Comentarios GP Bahrein 2023

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3192
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 611 times

Comentarios GP Bahrein 2023

Mensaje por rigodon »

Bueno, los resultados ya están en Log Analyzer (http://nrdcan.ddns.net:8000/championshi ... hip?cid=10), la repe donde siempre y vamos a recordar las cosas que miramos de oficio:

- Todo lo que ocurra en la primera vuelta
- Todo lo que ocurra en periodo de SC
- Salidas de boxes

Si queréis que miremos cualquier otra cosa, tenéis que enviar reclamación a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 48 horas desde el fin de la carrera. El reglamento permite a cualquier piloto reclamar acciones aunque no esté involucrado en ellas.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Comentarios GP Bahrein 2023

Mensaje por LoCuRa »

En primer lugar Felicitar a Christian Varo por su enorme pole metiendo nada más y nada menos que 7 décimas al ganador del mundial 2022. :1:

Yo por intentar hacer cosas hasta última hora pague la estupidez, encontrándome a xoxe en mi último intento en mitad de la pista... ( La verdad que no entiendo la obsesión de muchos, de saber que tu vuelta ya no la vas a mejorar por qué te as salido o perdiste los puntos de frenada y seguir con el pie a tabla envéd de dejar paso a los que vienen por detrás). Pero bueno tenía clarísimo que tenía muy buen ritmo y no tenía otra cosa en menta que remontar y así fue.

Apunte. Baricuveins me lucho dos vueltas completas la posición llendo tercero y haciéndome perder un tiempo muy importante, no se si fue un bug o que... Pero yo lo voy a reclamar ya que aún que no te salgan banderas azules sabes que no es tu lucha mirando el mapa de abajo.

Al final un grandísimo resultado para Peugeot F1 Team con sus dos coches en el podio escoltando al gran troll Javibeza que supo apretar cuando tenía que hacerlo y llevarse la victoria. Este año el P2P va dar mucho Juego!! Felicidades a todos los que terminaron! Nos vemos en dos semanas.
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
VaritoPillo
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 17
Registrado: Dom Jun 05, 2022 10:59 pm
Volante: Logitech G29
Nick rFactor: Christian Varo
Ubicación: Córdoba, Andalucía, España.
Has thanked: 18 times
Been thanked: 3 times

Re: Comentarios GP Bahrein 2023

Mensaje por VaritoPillo »

Enorme fin de semana, muy feliz con la pole obtenida en clasi, pero lo importante estaba en la carrera, sabía que tenía ritmo pero tenía que ser cauto, al final con algún problema en la gestión del P2P etc... no pude hacer mucho más así que nos llevamos el 2º. Darle la enhorabuena a Javibeza por la victoria merecida, a mi compañero Zuhaitz Cabo por la remontada que se marcó, tengo claro que hubiera peleado la victoria de no salir atrás, aún así 2º y 3º para el equipo Peugeot F1 Team que mejor manera de comenzar el año... Hago incapié en que hay que mirarse el tema de los doblados... No puede ser que se esté luchando puestos importantes y tengas que encontrártelos sin apartarse y joderte el ritmo (tener que frenar para no comértelos) con respectiva perdida de posición... No me vale de que no hayan visto la bandera azul, tienes que ir pendiente del entorno, tanto mirar adelante como atrás, a parte como bien dice Zu hay un mapa debajo que te indica la posición del piloto que va detrás tuya en fin. Muy buen trabajo a todos y nos vemos en el siguiente GP.
Avatar de Usuario
Ricardo Ferreira
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 139
Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 51 times
Been thanked: 40 times

Re: Comentarios GP Bahrein 2023

Mensaje por Ricardo Ferreira »

Morning!!

Mix feelings.
In Qualify I did my personal best, so it was a massive lap from Christian!

In race I had a good start, but start to save the soft tyres. I thought after 8 laps tyres will die, but tyres had a good wear and pace. So I guess that I lost the race in that stint. I saved too much.

The in lap and out lap I lost a lot of time, so Javibeza that came with all power caught me quite fast. Nothing I could do.

In finally laps I tried everything, but I was overdriving the car limits and brakes gone. :D

I did some races in winter . I forgot how good Javibeza and Zuhaitz Cabo were. Here I need to drive always in the limit, all seconds of the race.

Well done to podium. Glad to see more drivers fight for qualify and race.
fiticmcj
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mar Dic 13, 2022 9:38 pm
Volante: g29
Nick rFactor: pakesepa
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: Comentarios GP Bahrein 2023

Mensaje por fiticmcj »

Enorabuena a todos, en especial al podium, mi primera carrera con rfactor2 y que mejor sitio que donde he visto mas deportividad compitiendo..., este año toca luchar por puntos y habrá carreras que no nos salgan tan bien ya que yo no esperaba un top 8 y nada un placer, repito felicidades a peugeot team y a javibeza, un abrazo y nos vemos en pista
Avatar de Usuario
GooS
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1409
Registrado: Lun Jun 21, 2004 2:00 am
Volante: Fanatec CSD DD
Nick rFactor: Roberto Alonso
Ubicación: Bilbao
Has thanked: 12 times
Been thanked: 8 times

Re: Comentarios GP Bahrein 2023

Mensaje por GooS »

Antes de nada felicitar al podio, carreron de los tres.

Mi carrera poco que decir, después de llevar toda la pretemporada con problemas de frenada conseguí arreglarlos el día antes de la carrera y la verdad que era mucho más estable en las frenadas.

En la salida pude atacar por llevar montadas las blandas y por suerte me plante 3° después de adelantar a Javi en la última recta antes de meta, para mi sorpresa le pude aguantar el primer Sting, el segundo y el tercero la verdad es que me lo tomé para controlar el tiempo con los de detrás, ya que sabía que si no pasaba algo delante tenía muy difícil pillarlos, hasta que a falta de 5 vueltas le vi a Ricardo perdiendo mucho tiempo, en un principio pensé que serían las ruedas, cosa que me parecía muy raro por parte de Ricardo, finalmente se quedó sin frenos y las 3 últimas vueltas las di disfrutando de la carrera que me había salido.

Un saludo y nos vemos en la siguiente :drinking: :drinking:
-----**********------
roberto.atrg@gmail.com
-----**********------
Avatar de Usuario
BugiBow
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: Jue Abr 22, 2021 4:00 pm
Volante: Fanatec
Nick rFactor: Isr BugiBow
Has thanked: 23 times
Been thanked: 8 times

Re: Comentarios GP Bahrein 2023

Mensaje por BugiBow »

Well, I confess to have been a bit overwhelmed.
Despite the strong pace I made some mistakes which cost me a lot of time. There would have been more in it despite my jump start. I also had some strong fights!
In the end my front right brake broke and I almost lost the car. So, a little bit of luck was also involved. Nevertheless, for the start I am satisfied!

Congratulations to Christian for his strong pole and congratulations to Javi for his victory.
I am really looking forward to the next races.
Avatar de Usuario
Valdemar Domingos
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Jul 01, 2018 12:01 am
Volante: Fanatec CSL DD F1 v3
Nick rFactor: Valsenninha
Has thanked: 211 times
Been thanked: 24 times

Re: Comentarios GP Bahrein 2023

Mensaje por Valdemar Domingos »

Bueno que decir de esta carrera.

Me pasó el mismo que el año pasado con las gafas, la fluidez del juego simplesmente la perdí.

En Qualy con tantos cocher no pudo tener una vuelta buena, 9º, pero muy lejos de los de la delantera.

En la salida, salí bien pero después no pudo mantener el ritmo, me pasaban por todos los lados, cuándo la cosa se empezó a mejorar, ya iba muy lejos.

Intenté una estrategia mas conservadora con 2 juegos de medios, y podría ariesgar con 2 juegos de blandos.

En las vueltas finales podría intentar adelantar a JKarlos que iba con medios y yo con blandas, pero me aparece Cabo y le tuvo que dejar pasar, en el momento seguiente un error y tuve que contentarme con 11, muy mal para el arranque de la temporada. Vamos empezar a trabalhar para mejorar el coche para las carreras seguientes...

Enhorabuena a los Peugeot y Javi por la victoria, pena por Ricardo que lo merecia mejor resultado.

Nos vemos en Jeddah.
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3192
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 611 times

Re: Comentarios GP Bahrein 2023

Mensaje por rigodon »

Por mi parte, quería pediros disculpas por ese bug tan molesto de "te pongo el castigo, te lo quito, te lo pongo..." que sufrimos todos los que recibimos alguna penalización durante el GP. Tengo que decir que me alegro de haber sido uno de los perjudicados porque lo programé yo y supe rápidamente lo que estaba pasando sin que nadie me lo contara :D Ya está arreglado, funcionará bien en Jeddah.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
BaricusVeins
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Dic 22, 2021 9:23 pm
Volante: Fanatec ClubSport V2
Nick rFactor: BaricusVeins
Ubicación: London
Has thanked: 30 times
Been thanked: 3 times

Re: Comentarios GP Bahrein 2023

Mensaje por BaricusVeins »

LoCuRa escribió: Lun Mar 06, 2023 9:47 am

Apunte. Baricuveins me lucho dos vueltas completas la posición llendo tercero y haciéndome perder un tiempo muy importante, no se si fue un bug o que... Pero yo lo voy a reclamar ya que aún que no te salgan banderas azules sabes que no es tu lucha mirando el mapa de abajo.
Locura, I am sorry about this, I said it in Discord straight after the race - I didn't get blue flags and I knew I held two drivers up without realising they/you were lapping me. When you are with me on track I cannot see your position-number on the map below because the icons are together, and I spent more of the race concentrating on stupid buttons and lights on the dashboard than I did looking at the road, I didn't have time to also see position numbers of cars coming to lap me. I am a man, I have limitations on how many tasks I can do at one time, and how many places I can look at one time. :)

I am sorry. I obviously don't want to waste my time/tyres/boost or your time/tyres/boost, by racing you. Forgive my humour, I am also a little bit proud to fight you for two laps before I lost my (false) battle :D

I hope the blue flags work in future, and I will get a surgical operation to attach more eyes so I can see everything. :)

Barry
chiparoto
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 01, 2022 3:15 pm
Volante: Logitech G29
Nick rFactor: Chiparoto
Has thanked: 31 times
Been thanked: 6 times

Re: Comentarios GP Bahrein 2023

Mensaje por chiparoto »

Buenas!!

En primer lugar quiero felicitar a quienes llegaron al podio, luego de romper mi coche me quede mirando la conducción de algunos desde la cámara onboard.
En segundo, pido disculpas por un error de principiante, erré en el procedimiento de salida desde boxes (lo que me trajo la correspondiente sanción), hice la vuelta de formación y luego me metí al pitlane, como pasa en la tele :rotommm , luego el simulador me volvió a la posición que me correspondía en la parrilla, con lo cual hice todo mal jeje. Me comprometo a no volver a cometer la misma falta. Pero aprovecho y consulto, sobre el punto 10.3:

10.3 – Salir desde boxes
Para salir desde boxes, el piloto deberá permanecer en su garaje hasta después de la finalización de la cuenta atrás, y una vez comenzada la vuelta de formación podrá salir al pitlane desde su garaje en cualquier momento. Durante toda la vuelta de formación el semáforo de salida de boxes permanecerá en rojo y la línea de salida de boxes no podrá ser rebasada hasta que el semáforo esté en verde, que será después de la salida y una vez hayan pasado todos los pilotos.
Si un piloto opta por salir desde boxes y la decisión se toma antes del comienzo de la sesión de carrera, debe informar de ello a la organización por chat para realizar los movimientos de parrilla necesarios y evitar que haya huecos en la misma.


La cuenta atrás, la veo en la pantalla de rfactor antes de darle a Drive?
Debería ver la vuelta de formación desde ahí, y una vez que veo que se están acomodando los coches en la grilla si darle a Drive y esperar a que el semáforo del pitlane cambie a verde luego de la largada?
Último, el aviso por chat, es en discord o WhatsApp?


Gracias a todos y disculpas nuevamente.
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3192
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 611 times

Re: Comentarios GP Bahrein 2023

Mensaje por rigodon »

chiparoto escribió: Vie Mar 10, 2023 2:00 pm Buenas!!

En primer lugar quiero felicitar a quienes llegaron al podio, luego de romper mi coche me quede mirando la conducción de algunos desde la cámara onboard.
En segundo, pido disculpas por un error de principiante, erré en el procedimiento de salida desde boxes (lo que me trajo la correspondiente sanción), hice la vuelta de formación y luego me metí al pitlane, como pasa en la tele :rotommm , luego el simulador me volvió a la posición que me correspondía en la parrilla, con lo cual hice todo mal jeje. Me comprometo a no volver a cometer la misma falta. Pero aprovecho y consulto, sobre el punto 10.3:

10.3 – Salir desde boxes
Para salir desde boxes, el piloto deberá permanecer en su garaje hasta después de la finalización de la cuenta atrás, y una vez comenzada la vuelta de formación podrá salir al pitlane desde su garaje en cualquier momento. Durante toda la vuelta de formación el semáforo de salida de boxes permanecerá en rojo y la línea de salida de boxes no podrá ser rebasada hasta que el semáforo esté en verde, que será después de la salida y una vez hayan pasado todos los pilotos.
Si un piloto opta por salir desde boxes y la decisión se toma antes del comienzo de la sesión de carrera, debe informar de ello a la organización por chat para realizar los movimientos de parrilla necesarios y evitar que haya huecos en la misma.


La cuenta atrás, la veo en la pantalla de rfactor antes de darle a Drive?
Debería ver la vuelta de formación desde ahí, y una vez que veo que se están acomodando los coches en la grilla si darle a Drive y esperar a que el semáforo del pitlane cambie a verde luego de la largada?
Último, el aviso por chat, es en discord o WhatsApp?


Gracias a todos y disculpas nuevamente.
Antes de nada, a mí siempre me gusta contar que me llevé una sanción en mi primera carrera en esta liga, así que no te preocupes, errores hemos cometido todos.

Por lo demás, la cuenta atrás a la que se refiere el artículo 10.3 es el tiempo que tienes para salir a parrilla en la sesión de carrera, este reloj que aparece a la derecha:
cuenta_atras.jpg
cuenta_atras.jpg (4.44 KiB) Visto 290 veces
En nuestro servidor de carrera está configurado en 1 minuto, y por lo demás, creo que lo has entendido bien. Cuando el reloj llega a 0 empieza la vuelta de formación. Si vas a salir de boxes, tú tienes que quedarte en el garaje mientras los demás hacen la vuelta de formación. Deberías salir cuando los primeros coches estén parados en la parrilla, para no esperar demasiado tiempo y sobrecalentar el motor. Vas al semáforo y esperas que se ponga verde. Es la única forma de hacerlo, ya has visto que si haces la vuelta de formación y te metes en pitlane, el simulador te vuelve a colocar en parrilla pasados unos segundos.

El chat al que se refiere el artículo es el propio chat de Rfactor2, y realmente si avisaste, nos dijiste que tenías problemas de conexión y que ibas a salir desde boxes.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Responder