Holaaaaaa

Foro para las presentaciones de los nuevos pilotos y usuarios de la liga y foro

Moderador: Organizacion

Responder
Inaki Meca
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 25, 2022 12:51 pm
Nick rFactor: Iñaki Meca
Has thanked: 1 time

Holaaaaaa

Mensaje por Inaki Meca »

Pues nada, a ver si encuentro el sitio indicado para engancharme al Rfactor 2 porque...es la cuarta vez que instalo el juego, las otras tres lo desinstalé porque no le he pillado el punto al juego, punto me refiero a....tema online, tema configuración general....creo que he encontrado el sitio adecuado para darle caña al juego, saludicos desde cerca de Pamplona!
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3190
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 609 times

Re: Holaaaaaa

Mensaje por rigodon »

Bueno, esperemos que esta vez sea la buena. Ya sabes que tenemos los servidores abiertos para rodar (aunque Mónaco no es precisamente un buen circuito para iniciarse), y aquí estamos para contestarte cualquier duda que puedas tener. Bueno, aquí y en Discord.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Holaaaaaa

Mensaje por LoCuRa »

Aupa Iñaki!! Ongi etorri 🤟
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Holaaaaaa

Mensaje por Javibeza »

Bienvenido Iñaki!! Cualquier duda que tengas nos dices!
Inaki Meca
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 25, 2022 12:51 pm
Nick rFactor: Iñaki Meca
Has thanked: 1 time

Re: Holaaaaaa

Mensaje por Inaki Meca »

rigodon escribió: Mié May 25, 2022 1:06 pm Bueno, esperemos que esta vez sea la buena. Ya sabes que tenemos los servidores abiertos para rodar (aunque Mónaco no es precisamente un buen circuito para iniciarse), y aquí estamos para contestarte cualquier duda que puedas tener. Bueno, aquí y en Discord.
Pues te vas a cagar con mis dudas, tengo como 34, empiezo, donde busco servidores del foro ? tienen acceso gratis? hay que bajar mods para entrar?
Y ahora una duda del juego, no soy capaz de configurar una tecla del volante para mover la pantalla esa que sale a la derecha, donde sale el desgaste de las ruedas, y que puedes poner, eso, o las posiciones, o la gasolina que te queda....no se si me explico como un libro en llamas, pero ya me contaras cosas...
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3190
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 609 times

Re: Holaaaaaa

Mensaje por rigodon »

Inaki Meca escribió: Mié May 25, 2022 5:13 pm
rigodon escribió: Mié May 25, 2022 1:06 pm Bueno, esperemos que esta vez sea la buena. Ya sabes que tenemos los servidores abiertos para rodar (aunque Mónaco no es precisamente un buen circuito para iniciarse), y aquí estamos para contestarte cualquier duda que puedas tener. Bueno, aquí y en Discord.
Pues te vas a cagar con mis dudas, tengo como 34, empiezo, donde busco servidores del foro ? tienen acceso gratis? hay que bajar mods para entrar?
Y ahora una duda del juego, no soy capaz de configurar una tecla del volante para mover la pantalla esa que sale a la derecha, donde sale el desgaste de las ruedas, y que puedes poner, eso, o las posiciones, o la gasolina que te queda....no se si me explico como un libro en llamas, pero ya me contaras cosas...
Venga, vamos por partes: arrancas el juego, entras en multiplayer y te sale una pantalla de servidores. Busca "NRD" y normalmente te saldrán 2. La diferencia entre ellos no es relevante ahora, entra en el 1 y ya está. El servidor está configurado con autodescarga, al entrar se descargan todos los componentes automáticamente. Con respecto a la 2ª pregunta, tienes que asignar un botón del volante a la función "Display mode", está en la última página de la asignación de controles, llamada "UI & Chat"
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Inaki Meca
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 25, 2022 12:51 pm
Nick rFactor: Iñaki Meca
Has thanked: 1 time

Re: Holaaaaaa

Mensaje por Inaki Meca »

rigodon escribió: Mié May 25, 2022 5:21 pm
Inaki Meca escribió: Mié May 25, 2022 5:13 pm
rigodon escribió: Mié May 25, 2022 1:06 pm Bueno, esperemos que esta vez sea la buena. Ya sabes que tenemos los servidores abiertos para rodar (aunque Mónaco no es precisamente un buen circuito para iniciarse), y aquí estamos para contestarte cualquier duda que puedas tener. Bueno, aquí y en Discord.
Pues te vas a cagar con mis dudas, tengo como 34, empiezo, donde busco servidores del foro ? tienen acceso gratis? hay que bajar mods para entrar?
Y ahora una duda del juego, no soy capaz de configurar una tecla del volante para mover la pantalla esa que sale a la derecha, donde sale el desgaste de las ruedas, y que puedes poner, eso, o las posiciones, o la gasolina que te queda....no se si me explico como un libro en llamas, pero ya me contaras cosas...
Venga, vamos por partes: arrancas el juego, entras en multiplayer y te sale una pantalla de servidores. Busca "NRD" y normalmente te saldrán 2. La diferencia entre ellos no es relevante ahora, entra en el 1 y ya está. El servidor está configurado con autodescarga, al entrar se descargan todos los componentes automáticamente. Con respecto a la 2ª pregunta, tienes que asignar un botón del volante a la función "Display mode", está en la última página de la asignación de controles, llamada "UI & Chat"

Muchas gracias tío !!! a la noche le daré caña que ahora estoy currando, pero a las 21:45 ya estoy ahí metido.
Y con respecto a mis dudas.....las suelto por aquí ?
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3190
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 609 times

Re: Holaaaaaa

Mensaje por rigodon »

Si, dale, si no soy yo, te irá contestando otro. Por cierto, esta semana tenemos el servidor con contraseña, es "code500"

Enviado desde mi LE2111 mediante Tapatalk

Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Inaki Meca
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 25, 2022 12:51 pm
Nick rFactor: Iñaki Meca
Has thanked: 1 time

Re: Holaaaaaa

Mensaje por Inaki Meca »

rigodon escribió: Mié May 25, 2022 5:40 pm Si, dale, si no soy yo, te irá contestando otro. Por cierto, esta semana tenemos el servidor con contraseña, es "code500"

Enviado desde mi LE2111 mediante Tapatalk
Ya me ha venido otra duda, tengo un logitech g29, mete ruido el traqueteo ese que viene de serie, recuerdo, que cuando hacia un plano en un formula, a las noches no podía jugar del puto ruido que metía, y nunca conseguí quitar esa vibración del volante a la hora de hacer planos, hay configuraciones buenas del g29 por aquí, o sabéis cual puede ser la solución ??
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Holaaaaaa

Mensaje por Javibeza »

Para configurar el volante lo mejor es darle a autodetect y que te preconfigure el juego con las opciones por defecto. Luego tu puedes seleccionar el nivel de "smoothing" (suavizado) si ves que vibra demasiado para tu gusto, pero subiéndolo perderás detalles de reacción "fina".
Para los planos no hay mucha solución mas allá de no hacerlos, porque el FFB de este simulador tiene en cuenta todos los polígonos de la rueda y si tienes algún plano no es un efecto "de adorno" como en otros simuladores sino que es realmente la rueda cuadrada lo que notas, así como los baches gordos o los pianos, no son vibraciones genéricas sino los puntos de contacto reales de la rueda y la suspensión.
En nuestro coche puedes seleccionar niveles "tope" de FFB en las mejoras del coche, que son las opciones que te salen en pantalla cuando vas a entrar al servidor y seleccionas el coche. Puedes subir o bajar los valores "NM", aunque yo para tu volante dejaría el valor por defecto que es 10nm. Para que te hagas una idea, subirlo es como si tuvieras una dirección mas asistida y bajarlo es como si fuese menos asistida o más dura, aunque tiene matices pero es para que sepas qué significa.

Esta noche yo estaré por el discord, si te animas al chat de audio por ahí te podemos ayudar (aunque también intentaremos entrenar lo nuestro que queda poco para la carrera jaja) :rotoguay
Inaki Meca
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 25, 2022 12:51 pm
Nick rFactor: Iñaki Meca
Has thanked: 1 time

Re: Holaaaaaa

Mensaje por Inaki Meca »

Javibeza escribió: Mié May 25, 2022 8:19 pm Para configurar el volante lo mejor es darle a autodetect y que te preconfigure el juego con las opciones por defecto. Luego tu puedes seleccionar el nivel de "smoothing" (suavizado) si ves que vibra demasiado para tu gusto, pero subiéndolo perderás detalles de reacción "fina".
Para los planos no hay mucha solución mas allá de no hacerlos, porque el FFB de este simulador tiene en cuenta todos los polígonos de la rueda y si tienes algún plano no es un efecto "de adorno" como en otros simuladores sino que es realmente la rueda cuadrada lo que notas, así como los baches gordos o los pianos, no son vibraciones genéricas sino los puntos de contacto reales de la rueda y la suspensión.
En nuestro coche puedes seleccionar niveles "tope" de FFB en las mejoras del coche, que son las opciones que te salen en pantalla cuando vas a entrar al servidor y seleccionas el coche. Puedes subir o bajar los valores "NM", aunque yo para tu volante dejaría el valor por defecto que es 10nm. Para que te hagas una idea, subirlo es como si tuvieras una dirección mas asistida y bajarlo es como si fuese menos asistida o más dura, aunque tiene matices pero es para que sepas qué significa.

Esta noche yo estaré por el discord, si te animas al chat de audio por ahí te podemos ayudar (aunque también intentaremos entrenar lo nuestro que queda poco para la carrera jaja) :rotoguay
Joder, muchas gracias!!! ya tengo ganas de cenar para jugar un rato, a ver si configuro bien todo y lo disfruto, una pregunta, puedo entrar ahí en monaco esta noche? o si me meto.....me asesinareis.
Inaki Meca
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 25, 2022 12:51 pm
Nick rFactor: Iñaki Meca
Has thanked: 1 time

Re: Holaaaaaa

Mensaje por Inaki Meca »

rigodon escribió: Mié May 25, 2022 5:21 pm
Inaki Meca escribió: Mié May 25, 2022 5:13 pm
rigodon escribió: Mié May 25, 2022 1:06 pm Bueno, esperemos que esta vez sea la buena. Ya sabes que tenemos los servidores abiertos para rodar (aunque Mónaco no es precisamente un buen circuito para iniciarse), y aquí estamos para contestarte cualquier duda que puedas tener. Bueno, aquí y en Discord.
Pues te vas a cagar con mis dudas, tengo como 34, empiezo, donde busco servidores del foro ? tienen acceso gratis? hay que bajar mods para entrar?
Y ahora una duda del juego, no soy capaz de configurar una tecla del volante para mover la pantalla esa que sale a la derecha, donde sale el desgaste de las ruedas, y que puedes poner, eso, o las posiciones, o la gasolina que te queda....no se si me explico como un libro en llamas, pero ya me contaras cosas...
Venga, vamos por partes: arrancas el juego, entras en multiplayer y te sale una pantalla de servidores. Busca "NRD" y normalmente te saldrán 2. La diferencia entre ellos no es relevante ahora, entra en el 1 y ya está. El servidor está configurado con autodescarga, al entrar se descargan todos los componentes automáticamente. Con respecto a la 2ª pregunta, tienes que asignar un botón del volante a la función "Display mode", está en la última página de la asignación de controles, llamada "UI & Chat"
Mira, ya estoy con el juego, entro , veo el server, entro, meto la contraseña, y error de no se que de no se cuantos del mod, por eso me desespera este juego.....llevo 5´ y ya estoy por mandarlo a tomar por ....
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Holaaaaaa

Mensaje por Javibeza »

Pasate por el discord iñaki que os he puesto un mensaje.
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3190
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 609 times

Re: Holaaaaaa

Mensaje por rigodon »

Aparte de pasarte por el Discord, puedes mirar el hilo de previo del GP de Mónaco en el foro "Formula NRD". Ahí tenemos enlaces para descargar todos los componentes e instalarlos a mano en caso necesario.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Responder