Comentarios GP de Italia 2021

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3198
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 22 times
Been thanked: 614 times

Comentarios GP de Italia 2021

Mensaje por rigodon »

Bueno, los resultados ya están en LiveRacers, la repe donde siempre y ya sabéis, para reclamar, podéis enviar un email a organizacion@nrdleague.es. Siempre nos gusta recordar que TODAS LAS ACCIONES RECLAMADAS serán examinadas por los comisarios, así como la 1ª vuelta y las salidas de boxes que se revisan de oficio. Por lo demás, la organización no tiene por qué actuar de oficio.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo Ferreira
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 139
Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 51 times
Been thanked: 40 times

Re: Comentarios GP de Italia 2021

Mensaje por Ricardo Ferreira »

Nice race yesterday.

I didnot expect nothing about this race, I don't like fast tracks, but I started the "weekend" with one objective beat Javibeza. It was important close the gap again.

I was with doubts about the setup until last minute.

After some talks with Kostas I decided more wing, the car was very stable in brakes, with very good traction and in S2 was very very good, and consistente with hard tyres. But I knew it for qualify will not have any chance, but since I already had a grid penalty I didn't care.

So I started P10. Had a good start, after lap 1 I was in P6, with Javibeza in P7 and Locura P5.

I had the pace to follow very closely but I don't had enough top speed, even with DRS Locura was opening a gap in the straights, with that Javibeza with a massive top speed overtook me.

So I was P7. In Lap 11 I had the first moment of luck of the race,
JuanFran crashed alone, in same corner Locura had some wheel spin and went to the same place that JuanFran was, and the car come to the track and hit Javibeza car.

Big mess, but in one corner 3 guys in my front they were out of the race or for the fight for the win.

So P3 without any effort. So the race was between myself, Bugibow and Josetri.

In that phase of the race I had more pace, so I short the gap, I did the undercut to Bugibow, but he change for soft rubber. I was with the hard rubber, he overtook me and opened a gap, but we started to close the gap for Josetri.

In lap 34 another moment of luck. Bugibow had a massive car failure and had a big crash, and Josetri tyres ended. So I tried a last effort and in last corner I overtake him.

P1 ! :1: :1: :1: :1: :1: :1: :1: :1:

JuanFran, Bugibow deserved a better result. again they have a massive speed, but they have bad luck again.

Anyway well done to all drivers. Look forward for Sochi.
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Comentarios GP de Italia 2021

Mensaje por Javibeza »

Bueno, yo creo que ha sido la carrera que peor suerte he tenido en todo el año, y aun así he quedado cuarto, así que ni tan mal...

Aprovechando la bajada de temperaturas quité un punto de radiador, lo que me permitió poner algo más de ala y mejorar el coche en las frenadas. Iba muy cómodo. La estrategia parecía muy buena, y creo que de no ser por los golpes que me llevé hubiera sido ganadora. Hice la pole por 42 milésimas con una vuelta regulera pero el último de la fila, lo cual está visto este año que da algo de ventaja por la acumulación de goma.

En la salida mantuve bien la posición a pesar de que con cajas largas se me hace muy incómodo salir, pero practiqué mucho durante la semana y me salió bien, sabía que era crucial no quedarse clavado. En la frenada defendí el interior y frené justo en el punto perfecto pero Jkarlo llegó pasado y me echó al zigzag, que me hizo perder muchas posiciones.
Estuve detrás de Ricardo y Locu durante todo el primer stint y logré adelantar a Ricardo, pero poco después Locura me llevó puesto intentando esquivar a JuanFran tras la variante Ascari. Fui un total pasajero, no podía estar más alejado del incidente pero aun así me comí la peor parte: alerón y suspensión, 22 segundos en boxes.
Tras la reparación ya estaba a casi 1 minuto de la cabeza, así que no había mucho que hacer salvo un SC, intentar perder el mínimo de puntos posible y esperar a ver qué pasaba por delante. Al salir de boxes me encontré a Kostas y Valse teniendo un golpe en la segunda chicane, lo que me obligó a tomar la segunda escapatoria perdiendo más tiempo aún. Locura fue algo más lento con los duros y le pude pasar sin mucho esfuerzo con medios, y pude también ganar la posición a Tortu y a Goos. Jkarlo salió detrás mío tras su parada y tampoco se me acercó, así que no hubo más luchas hasta la línea de meta.

Una carrera con mala suerte, pero seguimos adelante, ya cambiarán las tornas. :driver:
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Comentarios GP de Italia 2021

Mensaje por LoCuRa »

Carrera muy mala :rotoplatano

En clasificación pudimos sacar un mejor resultado pero no se dio el caso aun así un buen resultado.

En la salida me quede clavado "aposta" :rotobalon y perdí muchísimas posiciones, luego todo el equipo decidió ponerse en paralelo y no dejar pasar a los pilotos de detrás :rotoaig . A partir de hacer estas cosas "queriendo" me intente centrar en tirar detrás de Juma y defenderme de los ataques de Ricardo y Javibeza, pero mi compañero empezó a cometer muchos errores y tubo una salida de pista, asta que en la vuelta 12 me encuentro a Juan Fran Ruano cruzado en el S3 y no puedo evitar golpearme y golpear a Javi. Lo siento mucho compi. Desde aquí empezó una carrera muy aburrida montando el neumático duro, otra cagada. teníamos coche para ganar y no en terminar de esta manera. Felicitar a mi compi por su magnifico podio :drinking: y a Ricardo Ferreira por su enorme victoria :1:
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
Valdemar Domingos
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Jul 01, 2018 12:01 am
Volante: Fanatec CSL DD F1 v3
Nick rFactor: Valsenninha
Has thanked: 211 times
Been thanked: 24 times

Re: Comentarios GP de Italia 2021

Mensaje por Valdemar Domingos »

Bueno, una carrera muy mala por lo que teníamos preparado...

Empezando en cuali, sabíamos que no íbamos bien, por lo que salir de los 10 primeros ya estaba bien, teníamos ritmo y punta para adelantar fácilmente en carrera. Con la penalización de Ricardo salimos 8, acceptable!!!

En la Carrera, en la salida, fuimos fuertes y nos salimos bien de la primera chicane, pero cuándo iba adelantar uno de los Peugeot se ponen los dos lado a lado no dejando espacio a nadie, y colocandonos vulnerables a Ricardo que tenía mejor coche en el segundo sector, buscando a su posición, cometemos un error en la frenada, saliendo muy largo y perdiendo la posición, justo en la recta tbn pasa Kostas pero le pudimos adelantar antes de la Curva Grande por el interior, pero sufrimos un golpe y daños en suspensión trasera. en esa altura íbamos 9 en la carrera, lo que no era tan mal, pero veníamos la cabeza distanciandose muy rápido. Pudimos equilibrar el ritmo, pero teníamos a JKarlo muy rápido en la posición seguinte, y Tortu más adelante, en una distracción casi tuvimos un accidente grave con JKarlo, pero sus reflejos han sido determinantes y muy bien JKarlo. De ahí pa adelante, pensábamos que teníamos más suerte pero ha sido más de lo mismo. En la vuelta 14 trás tener sido adelantado, me golpea Kostas, y me hace trompear, después de un pequeño trompo por detrás de Miccalan (se aparta en ultimo momento y perdi la frenada). Trás el tiempo que íbamos perdiendo, los más importante és que íbamos "jodiendo" las gomas y arruinando la e estratégia.

Bueno de ahí pa delante, mejoramos el ritmo y pudimos hacer muchas vueltas en lo ritmo de los más rápidos, pero una vuelta retrasados.

Unas Vueltas después nos comimos un DT del juego por banderas azules, pero sin pasar las 3 curvas, lo que nos quitó la posibilidad de luchar por una mejor posición, justo una vuelta después de hacer la parada.

Hasta el final sin más nada de assinalar.

Una pena, que por lo menos podríamos hacer buenos puntos para el equipo.

Dar las enhorabuenas a todos los que terminaron la carrera.

Mis agradecimientos especiales van para mi Compi que hizo una carrera muy fuerte, ha perdido la victoria, pero para mi ha sido lo que más ganó, después de la polémica que pasó al largo de la semana, por los assuntos extra pista (a ese Ritmo, nadie te gana José)!!! Muy bien Compi!!!

Nos vemos en Sochi. Esperando mejorar la condición personal de salud y el ritmo de carrera y cuali.


Ps. Una nota para algunos pilotos, los Peugeot con su bloqueo después de la primera chicane en la primera vuelta, si no les investigan (creo que no, es legal), mostran poca ética deportiva, y se olvidan que pierden más que de lo que ganan, pero es con ellos, que siguen así, los perros ladran y la caravana se vá!!! Algunos pilotos que no se conforman cuando son adelantados y intentan lo imposible, golpeando y arruinando carreras de los otros, Los Comisarios están siempre muy atentos. Hay gente que tendrá mucho que trabajar en los próximos tiempos!!!

Gracias a todos y nos vemos en la pista!!!
Avatar de Usuario
miccalan
Piloto Habitual
Piloto Habitual
Mensajes: 219
Registrado: Lun May 12, 2014 1:52 pm
Volante: G27
Nick rFactor: miccalan
Ubicación: Afurgad (Tamaran)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 4 times

Re: Comentarios GP de Italia 2021

Mensaje por miccalan »

Valdemar Domingos escribió: Lun Sep 13, 2021 8:50 pm después de un pequeño trompo por detrás de Miccalan (se aparta en ultimo momento y perdi la frenada). Trás el tiempo que íbamos perdiendo, los más importante és que íbamos "jodiendo" las gomas y arruinando la e estratégia.
Buenas, no he podido por menos que ver la repe para ver que hice mal.. Y lo cierto que por mucho que lo miro no entiendo que es lo que deberia de haber hecho...porque me hice recta la chicane 2 para que pudieras pasar pues Tortu ya me habia doblado, invito a los comisarios a que vean desde el minuto 10:01 de la repe y que si lo hice mal, me sancionen
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Albert Einstein
Responder