Página 1 de 1

Sanciones GP de Austria 2020

Publicado: Vie Jul 10, 2020 11:20 am
por charlie
Piloto sancionado: Traxgoo
Sanción: Descalificación.
Motivos: En Q1 pulsa ESC fuera de su cajón de boxes y vuelve a salir a pista.

Piloto sancionado: JKarlo
Sanción: Descalificación.
Motivos: En Q1 pulsa ESC fuera de su cajón de boxes y vuelve a salir a pista. Aunque esta es una sanción que se ha aplicado muchas veces en esta liga, este es un caso muy especial que se detalla en una nota aparte más abajo.

Piloto sancionado: Tortu
Sanción: 3 puntos + 30 segundos.
Motivos: Vuelta 50, lucha por posición con Valsenninha y le toca levemente entre las curvas 6-7 provocándole un trompo.

Piloto sancionado: Jumasava69
Sanción: 10 segundos
Motivos: Basándose en el artículo 11.9.2, del reglamento NRD 2020. Se detecta que por parte del piloto Jumasaba69, no se respeta la norma de mantener una distancia máxima de 10 coches, que sería como máximo 60m durante todo el procedimiento de SC y con el apoyo del artículo 17 que faculta a los comisarios a sancionar incluso si hay casos que no están escritos literalmente en el reglamento. Los comisarios han valorado las declaraciones del piloto implicado y descartan toda intencionalidad por su parte. Afirma que tuvo un despiste, pero un despiste no exime del cumplimiento del reglamento, además de que perjudicó gravemente a otros pilotos de cara a las 2 vueltas que quedaban después del 2º SC. Además desde los comisarios, se recomienda a la organización, que se clarifique el artículo 11.9.4 añadiéndose la sanción a aplicar en este supuesto valorando la intencionalidad y el daño.

Lista de sanciones de parrilla pendientes:
  • Dekar: 5 plazas desde GP de Canadá
Roberto Marino y Rigodón recuperan 2 puntos de carnet al terminar el GP sin sanciones.

Dirección de carrera quiere dedicar unas palabras más a la sanción de JKarlo. El piloto se dio cuenta prácticamente en el momento de que había pulsado ESC fuera de boxes, había salido a pista y había recorrido unos metros fuera del pitlane antes de dar otra vez a ESC. Avisó en Discord de que iba a salir desde boxes como auto-castigo por haber incumplido el reglamento. El equipo de comisarios agradece enormemente la actitud de JKarlo, demuestra ser todo un caballero dentro y fuera de la pista, pero tras muchas deliberaciones internas, se decide que no se puede aceptar un autocastigo que no esté en el reglamento, pues es abrir una puerta muy peligrosa que puede crear múltiples agravios comparativos entre pilotos. Es más, en el pasado otros pilotos han contactado por voz con la organización para decir "Lo siento, he pulsado ESC fuera de boxes y he vuelto a salir" y la respuesta siempre ha sido "Lo siento, pero estás descalificado". Aunque esos pilotos no se ofrecieron a autocastigarse, se sentirían agraviados, y con razón, si aceptamos un autocastigo en este caso. De todas formas, En próximas fechas se cambiará el reglamento para aceptar que un piloto salga desde boxes si se da cuenta de que ha incumplido la norma del ESC en calificación. Se darán más detalles en un mensaje separado antes del GP de Gran Bretaña.

La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 48 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet: