DISPLAY XR - Montaje Casero

Para comentar cualquier que no tenga cabida en el resto de foros

Moderador: Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
victorjah50
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:39 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: victorjah50

DISPLAY XR - Montaje Casero

Mensaje por victorjah50 »

Buenos creo que el tema que abrí por allá en diciembre del año pasado, ya no está, entonces voy a intentar recopilar todo lo que "hicimos" desde que me entraron las ganas de tener un juguete como estos en mi box.

Imagen

Inicialmente le pedí a Dios que me diera solo plata que yo el resto lo compraba... y compré por internet "paypal" este:

Imagen

Pero pagué la novatada y me tumbaron... no llegó nada:

Imagen

Entonces de puro bravo dije voy a ser uno yo mismo.... me dí a la tarea de buscar por internet y dimos con una comunidad de genios "pilotos" española que lo creo desde cero .... para mi todos unos cracks.

Ese proyecto se llama el display XR... para diciembre del 2010 cuando salí de vacaciones imprimí la "listica" de manteriales...

Imagen

Y me fuí pal mercado de electrónica a ver que podía conseguir.... empezando las placas me puse de picao y las mandé hacer de las más caras contodos los juguetes letreros, monachitos, etc... más adelante me arrepentí de eso... aprox $100.000 colombianos no!!.

Y lo demás como otros 100.000 ya que hasta programador de usb compré para no tener que depender de nadie.

Y como yo en el colegio pasé un par de meses en el taller de electrónica quien dijo miedo a soldar se dijo... dos horas después no entendia nada y por el afan soldé todo al reves:

Imagen

Nada de nervios... después de la reflexión normal "para que hijuemadre me metí a hacer esto..." y un vaso de agua, retomamos... a leer por internet... después de mirar dos horas un mamarracho llamado esquematico... que se abre con un programita que se llama "eagle" -> coincidencia la cerveza que más se consume en Colombia se llama Aguila... jeje.

La cosa va tomando forma, resulta que las placas tienen dos caras, y debía soldar cada cosa por su respectiva cara... en estas 10 líneas escritas me tome casi todas mis vacaciones... y la cosa tenía esta pinta:


Imagen

Imagen


Pero que bonito... y como era de esperarse el engendro no servía ni para trancar la puerta... eso era igual que una cosedora de escritorio... pero que hijuemadre...

Tranquilos de nuevo... como dice un programa de tv "llamada a un amigo" mi papá lindo era un eléctrico el berraco, seguro el destraba la vaina... después de rogarle casi un mes... lo pesqué en un asado y portátil en mano le dije venga sr. que ud sabe mucho... cómo arreglamos esto?

El viejo me mira con cara de misil con cabezal nuclear... y dentro de sí pensó "la madre.... me cagaste el domingo cheeeee".


Imagen

Pero como soy el nene accede... casi una hora mirando las placas con las gafas de mi mamá y luego dice !!!eureka chino guevon estas placas muy bonitas pero están mal hechas.... donde pagué habían omitido un pequeño borde que hace que el VCC "para los que no sepan... yo no sabia es la ma****a corriente... polo positivo" llegué a todas partes....

En conclusión la chambonada siempre vale... el fin justifica los medios.... apunta de cautin y dos metros de cable arreglé lo que los del almacen cagaron....

Y de pronto con solo eso mi display hacia esto....




[BBvideo 425,350][/BBvideo]
Aunque todavía no había logrado nada... Albert Einstein era un solapao a mi lado... jeje.

Después de publicar en el foro de XtreamRAcers los diezmil problemas ahora solo tenía uno... no servia.

Según la documentación la primer señal de funcionamiento debe ser que al conectar el tiesto por usb al compu windows reconozca el dispositivo USB.

Pero eso nunca sucedía.... volvamos a la teoria... leer en internet.... y encontramos una manera de probar los leds y los displays uno por uno... ya que me daba la impresión que la info si se veía bien.

Pero los displays prendían parcialmente y por eso no se entendía nada....

Después de seis meses revisando de todo... reprogramando el pic hasta el cansancio... hoy ocho meses después me desperté en una cortas vacaciones con ganas de revisarlo.

Sacamos todos los elementos de la bolsa vieja en que los guardé por allá en febrero... y me puse a revisar... de nuevo al sabio google... el foro.... leer más y más. una luz aparece...

algo que se se llama VID y PID son dos códigos que todo dispositivo USB debe tener y qué son únicos para cada dispositivo del mundo... bueno a ver tome el PIC (microcontrolador) es un plastico negro con patas como el cien patas y se le graba algo adentro para que controle todo.


Imagen

Con el programador USB y el programita PICKit 2 me dí a la tarea de agregar a la EPROM del PIC el dichoso código.... resultado todo igual... pero como la perseverancia siempre vence... me encuentro con un post en el foro de uno de los duros del tema... que dice que le ocurrió lo mismo que me está pasando a mi... la solución (realmente nunca hubo problema) solo una omisión en la lectura de la documentación...


"si el montaje es en Windows 7 se debe copiar una dll a la carpeta system32 del sistema operativo"... mi corazón casi se quería salir... procedimos a copiar la dll y al conectar el tiesto... no lo puedo creer....


Uno de los momentos más increibles de mi vida... aparece en la barra de notificaciones el reconocimiento de dispositivos usb de windows 7.... por un momento pensé debo estar soñando....

Imagen

Ahora todo toma sentido... ocho meses de trabajo... de errores y de querer sucumbir ante la bendita soldadura y el voltimetro.... al abrir el controlador (programa donde se configura el display) me encuentró con unos espacios para los codigos VID y PID que le dí en la EPROM al ingresarlos el display aparece conectado y al hacer un test los leds prenden los display también yeah!!!!!! lo hicimos..


Algunos ajustes más más soldadura más cables y el resultado algo que creo le dejaré a mis hijos como muestra de que en la vida solo falta querer hacer algo para lograrlo...

Cuando empece muy dentro de mi pensé que nunca lo lograría pero cada vez que me iba a la cama pensaba !cómo se lo voy a instalar al g27... voy a comprar botones y controles rotatorios... voy a mandar a hacer el volante de f1, etc..


Y así quedó el engendro (quienes puedan véanlo en HD):

[BBvideo 425,350][/BBvideo]

El trompo del final es para que se vea que cuando hay bandera amarilla, azul o verde el display lo muestra... hay mil manera de configurar todos los elementos... la verdad de la emoción lo dejé así tal ves luego suba más videos, y sobre todo animo a todos a que si les gusta lo intenten... me ofrezco para apoyarlos a quienes se le midan...


Les comparto esto... a mis amigos de esta maravillosa liga... a los que de corazón sabes que es vibrar por esta bendita F1... a los que tienen más de cuarenta... y también a los de 15 y 20... nada es imposible para nosotros... nada es lo suficientemente complicado que no podamos cuando Dios está con nosotros...

Esto es para todos... màs de la mitad de las cagadas que cometí no las escribí pero es que no quería que se burlaran tanto de mi...
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: DISPLAY XR - Montaje Casero

Mensaje por Javibeza »

Vaya post más épico, hacía tiempo que no leía algo así por aquí, jajajajaja.

Enhorabuena! :driver:
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: DISPLAY XR - Montaje Casero

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Enorme trabajo y buenísimo el post... mi más sincera enhorabuena por ambos :drinking:
Ya me gustaría poder hacer algo así algún día... de momento lo veo imposible para mis habilidades :rotoloco2
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DISPLAY XR - Montaje Casero

Mensaje por Thunder »

Jajajaja, buenísimo Victor.

Lo que más me ha gustado es el afán de superación y las ganas de conseguir lo que se desea. Yo siempre he pensado que el que quiere algo lo consigue, solo es cuestión de querer.

Enhorabuena, disfrútalo, porque te lo has ganado.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Avatar de Usuario
Trut
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 20, 2010 8:15 pm
Volante: G25
Nick rFactor: Trut

Re: DISPLAY XR - Montaje Casero

Mensaje por Trut »

Pedazo de curro victorjah, has superado barreras gracias a la tenacidad y al empeño que has tenido, enhorabuena. Muy bonita historia.
Responder