GP de Abu Dhabi

Foro para comentar cualquier cosa sobre la competición de F1 de NRD League

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 2461
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:19 am
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Re: GP de Abu Dhabi

Mensaje por chicson »

Eddy escribió:bueno mi clasi , una sorpresa , hice mi mejor tiempo quedando 7 , aunque el coche era un poco inestable.
Esa ha sido una de las principales carácteristicas de nuestros coches. Inestabilidad y deslizamiento es el principal objetivo de nuestros mecánicos, jajaja

Felicidades por esos puntos Eddy!!!
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
nashio
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 770
Registrado: Lun Dic 22, 2008 1:40 am

Re: GP de Abu Dhabi

Mensaje por nashio »

Mira traxgoo no tengo intención de discutir ni mucho menos, y con esto lo dejo ya.

Lo que tu llamas zigzaguear se le llama controlar conatos constantes de trompo. Y ya he visto que tu no, pero hay algunos pilotos que cuando ven eso por delante suya y además ven una bandera amarilla no sé por qué extraña razón pero no mantienen el pie a fondo si no que levantan y ven cual es la trayectoria más segura.

Igual hubieses preferido que en vez de controlar el trompo me hubiese llevado a Rage y así montar la melé. Creo recordar que no seria la primera vez que un piloto trompea en la salida y se lleva por delante a media parrilla.

No, yo no, yo cedo posición y lo primero que pienso es en la seguridad de la parrilla levantando el pie, embragando y cuadrando el coche. Cuando tu me das yo ya estoy en aceleración. POrque hay gente que ve que hay lio delante pero para que van a levantar el pie si igual pasan con el a fondo y ganan unas cuantas posiciones, verdad?

Pero esa gente es gente rara, a si que tu tranki

Si recordarte que en una situación a la inversa, en la que yo no te envestí si no que simplemente te roce, me falto tiempo para bajar las orejas y pedirte perdón. Pero al igual que hay gente rara que levanta el pie supongo que también es igual de raro que la gente sepa reconocer su falta de prudencia.

Es cuestion de la pasta que estas hecho. Nada mas.

Un saludo
Debut NR2: GP Australia 2009
Debut F1: GP Italia 2009

WEB PROVISIONAL http://alliancesk.jimdo.com/
Imagen
Avatar de Usuario
Owl
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 199
Registrado: Sab Feb 20, 2010 1:32 am
Volante: OSW
Nick rFactor: Owl

Re: GP de Abu Dhabi

Mensaje por Owl »

A comentar el calentito gp de abu dhabi :rotoloco .Hay grandes ladrillos,asi que no me dara pena meter.
Salir antes de hora ,llegar volado a casa un breve "hola" a mi mujer y arrancar a correr no es aconsejable, ni en casa ni para el gp, despues de ver como siempre me marco 2 seg mas lento que lo que puedo. El anterior gp fue el unico que me sente a correr con tiempo y saque lo que debia, el resto de carreras ya tengo claro mi pobre rendimiento ( respecto a mis mismo). Calificacion pobre y sin poder sacar una vuelta limpia.

La carrera ya marcada desde el semaforo. Lamentablemente tuve que atender 2 segundos un problema (llamado "perro saltandome encima" y "ande leches asigne el embrague? " a la vez) y me quede parado en la salida. Mansa, lo siento en el alma.
En la chicane de las rectas, pues cosas del destino, una reincorporacion desde la derecha defectuosa del piloto de delante (Ninja, iba a decir con el culo y me he cortado ,jajaja !Huy, lo dije! jajaja) y ya echo bicarbonato con la segunda toma de medicina de contacto, a aguantar temporal.
Parada a reparar y parada para Drive through creo que con la salida me la gane. Esto tiene el problema de que en la vuelta 4 ya te doblan y es como una caida libre de posiciones y tiempo, el resto de carrera es paja mojada. Felicitar al podio.
__________________________________
Creo que el tema del doblaje merece una discusion aparte, post para ello y a ver si se consigue afinar el apartado de forma constructiva, con miras al año que viene (a ver que trae el nuevo juego, esto infuira) porque ahora mismo estoy en el saco de los adelantados y digo que tenemos que improvisar demasiado, seria conveniente fijar una linea mas clara de actuacion, nos quitaria errores a ambas partes.

Juma, rompe la primera lanza sobre el tema, yo no opino que contradiga,mas bien que no es realista. Me explico.
No provocar perdida de tiempo es casi imposible a no ser que se de la situacion ideal.
Imagino que los demas como hago yo procederan a mirar-calcular cuando llegais ,intentar ajustarse para que te pillen antes de curva o ya fuera,bien todo ideal.Muchas veces,muchas soltamos antes de la azul.
No somos maquinas, salen mal las distancias y bandera entrando a curva, bien, tiras de reglamento 4 curvas, a ver por donde dejas trazada limpia si tienes un coche (que ya le tienes retrasandole) a 5 metros detras y acelerando porque " ya tenias que estar en mode transparente", en primer momento te apartas donde haga falta (limpia para quien? ) fuera de pista, por pianos, comprometiendonos a nosotros mismos para apartarnos en la curva -1 consiguiendo esas magnificas maniobras erraticas porque acabas haciendo una maniobra anticolision, porque no nos apartaremos a tiempo,pero tampoco frenais ni dais espacios para dejar pasar o definir por donde os damos paso.

Constructivamente, ¿no podriamos definir una linea clara del doblado? El piloto rapido deberia saber "que va a hacer el doblado" y asi actuar o sancionar si no se hace. Por poner un mal ejemplo, que el doblado no sea el que se salga de la trazada a los interiores-exteriores... moderando,no parando, la velocidad, los pilotos rapidos tienen mas perspectiva para cambiar la trazada amen de ir mas rapido. Es que nos poneis contra la pared cada carrera... queda Brasil ¿quereis probar a ver que tal? mejor prueba online imposible.
Debut F1- Monaco 2010. 8º
Imagen
Avatar de Usuario
traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 448
Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 am
Has thanked: 6 times

Re: GP de Abu Dhabi

Mensaje por traxgoo »

En respuesta a tu post Nashio decirte que he vuelto a ver la repetición una vez más por si se me había escapado algo y vuelvo a ver lo mismo. :|

Comentas que vengo como un tiro desde el fondo y en realidad salgo dos posiciones por detrás de ti que parece que venía a trescientos y cuando te impacto ronda los 120km/h, en una arrancada lo normal es ir acelerando y pude haber echo muchas cosas en la salida pero tu también pudiste haber salido recto y no lo hiciste.
Tengo la sensación de que tu error lo proboqué yo y si te pones a comparar con Singapur mi salida fue limpia y no hice ninguna cosa rara cuando tu intentaste un imposible, nada que ver con esos pilotos que comentas que levantan el píe y miran por la parrilla.
Tambien comentarte que el ganar una posición más o menos en la salida no era lo que me preocupaba y si lo quieres mirar objetivamente en esta carrera tenia ritmo para estar bastante arriba si no me hubiera tocado en la primera vuelta y la gente con la que entrené durante toda la semana bien lo sabe pero luego cada uno lo puede ver del color que quiera.

Un saludo
Avatar de Usuario
Eddy
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 1022
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:05 pm
Volante: g25
Nick rFactor: Eddy
Ubicación: Malaga

Re: GP de Abu Dhabi

Mensaje por Eddy »

chicson escribió:
Eddy escribió:bueno mi clasi , una sorpresa , hice mi mejor tiempo quedando 7 , aunque el coche era un poco inestable.
Esa ha sido una de las principales carácteristicas de nuestros coches. Inestabilidad y deslizamiento es el principal objetivo de nuestros mecánicos, jajaja

Felicidades por esos puntos Eddy!!!

gracias jefe :drinking:
Debut f1 gp ESPAÑA 2010
Avatar de Usuario
jumasava69
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 1012
Registrado: Sab Feb 02, 2008 10:52 pm
Volante: G-25
Nick rFactor: jumasava69
Ubicación: Cartagena-Murcia
Has thanked: 191 times
Been thanked: 2 times

Re: GP de Abu Dhabi

Mensaje por jumasava69 »

Traxgoo y Nashio, haya paz y que decidan los comisarios :wink:
Un saludo.-
Avatar de Usuario
traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 448
Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 am
Has thanked: 6 times

Re: GP de Abu Dhabi

Mensaje por traxgoo »

jumasava69 escribió:Traxgoo y Nashio, haya paz y que decidan los comisarios :wink:
Un saludo.-
Pues si Juma, tienes toda la razón y para eso estan, que lo jueces valoren las circunstancias y si alguien me tiene que expicar algo que sean ellos.
Felicitar a mi excompi Eddy también por esos primeros puntos de la temporada, que se han echo esperar pero al final han llegado. :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
mansadum
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 355
Registrado: Dom Ene 20, 2008 9:47 pm
Volante: DFP
Nick rFactor: MansA

Re: GP de Abu Dhabi

Mensaje por mansadum »

NO PASA NADA OWL!! son cosas que pasan
la carrera ya quedo marcada para el resto pero bueno estoy contento me cole en q2 dando el 120% y de no ser por el incidente y por el 2 juego de ruedas (se desintegraron en 7 vuelta) podria andar un poco mas estable

mi objetivo es estar lo mas cerca de los puntos posibles queda una carrera y de los pocos que quedamos de la NRD2 creo que estamos demostrando compromiso y una gran evolucion
queda 1 carrera y espero estar mas cerca de los puntos seria el final soñado
con respecto al tema de doblados hay 24 pilotos y 24 puntos de vista segun la situacion asi que mejor dejar a los jueces que decidan

gracias por la carrera y por permitirme estar con vosotros mejorando
Mansa tanta gloria llevo ,como paz dejo
Avatar de Usuario
nashio
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 770
Registrado: Lun Dic 22, 2008 1:40 am

Re: GP de Abu Dhabi

Mensaje por nashio »

Te estas equivocando TRaXGOO; Pero del todo.

Yo no he contado una historia de abudabi cabreado y acordandome del padre de alguno. Lo he hecho de forma ironica y comica. Y se. por supuesto que se que el causante del incidente soy YO y nada mas que YO.

Solo que entiendo que tu no hiciste nada por que mi error no fuese un desastre y sobre todo me jode, sinceramente ya no la actitud en pista, que en parrilla estamos todos muy nerviosos. Si no que simplemente hubieses reconocido tu parte de culpa y me hubieses dicho "menudo hostion te he dado tio, perdona no me dio tiempo a rectificar, no te vi, lo que quieras................"

Pero lo que no es de recivo es que diogas en esa situacion que encima te he jodido la carrera por salir haciendo zigzag, cuando creo que todos alguna vez hemos sufrido una perdida de traccion.

Sigue mirando la repe y dime cuando levantas el pie, como bien dices sales solo dos coches por detras de mi y llegas a 120 Km/h. Si tu crees que ante una situacion de riesgo es la aceleracion adecuada. OLE. y ya esta. PEro no te confundas que no te estoy echando ninguna peta, yo cuento lo que me paso como lo vi y como hubiera actuado yo. Sin mas.

Saludos
Debut NR2: GP Australia 2009
Debut F1: GP Italia 2009

WEB PROVISIONAL http://alliancesk.jimdo.com/
Imagen
Avatar de Usuario
traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 448
Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 am
Has thanked: 6 times

Re: GP de Abu Dhabi

Mensaje por traxgoo »

Yo no contesté tampoco cabreado Nashio, te lo puedo asegurar pero lo que me chocó un poco fue tu indignación por no haber echo lo que tu pensabas que tenía que haber echo cuando el que empieza a liarla eres tú, es cierto que una vez mirada la repe y sobre todo a camara lenta puedes pensar en muchas cosas pero en el momento hice lo hice y no me salió nada mejor.
Lo que no me parecio bién es que me pongas como que voy a lo loco y no pienso las cosas, para mi en una lucha antes que la posición esta la integridad de los dos y sabes que soy así y sino te lo digo yo, me has querido dar un tono como de cafre que no piensa en los demás, eso creo que no es justo.
Si miras la repe no suelta ni el tato hasta que realmente hay el impacto, solo los que venian de atras, Raul y Sergio actuan salvando las circunstancias. Mira todos los que chocamos y no solo se ve el derrarpe desde mi coche a ver cuantos desaceleran o cambian la direccion y mira las velocidades a la que impactan y veras que la mas lenta fue la mía (126km/h).
Tambien te invito a que veas la repe a camara lenta, veras que en cada cambio de dirección que haces yo hago un giro muy leve hacia ese lado si decatarame en ningún momento para algun lado por no tener nada claro tu dirección hasta al final impactar contigo.
Entendería que te molestará si hubieras salido sin problemas y te sacara de la pista pero las circunstancias no fueron normales.
También siento que tu carrera no haya sido normal y pudieras estar peleando por tu posición.

Y bueno Nashio que estos comentarios sirvan para aclarar la situación y no para molestar a nadie.
Espero que sigamos teniendo carreras interesantes y disfrutando como hasta ahora.

Un cordial saludo, Traxgoo.
Avatar de Usuario
exosn1
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:28 am
Volante: dfgt
Nick rFactor: exosn1

Re: GP de Abu Dhabi

Mensaje por exosn1 »

Bueno pues una carrera ajetreada para mi, en un circuito que no conocia muy bien al principio.
En las primeras vueltas en las q me coloque 7, me puse un poco nervioso por el tema de cambiar el tanque de vacio a lleno e hice un buen trompoponiendome 11 o 10 no recuerdo. Recuerdo que tuve una buena ocasion de adelantar a Raul Garcia ( otro trompo)en la curva rapida, y tambien a eddy en la parada en box, ya al final que iba 10, iba un poco "tocao del ala" y perdi el control rompiendo el coche xDDDDD

Enhorabuena a todos XD Y viva la NRD !!
Avatar de Usuario
nashio
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 770
Registrado: Lun Dic 22, 2008 1:40 am

Re: GP de Abu Dhabi

Mensaje por nashio »

Trax que no va de mal rollo tio, de verdad no te confundas. Ademas sabes que he pasado muy buenos ratos contigo en pista y se que los seguire pasando.

Pero perdona....... No me sirve que me digas que no suelta ni el tato. El hecho es que ante una circustancia asi hay que levantar y frenar si fuese necesario.

Que no levanta ni el tato; lo se. Y es precisamente lo que me indigna.

Que tu eres el que mas lento golpea. Lo se. Tambien eres el que mas cerca esta.

Y solo digo eso. El unico que levanta soy yo. y eso me cuesta la carrera. La proxima alomejor volanteo sin levantar y si me llevo a media parrilla, pues lo siento, lance de carrera.

Un saludo y tranki de verdad que no hay ningun tipo de mal rollo. Yo lo unico que pretendo es que aprendamos todos y analicemos errores. Yo si se que en la situacion que se produjo no pude hacer nada mejor de lo que hice.
Debut NR2: GP Australia 2009
Debut F1: GP Italia 2009

WEB PROVISIONAL http://alliancesk.jimdo.com/
Imagen
Avatar de Usuario
traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 448
Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 am
Has thanked: 6 times

Re: GP de Abu Dhabi

Mensaje por traxgoo »

No pasa nada Nashio, de verdad. Yo simplemente te doy mi punto de vista y si que es verdad que el control que haces es para enmarcar y no te quito ningún mérito pero entenderás que en una arrancada lo normal es ir a fondo y sin perder comba, que alguien hace algo raro... pues abrá que hacer la forma de perder el menor tiempo posible y eso es normal que todos hagan lo mismo y no hay por qué indignarse.
Tuvimos mala suerte los dos, tú en la tracción y yo en no saber bien por donde coger la situación pero en esos momentos las cosas ocurren de forma inesperada.
El hacer una salida limpia no sólo depende de uno sino de toda la parrilla, que los pilotos que van a tu lado salgan bien es bastante importante y a los hechos me remito.

Un saludo. :drinking:
Avatar de Usuario
Trut
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 20, 2010 8:15 pm
Volante: G25
Nick rFactor: Trut

Re: GP de Abu Dhabi

Mensaje por Trut »

A mí tampoco me fueron nada bien las cosas, primero por mi parte ya que no estaba atinado en este circuito, desde las primeras prácticas no encontraba el ritmo a pesar de dar el máximo (cargado no lograba bajar de 44.7 cuando veía por ahí incluso cuarentaytreses), y segundo porque tuve serios problemas gráficos en la primera vuelta que me comprometieron toda la carrera.

En la sesión de calificación no estaba nada fino, no sé la razón o lo que me pasaba pero iba fatal en las frenadas lo que me generaba bastante subviraje. A Q3 pasé bien, sin problemas pero a mitad de la misma tenía un tiempo malísimo y aborté el intento final que estaba haciendo (mal también) para salir de nuevo y dar una última vuelta... conseguí pasar la meta justito justito, por dos o tres segundos y honestamente os cuento que me salió la mejor vuelta de calificación que he hecho desde que estoy aquí. El tiempo no fue espectacular viendo el tiempazo de la pole de Juma, pero es que estaba a dos segundos y además perdidísimo. Conseguí reunir todo lo que tenía (y más) en esa vuelta final que no suele ser mi fuerte así que muy contento por esto. Me hacía afrontar la carrera con mucha más tranquilidad.

Después la carrera como decía muy mal, hice un trompo en la salida de la horquilla hacia la primera de las dos rectas largas porque se me paró la imagen ahí, no totalmente pero lo justo para que cuando me quise dar cuenta, el coche estuviese girando sobre sí mismo. Luego en la chicane siguiente lo mismo, casi me como a un coche que estaba al revés por un trompo, lo que habría supuesto perder el alerón... pero lo salvé y ya después me cesaron los parones, supongo que por rodar más en solitario y no en pelotón. En fin que hice borrón y "pa'lante".

Las siguientes vueltas alcancé a Rage y tuvimos creo yo una buena lucha en la que se defendió muy bien. Yo a pesar de que era más rápido, en las frenadas él me superaba por lo que no lo podía adelantar. Cuando al final lo pasé comencé a mejorar tiempos y alargué la primera parada para montar blandos. Con los blandos mejoró mucho la cosa en cuanto a comodidad y fui avanzando hasta que al montar de nuevo los duros para el stint final, coincidí con Yawe que había hecho un carrerón y sin tener mala suerte en la primera vuelta, estaba ahí arriba. Además acababa él de montar los blandos y me iba metiendo presión hasta que fallé en una chicane, me adelantó y después me puse a presionar yo. Aproveché esta vez un error suyo y nos mantuvimos así a una distancia de unos dos segundos hasta la meta consiguiendo un 5º y un 6º.

Me da pena que se acabe esto pero bueno, intentaremos pasarlo bien en Brasil. Un saludo a todos.
Cerrado