Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las marchas
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Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march
Si hablamos de "apurar la frenada" estamos hablando de retrasarla (en el tiempo), hablando en plata, frenar más tarde.
Bueno, no creo que haga falta explicar el significado de "frenar hiperpronto"
Bueno, no creo que haga falta explicar el significado de "frenar hiperpronto"
NADA DESPLAZA MÁS QUE EL DESPLAZAMIENTO
Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march
Pues esoSato escribió:Si hablamos de "apurar la frenada" estamos hablando de retrasarla (en el tiempo), hablando en plata, frenar más tarde.
Bueno, no creo que haga falta explicar el significado de "frenar hiperpronto"
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Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march
Sato escribió:Si hablamos de "apurar la frenada" estamos hablando de retrasarla (en el tiempo), hablando en plata, frenar más tarde.
Bueno, no creo que haga falta explicar el significado de "frenar hiperpronto"
Clarito como el agua, entonces si lo tenía claro.
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
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Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march
Hay un par de tecnicas o truquillos bastante sencillos de realizar, muy facilitas, que os pueden orientar bastante.
La primera seria trazar las curvas intentando girar el volante lo minimo posible, buscando la forma de hacerlo es facil que consigais una buena trazada que os haga ganar tiempo en muchas curvas.
Y la otra, un poco mas compleja, seria intentar trazar una curva de forma que llegues a la siguiente con la mayor velocidad punta posible.
Y si se es capaz de realizar las dos tecnicas a la vez correctamente ya sera la leche.
PD: Por lo del principio del tema, yo siempre uso punta tacon y doy golpes de gas en las frenadas.
La primera seria trazar las curvas intentando girar el volante lo minimo posible, buscando la forma de hacerlo es facil que consigais una buena trazada que os haga ganar tiempo en muchas curvas.
Y la otra, un poco mas compleja, seria intentar trazar una curva de forma que llegues a la siguiente con la mayor velocidad punta posible.
Y si se es capaz de realizar las dos tecnicas a la vez correctamente ya sera la leche.
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Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march
Aprovecho este tema para lanzar una pregunta que me surge del post de sergio, aqui usan el embrague automatico??, por que el punta tacon sin embrague???? se acelera el carro y te pasas no?
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Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march
El punta tacon se le dice asi porque se presionan los pedales del freno y el acelerador a la vez con el pie derecho, ya que el izquierdo esta ocupado con el pedal del embrague. Pero como aqui el embrague es automatico, no hace falta presionar el pedal del embrague, con lo que se puede hacer la tecnica usando un pie para cada pedal, nose si me explico XD
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Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march
Dar toques de acelerador en las frenadas es absurdo y casi entra en la categoría de estúpido en un coche con cambio semiautomático.
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Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march
Tienes razon, fijate en este video lo estupidamente bien que entra el coche en curva, es absurdo pensar que fue el record de pista del año pasado verdad?Javibeza escribió:Dar toques de acelerador en las frenadas es absurdo y casi entra en la categoría de estúpido en un coche con cambio semiautomático.
[BBvideo 425,350][/BBvideo]
Si achacas a la estupidez la tecnica porque no sabes las razones en que se fundamenta quizas sea mas un problema de ignorancia. Cada uno conduce de la forma que sabe y puede, si sabes una mejor te animo a que la describas aqui.
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Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march
Decirle eso Sergio a alguien como Javi, que si se pone dobla a toda la parrilla menos a Emi y alguno más...sergio escribió:Tienes razon, fijate en este video lo estupidamente bien que entra el coche en curva, es absurdo pensar que fue el record de pista del año pasado verdad?
Si achacas a la estupidez la tecnica porque no sabes las razones en que se fundamenta quizas sea mas un problema de ignorancia. Cada uno conduce de la forma que sabe y puede, si sabes una mejor te animo a que la describas aqui.
¿¿¿¿Mandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???
PD: El mande y los roto2 eran para crear buen rollito eh???
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Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march
Que eso sea el record de pista no quiere decir que no se pueda ir mas rápido...
Quizá el que haya entendido mal la técnica eres tú, yo no le veo sentido a dar toques de gas cuando lo que se pretende en una frenada es frenar lo más rápido posible, y en los coches con los que corremos tenemos otras formas de ayudar a que el coche entre en las curvas menos rudimentarios como son los ajustes de freno motor, la distribución de frenada, o el diferencial.
Además en el vídeo se te ve dar el toque de gas después de la frenada y no en la frenada en sí. Si dices que se llama punta tacón estás liando a la gente puesto que esa técnica se usa en las reducciones y no después. Y si estas pegando toques de acelerador en plena frenada en realidad la estás alargando inútilmente porque al ser un cambio semiautomático estarás acelerando con alguna marcha engranada en la reducción.
La pena es que vienes y lo cuentas como si fuera la maravillosa técnica de manual y lo que vas a conseguir es liar a los que han preguntado.
Quizá el que haya entendido mal la técnica eres tú, yo no le veo sentido a dar toques de gas cuando lo que se pretende en una frenada es frenar lo más rápido posible, y en los coches con los que corremos tenemos otras formas de ayudar a que el coche entre en las curvas menos rudimentarios como son los ajustes de freno motor, la distribución de frenada, o el diferencial.
Además en el vídeo se te ve dar el toque de gas después de la frenada y no en la frenada en sí. Si dices que se llama punta tacón estás liando a la gente puesto que esa técnica se usa en las reducciones y no después. Y si estas pegando toques de acelerador en plena frenada en realidad la estás alargando inútilmente porque al ser un cambio semiautomático estarás acelerando con alguna marcha engranada en la reducción.
La pena es que vienes y lo cuentas como si fuera la maravillosa técnica de manual y lo que vas a conseguir es liar a los que han preguntado.
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Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march
Leete bien el primer post otra vez, nose igual me equivoco, pero yo no he dicho a nadie que use mi forma de pilotar o que sea la idonea; simplemente di dos truquillos que no tenian nada que ver ni con los toques de gas ni con el punta tacon. Lo unico que dije fue un apunte que yo usaba esas "tecnicas" sin mas, no djie que fuese lo mejor porque probablemente no lo sea pero yo me siento comodo haciendolo asi; hasta que llegaste tu diciendo en pocas palabras que eso era para estupidos lo cual me parecio una actitud intolerante y poco respetuosa. Seguramente no sea la forma de pilotar que te lleve a ganar un campeonato, pero creo que si a por lo menos poder defenderte con el coche.
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Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march
No he dicho que sea de estúpidos, he dicho que me parece absurdo y casi entra en la categoría de estúpido, es decir, buscando una palabra más adecuada, contraproducente para lo que estás buscando en una frenada. No he dicho nada de tus otras dos técnicas, con las que estoy de acuerdo, pero como has dicho que se podía usar esa técnica con un pie en cada pedal me he quedado un poco así, porque lo veo contraproducente en una frenada tanto en nuestro NR2 como en el F1, que es de lo que va el tema.
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Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march
Voy con Javi pero también con Sergio, Javi sabe todo lo que uno quiera por eso es lo que es, pero sergio tiene razón cuando dice que cada uno es libre de usar la técnica que bien le parezca y no por eso ser llamado estupido.
En resumidas cuentas todos somos humanos antes que pilotos! que me dijo que le dije que si que no dejemos de pelear y ya.
Slds,
En resumidas cuentas todos somos humanos antes que pilotos! que me dijo que le dije que si que no dejemos de pelear y ya.
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Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march
A ver, está claro que cada uno usa sus técnicas, eso es indiscutible, pero en este caso Javi tiene la razón al 100% en el sentido de que, hablando de F1 o nippon etc, tienen cambios semiautomáticos extremadamente rápidos, por lo tanto el golpe de gas siempre te coincidiría con una marcha engranada por ende, el coche acelera, y eso no es lo que se quiere
Ya no es cuestión de que seamos humanos, pilotos o ranas con pelo, es de hablarlas cosas... y razonándolas
Un saludo
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Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march
Ey tampoco he llamado a Sergio estúpido, no es manco y por algo estuvo luchando el título de la NR2, pero mejor no liar a la gente con "técnicas" que no tienen nada que ver con estos "coches"