Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las marchas

Foro para comentar cualquier cosa que no tenga cabida en el resto de foros

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
Sato
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 12:47 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sato
Ubicación: Asturias

Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march

Mensaje por Sato »

Si hablamos de "apurar la frenada" estamos hablando de retrasarla (en el tiempo), hablando en plata, frenar más tarde.

Bueno, no creo que haga falta explicar el significado de "frenar hiperpronto" :rotoloco
NADA DESPLAZA MÁS QUE EL DESPLAZAMIENTO
Fermin
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 874
Registrado: Mar Feb 22, 2005 1:00 am
Nick rFactor: Fermin

Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march

Mensaje por Fermin »

Sato escribió:Si hablamos de "apurar la frenada" estamos hablando de retrasarla (en el tiempo), hablando en plata, frenar más tarde.

Bueno, no creo que haga falta explicar el significado de "frenar hiperpronto" :rotoloco
Pues eso :rotoguay
Avatar de Usuario
victorjah50
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:39 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: victorjah50

Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march

Mensaje por victorjah50 »

Sato escribió:Si hablamos de "apurar la frenada" estamos hablando de retrasarla (en el tiempo), hablando en plata, frenar más tarde.

Bueno, no creo que haga falta explicar el significado de "frenar hiperpronto" :rotoloco

Clarito como el agua, entonces si lo tenía claro. :funny:
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Avatar de Usuario
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1499
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march

Mensaje por sergio »

Hay un par de tecnicas o truquillos bastante sencillos de realizar, muy facilitas, que os pueden orientar bastante.

La primera seria trazar las curvas intentando girar el volante lo minimo posible, buscando la forma de hacerlo es facil que consigais una buena trazada que os haga ganar tiempo en muchas curvas.

Y la otra, un poco mas compleja, seria intentar trazar una curva de forma que llegues a la siguiente con la mayor velocidad punta posible.

Y si se es capaz de realizar las dos tecnicas a la vez correctamente ya sera la leche.

PD: Por lo del principio del tema, yo siempre uso punta tacon y doy golpes de gas en las frenadas.
All we know is... he's called The Stig
Avatar de Usuario
victorjah50
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:39 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: victorjah50

Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march

Mensaje por victorjah50 »

Aprovecho este tema para lanzar una pregunta que me surge del post de sergio, aqui usan el embrague automatico??, por que el punta tacon sin embrague???? se acelera el carro y te pasas no?
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Avatar de Usuario
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1499
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march

Mensaje por sergio »

El punta tacon se le dice asi porque se presionan los pedales del freno y el acelerador a la vez con el pie derecho, ya que el izquierdo esta ocupado con el pedal del embrague. Pero como aqui el embrague es automatico, no hace falta presionar el pedal del embrague, con lo que se puede hacer la tecnica usando un pie para cada pedal, nose si me explico XD
All we know is... he's called The Stig
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march

Mensaje por Javibeza »

Dar toques de acelerador en las frenadas es absurdo y casi entra en la categoría de estúpido en un coche con cambio semiautomático. :roto2
Avatar de Usuario
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1499
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march

Mensaje por sergio »

Javibeza escribió:Dar toques de acelerador en las frenadas es absurdo y casi entra en la categoría de estúpido en un coche con cambio semiautomático. :roto2
Tienes razon, fijate en este video lo estupidamente bien que entra el coche en curva, es absurdo pensar que fue el record de pista del año pasado verdad?

[BBvideo 425,350][/BBvideo]

Si achacas a la estupidez la tecnica porque no sabes las razones en que se fundamenta quizas sea mas un problema de ignorancia. Cada uno conduce de la forma que sabe y puede, si sabes una mejor te animo a que la describas aqui.
All we know is... he's called The Stig
qaz

Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march

Mensaje por qaz »

sergio escribió:Tienes razon, fijate en este video lo estupidamente bien que entra el coche en curva, es absurdo pensar que fue el record de pista del año pasado verdad?

Si achacas a la estupidez la tecnica porque no sabes las razones en que se fundamenta quizas sea mas un problema de ignorancia. Cada uno conduce de la forma que sabe y puede, si sabes una mejor te animo a que la describas aqui.
Decirle eso Sergio a alguien como Javi, que si se pone dobla a toda la parrilla menos a Emi y alguno más...

¿¿¿¿Mandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee???

:roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2

PD: El mande y los roto2 eran para crear buen rollito eh??? :rotopollo
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march

Mensaje por Javibeza »

Que eso sea el record de pista no quiere decir que no se pueda ir mas rápido... :450:

Quizá el que haya entendido mal la técnica eres tú, yo no le veo sentido a dar toques de gas cuando lo que se pretende en una frenada es frenar lo más rápido posible, y en los coches con los que corremos tenemos otras formas de ayudar a que el coche entre en las curvas menos rudimentarios como son los ajustes de freno motor, la distribución de frenada, o el diferencial.

Además en el vídeo se te ve dar el toque de gas después de la frenada y no en la frenada en sí. Si dices que se llama punta tacón estás liando a la gente puesto que esa técnica se usa en las reducciones y no después. Y si estas pegando toques de acelerador en plena frenada en realidad la estás alargando inútilmente porque al ser un cambio semiautomático estarás acelerando con alguna marcha engranada en la reducción.

La pena es que vienes y lo cuentas como si fuera la maravillosa técnica de manual y lo que vas a conseguir es liar a los que han preguntado.
Avatar de Usuario
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1499
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march

Mensaje por sergio »

Leete bien el primer post otra vez, nose igual me equivoco, pero yo no he dicho a nadie que use mi forma de pilotar o que sea la idonea; simplemente di dos truquillos que no tenian nada que ver ni con los toques de gas ni con el punta tacon. Lo unico que dije fue un apunte que yo usaba esas "tecnicas" sin mas, no djie que fuese lo mejor porque probablemente no lo sea pero yo me siento comodo haciendolo asi; hasta que llegaste tu diciendo en pocas palabras que eso era para estupidos lo cual me parecio una actitud intolerante y poco respetuosa. Seguramente no sea la forma de pilotar que te lleve a ganar un campeonato, pero creo que si a por lo menos poder defenderte con el coche.
All we know is... he's called The Stig
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march

Mensaje por Javibeza »

No he dicho que sea de estúpidos, he dicho que me parece absurdo y casi entra en la categoría de estúpido, es decir, buscando una palabra más adecuada, contraproducente para lo que estás buscando en una frenada. No he dicho nada de tus otras dos técnicas, con las que estoy de acuerdo, pero como has dicho que se podía usar esa técnica con un pie en cada pedal me he quedado un poco así, porque lo veo contraproducente en una frenada tanto en nuestro NR2 como en el F1, que es de lo que va el tema.
Avatar de Usuario
victorjah50
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:39 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: victorjah50

Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march

Mensaje por victorjah50 »

Voy con Javi pero también con Sergio, Javi sabe todo lo que uno quiera por eso es lo que es, pero sergio tiene razón cuando dice que cada uno es libre de usar la técnica que bien le parezca y no por eso ser llamado estupido.

En resumidas cuentas todos somos humanos antes que pilotos! que me dijo que le dije que si que no dejemos de pelear y ya. :rotonono

Slds,
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Avatar de Usuario
Sato
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 12:47 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sato
Ubicación: Asturias

Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march

Mensaje por Sato »

A ver, está claro que cada uno usa sus técnicas, eso es indiscutible, pero en este caso Javi tiene la razón al 100% en el sentido de que, hablando de F1 o nippon etc, tienen cambios semiautomáticos extremadamente rápidos, por lo tanto el golpe de gas siempre te coincidiría con una marcha engranada por ende, el coche acelera, y eso no es lo que se quiere :)

Ya no es cuestión de que seamos humanos, pilotos o ranas con pelo, es de hablarlas cosas... y razonándolas :rotolol

Un saludo :cheer:
NADA DESPLAZA MÁS QUE EL DESPLAZAMIENTO
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Técnicas avanzadas de pilotaje 1: Reduccion de las march

Mensaje por Javibeza »

Ey tampoco he llamado a Sergio estúpido, no es manco y por algo estuvo luchando el título de la NR2, pero mejor no liar a la gente con "técnicas" que no tienen nada que ver con estos "coches" :rotoloco
Responder