Desarrollo de una carrera de GTR

Foro de la NRD GT para comentar cualquier cosa sobre esta competición

Moderadores: Organizacion, Organizadores Competiciones

Avatar de Usuario
Neo
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 721
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:02 pm
Volante: LOGITECH G25
Nick rFactor: Neo
Ubicación: Armario rosa de qaz. Estante 2. Debajo de todos....

Desarrollo de una carrera de GTR

Mensaje por Neo »

Bueno, al estilo "nortevil" voy a abrir este nuevo hilo dando mi humilde opinión...jejeje

Ayer se disputó la primera prueba puntuable del campeonato GTR 2010, y después de las críticas de la semana sobre las hotlaps, voy a criticar alguna cuestión del reglamento aunque estemos fuera de plazo, evidentemente.
En las pruebas de Cheste no se pudo comprobar en gran medida el desarrollo completo de una carrera, que ahora en Laguna Seca, al menos desde mi punto de vista, se hace mucho más palpable. Describo:
1.- creo que las mangas de la carrera se hacen largas, en mi caso fue agotador (cosas de la edad), pues no se trata de conducir un mod facilito; se "podría" sugerir la reconsideración de la duración de las mismas, al menos de la segunda manga, que incluso puede ser igual que la primera.
...y para hacerlo más disputado, incrementar desgaste de gomas o consumos, que fuercen a pensar un poco en las estrategias de carrera (es demasiado lineal el desarrollo)

2.- el proceso de calificación, muy lógico en la primera manga, no aporta NADA en la segunda manga a los pilotos que no luchan por estar en los puestos de cabeza; ya sabemos quienes son los pilotos rápidos y los menos rápidos, por lo que la cali de la 2ª manga sólo motiva a los poleman,s.
Mucho más lógico, competitivo y disputado hubiera sido invertir las posiciones finales de la manga 1, y dar opción a los 10 primeros clasificados y más, a disputar una carrera...¿diferente?.
Se hace en DTM, se hace en preseries y en Copas de turismos, ...por algo será.


En fin, servido esta el hilo...enga a criticar ahora :rotolengua
envía AMANECER CON NEO al 6969 FANTASTIC FOUR co-founderhttp://fantasticfourrt.wordpress.com/
"ESTUVE" en NR2 2008
"ESTUVE" en NR2 2009 ESTOY en ...en el armario......
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zonazer0
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 1298
Registrado: Sab May 10, 2008 4:14 pm
Volante: G25
Nick rFactor: zonazer0
Ubicación: Badajoz

Re: Desarrollo de una carrera de GTR

Mensaje por Zonazer0 »

Es que Nortevil crea tendencias :lol: :lol:

Estoy deacuerdo contigo Neo, ayer la segunda manga resulto pesadisima imagino que para todos y mas vosotros luchando con el coche yo hoy estoy afonico :lol: :lol:
RESULTADOS NRD 2008-2011
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
Imagen ZDBTV http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
Avatar de Usuario
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 2461
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:19 am
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Re: Desarrollo de una carrera de GTR

Mensaje por chicson »

Totalmente de acuerdo con Neo (anda, si somos del mismo equipo!!).

La segunda habría sido insoportable si no llega a ser por el show de Zona0. Desde luego la retransmisión fué de lujo y divertida donde las haya...

Y tambien apoyo la parrilla invertida. Se trata de dar un aliciente extra a la carrera y que los poleman tengan que sudar un poco más para llegar a la cabeza...
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
sergio
Piloto Leyenda de la NRD
Piloto Leyenda de la NRD
Mensajes: 1499
Registrado: Mar Ago 23, 2005 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sergio
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Desarrollo de una carrera de GTR

Mensaje por sergio »

Neo escribió:Bueno, al estilo "nortevil" voy a abrir este nuevo hilo dando mi humilde opinión...jejeje

Ayer se disputó la primera prueba puntuable del campeonato GTR 2010, y después de las críticas de la semana sobre las hotlaps, voy a criticar alguna cuestión del reglamento aunque estemos fuera de plazo, evidentemente.
En las pruebas de Cheste no se pudo comprobar en gran medida el desarrollo completo de una carrera, que ahora en Laguna Seca, al menos desde mi punto de vista, se hace mucho más palpable. Describo:
1.- creo que las mangas de la carrera se hacen largas, en mi caso fue agotador (cosas de la edad), pues no se trata de conducir un mod facilito; se "podría" sugerir la reconsideración de la duración de las mismas, al menos de la segunda manga, que incluso puede ser igual que la primera.
...y para hacerlo más disputado, incrementar desgaste de gomas o consumos, que fuercen a pensar un poco en las estrategias de carrera (es demasiado lineal el desarrollo)

2.- el proceso de calificación, muy lógico en la primera manga, no aporta NADA en la segunda manga a los pilotos que no luchan por estar en los puestos de cabeza; ya sabemos quienes son los pilotos rápidos y los menos rápidos, por lo que la cali de la 2ª manga sólo motiva a los poleman,s.
Mucho más lógico, competitivo y disputado hubiera sido invertir las posiciones finales de la manga 1, y dar opción a los 10 primeros clasificados y más, a disputar una carrera...¿diferente?.
Se hace en DTM, se hace en preseries y en Copas de turismos, ...por algo será.


En fin, servido esta el hilo...enga a criticar ahora :rotolengua

Gracias Neo por el aporte. Desde la Organización se está estudiando el tema, ya que según las prueba de pretemporada se han ido detectando diversos aspectos a mejorar. Debemos tener en cuenta que es una competición de nueva creación, y por tanto iremos limando asperezas hasta dejarla lo mejor posible para todos.

Tanto la duración de las mangas como el desgaste de neumaticos son algunos factores que se quieren mejorar para poder tener un mejor espectaculo, con gran nivel, diversion y competitividad.

Pero debeis tener en cuenta que los cambios en el reglamento no se pueden hacer a la ligera y requieren la unanimidad de todos los equipos oficiales, por tanto es un tema que iremos madurando en breve, una vez mas gracias y paciencia por favor. :wink:
All we know is... he's called The Stig
Avatar de Usuario
Zonazer0
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 1298
Registrado: Sab May 10, 2008 4:14 pm
Volante: G25
Nick rFactor: zonazer0
Ubicación: Badajoz

Re: Desarrollo de una carrera de GTR

Mensaje por Zonazer0 »

chicson escribió:Totalmente de acuerdo con Neo (anda, si somos del mismo equipo!!).

La segunda habría sido insoportable si no llega a ser por el show de Zona0. Desde luego la retransmisión fué de lujo y divertida donde las haya...

Y tambien apoyo la parrilla invertida. Se trata de dar un aliciente extra a la carrera y que los poleman tengan que sudar un poco más para llegar a la cabeza...
:lol: :lol: :lol: , tampoco creo que fuera para tanto , al final me lo voy a creer.

Gracias Chic te quiero :450:
RESULTADOS NRD 2008-2011
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
Imagen ZDBTV http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
qaz

Re: Desarrollo de una carrera de GTR

Mensaje por qaz »

chicson escribió:La segunda habría sido insoportable si no llega a ser por el show de Zona0. Desde luego la retransmisión fué de lujo y divertida donde las haya...
+10

Gran trabajo el de ayer amigo :)
Avatar de Usuario
Eddy
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 1022
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:05 pm
Volante: g25
Nick rFactor: Eddy
Ubicación: Malaga

Re: Desarrollo de una carrera de GTR

Mensaje por Eddy »

si fue bien ,lo unico q clasifique 14 creo y me pusieron el 20 ,jejejeje sergio la proximA ME SUBES jejejejejjej
Debut f1 gp ESPAÑA 2010
Avatar de Usuario
Tiger
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 415
Registrado: Mar Abr 21, 2009 7:12 pm

Re: Desarrollo de una carrera de GTR

Mensaje por Tiger »

Eddy lo mio fué peor, califiqué 10º y salí el 22 xD :D !!!..nos caimos del server después de qualy por la actualización del lanzador imagino,así que al volver nos colocaron atrás en parrilla..cosas que pasan!..por cierto enorme la lucha que tuvimos en la segunda manga,me lo pasé genial y al final rascamos los dos unos puntillos que es lo que cuenta :D :D :D !!!
Nortevil y Zonazero simplemente BRUTALES,propongo que te hagan un espacio en la NRD para ti solo,algo así como "El show de Zona" con Norte y su batín de..ups :oops: (que se me vuelve a escapar..ja,ja,ja)de realizador!!en serio chicos felicidades!!!
Imagen Mejor diseño de casco F1 2010,designed by Nortevil.
Avatar de Usuario
Eddy
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 1022
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:05 pm
Volante: g25
Nick rFactor: Eddy
Ubicación: Malaga

Re: Desarrollo de una carrera de GTR

Mensaje por Eddy »

sisi ni que decier tiene la retranmision , de lo mejor ,cuando la estaba escuchando me estaba partiendo la caja ajajajaja xd con el comentario de vl jajajajaja zona eres un crack y vl paras donde no tienes q parar jjjajajajaja me lo pase en grande ,tiger q dificil es pasarte ,la proxima procurare no darte :rotommm
Debut f1 gp ESPAÑA 2010
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Desarrollo de una carrera de GTR

Mensaje por LoCuRa »

Bueno ante todo muchas gracias a la organización de la NRD GT´R 2010, Y también felicitar el gran trabajo que hace día a día la NRDTV :rotodios .

1ºClasificación:
La verdad que me sentía realmente cómodo en la clasificación marcaba buenos tiempos y no cometía errores... aunque sabia que lo tenia difícil con Moi y mi compañero M.julia... por eso si o si tenia que quedar detrás de estos 2.

1ºManga--> Realmente desastrosa... me confundí en los compuestos de las gomas, perdí una posición en la salida... y me quede 4to... pero después de 2 vueltas rodando vi que las ruedas no se calentaban.... y empece a distanciarme de los puestos de podium. Después de la salida de mi compañero en el sacacorchos... solo pensé en el ya que el no tenia problemas e iba muchísimo mas rápido que yo e intente hacer un trenecito y lo conseguí... pero me salio bastante mal... ya que me adelantaron los 4 de atrás y ya me di cuenta que avía echado la carrera al garete ya que vuelta a vuelta Alberto garcia se distanciaba de mi. Y acabe con una desesperante 7º posición.

2º clasificación: Pues clasifique 4to detrás de un raul pons rapidísimo.

2ºManga: aun mas desastrosa que la primera... pensé mira si e tenido problemas con los neumáticos los cambiamos y hacemos una parada... Y eso que mi compañero me aviso, pero por algo me llamo "LoCuRa" ya que solo se me ocurren estas cosas ami. :rotoloco
Me hago la gran salida y recupero al 3º posición... iba rapidísimo en comparación con la primera manga... tu un par de vueltas con una lucha increíble con raul pons asta que intente pesarle en un sitio equivocado y nos dimos... pero en la siguiente vuelta vino el adelantamiento. empece a tirar detrás de Julia y Moi y conseguí sacar al 4to clasificado 8 segundos... cosa que quiere decir que fui bastante mejor que en la primera. pero claro se acerco la parada y me di cuenta que la avía cagado, ya que tenia las ruedas en temperaturas optimas.... entre y me puse el 8º pero no sirvió de nada... ya que me pusieron una penalización de stop and goo y tuve una gran batalla con mis amigos astiles, taquion y nashio que estaban luchando por el 8º puesto, que al final me lo llevaría yo.

Siento mucho la parrafada

Pd: como dicen los compañeros la segunda clasificación , no pinta nada... y creo que debería haber paradas en boxex, por eso digo que los neumáticos se intenten regular a la realidad y sobre invertir as posiciones... estoy totalmente de acuerdo.

Muchas felicidades ami gran compañero que menudas 2 mangas se curro un artista!!

saludos de LoCuRa!!
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Alberto Garcia
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ene 23, 2010 6:07 pm
Volante: G25
Nick rFactor: Alberto Garcia

Re: Desarrollo de una carrera de GTR

Mensaje por Alberto Garcia »

Neo escribió:Bueno, al estilo "nortevil" voy a abrir este nuevo hilo dando mi humilde opinión...jejeje

Ayer se disputó la primera prueba puntuable del campeonato GTR 2010, y después de las críticas de la semana sobre las hotlaps, voy a criticar alguna cuestión del reglamento aunque estemos fuera de plazo, evidentemente.
En las pruebas de Cheste no se pudo comprobar en gran medida el desarrollo completo de una carrera, que ahora en Laguna Seca, al menos desde mi punto de vista, se hace mucho más palpable. Describo:
1.- creo que las mangas de la carrera se hacen largas, en mi caso fue agotador (cosas de la edad), pues no se trata de conducir un mod facilito; se "podría" sugerir la reconsideración de la duración de las mismas, al menos de la segunda manga, que incluso puede ser igual que la primera.
...y para hacerlo más disputado, incrementar desgaste de gomas o consumos, que fuercen a pensar un poco en las estrategias de carrera (es demasiado lineal el desarrollo)

2.- el proceso de calificación, muy lógico en la primera manga, no aporta NADA en la segunda manga a los pilotos que no luchan por estar en los puestos de cabeza; ya sabemos quienes son los pilotos rápidos y los menos rápidos, por lo que la cali de la 2ª manga sólo motiva a los poleman,s.
Mucho más lógico, competitivo y disputado hubiera sido invertir las posiciones finales de la manga 1, y dar opción a los 10 primeros clasificados y más, a disputar una carrera...¿diferente?.
Se hace en DTM, se hace en preseries y en Copas de turismos, ...por algo será.


En fin, servido esta el hilo...enga a criticar ahora :rotolengua
Yo a esto le doy un mas 1 de parte de mi equipo :rotoplatano
Avatar de Usuario
vlracing
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 339
Registrado: Dom Ago 02, 2009 10:39 am
Volante: G-25
Nick rFactor: VLRACING
Ubicación: Barcelona

Re: Desarrollo de una carrera de GTR

Mensaje por vlracing »

Bueno pues yo en mi línea…no termino de hacerme con el cochecito o el cochecito conmigo…no entiendo nada, en libres me marco un 24:0 y en carrera no pude ni olerlo, cosa rara….y otra cosa, las ruedas, que pasa con las ruedas, una vez se calientan en dos vueltas y otras tardan cuatro o cinco en ponerse en optimas condiciones, en fin cosas que pasan.
La primera manga, lo dicho, cinco vueltas para calentar las ruedas, ni un fallo, pero los que tenia a tiro, escapándose metro a metro y claro luego a correr solito….

Segunda manga, jur… jur… jur… la cago con la carga del set, lo de la segunda clasificación me descoloco un poco ( mi segundo record, ya tengo uno con lo “ DEL TIRON “ ) y salí con un set sin gasolina, así que nada más hacer la vuelta de calentamiento tuve que entrar a cargar deposito y no entendí lo que paso, lo lógico hubiera sido que los mecánicos me cargaran combustible y haber esperado en el semáforo en rojo los 32” de rigor…pues no señores, me levantan el coche y cuando se pone el semáforo en verde, empiezan a cargarme el depósito, total 42” de carga más otros 25” hasta llegar a la línea de salida de boxes más otros 12” para salir a pista, total un mundo…cago en todo lo que se menea.

En fin, por lo menos pude llevar mi coche hasta la line de cuadros sin ningún desperfecto y recogiendo cadáveres durante toda la carrera.
Avatar de Usuario
Ferjorbe
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 468
Registrado: Jue Ene 31, 2008 4:12 pm
Nick rFactor: Ferjorbe
Ubicación: Armario rosa de qaz. Porteria, el que tiene pase pasa, y el que no...también.

Re: Desarrollo de una carrera de GTR

Mensaje por Ferjorbe »

Soy de la misma opinion que mi compañero Neo.

Yo obligaria a realizar una parada en boxes en la 2ª manga (la estrategia entraría en juego), al igual que parrilla invertida y quitaría la calificación, pero bueno los Jefes ya verán.

Debemos pensar que a partir de ahora los primeros de la clasificación llevan lastre y el tema puede cambiar.

SAludos.
PILOTO NR2
2008 - 2009
Member of Fantastic Four Team

Firma de ferjorbe
Avatar de Usuario
Tiger
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 415
Registrado: Mar Abr 21, 2009 7:12 pm

Re: Desarrollo de una carrera de GTR

Mensaje por Tiger »

Ferjorbe tienes toda la razón,ahora entran a escena los lastres,desconozco si penalizaran mucho o poco a los de delante,pero si cumplen con su cometido será un factor a tener muy en cuenta,sobretodo porque presumiblemente influirán directamente en el desgaste de las gomas,si eso es así la cosa se pondrá interesante,no creeis :rotopensar :rotopensar ???
-Por cierto,totalmente de acuerdo con el tema de la segunda qualy!!!
Imagen Mejor diseño de casco F1 2010,designed by Nortevil.
NORTEVIL

Re: Desarrollo de una carrera de GTR

Mensaje por NORTEVIL »

Otra opción seria aplicar la penalización de peso nada mas terminar la primera manga, entonces tendría algo de sentido la segunda qualy, ya que de hacerla sin aplicarlo, la segunda qualy no tiene sentido porque es identica a la primera y como mucho variara algun puesto pero no mas.

PD: Neo me ha encantado el principio..."Al estilo Nortevil..." :rotoloco
Di que si...la opinión de cada uno es importante, siempre que se plantee de buenas maneras...como es el caso. (a mi estilo jajajaja)
Responder