Sanciones GP de Australia 2024

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Sanciones GP de Australia 2024

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: Ricardo Ferreira
Sanción: 2 puntos + 3 posiciones de parrilla.
Motivos: (T. 02:15 de la Q2). Acción reclamada. Los comisarios consideran que Ricardo sale de boxes y y molesta a Jon Esteban que acaba de comenzar su vuelta cronometrada y se encuentra a Ricardo en la trazada de la curva 1. Se aplica el castigo estándar especificado en el punto 12.11.4 del reglamento.

Piloto sancionado: Super7
Sanción: 2 puntos + 3 posiciones de parrilla.
Motivos: (T. 06:17 de la Q2). Acción reclamada. Los comisarios consideran que Super 7, que no está en vuelta cronometrada, no se aparta de la trazada para dejar pasar a Jerome Guay que si viene en vuelta cronometrada, molestando la vuelta de éste.

Piloto sancionado: Super7
Sanción: 3 puntos + 5 segundos + 3 posiciones de parrilla. Al no terminar la carrera los 5 segundos se convierten en 1 posición de parrilla.
Motivos: (T. 09:19 de la Q1). Acción reclamada. Super7 se sale de pista y realiza una incorporación imprudente (1 punto + 5 segundos) que resulta en que Jerome le tiene que esquivar, perjudicando su vuelta cronometrada (2 puntos + 3 posiciones).

Piloto sancionado: Traxgoo
Sanción: Reprimenda.
Motivos: (T. 05:30 de la Q1). Acción reclamada. Traxgoo se sale de pista y realiza una incorporación cuestionable, pero no apreciamos que Jerome frene o desacelere, consideramos que hay un perjuicio mínimo para Jerome.

Piloto sancionado: Emil Daniel Popescu
Sanción: Reprimenda.
Motivos: (T. 1:03:18). Acción reclamada. Una vez terminada la carrera, Emil choca una primera vez con Gerardo Prieto. Consideramos que este primer choque no es intencionado, pero se produce un segundo que si lo es y por ese motivo imponemos una reprimenda. Chocar contra otros coches después de la carrera es una acción no muy elegante que además puede provocar lag a los coches que están aún compitiendo en caso de que sea una colisión fuerte.

Piloto sancionado: Pakesepa
Sanción: 10 segundos. Al no terminar la carrera se convierten en 3 posiciones de parrilla
Motivos: (T: 13:25) Sanción de oficio. Cruza la línea de boxes al salir.

Piloto sancionado: Pakesepa
Sanción: 3 puntos + DQ.
Motivos: Sanción de oficio. Rompe alerón trasero y vuelve a boxes a intentar repararlo, cosa que está prohibida por el reglamento. Los mecánicos tardan 10 minutos en repararlo (el coche está definido así intencionadamente), así que interrumpe la reparación y vuelve a pista sin alerón. Los 3 puntos se imponen por esta "doble descalificación".

Piloto sancionado: Marc
Sanción: 3 puntos + 10 segundos que se reducen a 0 por la realización de un DT voluntario .
Motivos: (T. 4:55). Acción reclamada. Bruno Santos frena con un poco de antelación, pero lo hace bien porque tiene un coche delante y no quiere chocar. Marc no tiene esa precaución y choca con Bruno, que pierde 3 posiciones, sin daños aparentes. Decidimos imponer una sanción de 3 puntos + 10 segundos a Marc. Sin embargo, Marc hace DT voluntario a continuación de este incidente, así que según reglamento se le quita la sanción de tiempo (se restan 30 segundos de la sanción) y recuperaría 1 punto (se restan 4 de la sanción).

Otras acciones reclamadas. Se desestiman 4 reclamaciones:
  • Jerome Guay contra javibeza. Desestimada porque los comisarios consideran que javibeza no podía hacer otra cosa para apartarse de la trazada en calificación y no molesta lo suficiente a Jerome como para aplicar una sanción.
  • Varias Reclamaciones de Traxgoo contra Emil, Jkarlo y Damián que los comisarios consideran incidentes de carrera.


Jon Esteban, Marco Michetti, Viktor Jim y rigodon recuperan 2 puntos de carnet al completar la carrera sin sanciones. Valsenninha completa la primera carrera sin sanciones del ciclo de 3 que necesita para recuperar la 1ª licencia (verde)

Lista de sanciones de parrilla pendientes:
  • Super7: 7 posiciones
  • Pakesepa: 3 posiciones
  • Ricardo Ferreira: 3 posiciones
La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar utilizando el formulario habilitado para ello en la web en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet y reprimendas:
Cerrado