Comentarios GP Abu Dhabi 2023

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3190
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 608 times

Comentarios GP Abu Dhabi 2023

Mensaje por rigodon »

Bueno, los resultados ya están en Log Analyzer (http://nrdcan.ddns.net:8000/championshi ... hip?cid=10), la repe donde siempre y vamos a recordar las cosas que miramos de oficio:

- Todo lo que ocurra en el primer sector de la primera vuelta
- Todo lo que ocurra en periodo de SC
- Salidas de boxes

Si queréis que miremos cualquier otra cosa, tenéis que enviar reclamación utilizando los formularios que se encuentran en la opción del menú principal de la web "Formula NRD 2023" en un plazo de 48 horas desde el fin de la carrera. El reglamento permite a cualquier piloto reclamar acciones aunque no esté involucrado en ellas.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3190
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 608 times

Re: Comentarios GP Abu Dhabi 2023

Mensaje por rigodon »

Hola, es raro que yo comente los GPs en el foro, no porque no quiera sino por falta de tiempo, pero esta vez merece la pena hacer un esfuerzo :)

En primer lugar, quiero felicitar a Ricardo por su campeonato. Sé que además de calidad, hay mucho trabajo detrás de ese campeonato. Celébralo, que te lo mereces.

Como piloto, se nota el poco tiempo que tengo para entrenar. También tengo que decir que Abu Dhabi me dejó buen sabor en cuanto al setup del coche y conducción y me da optimismo para ver si el año que viene sumo más de 3 puntos. Muchas gracias a mi compañero Traxgoo por ser mejor que yo y sumar 58 puntos para terminar en un 6º lugar por equipos que me sabe a gloria.

Como organizador, pues siempre habrá cosas que mejorar, pero tengo también un gran sabor de boca con respecto a esta temporada. 20 personas procedentes de medio mundo corriendo en la última carrera del año y con mucho respeto en pista (basta con ver la salida de ayer) es el mejor regalo para nosotros. Gracias a todos por seguir ahí. También, por qué no decirlo, creo que nuestros sistemas de SC y clima (características únicas de esta liga) dan profundidad a la simulación y hacen las carreras más divertidas para todos.

Y para 2024, pues ya sabéis, llegan los coches híbridos (que aún tenemos que perfeccionar un poco) y esperamos que la estabilidad en la parte chasis - aerodinámica contribuya a apretar un poco más la parrilla. La primera carrera llegará pronto, el domingo 3 de marzo, y eso implica que tendremos que comenzar nuestra pretemporada la 1ª semana de febrero. Por todo esto, nuestra intención es publicar el calendario 2024 antes de navidades. Recordamos una vez más que el modelo 3D de 2024 será el mismo que este año y eso implica que las plantillas también serán las mismas y podéis empezar a pintar ya.

Una vez más, gracias por todo y seguimos en contacto.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Ricardo Ferreira
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 139
Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 51 times
Been thanked: 40 times

Re: Comentarios GP Abu Dhabi 2023

Mensaje por Ricardo Ferreira »

First of all thanks to everyone.

About yesterday race, to be honest I was very surprised with qualify gap, Javi lap very good, but I knew it that in race normally I can short the gap.

So I did a good start, it seems I was faster than Javi, but he had a massive top speed, even with DRS it was hard to be close, after some races he start opening a gap, and stopped first. He changed for soft and gained a lot of time. So in that moment I changed for 1 stop, it was the unique way that I had to beat him, and it works. Still he was fast and short the gap quite fast. More 2 or 3 laps the result will be another.

Still had a big moment with Roberto. Luckily we didn't crash. Lost 2 seconds with that.

I guess more than be champion, iam happy that this championship over. It was a big effort to do practice and do all races. To beat Javibeza and Cabo it needs a good dedication, they are very very good.
Javi have a massive consistency in terms of race pace, and Cabo have a fantastic natural speed.
I really hope less races next year, otherwise its impossible to do all races again.

Without doubts it was a great season, decide in last races in last moments.
fiticmcj
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mar Dic 13, 2022 9:38 pm
Volante: g29
Nick rFactor: pakesepa
Has thanked: 13 times
Been thanked: 5 times

Re: Comentarios GP Abu Dhabi 2023

Mensaje por fiticmcj »

Enorabuena a todos, tanto al campeón como al ultimo en el campeonato, ha sido un placer entrar este año en NRD y espero con ansias la nueva temporada con nuevas metas en el campeonato y carreras , un abrazo y no sean malos estas vacaciones
chiparoto
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 20
Registrado: Sab Oct 01, 2022 3:15 pm
Volante: Logitech G29
Nick rFactor: Chiparoto
Has thanked: 31 times
Been thanked: 6 times

Re: Comentarios GP Abu Dhabi 2023

Mensaje por chiparoto »

Bien, en primer lugar felicitaciones al ganador del campeonato 2023 @RicardoFerreira, y por supuesto a @Javbeza. Han dado una lucha limpia y digna de grandes ligas. También al resto de la parrilla, es notable el respeto que hay en pista y el compromiso para intentar estar siempre.

En nombre de mi compa @Break damos gracias a la organización por hacer posible un campeonato que si bien es amateur parece mas bien profesional, es destacable lo bien administrado que está todo. Gracias por permitirnos formar parte de la liga!!

Por mi parte, esta es mi primera experiencia en simulación, en 2021 había comprado el G29 y esporádicamente le dedicaba tiempo al rfactor 1 jugando contra la IA :rotolol jejej.
Este año encontré mas tiempo para poder hacerlo habitualmente y espero haber aprendido, y seguir aprendiendo, como para ser competitivo en algún momento.
Si bien hubo momentos de frustración (hay mucho nivel en esta liga), la mayoría del tiempo se disfruta y se siente muy a gusto poder compartir el espacio con ustedes.

Brindo por todos, salud compañeros, felices vacaciones. A descansar para volver con todo el próximo año.
Avatar de Usuario
Jimmy Kerry
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 29, 2022 3:11 pm
Volante: Logitech G29
Nick rFactor: Bruno Santos

Re: Comentarios GP Abu Dhabi 2023

Mensaje por Jimmy Kerry »

Una lástima que mi Rfactor decidiera crashear mientras hacía mi primera parada, me sentía con buen ritmo. De todos modos, a pesar de haber debutado en las últimas 4 carreras, me queda claro el alto nivel de organización, habilidad y limpieza presente en esta liga. Gracias a todos y enhorabuena al nuevo campeón.
Avatar de Usuario
traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 448
Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 am
Has thanked: 6 times

Re: Comentarios GP Abu Dhabi 2023

Mensaje por traxgoo »

Lo primero de todo felicitar al campeón Ricardo Ferreira por conseguir una de las temporadas más ajustadas de la historia de la NRD así como a Javibeza por el subcampeonato y por pelear hasta el final con la calidad que le caracteriza. Y es que para ganar a estos miuras hay que ponerse serio y Ricardo nos ha dado una master class este año.

El GP de Abu Dabhi:
No fue una de mis mejores carreras quedando fuera de los puntos pero la emoción vino al final de la carrera decidiéndose las últimas posiciones con la cabeza de carrera que venía doblando al pelotón, un final apretado.

Todos habéis hecho un gran trabajo este año y se ha notado un gran nivel por parte de toda la parrilla.
Le agradezco a mi compañero de equipo Rigodón por partida doble, la confianza de pasar un año más en el equipo y el gran esfuerzo que supone tener todo controlado para organizar este campeonato así como ser manager del equipo y piloto oficial.
Gracias también a los comisarios por el esfuerzo que realizan durante el año y al resto de organizadores por hacer que todo esto funcione.

Un saludo a todos que descanséis este tiempo y que recarguéis las pilas para el año que viene! :drinking: :driver:
Responder