Respuesta a los recursos presentados en el GP de Gran Bretaña

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Respuesta a los recursos presentados en el GP de Gran Bretaña

Mensaje por charlie »

Se han recibido 2 recursos en tiempo y forma y tras la revisión por parte de los comisarios publicamos las decisiones tomadas:

Recurso de Marc:
Los comisarios han comprobado que el piloto hizo un DT voluntario tras la acción por lo que la sanción se reduce a 0 segundos y recupera 1 punto de carnet. Por parte de los comisarios se pide disculpas por el error.

Recurso de Super7:
Tras la revisión por parte de los comisarios, se acuerda por unanimidad retirar la sanción impuesta a Super7 en la acción (T. 04:35), pues tras la revisión se observa que estando ya en paralelo es Viktor Jim quien cambia de dirección hacia el interior sin respetar el doble carril en mucha mayor medida que Super7, que también se desplaza lateralmente un poco hacia Viktor, pero en mucha menor medida. Al tener ambos parte de culpa y considerarse en mayor medida responsable del toque a Viktor Jim, se decide retirar la sanción impuesta a Super7.

Tras la retirada de la sanción, Super7 no pierde todos los puntos del segundo carnet, por lo que sí puede participar en el GP de Hungría.



Un tercer recurso por parte del piloto Traxgoo se ha recibido fuera del plazo de 24h, por lo que las acciones no se van a poder revisar al ya haberse organizado y finalizado todo el trabajo. No obstante, se ha leído y desde el equipo de comisarios queremos remarcar que el punto 12.3 del reglamento indica lo siguiente:
- El plazo para recurrir son 24 horas una vez publicadas las sanciones.
- No se admitirán recursos por parte de los pilotos que han reclamado para pedir un aumento o cambio de la sanción.

Este segundo punto ya se ha explicado anteriormente y se debe entender la función del recurso como una defensa de la que dispone un piloto sancionado cuando cree que su sanción es injusta, errónea, anti-reglamentaria o no se han tenido en cuenta factores importantes, como ha ocurrido en los dos recursos de este GP.

Además de ello, advertimos que el tiempo del que disponen los comisarios es limitado y valioso, por lo que rogamos que tanto las reclamaciones como los recursos sean concisos y sin comentarios ni explicaciones sobre otras acciones que no sean objeto de los mismos. Se agradece la comprensión.
Responder