Sanciones GP de Gran Bretaña 2023

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Sanciones GP de Gran Bretaña 2023

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: Super7
Sanción: 3 puntos + 10 segundos.
Motivos: (T. 04:35) -> Contacto lateral en frenada entre Viktor Jim y Super7 en la curva 6. No parece haber daños, pero Viktor Jim casi hace trompo y pierde posición con Super7 y con Javibeza.


Piloto sancionado: Super7
Sanción: 3 puntos + 20 segundos.
Motivos: Acción Reclamada. Vuelta 32, curva 2. Super7 frena demasiado tarde e impacta contra Pakesepa, sacándolo de la pista y provocando pérdida de posiciones.

Piloto sancionado: Chiparoto
Sanción: 2 puntos + 10 segundos.
Motivos: (T. 04:11) -> Contacto lateral entre Chiparoto y Todor Vasilev en la curva 1. Chiparoto se está reincorporando a pista, y este contacto se considera incorporación peligrosa.

Piloto sancionado: Marco Michetti
Sanción: 2 puntos.
Motivos: (T. 47:30). Adelanta de manera ilegal a Marc24 en periodo de SC. Se considera que no ha obtenido ventaja de tiempo y por ese motivo no se impone sanción de tiempo

Piloto sancionado: Marc24
Sanción: Reprimenda.
Motivos: (T. 47:30). Tarda mucho en comenzar a desdoblarse.

Piloto sancionado: Todor Vasilev
Sanción: 3 puntos + 10 segundos.
Motivos: Acción Reclamada. Vuelta 32. Los comisarios deciden imponer esta sanción a Todor Vasilev porque creemos que defendiendo posición, Kostas954 se mueve ligeramente al interior de manera legal, pues Todor aún no está en paralelo, Todor parece perder ligeramente el control del coche al salirse del rebufo. Observamos que en el momento del choque la trayectoria de Kostas es casi recta, Todor parece ligeramente descontrolado y no sigue una trayectoria recta. Por ese motivo, estimamos que tiene más responsabilidad en el accidente.

Piloto sancionado: Kostas954
Sanción: 3 puntos + 20 segundos.
Motivos: Acción Reclamada. Vuelta 32. Tras el incidente anterior, estando los 2 pilotos fuera de la pista, apreciamos que Kostas954 retiene el control del coche, mientras que Todor Vasilev lo pierde, por lo que visto el impacto en su reincorporación que rompe el alerón a los dos se considera responsable a Kostas, que no tenia por qué irse hacia Todor y podía haberse reincorporado con seguridad más adelante por el lado izquierdo de la curva, pero continúa por el césped pisando freno y acelerador y dirigiéndose hacia Todor sin ningún sentido.

Piloto sancionado: Marc
Sanción: 3 puntos + 20 segundos.
Motivos: Acción Reclamada. Vuelta 2, curva 3. Marc frena demasiado tarde e impacta contra BaricusVeins, provocando trompo y pérdida de 8 posiciones.
Revisión tras recurso: Al haber hecho DT voluntario, la sanción se reduce a 0 segundos y recupera 1 punto.

Piloto sancionado: Todor Vasilev
Sanción: 1 punto + 5 segundos.
Motivos: Acción Reclamada. Vuelta 8. Los comisarios deciden imponer esta sanción a Todor Vasilev porque entra en paralelo con Traxgoo en la curva, se va demasiado ancho en la trazada y saca a Traxgoo de la pista. La sanción se impone por no respetar el doble carril.

Piloto sancionado: Pakesepa
Sanción: 2 puntos + 10 segundos.
Motivos: Acción Reclamada. Vuelta 24. Pakesepa no deja espacio a Traxgoo y lo saca de la pista, tocando éste el muro. No se ve rotura de alerones.

Piloto sancionado: Traxgoo
Sanción: 3 puntos + 20 segundos. Al no completar la carrera se convierten en 6 posiciones de parrilla para el próximo GP
Motivos: Acción Reclamada. Vuelta 24. Tras el incidente anterior, Traxgoo se reincorpora de forma peligrosa a la pista colisionando con Viktor Jim, que pierde el alerón delantero.

RECORDATORIO: Cualquier cambio de dirección defensivo debe hacerse antes de comenzar a frenar.

Otras reclamaciones que han sido desestimadas por los comisarios:
  • BaricusVeins reclamó contra Marco Michetti varias acciones en las vueltas 5, 6, 7. Los comisarios estiman que Marco hace una defensa muy dura de su posición, pero dentro de la legalidad.
  • BaricusVeins reclamó una acción en la vuelta 9 contra Todor Vasilev. En nuestra opinión, BaricusVeins tiene más responsabilidad en la acción, pero como el perjuicio creado al otro piloto es mínimo deciden no sancionar y consideran la acción un incidente de carrera.
  • Traxgoo reclamó una acción en la vuelta 8 contra Todor Vasilev. Una vez revisada, se considera incidente de carrera porque pese a que el otro piloto no ha respetado el doble carril, ha sido quien ha perdido la posición y además no ha provocado pérdida de tiempo al piloto que reclama.
Super7 pierde todos los puntos de la 2ª licencia, motivo por el cual no podrá participar en el GP de Hungría.

Javibeza recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Viktor Jim recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.

Sanciones pendientes:
  • Traxgoo 6 plazas de parrilla

La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet y reprimendas:
Cerrado