Sanciones GP de España 2023

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Sanciones GP de España 2023

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: Javibeza
Sanción: 3 puntos + 20 segundos. Al no haber terminado la carrera se convierte en 6 plazas de parrilla en el siguiente GP.
Motivos: (T. 3:54). En la salida mete 2 ruedas en la hierba, hace un trompo e impacta contra Zuhaitz Cabo.

Piloto sancionado: Zuhaitz Cabo
Sanción: 4 puntos +20 segundos.
Motivos: (T. 4:02). Tras el accidente anterior, Javibeza y Zuhaitz Cabo circulan por el carril de reincorporación de la primera curva. Zuhaitz intenta un adelantamiento imposible que resulta en un accidente donde Javibeza pierde una rueda y tiene que abandonar. No se aplica la sanción completa de accidente con abandono porque la rotura de rueda es debida a un bug en el muro del circuito.

Piloto sancionado: Break
Sanción: 10 segundos. Al no haber terminado la carrera se convierte en 3 plazas de parrilla en el siguiente GP.
Motivos: (T. 33:44). Cruza la línea de salida de boxes.

Piloto sancionado: Marc
Sanción: 5 puntos + 60 segundos. Al no haber terminado la carrera se convierte en 20 plazas de parrilla en el siguiente GP (sale desde el pitlane)
Motivos: (T. 4:04). Marc adelanta a Dannyell, Valsenninha, BaricusVeins y Rigodon ilegalmente bajo SC y con una conducta temeraria.

Piloto sancionado: Chiparoto
Sanción: 3 puntos
Motivos: (T. 3:58). Golpe lateral entre Chiparoto y Marc. Ambos hacen trompo y pierden posiciones. Los dos pilotos contribuyen a que se produzca el toque a que se produzca el toque, pero se considera que principal culpable del toque a Chiparoto por entrar con demasiada velocidad y un angulo cruzado hacia el exterior. Marc le deja poco espacio pero suficiente para no ser sancionable su maniobra.

Piloto sancionado: Ricardo Ferreira
Sanción: 2 puntos + 30 segundos
Motivos: (T. 04:11). Adelantamiento ilegal bajo SC. Se reincorpora a la pista en paralelo a Zuhaitz Cabo. Eso es suficiente para que Zuhaitz tenga prioridad, por lo cual se considera adelantamiento ilegal bajo SC.

Piloto sancionado: Jkarlo
Sanción: 3 puntos + 20 segundos
Motivos: (T. 3:58). Golpe lateral entre Jkarlo y Ricardo Ferreira, que pierde posiciones. Jkarlo no mantiene el doble carril con Ricardo provocando un trompo con perdida de posiciones y sin ninguna rotura aparente.
Se tiene en cuenta que jkarlo no se espera que Ricardo esté tan a su altura dejándolo sin espacio y provocando en enganchon entre ambos.

Piloto sancionado: Traxgoo
Sanción: 2 puntos + 10 segundos
Motivos: Vuelta 12, curva 1, Tortu y Traxgoo entran en paralelo, hay un toque entre ambos con trompo de Tortu y perdida de 2 posiciones, los comisarios consideran que Traxgoo no deja suficiente espacio, estando Tortu con dos ruedas pisando el exterior de la pista, ya no tiene mas sitio, y Traxgoo podría haber trazado mas al exterior evitando la colision.

Piloto sancionado: Super7
Sanción: 1 punto + 5 segundos
Motivos: Vuelta 24, curva 1, Super7 y Tortu entran en paralelo, Super7 no deja suficiente espacio, y terminan tocándose sin perdida de posiciones, los comisarios estiman que Super tendría que haber dejado mas espacio a tortu para evitar el toque

Piloto sancionado: Break
Sanción: Reprimenda
Motivos: Vuelta 38. Pudiendo desdoblarse, Break puede desdoblarse pero entra pasado y hace trompo tocando a tortu levemente y le provoca salida de pista pero no pérdida de posiciones.

Otras acciones evaluadas: Se desestima una reclamación que afirma que Tortu luchó por posición saliendo de pista. En primer lugar, es difícil que falle el sistema de detección de cortes del juego, y en segundo lugar los comisarios han verificado que en todo momento mantiene al menos dos ruedas dentro de pista.

Super7 pierde todos los puntos de su primera licencia y por tanto deberá salir desde pitlane en la próxima carrera.

Roberto Alonso recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Jon Esteban recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.
Viktor Jim recupera 2 puntos al completar la carrera sin sanciones.

Lista de sanciones de parrilla pendientes:
  • Javibeza 6 posiciones
  • Break 3 posiciones
  • Marc 20 posiciones (comienza desde pitlane)
  • Super7 comienza desde pitlane
La organización agradece el uso del "botón de gracias" para este post, y así saber más o menos quien lo lee.

Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 24 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Esta es la tabla de puntos de carnet y reprimendas:
Cerrado