Repuesta a los recursos presentados en el GP de Baku

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Repuesta a los recursos presentados en el GP de Baku

Mensaje por charlie »

Recurso presentado en tiempo y forma por el piloto Javibeza.
El piloto Javibeza recibió una sanción al detectarse incidente en la revisión de oficio en el primer tercio de la primera vuelta del GP. Los comisarios en dicho incidente impusieron una sanción de manera unánime de 3 puntos y 5 segundos al valorar la acción como una incorporación peligrosa a pista con incidente.
En la reclamación, el piloto Javibeza, considera esa sanción injusta al no encontrar posibilidad de hacer otra cosa y da su explicación con todo tipo detalle.
Tras analizar la reclamación, los comisarios se reafirman en la valoración inicial y por unanimidad definen la acción como un accidente grave debido a una incorporación peligrosa.
En la propia reclamación el piloto no entiende la sanción aplicada según reglamento, los comisarios revisan el reglamento y reconocen que se ha hecho una mal interpretación del mismo y se propone una nueva sanción acorde a la normativa, pedimos disculpas e intentaremos seguir mejorando. Así pues, se considera el incidente accidente grave con rotura de alerón delantero de otro piloto debido a una incorporación peligrosa a pista, corresponde aplicación del 12.11.3-Accidente provocado con 4 puntos y 20 segundos y del 12.11.4-Otras sanciones-Incorporación peligrosa con incidente, 2 puntos más. Total sanción 6 puntos 20 segundos.
El piloto Javibeza también pide que se le aclare qué tenía que haber hecho para evitarla si se confirmaba la sanción. Los comisarios tenemos claro que la acción es una incorporación peligrosa, como prueba evidente es que genera un accidente, cada situación es distinta y simplemente se trata de evitar la incorporación peligrosa si no se quiere ser sancionado por esa razón, queda en manos del piloto según la situación en la que se encuentre decidir evitarla o no, por supuesto el hecho de evitarla no implica que el resultado sea el óptimo. Los comisarios reconocen la dificultad de la acción, y una vez vas por fuera y te tienes que incorporar tendrás que decidir entre levantar el pie y que pasen los que están en pista o incorporarte valorando el riesgo.
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