Votación sobre el estado inicial de la pista al principio de los GPs

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder

¿Crees que debemos cambiar el estado inicial de la pista al inicio del GP?

La encuesta terminó el Mié May 11, 2022 1:52 pm

No, yo lo dejaría como hasta ahora
3
21%
Si, yo pondría un poco más goma (sin llegar a estar saturada)
11
79%
 
Votos totales: 14
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3192
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 609 times

Votación sobre el estado inicial de la pista al principio de los GPs

Mensaje por rigodon »

Hola a todos. Quienes hayan seguido el canal de Discord en inglés en las últimas horas, habrán visto un debate acerca de la goma que tiene la pista al inicio de los GPs. Antes de nada, me gustaría explicar algunas cosas desde el punto de vista de la organización y qué es lo que vamos a votar aquí:
  • Se nos ha preguntado "¿Qué sentido tiene mantener un servidor saturado de goma si luego no es lo que nos vamos a encontrar al principio de la carrera?". La respuesta es sencilla: necesitamos un entorno donde todos los pilotos puedan hacer sus hotlaps en igualdad de condiciones. Si las hotlaps se hacen sobre un servidor que no acumula goma de una sesión a otra, un piloto puede tener la suerte de entrar cuando van 3 horas de sesión y encontrarse mucha más goma que uno que entró al principio, y por tanto obtener una ventaja injusta.
  • Como continuación del punto anterior, recordamos que en el momento en que se genera la goma de inicio de carrera, la ponemos en el servidor 2. Es cierto que sólo llevamos haciéndolo 2 carreras, pero se hace. Todos los pilotos tienen igualdad de condiciones para probar el estado inicial. Además de eso, cuando se nos pide el fichero de goma para entrenar en local (porque por ejemplo hay lluvia en el server 2), os lo damos sin ningún problema.
  • También nos gustaría dejar claro que NO vamos a empezar el GP con la pista saturada de goma, pero si estamos abiertos a la posibilidad de poner más goma de inicio, y eso es lo que vamos a votar.
  • Para que tengáis toda la información, explicamos como se genera el estado inicial de pista en la actualidad: Siguiendo las recomendaciones que hace S397 para sus circuitos, arrancamos una carrera 24 coches IA de diferentes tipos (para que hagan diferentes trazadas) y salvamos el estado de la pista tras 7 vueltas con realroad x2 (equivalente a 336v cuando ellos recomiendan 300). Por tanto, podemos dejarlos correr algunas vueltas más (digamos 9) para que se acumule más goma.
  • Eso si, es importante que todos sepamos que aunque pongamos a rodar diferentes tipos de coches, es imposible simular las trazadas 24 pilotos humanos. Por tanto, puede que haya más goma, pero eso no significa que esté exáctamente en vuestra trazada...
Por tanto, la votación es "¿Dejamos el estado inicial de la pista como hasta ahora o ponemos un poco más de goma (sin llegar a estar saturada)?"
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Votación sobre el estado inicial de la pista al principio de los GPs

Mensaje por LoCuRa »

Votado y gracias por escucharnos!! :1:
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Votación sobre el estado inicial de la pista al principio de los GPs

Mensaje por Javibeza »

Una cosa me gustaría puntualizar sobre esto, y es que mas goma en la trazada también significa mas virutas de goma fuera de la trazada, algo que como sabéis también se simula y genera mas perdida de grip que una trazada sin goma. Por otro lado, la goma inicial se genera con IAs, que todos sabemos que tienen grandes deficiencias y en algunas curvas hacen la trazada por sitios diferentes a los naturales, o diferentes a los nuestros, por lo que podría darse el caso de que más goma en la trazada signifique más goma en una trazada que no es la que debe ser en algunas curvas, y más virutas de goma en los exteriores (en una trazada ademas más estrecha porque los IAs pasan todos exactamente por el mismo sitio).
Quiero que se tenga claro esto también y se tenga en cuenta. Podría ser mas dificil una trazada con goma pero estrecha y con virutas donde no debe haberlas (con cambios de grip repentinos y a veces en sitios raros) que una trazada con menos goma, y quiero avisarlo de antemano.

La solución a unos problemas podría causar otros problemas diferentes si se hacen las cosas sin pensarlo bien, tened en cuenta también este factor.
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Votación sobre el estado inicial de la pista al principio de los GPs

Mensaje por LoCuRa »

Más goma = más gomas, menos goma = menos goma. No nos lies más... :driver:
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Votación sobre el estado inicial de la pista al principio de los GPs

Mensaje por Javibeza »

No. Más goma también es mas virutas fuera de la trazada. Y lo que estoy diciendo es que en algunas zonas la IA genera trazadas que no son las nuestras, por lo que tendrás una zona verde o de virutas donde pases tú y el IA no haya pasado antes.
No ves las virutas en el server 1 de prácticas porque esa goma está generada por pilotos humanos que trazan de muchas maneras diferentes (y casi siempre muy variopintas, pues entra gente de todo tipo de nivel que trazada las curvas por donde no es), por lo que se genera una "zona limpia" enormemente ancha y una zona de virutas muy pequeña y muy pegada al borde de la pista. En cambio, la goma generada con IA se genera solo por donde pasan ellos, y si pasan mal por la curva o diferente a donde pasamos nosotros, podría generar virutas en nuestra trazada, si te lo digo es porque lo he visto. Tú mismo lo puedes comprobar generando goma offline con IAs.
Hay que tener en cuenta todos los efectos, y este es uno de ellos. De todas formas podrá haber circuitos en los que la trazada IA coincida plenamente con la nuestra y no pase nada, pero en otras ocasiones el remedio podría ser peor que la enfermedad.
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Votación sobre el estado inicial de la pista al principio de los GPs

Mensaje por LoCuRa »

Javibeza escribió: Lun May 09, 2022 2:43 pm No. Más goma también es mas virutas fuera de la trazada. Y lo que estoy diciendo es que en algunas zonas la IA genera trazadas que no son las nuestras, por lo que tendrás una zona verde o de virutas donde pases tú y el IA no haya pasado antes.
No ves las virutas en el server 1 de prácticas porque esa goma está generada por pilotos humanos que trazan de muchas maneras diferentes (y casi siempre muy variopintas, pues entra gente de todo tipo de nivel que trazada las curvas por donde no es), por lo que se genera una "zona limpia" enormemente ancha y una zona de virutas muy pequeña y muy pegada al borde de la pista. En cambio, la goma generada con IA se genera solo por donde pasan ellos, y si pasan mal por la curva o diferente a donde pasamos nosotros, podría generar virutas en nuestra trazada, si te lo digo es porque lo he visto. Tú mismo lo puedes comprobar generando goma offline con IAs.
Hay que tener en cuenta todos los efectos, y este es uno de ellos. De todas formas podrá haber circuitos en los que la trazada IA coincida plenamente con la nuestra y no pase nada, pero en otras ocasiones el remedio podría ser peor que la enfermedad.
no estoy de acuerdo contigo... Casi siempre la trazada de los IAS es la óptima muy pocas veces pasaría lo que tú dices. Sobre las bolas de goma se notan bastante menos que 0% de goma en muchos sitios.
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
Ricardo Ferreira
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 139
Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 51 times
Been thanked: 40 times

Re: Votación sobre el estado inicial de la pista al principio de los GPs

Mensaje por Ricardo Ferreira »

No creo que estemos pidiendo nada especial. un poco más de goma para que ayude a todos los corredores.

gracias por escucharnos y darnos la libertad de elección.
Avatar de Usuario
Kostas954
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 02, 2021 11:45 pm
Volante: G25
Nick rFactor: Kostas954
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Re: Votación sobre el estado inicial de la pista al principio de los GPs

Mensaje por Kostas954 »

Just a thought: Maybe you can save the state of the track after 1500 laps (of humans) and use this one to open server 2 and for the race server.
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3192
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 609 times

Re: Votación sobre el estado inicial de la pista al principio de los GPs

Mensaje por rigodon »

Kostas954 escribió: Lun May 09, 2022 6:07 pm Just a thought: Maybe you can save the state of the track after 1500 laps (of humans) and use this one to open server 2 and for the race server.
Mmmm, first place this requires work to automate (and we already have a lot of work) and then, what would be the difference with the saturated server?
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Kostas954
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 02, 2021 11:45 pm
Volante: G25
Nick rFactor: Kostas954
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Re: Votación sobre el estado inicial de la pista al principio de los GPs

Mensaje por Kostas954 »

rigodon escribió: Lun May 09, 2022 6:34 pm
Kostas954 escribió: Lun May 09, 2022 6:07 pm Just a thought: Maybe you can save the state of the track after 1500 laps (of humans) and use this one to open server 2 and for the race server.
Mmmm, first place this is nearly impossible to automate (and we already have a lot of work) and then, what would be the difference with the saturated server?
I wouldn't want to put you into more trouble, you already have enough to do. However this should be easier and much less work. After a few days of server 1 running and at any point between 1300-1500 laps just save the state. Instead of running AI's, this should save you a lot of time. Leave server 1 to accumulate rubber and start server 2 with the current state and every time it reloads it begins with that. Make it 1 hour duration or so, server 1 will always have more rubber anyway. It's just a solution to the "wrong AI lines" argument.
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3192
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 609 times

Re: Votación sobre el estado inicial de la pista al principio de los GPs

Mensaje por rigodon »

Bien, pues ya está, de ahora en adelante se dejará a los IAs correr un par de vueltas más a la hora de generar el estado inicial de la pista para el GP, y que así os resulte más sencillo usar setups extremos con poca ala desde el principio de la clasificación.

El servidor 2 ya está arrancado con un fichero de goma generado de esta manera.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Responder