Actualización gráfica del coche después del GP de Australia

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3192
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 609 times

Actualización gráfica del coche después del GP de Australia

Mensaje por rigodon »

Hola a todos. Cuando se hizo el modelo 3D de este coche, nos faltaba mucha información de como iban a ser los coches reales. Por ese motivo, se puso una tapa en las ruedas que está dando 2 problemas:
  • La tapa no gira y al ver las repeticiones parece que el coche va flotando sobre la pista
  • Aún peor, en curvas de alta velocidad, el neumático se deforma, la tapa se queda fija en su sitio y tenemos un efecto como este:
ruedas_actuales_1.jpeg
ruedas_actuales_1.jpeg (54.21 KiB) Visto 236 veces
ruedas_actuales_2.jpeg
Por ese motivo, Javi está trabajando en unas nuevas ruedas parecidas a la realidad:
ruedas modernas.jpeg
Estas nuevas ruedas se podrán pintar, pero en una plantilla aparte. Los colores actuales de las tapas de las ruedas simplemente se ignorarán. Os pasaremos la plantilla cuando la tengamos.

Por último, os pedimos por favor que aprovechéis para meter cualquier otro cambio que queráis en vuestros coches.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3192
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 609 times

Re: Actualización gráfica del coche después del GP de Australia

Mensaje por rigodon »

Hola a todos, os traigo novedades sobre este tema: ya está lista una versión del coche para pintar llantas y tuercas. En primer lugar os muestro como queda la rueda sin pintar:
llantas_nuevas.jpg
llantas_nuevas.jpg (36.18 KiB) Visto 206 veces
Si queréis pintarlas, me podéis pedir la versión del coche para pintar y la plantilla para hacerlo. Para pintarlo hay que seleccionar el coche de equipo, crear un ALT y guardar la plantilla de llantas como ALTRIMS.dds. Las tuercas están incluidas en esta plantilla. Si las habíais pintado en la plantilla antigua, eso se ignorará.

Recordamos que está previsto lanzar esta actualización para después del GP de Australia.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Actualización gráfica del coche después del GP de Australia

Mensaje por Javibeza »

Os comento algunas pautas para pintarlo de forma correcta:

- Instalad el componente que os pasa Rigo, seleccionar All Cars and Tracks, y después comprobad que os aparece la versión 1.21 del coche.
- Debéis seleccionar primero el coche que queréis pintar, iros a customize y pulsar "Create skin folder". En Userdata/player/Settings os aparecerá una nueva carpeta "Formula NRD 2022 1.21\NombreEquipo".
- El archivo debe llamarse ALTRIMS.dds, y debe guardarse en formato DXT5. Al colocarlo en esa carpeta por primera vez, debéis salir del juego y volver a entrar, seleccionar la textura ALT y darle a Reload Skin deberían aparecer ya las llantas pintadas.

Estas llantas no usan el sistema de nuevos materiales, por lo que el brillo (reflectividad) se configura en el canal alpha. Lo que pintemos de negro se verá mate, y lo que pintemos de blanco se verá brillante (casi cromado). OJO, este canal alpha es muy sensible, por lo que para un brillo "normal", el canal alpha sería muy cercano al negro (10,10,10). A nada que subamos el tono el brillo se incrementa en gran medida. Recomiendo que la llanta tenga un brillo en torno al 10,10,10 y las tuercas, que son metálicas, en torno al 160,160,160.

Probad el color de las llantas en el showroom de silverstone, ya que las condiciones de luz son diferentes a las del showroom "studio", y se verán más naturales y como finalmente quedarán en la pista.

Dentro de la plantilla tendréis, aparte de las típicas guias, una capa con la explicación de qué parte es cada rueda. En Azul os he marcado unas líneas horizontales que son para pintar el color del interior de la llanta, que realmente no se va a ver porque el neumático la cubre, pero sí podría verse el borde desde el otro lado de la llanta (donde está el conducto de freno). Las capas obligatorias (os recuerdo que no se puede hacer una textura sin ellas) incluyen unas capas para bajar el brillo iguales que las de la textura del coche (es indispensable no superar el nivel máximo de albedo), y la capa de detalles incluye los agujeros de los tornillos de sujección del tapacubos, que son obligatorios e iguales para todos.

Debemos pintar de nuevo las tuercas y como último detalle tenemos la opción a pintar la válvula de aire del neumático.

Cualquier duda comentadnos.
Responder