Test en Suzuka Neumáticos 18"
Moderadores: charlie, Organizacion
- Javibeza
- Administrador
- Mensajes: 5032
- Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Javibeza
- Ubicación: Santander, Cantabria
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 148 times
Test en Suzuka Neumáticos 18"
Hola a todos, una vez finalizado el GP de Japón y durante toda la próxima semana estará disponible para probar una versión actual del coche con unos neumáticos de test de 18 pulgadas, pensados para probar el comportamiento tras el cambio de dimensiones de cara a 2022.
Para probarlo de forma apropiada hemos preparado un coche genérico con esas nuevas llantas, y dejaremos activos los siguientes servidores con el circuito de Suzuka:
- Server 2 (Lluvia, con poca goma como es habitual)
- Server 3 (Seco, con goma saturada de los entrenos)
- El coche permite seleccionar todos los compuestos, para suzuka los neumáticos de carrera serían C1-C2-C3. Si queréis emular las características del coche de 2022, aún está por decidir qué se va a hacer con el coche, pero yo quitaría unos 5 puntos de ala y subiría 4-5 puntos de radiador para aumentar el drag.
Esperamos que en este post nos comentéis vuestras impresiones, aunque lo que más nos interesa es saber si el comportamiento es muy diferente o se hace mas difícil de llevar. Tened en cuenta que estos neumáticos tienen algunas variaciones que buscamos implementar en 2022:
- Menos desgaste en general y algo menos de diferencia de desgaste entre compuestos, incrementando la duración de la gama blanda. Esto es importante pues el coche previsiblemente tendrá menos carga aerodinámica.
- Algo más de diferencia de grip entre compuestos. Debería pasar de 5 a 6 décimas en este circuito.
- Diversos retoques de comportamiento de neumáticos de seco en mojado, y de neumáticos de mojado en lluvia (calentamiento, grip, etc).
- Los neumáticos de 2022 se han ido ajustando en función de cómo han trancurrido las carreras y los comentarios de los pilotos a lo largo de la temporada.
Lo que más nos interesa saber es si hay algún problema al haber adaptado nuestros compuestos de goma a neumáticos con otras dimensiones, pues los detalles de duración, grip, etc, podrán ajustarse más adelante, y lo que interesa comprobar es su comportamiento dinámico y sensaciones.
Ya nos vais contando, y como siempre gracias por el feedback.
Para probarlo de forma apropiada hemos preparado un coche genérico con esas nuevas llantas, y dejaremos activos los siguientes servidores con el circuito de Suzuka:
- Server 2 (Lluvia, con poca goma como es habitual)
- Server 3 (Seco, con goma saturada de los entrenos)
- El coche permite seleccionar todos los compuestos, para suzuka los neumáticos de carrera serían C1-C2-C3. Si queréis emular las características del coche de 2022, aún está por decidir qué se va a hacer con el coche, pero yo quitaría unos 5 puntos de ala y subiría 4-5 puntos de radiador para aumentar el drag.
Esperamos que en este post nos comentéis vuestras impresiones, aunque lo que más nos interesa es saber si el comportamiento es muy diferente o se hace mas difícil de llevar. Tened en cuenta que estos neumáticos tienen algunas variaciones que buscamos implementar en 2022:
- Menos desgaste en general y algo menos de diferencia de desgaste entre compuestos, incrementando la duración de la gama blanda. Esto es importante pues el coche previsiblemente tendrá menos carga aerodinámica.
- Algo más de diferencia de grip entre compuestos. Debería pasar de 5 a 6 décimas en este circuito.
- Diversos retoques de comportamiento de neumáticos de seco en mojado, y de neumáticos de mojado en lluvia (calentamiento, grip, etc).
- Los neumáticos de 2022 se han ido ajustando en función de cómo han trancurrido las carreras y los comentarios de los pilotos a lo largo de la temporada.
Lo que más nos interesa saber es si hay algún problema al haber adaptado nuestros compuestos de goma a neumáticos con otras dimensiones, pues los detalles de duración, grip, etc, podrán ajustarse más adelante, y lo que interesa comprobar es su comportamiento dinámico y sensaciones.
Ya nos vais contando, y como siempre gracias por el feedback.
- Javibeza
- Administrador
- Mensajes: 5032
- Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Javibeza
- Ubicación: Santander, Cantabria
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 148 times
Re: Test en Suzuka Neumáticos 18"
Bueno, yo ya he podido probarlo y de momento me he dado cuenta de algunos bugs:
- Vibración extraña que va a más conforme se va desgastando la goma (de momento tengo que estudiar por qué pasa eso, lo desconozco)
- Las texturas de C1 y C2 son como de un neumático de lluvia, pero a esto no le hagáis caso, realmente la física se comporta independiente de la textura.
De momento nada más pero iré investigando lo de la vibración.
- Vibración extraña que va a más conforme se va desgastando la goma (de momento tengo que estudiar por qué pasa eso, lo desconozco)
- Las texturas de C1 y C2 son como de un neumático de lluvia, pero a esto no le hagáis caso, realmente la física se comporta independiente de la textura.
De momento nada más pero iré investigando lo de la vibración.
- Ricardo Ferreira
- Piloto Iniciado
- Mensajes: 139
- Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
- Volante: TS Racer
- Nick rFactor: Ricardo Ferreira
- Has thanked: 51 times
- Been thanked: 40 times
Re: Test en Suzuka Neumáticos 18"
Well I gave some laps offline.
And only 3 or 4 online.
I like the feeling. seems pretty cool. It seems FFB works better, at least I have better feeling.
Still I believe in some way ackerman settings gave a wrong feeling about handling of the car and tyres.
Maybe we should have a 2021 mule car.
With:
2022 tyres
more weight
maybe less downforce?
maybe smaller fuel tank ? 120? 115?
(I mean I don't know the way you guys want to go...)
Without:
ackerman thing (Formulas don't have that)
Right values for bumps and rebound. Should be between 1 and 25 max !!
And only 3 or 4 online.
I like the feeling. seems pretty cool. It seems FFB works better, at least I have better feeling.
Still I believe in some way ackerman settings gave a wrong feeling about handling of the car and tyres.
Maybe we should have a 2021 mule car.
With:
2022 tyres
more weight
maybe less downforce?
maybe smaller fuel tank ? 120? 115?
(I mean I don't know the way you guys want to go...)
Without:
ackerman thing (Formulas don't have that)
Right values for bumps and rebound. Should be between 1 and 25 max !!
Última edición por Ricardo Ferreira el Mar Oct 12, 2021 10:43 am, editado 1 vez en total.
- LoCuRa
- Prensa
- Mensajes: 2060
- Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
- Volante: FANATEC
- Nick rFactor: LoCuRa
- Ubicación: (Guipuzkoa)
- Has thanked: 108 times
- Been thanked: 49 times
Re: Test en Suzuka Neumáticos 18"
Después del primer test con los neumáticos de 18, lo que mas me a impresionado es lo que me trasmite el ffb, sientes mucho mas la goma. el neumático intermedio me a gustado. Es cierto que vibra el volante y es bástate incomodo.Sobre los neumáticos poco puedo decir sin saber como será el coche. No me gusta probar una cosa que después será totalmente diferente a comportamiento etc etc, como ya me paso el año pasado. El tema del desgaste sigue un poco la tónica de este 2021 y están bien. Si hay un pero es el desgaste excesivo atrás en algún que otro circuito, como Mónaco por ejemplo.
De todas maneras yo rezo para que tengamos una base nueva con nuestras modificaciones, pero nueva. Yo no soy partidario de ir poniendo "parches" a unas físicas un poquito desfasadas. Reglamentación nueva vida nueva
Agradezco muchísimo todo el curro Javi, el intermedio, y no entiendo el por que, la sensación de FFB terrible .
De todas maneras yo rezo para que tengamos una base nueva con nuestras modificaciones, pero nueva. Yo no soy partidario de ir poniendo "parches" a unas físicas un poquito desfasadas. Reglamentación nueva vida nueva
Agradezco muchísimo todo el curro Javi, el intermedio, y no entiendo el por que, la sensación de FFB terrible .
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
- Javibeza
- Administrador
- Mensajes: 5032
- Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Javibeza
- Ubicación: Santander, Cantabria
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 148 times
Re: Test en Suzuka Neumáticos 18"
Buenas chavales.
He actualizado los neumáticos, por favor probad a ver si se ha ido la vibración y contadnos qué tal las sensaciones en esta versión.
Además de intentar solucionar el bug de la vibración, he reducido el agarre de los compuestos de seco en condiciones húmedas, así como una ligera mejora de conductancia de los intermedios en esas condiciones.
He actualizado los neumáticos, por favor probad a ver si se ha ido la vibración y contadnos qué tal las sensaciones en esta versión.
Además de intentar solucionar el bug de la vibración, he reducido el agarre de los compuestos de seco en condiciones húmedas, así como una ligera mejora de conductancia de los intermedios en esas condiciones.
- Ricardo Ferreira
- Piloto Iniciado
- Mensajes: 139
- Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
- Volante: TS Racer
- Nick rFactor: Ricardo Ferreira
- Has thanked: 51 times
- Been thanked: 40 times
Re: Test en Suzuka Neumáticos 18"
Ye the ffb still seems very very good. Only with these tyres car have better feeling lol.
I feel the car that is quite good.
I only tested the dry tyres.
look forward.
I feel the car that is quite good.
I only tested the dry tyres.
look forward.
- rigodon
- Administrador
- Mensajes: 3188
- Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: rigodon
- Ubicación: Madrid
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 606 times
Re: Test en Suzuka Neumáticos 18"
Hola a todos, podemos dar el test por concluido porque hemos obtenido lo que queríamos: una vez solucionados los problemas de vibraciones, tenemos unos neumáticos de 18" que se comportan exáctamente como queremos
Enviado desde mi LE2110 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LE2110 mediante Tapatalk
Manager Legacy Racing Audi
- rigodon
- Administrador
- Mensajes: 3188
- Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: rigodon
- Ubicación: Madrid
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 606 times
Re: Test en Suzuka Neumáticos 18"
Con respecto a esto quería decir que aún no hemos decidido las físicas que tendrá el coche del año que viene, pero si hemos decidido las que no va a tener: no va a tener unas físicas que sean muy Codemasters (ya me entendéis) y tampoco va a tener una físicas nuevas que no sean mejores que lo que ya hay. A mí también me apetece una base nueva, pero si no encontramos nada que nos guste, se retocarán las físicas actuales un año más.LoCuRa escribió: De todas maneras yo rezo para que tengamos una base nueva con nuestras modificaciones, pero nueva. Yo no soy partidario de ir poniendo "parches" a unas físicas un poquito desfasadas. Reglamentación nueva vida nueva
Enviado desde mi LE2110 mediante Tapatalk
Manager Legacy Racing Audi
- Ricardo Ferreira
- Piloto Iniciado
- Mensajes: 139
- Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
- Volante: TS Racer
- Nick rFactor: Ricardo Ferreira
- Has thanked: 51 times
- Been thanked: 40 times
Re: Test en Suzuka Neumáticos 18"
You have better physics. I already said several times. You have ASR Formula that are very very good. You can use like a base and adapt.
- rigodon
- Administrador
- Mensajes: 3188
- Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: rigodon
- Ubicación: Madrid
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 606 times
Re: Test en Suzuka Neumáticos 18"
Several of us tried ASR and it was like "not bad" but none of us said "WOW, I want to use this". I don't think it's going to be the base for next year
Enviado desde mi LE2110 mediante Tapatalk
Enviado desde mi LE2110 mediante Tapatalk
Manager Legacy Racing Audi
- Ricardo Ferreira
- Piloto Iniciado
- Mensajes: 139
- Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
- Volante: TS Racer
- Nick rFactor: Ricardo Ferreira
- Has thanked: 51 times
- Been thanked: 40 times
- rigodon
- Administrador
- Mensajes: 3188
- Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: rigodon
- Ubicación: Madrid
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 606 times
Re: Test en Suzuka Neumáticos 18"
You know that, to some extent, physics are a matter of taste. It happened to me several times that I love a car and some others don't
Manager Legacy Racing Audi
- Ricardo Ferreira
- Piloto Iniciado
- Mensajes: 139
- Registrado: Dom May 17, 2020 1:20 pm
- Volante: TS Racer
- Nick rFactor: Ricardo Ferreira
- Has thanked: 51 times
- Been thanked: 40 times
Re: Test en Suzuka Neumáticos 18"
Simple 2 servers with different physics. lol.
Like I said for me it's the same (I will be present in 2022 league (unless the physics are too bad lol)), and I already said that the physics that we have are good, just need some tweaks in FFB for example. That ackerman need to go!! That is a mess with with FFB. This car was a challenge for me, I never had a car so hard to setup like this one, and still sometimes it's hard to understand some things.
I consider that I have enough experiment to understand a car, so if the time I have of this I have that difficulties I imagine a newbie.
But good things the tyres that Javi put here already gave a better feeling.
Like I said for me it's the same (I will be present in 2022 league (unless the physics are too bad lol)), and I already said that the physics that we have are good, just need some tweaks in FFB for example. That ackerman need to go!! That is a mess with with FFB. This car was a challenge for me, I never had a car so hard to setup like this one, and still sometimes it's hard to understand some things.
I consider that I have enough experiment to understand a car, so if the time I have of this I have that difficulties I imagine a newbie.
But good things the tyres that Javi put here already gave a better feeling.
- Javibeza
- Administrador
- Mensajes: 5032
- Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: Javibeza
- Ubicación: Santander, Cantabria
- Has thanked: 20 times
- Been thanked: 148 times
Re: Test en Suzuka Neumáticos 18"
Ackerman is completely disabled if you put it on neutral, and it's just a variable toe in on front tyres, I don't think it's messing FFB feeling at atll.Ricardo Ferreira escribió: ↑Lun Oct 18, 2021 10:49 am That ackerman need to go!! That is a mess with with FFB. This car was a challenge for me, I never had a car so hard to setup like this one, and still sometimes it's hard to understand some things.
It's been used in F1 for ages (both, ackerman and anti-ackerman) depending on the car, year, circuit... As I've seen on some investigations. But it's not mandatory, you can just put it neutral and not use it.
You can take a look here:
https://www.me.ua.edu/me364/PDF/Steering_Ackerman.pdf
- rigodon
- Administrador
- Mensajes: 3188
- Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
- Volante: Logitech G25
- Nick rFactor: rigodon
- Ubicación: Madrid
- Has thanked: 21 times
- Been thanked: 606 times
Re: Test en Suzuka Neumáticos 18"
Creating 2 physics sets to test is great amount of work, manRicardo Ferreira escribió: ↑Lun Oct 18, 2021 10:49 am Simple 2 servers with different physics. lol.
Like I said for me it's the same (I will be present in 2022 league (unless the physics are too bad lol)), and I already said that the physics that we have are good, just need some tweaks in FFB for example. That ackerman need to go!! That is a mess with with FFB. This car was a challenge for me, I never had a car so hard to setup like this one, and still sometimes it's hard to understand some things.
I consider that I have enough experiment to understand a car, so if the time I have of this I have that difficulties I imagine a newbie.
But good things the tyres that Javi put here already gave a better feeling.
Anyway, even if we decide to evolve current physics, we're already discussing ways to make setup a bit simpler, like you know, removing some values and even some parameters.
Manager Legacy Racing Audi