Test Neumáticos 2021

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3183
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 603 times

Test Neumáticos 2021

Mensaje por rigodon »

Puies si, resulta que Javi ya tiene listo un prototipo de los neumáticos 2021. Fundamentalmente tienen estos cambios:
  • Más duración en las gomas de agua
  • Más diferencias de duración entre compuestos de seco
  • Menos calentamiento al deslizar en los compuestos más duros de seco
En las próximas carreras, los servers 2 y 3 estarán levantados con un coche que tiene la versión experimental de las gomas. Si, por ejemplo en Hungría tenemos los compuestos C2, C3 y C4, en el server 2 estará el mismo circuito con los mismos compuestos, pero en versión experimental. El server 3 tendrá el mismo circuito en "Wet Test".

Pedimos vuestra colaboración para probar los nuevos compuestos (el descanso veraniego es buen momento para ello). Dejad aquí vuestras opiniones por favor.

Si queréis instalar el coche manualmente, lo podéis descargar de este enlace: https://nrdl.s3.eu-central-1.amazonaws. ... _1.0.rfcmp
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Valdemar Domingos
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Jul 01, 2018 12:01 am
Volante: Fanatec CSL DD F1 v3
Nick rFactor: Valsenninha
Has thanked: 208 times
Been thanked: 24 times

Re: Test Neumáticos 2021

Mensaje por Valdemar Domingos »

Bien, pudo comprobar los 3 puntos, bien trabajado...

Creo que la diferencia entre los medios y los blandos es mayor que la diferencia entre los medios y los duros... pero no hizo tantas vueltas así... lo que pudo ver es que, con esas diferencias, ya podremos usar los duros... Ahora hay q saber si la relación entre los c1, c2, c3, c4 e c5 se mantengan iguales....

Gracias por el gran trabajo que hacen!!!

Saludos.

VD
Última edición por Valdemar Domingos el Mié Ago 05, 2020 3:11 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JKarlo
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Mensajes: 637
Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:00 am
Volante: G27
Nick rFactor: Jkarlo
Ubicación: Torremolinos
Has thanked: 69 times
Been thanked: 25 times
Contactar:

Re: Test Neumáticos 2021

Mensaje por JKarlo »

Hola buenas, yo he probado medios y blandos
Con los blandos rodando al máximo, unas 8 vueltas, los noto algo mas lentos que los actuales, después de las 2 primeras vueltas rodando fuerte ya no se mejoran tiempos, creo que algo mas de desgaste en las ruedas traseras, rodando a tope en seguida se vienen abajo, en la 9 vuelta ya se pierde mas de 2.5sgs, 1.16.5
Los medios me han gustado mas unas 11 vueltas al mismo ritmo, los tiempos se mantienen mejor que con los blandos, 1.17.1, la degradación no es tan brusca.
0.600 décimas de diferencia aprox.
Saludos!
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Test Neumáticos 2021

Mensaje por LoCuRa »

Bueno pues aqui van mis impresiones.

Duro/28 laps--> Mejor lap 1,17,4
Me parecen unas ruedas con mucho potencial, no hay una gran diferencia en cuanto a ritmo o prestación con el de 2020 pero si en el el desgaste y algún que otro aspecto, como es el subviraje. El neumático te da la sensación de ser más duro pero un poco pesado en curva lenta en esas que son más de dejar caer el motor etctec. todo este Gp e tenido problemas de deslizamiento y destrozando mucho los neumáticos traseros. con los de 2021 no e tenido ningun problema, asi que problema de deslizamiento corregido. veo muy poca diferencia de tiempo entre compuestos, una cosa que me a gustado es que el duro va trabajando de menos a más el medio tiene un ritmo estable pero pobre y e blando de más a menos con mucho desgaste.

Medio/17 laps--> Mejor lap 1.16.9
Me a parecido mínima la diferencia entre el duro y el medio es más el 1,16,9 es forzando algo más. como con el duro ningun problema atrás y también mucho subviraje

Blando/10laps--> Mejor Lap1.16.3
veo algo agresivo el desgaste la verdad. es cierto que le he pisado algo más que con los otros dos compuestos pero creo que este neumático entre 12 o 13 laps estaría bien. También Subviraje.

Todo este test lo he hecho con el mismo set de Hungría, caídas etcetc y 150 litros en cada compuesto.

Espero haber ayudado :drinking:
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Test Neumáticos 2021

Mensaje por LoCuRa »

Yeup!

Bueno estado rodando un ratito a la tarde, pero Javi te aconsejo que para otra vez, pongas una sesión donde el porcentaje de agua sea más lento en subir para probar el intermedio, otra con más lluvia y probar bien el extremo. Por que lo que e probado y nada... son sensaciones... nada más lo que puedo decirte.

intermedio: Tres vueltas e rodado las e montado con un 27% de agua en pista y las quite con un 75%. en la primera vuelta el desgaste y el agarre iban bien pero en la segunda y tercera el ritmo de la goma y el agarre a caído derrepente, imagino que por el porcentaje de agua en pista. pero vamos que toda goma de agua que no sea la de los últimos años me parece una maravilla... pero me gustaría probar en condiciones más tranquilas, donde el porcentaje suba más despacio y poder ver la vida y su rendimiento real.

Extremos: La verdad que las 4 vueltas que he podido dar con ellos antes de que se pasara la sesión en mi cara, funcionaban bastante bien. pero esta vez por culpa de la sesión no pude llevarlos más lejos de un 94% en pista. Buen trabajo Javi por ahora, pero me gustaria probarlas más a fondo y poder ayudarte más.

PD: creo que la sesión está a 20 mins o menos. Nos vemos a la vuelta de vacaciones!! :rotodios :rotozzz
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Test Neumáticos 2021

Mensaje por Javibeza »

Gracias Locu!

Ya he cambiado el tiempo de práctica y he bajado al mínimo la lluvia (ahora llovera entre un 3% y un 5%).

Muchas gracias por vuestros comentarios! A seguir probando, que cuantas más cosas se prueben, mejor. :rotoplatano
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Test Neumáticos 2021

Mensaje por Javibeza »

Buenas gente! He puesto el server 3 para probar en singapur con los neumáticos más blandos. Ya me contaréis :driver:
Responder