Test post-temporada 1: neumáticos

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Test post-temporada 1: neumáticos

Mensaje por rigodon »

Hola a todos: ya están listos los 2 servidores para este test. El servidor 1 con Abu Dhabi, el servidor 2 con Barcelona. Están configurados con auto-descarga, pero estos son los enlaces por si os los queréis bajar directamente:

Coche de Test: https://nrdl.s3.eu-central-1.amazonaws. ... _2.5.rfcmp
Circuito de Barcelona (es el mismo que usamos para correr en mayo): https://nrdl.s3.eu-central-1.amazonaws. ... 2019.rfcmp

Barcelona está configurado para saltar de práctica a warmup. El warmup es de 60 minutos y está lloviendo. Al reiniciar el finde la pista se seca.

Cosas que hay que probar:

1. Lo más importante son los neumáticos:
  • Hay menos salto de rendimiento entre compuestos. Los compuestos C4 y C5 son un poco más duros, así que es probable que tengáis que ponerle más ala al coche
  • Cuando están a punto de gastarse, primero hay una caida de rendimiento fuerte y luego el agarre pasa a 0 (para simular la explosión)
  • Todos los compuestos conservan más el calor (ojo a la degradación térmica de los blandos)
  • Los compuestos blandos se calientan más que los duros al deslizar. El objetivo es que en circuitos de curva rápida, como Barcelona, los compuestos blandos se frían si no los mimas.
  • Los slicks blandos agarran menos en lluvia, y se ha subido el agarre de intermedios y "full wet" (esto hay que probarlo en el warmup de Barcelona, que está lloviendo)
2. Altura del coche: Sin tocar el setup, vuestro coche irá 2 cm más abajo. Estamos intentando solucionar las colisiones contra los pianos y hamos aplicado una solución que nos sugirieron en los foros de S397. Barcelona es un buen circuito para probar esto, porque en la salida de la curva 5 salíamos volando muy a menudo.

3. Reparación de suspensiones. Podéis estrellaros y entrar a reparar suspensiones

4. Hemos bajado un poco la refrigeración de frenos traseros para intentar igualarlos un poco con los delanteros. El objetivo es que el coche sea más estable en frenada.

Pues esto es lo que hay que probar, ya me contaréis vuestras opiniones.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Test post-temporada 1: neumáticos

Mensaje por rigodon »

Ayer estuve probando la lluvia en Barcelona con JKarlo y vimos claro que estábamos en el buen camino, pero había que quitarle más agarre en lluvia a los slicks blandos. Pues ese es el único cambio que tiene la versión 2.1 del coche. Según mis pruebas, con un 20% de agua en pista ya empieza a ser difícil de controlar, pero me gustaría que alguien más me lo confirmara. He actualizado el enlace de arriba para que apunte al coche nuevo.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Test post-temporada 1: neumáticos

Mensaje por rigodon »

Subida la versión 2.2 del coche, con menos degradación térmica en cada compuesto. También se ha incrementado el salto de degradación de un compuesto a otro (no de rendimiento)
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Pedra Junior
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 95
Registrado: Vie Dic 12, 2014 7:19 pm
Nick rFactor: Pedra Junior
Has thanked: 19 times
Been thanked: 1 time

Re: Test post-temporada 1: neumáticos

Mensaje por Pedra Junior »

Enlace v2.2 con error.
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Test post-temporada 1: neumáticos

Mensaje por rigodon »

Ya está corregido. De hecho, he subido una versión 2.3 porque la 2.2 tenía un error.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
alejo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 166
Registrado: Dom May 23, 2010 8:41 pm
Volante: logitech g27
Nick rFactor: alejo
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Test post-temporada 1: neumáticos

Mensaje por alejo »

Lo que he visto en las pocas vueltas que he dado es que ahora se va muchísimo de atrás al frenar. Es muy inestable.
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Test post-temporada 1: neumáticos

Mensaje por rigodon »

alejo escribió:Lo que he visto en las pocas vueltas que he dado es que ahora se va muchísimo de atrás al frenar. Es muy inestable.
Prueba la 2.3. El comportamiento debería ser más parecido al de antes, neumáticos aparte.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
alejo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 166
Registrado: Dom May 23, 2010 8:41 pm
Volante: logitech g27
Nick rFactor: alejo
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Test post-temporada 1: neumáticos

Mensaje por alejo »

Buenas.
El comportamiento del neumático lo veo mejor en cuanto a desgaste en curva. No sufre tanto como antes y no tienes que estar pilotando mirando las temperaturas en curva como había que hacer antes.
Sabes que si fuerzas un poco más vas a gastar más, pero eso es algo normal. Lo de antes para mí era lo peor del mod.
Sin embargo, en frenada, el desgaste lo veo peor, pongo un ejemplo.
En curvas en apoyo (en las que es muy fácil bloquear la parte interior), tipo la de Barhein antes de la recta de atrás, o la que hay en Yas Marina en el tercer sector, como sabéis, aunque se bloquee un poco la rueda interior, el neumático no sufre mucho, ya que no tiene prácticamente apoyo y el neumático aguanta.
Sin embargo, conforme está ahora, cuando tienes un mínimo bloqueo, de medio segundo y aunque sea mínimo, te comes un 7 por ciento sin darte cuenta, lo que no es real en absoluto.
Parece que el juego diga...has bloqueado, te has quedado sin neumático, pero eso no debería ser así, ya que hay distintos tipos de bloqueo.
Para conseguir unos resultados mas o menos decentes en la relación frenada-desgaste, hay que bajar el porcentaje de la fuerza del freno por debajo del 70%, y no me parece correcto.
También para mi parecer, ha empeorado la estabilidad trasera en frenada.
En cuanto al motor, se nota mas potencia a bajas revoluciones. En principio me gusta, ya que se puede ser un poco más agresivo en la salida de curva lenta, lo que creo que puede dar mas juego y tener más opciones de conducción y setup.
Seguimos...
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Test post-temporada 1: neumáticos

Mensaje por rigodon »

Publicada la versión 2.4 del coche. Reduce la degradación térmica de las gomas traseras, que provocaba un fin de vida abrupto. Ahora nos concentraremos en la diferencia de calentamiento entre compuestos (los duros se deberían calentar menos que los blandos al deslizar)
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Test post-temporada 1: neumáticos

Mensaje por rigodon »

alejo escribió: Dom Dic 08, 2019 8:57 pm Buenas.
El comportamiento del neumático lo veo mejor en cuanto a desgaste en curva. No sufre tanto como antes y no tienes que estar pilotando mirando las temperaturas en curva como había que hacer antes.
Sabes que si fuerzas un poco más vas a gastar más, pero eso es algo normal. Lo de antes para mí era lo peor del mod.
Sin embargo, en frenada, el desgaste lo veo peor, pongo un ejemplo.
En curvas en apoyo (en las que es muy fácil bloquear la parte interior), tipo la de Barhein antes de la recta de atrás, o la que hay en Yas Marina en el tercer sector, como sabéis, aunque se bloquee un poco la rueda interior, el neumático no sufre mucho, ya que no tiene prácticamente apoyo y el neumático aguanta.
Sin embargo, conforme está ahora, cuando tienes un mínimo bloqueo, de medio segundo y aunque sea mínimo, te comes un 7 por ciento sin darte cuenta, lo que no es real en absoluto.
Parece que el juego diga...has bloqueado, te has quedado sin neumático, pero eso no debería ser así, ya que hay distintos tipos de bloqueo.
Para conseguir unos resultados mas o menos decentes en la relación frenada-desgaste, hay que bajar el porcentaje de la fuerza del freno por debajo del 70%, y no me parece correcto.
También para mi parecer, ha empeorado la estabilidad trasera en frenada.
En cuanto al motor, se nota mas potencia a bajas revoluciones. En principio me gusta, ya que se puede ser un poco más agresivo en la salida de curva lenta, lo que creo que puede dar mas juego y tener más opciones de conducción y setup.
Seguimos...
Pues el motor no lo hemos tocado, aunque el de la temporada que viene será más potente :)

Con respecto a la pérdida de goma en los bloqueos que comentas, lo examinaremos. Gracias por los comentarios.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
alejo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 166
Registrado: Dom May 23, 2010 8:41 pm
Volante: logitech g27
Nick rFactor: alejo
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Test post-temporada 1: neumáticos

Mensaje por alejo »

Pues yo juraría que el motor va distinto.
Sobre todo lo noté en la salida del box que antes había veces que si no salías con un mínimo de revoluciones se quedaba parado y el otro día que estuve probando se notaba más potencia.
A lo mejor es cosa mía...
Estuve viendo las alturas de rodaje y me salían parecidas o iguales a las de antes.
Me suena que habíais dicho que las íbais a cambiar...
Saludos.
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Test post-temporada 1: neumáticos

Mensaje por rigodon »

alejo escribió: Mié Dic 11, 2019 7:57 pm Pues yo juraría que el motor va distinto.
Sobre todo lo noté en la salida del box que antes había veces que si no salías con un mínimo de revoluciones se quedaba parado y el otro día que estuve probando se notaba más potencia.
A lo mejor es cosa mía...
Estuve viendo las alturas de rodaje y me salían parecidas o iguales a las de antes.
Me suena que habíais dicho que las íbais a cambiar...
Saludos.
Sí, en las primeras versiones del coche de test cambiaron las alturas, pero el coche cambió tanto de comportamiento que decidimos volver atrás para que el test de neumáticos fuera fiable.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Responder