Comentarios GP Rusia 2019

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Comentarios GP Rusia 2019

Mensaje por rigodon »

Bueno, los resultados ya están en LiveRacers, la repe donde siempre y ya sabéis, para reclamar, podéis enviar un email a organizacion@nrdleague.es. Siempre nos gusta recordar que TODAS LAS ACCIONES RECLAMADAS serán examinadas por los comisarios, así como la 1ª vuelta y las salidas de boxes que se revisan de oficio. Por lo demás, la organización no tiene por qué actuar de oficio.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Comentarios GP Rusia 2019

Mensaje por rigodon »

Antes de nada, os quería pedir disculpas por el 0% de lluvia en el email, que luego fue lluvia fina en varias fases de la carrera. Como ya os he contado alguna vez, la predicción se descarga automáticamente media hora antes de la carrera y luego yo os envío el email con los datos que hay en el fichero descargado. He llegado muy justo de tiempo a la carrera, he escrito el email deprisa y corriendo... y os he mandado una predicción que no era real. Al ver que llovía en warmup, he pensado en reiniciar el servidor (no hay otra forma de cambiar el clima), pero no lo he hecho porque reiniciar una carrera es algo serio, era poca lluvia, y sobre todo porque aquí llevábamos los compuestos de seco más blandos, y por tanto que mejor se comportan con pista húmeda. Si hubiera ocurrido en Suzuka, muy probablemente habría reiniciado el servidor, porque allí llevamos los más duros.

Lo dicho, os pido disculpas y creo haber tomado la decisión correcta no reiniciamdo el servidor.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
alejo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 166
Registrado: Dom May 23, 2010 8:41 pm
Volante: logitech g27
Nick rFactor: alejo
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Comentarios GP Rusia 2019

Mensaje por alejo »

Lo de las sanciones, increíble.
Ya empiezo a recordar por qué abandoné la liga la vez anterior...
LouiSMi
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 47
Registrado: Jue May 09, 2019 1:49 pm
Volante: TS-PC RACER
Nick rFactor: LouisMi
Ubicación: Barcelona (España)
Has thanked: 36 times
Been thanked: 10 times

Re: Comentarios GP Rusia 2019

Mensaje por LouiSMi »

Buenos días,

Por lo que respecta a las resoluciones desestimadas que me conciernen, me gustaría decir lo siguiente:

Según la argumentación de los comisarios "Reclamaciones desestimadas: Arilson Paiva estorba ligeramente a Louismi cuando se produce su doblaje. En todo caso, el reglamento dice que un piloto doblado tiene 4 curvas para apartarse y esto se cumple de sobra, por lo que no procede aplicar sanción."

Si efectivamente los comisarios detectan que "estorba ligeramente", situación en la que puede desatarse un incidente negativo para los dos coches y aunque rFactor2 tenga el fallo de no mostrar la bandera azul un poco antes, creo que como mínimo se podría hacer una advertencia, puesto que el piloto que va a ser doblado ya ha visto con tiempo suficiente lo que hay por detrás. No es por que yo quiera que se sancione a Arilson, sino porque es la manera de que no se repitan estas situaciones.

Como he dicho en otras ocasiones, respeto 100% las decisiones de los comisarios, y esto, no es mas que mi opinión. Creo que entenderéis que mi crítica solo pretende ser constructiva para la liga.

Saludos
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Comentarios GP Rusia 2019

Mensaje por rigodon »

LouiSMi escribió: Mié Oct 09, 2019 11:46 am Buenos días,

Por lo que respecta a las resoluciones desestimadas que me conciernen, me gustaría decir lo siguiente:

Según la argumentación de los comisarios "Reclamaciones desestimadas: Arilson Paiva estorba ligeramente a Louismi cuando se produce su doblaje. En todo caso, el reglamento dice que un piloto doblado tiene 4 curvas para apartarse y esto se cumple de sobra, por lo que no procede aplicar sanción."

Si efectivamente los comisarios detectan que "estorba ligeramente", situación en la que puede desatarse un incidente negativo para los dos coches y aunque rFactor2 tenga el fallo de no mostrar la bandera azul un poco antes, creo que como mínimo se podría hacer una advertencia, puesto que el piloto que va a ser doblado ya ha visto con tiempo suficiente lo que hay por detrás. No es por que yo quiera que se sancione a Arilson, sino porque es la manera de que no se repitan estas situaciones.

Como he dicho en otras ocasiones, respeto 100% las decisiones de los comisarios, y esto, no es mas que mi opinión. Creo que entenderéis que mi crítica solo pretende ser constructiva para la liga.

Saludos
No puedo hablar por el grupo de comisarios, en todo caso por mí mismo, pero diré que creo que tienes razón en que esto podría haber sido una advertencia para Arilson, está un poco en el límite. Probablemente, cuando dudas entre advertir o no, sea mejor hacerlo para que los pilotos sepan que este tipo de acciones se vigilan.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Kontry
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 25, 2017 7:35 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: Kontry
Has thanked: 15 times
Been thanked: 9 times

Re: Comentarios GP Rusia 2019

Mensaje por Kontry »

alejo escribió: Mié Oct 09, 2019 12:53 am Lo de las sanciones, increíble.
Ya empiezo a recordar por qué abandoné la liga la vez anterior...
Hola Alejo,

me gustaría que argumentaras tus comentarios, pienso que venir aquí sólo a incendiar no es de buen agrado.

Saludos,
Avatar de Usuario
alejo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 166
Registrado: Dom May 23, 2010 8:41 pm
Volante: logitech g27
Nick rFactor: alejo
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Comentarios GP Rusia 2019

Mensaje por alejo »

Tampoco es de buen agrado que los comisarios no sean justos.

En Italia se me sanciona por golpear a otro piloto por detrás cuando el piloto se había quedado clavado en medio.
En esa misma carrera en la salida me golpean a mí por detrás lo que me deja el coche bastante tocado para la carrera (y os recuerdo que según pone, las salidas se revisan de oficio aunque no haya reclamación), pero si embargo no se sanciona al otro piloto.

También se me sanciona por pisar la línea de boxes cuando el coche no se podía llevar recto y en esa vuelta me retiré.

Ahora llega Sochi y me fastidian la vuelta de clasificación porque un piloto no se aparta (que por cierto tampoco se disculpa), pero no se sanciona.
Lo de que no hay banderas azules no me vale mucho, porque si uno no está en vuelta y ve que viene otro a toda leche se aparta por si acaso. Yo por lo menos hago eso.

Dejé la liga hace un tiempo porque se sancionaba según sea tu nombre. No se sanciona igual, y para mí hay preferencias claramente.
Decidí darle otra oportunidad a la liga porque el formato de carreras me gusta y el mod no lo veo malo, pero parece que la cosa sigue igual que antes.

Lo siento, no soy tan diplomático como mi compañero de equipo (que por cierto, un doblado le molesta pero tampoco se sanciona).

¿Quieres mas argumentos?...
Avatar de Usuario
JKarlo
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Mensajes: 637
Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:00 am
Volante: G27
Nick rFactor: Jkarlo
Ubicación: Torremolinos
Has thanked: 69 times
Been thanked: 25 times
Contactar:

Re: Comentarios GP Rusia 2019

Mensaje por JKarlo »

Buenas, yo lo primero que te diría es que si tienes que alegar o simplemente mostrar tu desacuerdo con las sanciones o los comisarios, lo hagas por los medios oportunos para ello, yo mismo, les he escrito varias veces a los comisarios.
Hablo sin tener que ver nada con las sanciones, si vas con el coche dañado es tu responsabilidad y si sobrepasas la linea de Box es SANCION, sino, como sabemos que el coche está suficientemente dañado para no sancionar?, y si se te va el coche y te llevas a uno puesto? tampoco es sancionable?, creo que es de lógica y es por el bien común.
Lo de las banderas azules, puedo entender que te moleste, pero de verdad esperas que se sancione a un piloto que no sabe que tu estás en vuelta?, si no le está avisando el juego, si no te vale pues a mi si me valdría, mas bien deberías quejarte a Studio397 y no a los comisarios, el juego tiene infinidad de bugs y unos veces perjudican a unos y otras a otros tenemos que lidiar con ello, recuerdo hace dos años a LoCu le descalifico el juego por la cara yendo primero, que hacemos repetimos la carrera?
Dices que a tu compañero también le molestaron los doblados, yo en Italia estuve a punto de perder la carrera por doblados, en singapur no pude hacer vuelta ni en Q1 ni en Q2 por trafico, eso es el pan de cada dia, o nos ponemos a mandar reclamaciones por todo?
Puedes estar deacuerdo o no con las sanciones pero dudar de la honestidad de los comisarios lo veo fuera de lugar y más cuando es una labor trabajosa y que nadie quiere hacer, no he visto muchos voluntarios para ayudar en ese tema o en otros, claro lo mas fácil es protestar, y te digo que no hace mucho yo mismo les mande un mail quejándome, pero desde el respeto y desde la presunción que lo hacen lo mejor que pueden.
Y lo de que el mod "no lo ves malo"... creo que no aprecias el trabajo que lleva.
Saludos
LouiSMi
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 47
Registrado: Jue May 09, 2019 1:49 pm
Volante: TS-PC RACER
Nick rFactor: LouisMi
Ubicación: Barcelona (España)
Has thanked: 36 times
Been thanked: 10 times

Re: Comentarios GP Rusia 2019

Mensaje por LouiSMi »

JKarlo escribió: Mié Oct 09, 2019 10:15 pm
Lo de las banderas azules, puedo entender que te moleste, pero de verdad esperas que se sancione a un piloto que no sabe que tu estás en vuelta?, si no le está avisando el juego, si no te vale pues a mi si me valdría, mas bien deberías quejarte a Studio397 y no a los comisarios, el juego tiene infinidad de bugs y unos veces perjudican a unos y otras a otros tenemos que lidiar con ello, recuerdo hace dos años a LoCu le descalifico el juego por la cara yendo primero, que hacemos repetimos la carrera?
Dices que a tu compañero también le molestaron los doblados, yo en Italia estuve a punto de perder la carrera por doblados, en singapur no pude hacer vuelta ni en Q1 ni en Q2 por trafico, eso es el pan de cada dia, o nos ponemos a mandar reclamaciones por todo?
Buenas a todos,

Entiendo todas las opiniones y las respeto. Pero JKarlo, no sé si tú denunciaste a los doblados que te pudimos (sé que yo no estaba en Italia, pero podía haber sido un doblado) molestar y arruinar la victoria. Si lo hiciste, perfecto, pero si no lo hiciste, creo sinceramente que es hacer un flaco favor a la competición. Y REPITO, si lo hiciste, PERFECTO. Todos sabemos la tensión que se lleva en plena carrera y cuando ves delante a un doblado, muchas veces te entran cagarrinas, porque no sabes muy bien como va a salir la maniobra.

Dicho esto, quisiera aclarar que mi denuncia tiene dos lecturas; la primera es la básica, o sea, denuncio porque el doblado me podía haber perjudicado seriamente. Y la segunda, es que al piloto inmediato delante de mí (Tortu), no tuvo ningún problema para doblar al mismo piloto unos segundos antes. Quiero decir con esto, que tenemos que ser capaces de dejarnos doblar por todos los que te van viniendo por detrás con la misma facilidad, o por lo menos, sin perjudicar a ninguno de ellos. Todos sabemos (porque aquí no corren novatos), que te van a doblar en breve, pues el mapa te lo indica.

En fin, mi intención no es la de polemizar más, si no de que las carreras sean mejores para todos.

Si alguien se ha podido sentir aludido u ofendido, no era esa mi intención, pero le pido disculpas.

Un saludo
Avatar de Usuario
Tortu
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 164
Registrado: Dom Feb 21, 2016 4:54 pm
Volante: G27
Nick rFactor: Tortu
Has thanked: 23 times
Been thanked: 13 times

Re: Comentarios GP Rusia 2019

Mensaje por Tortu »

Buaaa, yo respeto a los comisarios un guebo, quiero creer que no hay tongo alguno.

He sido mucha veces doblado y no es fácil, hace poco en Hungría empotré el coche doblando y fue una mierda, un consejo a los doblados, mirar el radar de vez en cuando para gestionar el adelantamiento en el mejor sitio, y a los dobladores, paciencia.
LouiSMi escribió: Jue Oct 10, 2019 2:48 pm
Dicho esto, quisiera aclarar que mi denuncia tiene dos lecturas; la primera es la básica, o sea, denuncio porque el doblado me podía haber perjudicado seriamente. Y la segunda, es que al piloto inmediato delante de mí (Tortu), no tuvo ningún problema para doblar al mismo piloto unos segundos antes.

Louismi, si hablas de la vuelta 33, ni de coña tuve problemas :rotoloco :rotoloco , me tuve que ir fuera de pista y apretar turbo para pasarle, pensé que ahí acababa mi carrera :rotommm , de hecho esa vuelta me recortas 1 segundo.

Menuda putada ser comisiario, para eso fichamos al Kontry :rotosiii
LouiSMi
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 47
Registrado: Jue May 09, 2019 1:49 pm
Volante: TS-PC RACER
Nick rFactor: LouisMi
Ubicación: Barcelona (España)
Has thanked: 36 times
Been thanked: 10 times

Re: Comentarios GP Rusia 2019

Mensaje por LouiSMi »

Tortu escribió: Jue Oct 10, 2019 6:46 pm
LouiSMi escribió: Jue Oct 10, 2019 2:48 pm
Dicho esto, quisiera aclarar que mi denuncia tiene dos lecturas; la primera es la básica, o sea, denuncio porque el doblado me podía haber perjudicado seriamente. Y la segunda, es que al piloto inmediato delante de mí (Tortu), no tuvo ningún problema para doblar al mismo piloto unos segundos antes.

Louismi, si hablas de la vuelta 33, ni de coña tuve problemas :rotoloco :rotoloco , me tuve que ir fuera de pista y apretar turbo para pasarle, pensé que ahí acababa mi carrera :rotommm , de hecho esa vuelta me recortas 1 segundo.

Menuda putada ser comisiario, para eso fichamos al Kontry :rotosiii

Tortu, denunciaste? Es que si no denunciamos esas cosas, se seguirán produciendo :? :roto2 :roto2 No discutiré lo de que te recorté un segundo porque no lo sé. Pero que en mi doblaje a Arilson lo recuperaste, también es un hecho.

y lo de los comisarios, no hay ninguna duda.

Creo que es bueno comentar todo esto.

Saludos
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Comentarios GP Rusia 2019

Mensaje por rigodon »

LouiSMi escribió: Vie Oct 11, 2019 9:59 am
Tortu escribió: Jue Oct 10, 2019 6:46 pm
LouiSMi escribió: Jue Oct 10, 2019 2:48 pm
Dicho esto, quisiera aclarar que mi denuncia tiene dos lecturas; la primera es la básica, o sea, denuncio porque el doblado me podía haber perjudicado seriamente. Y la segunda, es que al piloto inmediato delante de mí (Tortu), no tuvo ningún problema para doblar al mismo piloto unos segundos antes.

Louismi, si hablas de la vuelta 33, ni de coña tuve problemas :rotoloco :rotoloco , me tuve que ir fuera de pista y apretar turbo para pasarle, pensé que ahí acababa mi carrera :rotommm , de hecho esa vuelta me recortas 1 segundo.

Menuda putada ser comisiario, para eso fichamos al Kontry :rotosiii

Tortu, denunciaste? Es que si no denunciamos esas cosas, se seguirán produciendo :? :roto2 :roto2 No discutiré lo de que te recorté un segundo porque no lo sé. Pero que en mi doblaje a Arilson lo recuperaste, también es un hecho.

y lo de los comisarios, no hay ninguna duda.

Creo que es bueno comentar todo esto.

Saludos
Inisisto una vez más en que lo que voy a decir es mi opinión personal y no tiene que coincidir con el grupo de comisarios. Yo allí soy uno más. Cuando no nos ponemos de acuerdo, votamos y a veces estoy en el lado de los que pierden la votación :D

Como digo, mi opinión personal es que la molestia de Arilson a Louismi es demasiado leve para sancionar. Si es suficiente para hacer una advertencia. Pero tener que salirse de pista y meter el turbo para adelantar ya es otra cosa muy diferente, creo que si lo tendrías que haber reclamado, Tortu.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
LouiSMi
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 47
Registrado: Jue May 09, 2019 1:49 pm
Volante: TS-PC RACER
Nick rFactor: LouisMi
Ubicación: Barcelona (España)
Has thanked: 36 times
Been thanked: 10 times

Re: Comentarios GP Rusia 2019

Mensaje por LouiSMi »

Disculpad la insistencia en el tema...

Mi opinión es que si no se hace una advertencia a acciones que rozan la sanción, los pilotos que puedan ocasionar un problema a otro piloto en cualquier carrera, nunca van a saber gestionar las acciones con más cuidado.

Es como cuando te han sancionado por dar escape; ya no le vuelves a dar esc en la siguiente prueba, a no ser que te despistes. En una acción en la que te sancionan o advierten, si eres como es debido, ya intentas por todos los medios no volver a incurrir en una acción parecida. Y si lo haces, ya sabes a lo que te expones.

En la acción de Arilson con Tortu, me vais a perdonar, pero para mí no tiene nada que ver con la mía. Arilson sale a pista de su parada y en la primera chicanne pierde un poco el control y a Tortu prácticamente no le entorpece. Para mí no es una acción ni de advertencia. Pero repito, es MI opinión.

Saludos
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Comentarios GP Rusia 2019

Mensaje por rigodon »

LouiSMi escribió: Vie Oct 11, 2019 12:18 pm Disculpad la insistencia en el tema...

Mi opinión es que si no se hace una advertencia a acciones que rozan la sanción, los pilotos que puedan ocasionar un problema a otro piloto en cualquier carrera, nunca van a saber gestionar las acciones con más cuidado.

En la acción de Arilson con Tortu, me vais a perdonar, pero para mí no tiene nada que ver con la mía. Arilson sale a pista de su parada y en la primera chicanne pierde un poco el control y a Tortu prácticamente no le entorpece. Para mí no es una acción ni de advertencia. Pero repito, es MI opinión.

Saludos
Estoy de acuerdo y te lo dije más arriba: ante la duda de si advertir o no, hay que advertir siempre. Eso lo hemos hecho mal en este caso. La acción con Tortu no la he visto, yo sólo me basaba en lo que contaba él.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Tortu
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 164
Registrado: Dom Feb 21, 2016 4:54 pm
Volante: G27
Nick rFactor: Tortu
Has thanked: 23 times
Been thanked: 13 times

Re: Comentarios GP Rusia 2019

Mensaje por Tortu »

LouiSMi escribió: Vie Oct 11, 2019 9:59 am Tortu, denunciaste? Es que si no denunciamos esas cosas, se seguirán produciendo :? :roto2 :roto2 No discutiré lo de que te recorté un segundo porque no lo sé. Pero que en mi doblaje a Arilson lo recuperaste, también es un hecho.

y lo de los comisarios, no hay ninguna duda.

Creo que es bueno comentar todo esto.

Saludos
Pues no, no lo denuncié, es que ni me acordaba de la acción, me suele pasar a menudo, fue al leer el hilo y al revisar la repe cuando me acordé del lance, y ya de paso dejar claro que tampoco lo tuve tan fácil para pasarle.
Responder