Comentarios GP Italia 2019

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3182
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 603 times

Comentarios GP Italia 2019

Mensaje por rigodon »

Bueno, los resultados ya están en LiveRacers, la repe donde siempre y ya sabéis, para reclamar, podéis enviar un email a organizacion@nrdleague.es. Siempre nos gusta recordar que TODAS LAS ACCIONES RECLAMADAS serán examinadas por los comisarios, así como la 1ª vuelta y las salidas de boxes que se revisan de oficio. Por lo demás, la organización no tiene por qué actuar de oficio.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
DoZ
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 24, 2019 9:17 am
Volante: G27
Nick rFactor: DoZ
Has thanked: 2 times

Re: Comentarios GP Italia 2019

Mensaje por DoZ »

Bueno, carrera decepcionante para mí. Tras haber dado más vueltas que nadie durante la semana para hacerme al mod, aunque de forma errónea, pues buscaba VR y no ritmo de carrera, me veía bastante fuerte, pero nada más lejos de la realidad.

Volví a cometer la novatada de cambiar algún aspecto del reglaje a última hora, para intentar evitar algo la degradación de neumáticos, y nada más y nada menos que cambié la presión de frenada. Like a boss jajaja

La clasi fue terrible, por el tráfico primero, y luego, con los nervios y el poco tiempo, me salí en ambos intentos restantes que pude hacer, con lo que salí en las últimas posiciones.

Cuando las luces se apagaron me volví a lucir y salí fatal, pero pude apurar con cierta seguridad la frenada (tal vez por la perspectiva privilegiada que me otorgaba mi posición xD) y ganar alguna posición, no sin darle un pequeño toque al coche de delante en la salida de la chicane, afortunadamente poco, aunque lo lamento y me reconcome bastante, pero había muchas frenadas y acelerones... Gané una o dos posiciones en pista hasta ponerme 7º, pero al inicio de la vuelta 4 y tras un breve y letal acoso de alejo, pudo activar el DRS y pasarme como un avión en recta, donde quise apurar de más la frenada para intentar recuperar posición tras la chicane, bloqueé y me fui para el muro.

Pude haber llegado a boxes para cambiar el morro, tonto de mí, pero debido a cómo se había estado desarrollando todo, tras tanto entrenamiento (mal enfocado, pero mucho xD) me ofuscó y me salí de "pista" (lo dejé bien aparcado antes xD). Intenté quedarme en la partida, dándole a Alt+Tab y ver el directo, pero a los pocos minutos se cerró solo el juego, porque le dio la gana... Tal vez por despecho jaja Siento si ocasionó algún latigazo, gente.

En fin, espero aprender de todo un poco, hacerme más con el manejo del coche y ganar más experiencia para ir mejorando.

Enhorabuena a jkarlo, y al resto del podio. Sois demasiado buenos xD

Saludos!!
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3182
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 603 times

Re: Comentarios GP Italia 2019

Mensaje por rigodon »

DoZ escribió: Lun Sep 09, 2019 3:57 pm Bueno, carrera decepcionante para mí. Tras haber dado más vueltas que nadie durante la semana para hacerme al mod, aunque de forma errónea, pues buscaba VR y no ritmo de carrera, me veía bastante fuerte, pero nada más lejos de la realidad.

Volví a cometer la novatada de cambiar algún aspecto del reglaje a última hora, para intentar evitar algo la degradación de neumáticos, y nada más y nada menos que cambié la presión de frenada. Like a boss jajaja
Está bien que lo digas, porque yo siempre recomiendo lo mismo al personal: olvidaos de las hotlaps. Que sí, que es divertido hacerlas, eso está claro, pero el setup que acabas haciendo para una hotlap tiene poco que ver con el de carrera. Además, no aprendes el comportamiento del coche cuando va cargado de gasofa, que es muy diferente a cuando va vacío. Tampoco aprendes el comportamiento con gomas gastadas, que es bastante diferente a cuando están nuevas. Vamos, que os recomiendo entrenar tandas largas y cuando tengáis un buen coche para carrera, entonces os divertís con las hotlaps. Lo de tocar el set a última hora es un error que he cometido más de una vez... :D

Y mi carrera, pues ya me tocaba una limpia sin incidentes. La pena fue la qualy, que me quedé fuera de Q2 por menos de 1 décima. Había hecho 22.5 en pruebas con el medio (que me habría metido) y a la hora de la verdad hice 22.9 (que me dejó fuera). Si llego a salir más arriba en parrilla, creo que habría terminado la carrera cerca de Tortu y Emi.

El caso es que salí 11, y el coche de delante se me quedó clavado en la salida. Me adelantaron 4 ó 5 coches y decidí dejar pasar a todos para evitar jaleos. Lo conseguí y luego empecé a apretar y a remontar. Me salió bien la estrategia de quitarme los medios cuanto antes y hacer la mayor cantidad posible de vueltas con los blandos, hasta que vi faltando 4 vueltas que estaba 6º, a 12-13 segundos de Tortu y Emi, entendí que no los iba a coger y preferí ahorrar motor para asegurarme llegar a la meta. De hecho, me doblaron en la última vuelta por esta bajada de ritmo (fui testigo de excepción del hostión de mi compi intentando ganar la carrera :D ).

A pesar de la multitud de incidentes que he tenido, me lo estoy pasando muy bien este año. Mi compi está peleando por el campeonato y estoy disfrutando de entrenar con él y ayudarle en lo que pueda. Vamos a ver si tengo más carreras limpias y podemos acabar segundos en constructores, porque Peugeot es inalcanzable. Además, 17 pilotos en una carrera pasadas las vacaciones de verano (donde siempre desaparecen 5 ó 6) es una participación que ya nos habría gustado otros años.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
alejo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 166
Registrado: Dom May 23, 2010 8:41 pm
Volante: logitech g27
Nick rFactor: alejo
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Comentarios GP Italia 2019

Mensaje por alejo »

A ver chicos (comisarios).
Desde mi punto de vista no habéis dado ni una con mis sanciones.

Para empezar, la sanción de la línea de boxes.
Es cierto, la traspasé, pero si veis la vuelta completa veréis que el coche era inconducible (de hecho al final de esa vuelta me retiré), y la traspasé porque era imposible llevar el coche recto.
Creo que en una situación así, eso no se puede sancionar.

Después el golpe de la vuelta 1.
Para empezar no es en la curva 2, es en la 5, pero eso no tiene mayor importancia.
Y si veis bien la repetición, es claramente un lance de carrera.
El otro piloto levanta el pie del acelerador (se ve clarísimo, justo antes del choque) en una zona que es precisamente de aceleración y no puedo hacer nada para esquivarlo.
De hecho cuando lo veo clavado intento irme hacia afuera para no darle pero no consigo evitar el golpe.
Es un lance claro y no considero que tenga que esperarlo ni hacer un drive trough porque me lo he encontrado en medio.

Para dejarlo mas claro, si sancionáis esto, entonces también tendríais que haber sancionado a Jumasava ya que en la salida me golpea por detrás.
Es exactamente la misma situación. Él se encuentra un coche más lento y no puede evitar el choque.
Para mí es un lance clarísimo, pero si sancionáis una acción deberíais sancionar la otra.
Debéis ser mas justos y consistentes en las decisiones.

Y ya para terminar, con la de Juma, si miráis las cámaras desde el cockpit, yo llevo el volante totalmente recto y el va torciendo ligeramente hacia la izquierda cuando ya tengo el morro a la altura de la rueda trasera suya. Resultado lógico, choque. Para mí es más culpa de Juma que va cerrando la trazada.
Quizás esta acción es la que puedo ver más dudosa, pero no para que se me sancione a mí y él salga de rositas.

Creo que os habéis equivocado totalmente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Comentarios GP Italia 2019

Mensaje por Javibeza »

Buenas Alejo,

No sé si lo hiciste pero si no estabas de acuerdo con las decisiones, se puede poner un recurso a las sanciones por la vía reglamentaria:

Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 48 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

Está bien usar el foro para expresar descontento pero sin un recurso oficial no sirve de nada...
Debéis ser mas justos y consistentes en las decisiones.
En cuanto a esto, supongo que si esa acción no fue reclamada no la revisaron.
Avatar de Usuario
alejo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 166
Registrado: Dom May 23, 2010 8:41 pm
Volante: logitech g27
Nick rFactor: alejo
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Comentarios GP Italia 2019

Mensaje por alejo »

No la reclamé porque para mí es un lance de carrera.
Si un piloto (yo) va mas lento de lo normal en una zona de aceleración, pues es fácil que te den por detrás (sin culpa).
En la que me sancionaron, para mí es igual que la de la salida.

En cuanto a las alegaciones, ya sé que hay que hacerlas por correo, pero en mi caso no puedo entrar todos los días al foro y entro de vez en cuando, cuando puedo, por eso no había visto las sanciones.
Sabía que no iba a servir de nada, pero creo que no pasa nada por comentar cuándo uno no está de acuerdo en algo.
Saludos.
Responder