Previo GP de Singapur 2019

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Previo GP de Singapur 2019

Mensaje por rigodon »

Día y hora de carrera: 22/09/2019 21:50 Hora peninsular española
Vueltas de carrera: 43
Vueltas necesarias para precalificar: 22
Compuestos disponibles: C3/C4/C5
Enlace al circuito: https://nrdl.s3.eu-central-1.amazonaws. ... 2019.rfcmp
Enlace al coche: https://s3.eu-central-1.amazonaws.com/n ... 1.09.rfcmp
Enlace de clima: https://www.wunderground.com/forecast/s ... .35,103.81
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
alejo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 166
Registrado: Dom May 23, 2010 8:41 pm
Volante: logitech g27
Nick rFactor: alejo
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Previo GP de Singapur 2019

Mensaje por alejo »

Muy buenas.
Una cosilla.
Aunque sea lo mismo para todos, ¿no os parece el desgaste de neumáticos excesivo?.
En todos los circuitos es muy alto, pero en este es bestial.
Vamos a tener que ir a 5 paradas.
¿No se podría revisar el desgaste?.
Saludos.
LouiSMi
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 47
Registrado: Jue May 09, 2019 1:49 pm
Volante: TS-PC RACER
Nick rFactor: LouisMi
Ubicación: Barcelona (España)
Has thanked: 36 times
Been thanked: 10 times

Re: Previo GP de Singapur 2019

Mensaje por LouiSMi »

Buenas... Estoy de acuerdo con Alejo.

Pero respeto vuestras decisiones 100%

Saludos
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Previo GP de Singapur 2019

Mensaje por rigodon »

Después de hablarlo con los otros comisarios, creemos que no es necesario tocar nada. Es cuestión de afinar el setup, ir un poco más despacio, meter las duras... Según mi experiencia, yo he hecho tandas de 10 vueltas con las medias a tope de gasofa, y eso es una carrera a 3 paradas.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Previo GP de Singapur 2019

Mensaje por rigodon »

Aprovecho para contaros que hace unos días descubrimos que el servidor cargaba varias versiones de nuestro plugin pues habíamos cometido el error de colocar las versiones antiguas en una carpeta por debajo de la principal de los plugins. Os recuerdo que es el que controla el clima, y esta es la explicación de aquel "Poltergeist" que hubo con la lluvia en Italia.

No sólo eso, os recuerdo que el plugin NRD también tenía que controlar el SC, y ahora ya tengo la duda de realmente en que punto estamos, pues es probable que en la última prueba de SC ya estuvieran las 3 versiones dando órdenes (cosa que no puede salir bien en la vida). Por tanto, si da tiempo a prepararlo, haremos una prueba de SC algún día de la semana que viene. Probablemente el miércoles, pero ya os voy contando.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Pedra Junior
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 95
Registrado: Vie Dic 12, 2014 7:19 pm
Nick rFactor: Pedra Junior
Has thanked: 19 times
Been thanked: 1 time

Re: Previo GP de Singapur 2019

Mensaje por Pedra Junior »

Amigos, lamentablemente me estoy retirando del campeonato.
Necesito concentrarme en otras cosas que necesitan más atención en este momento.
Este fue un gran campeonato y estaba muy feliz de ser parte de él.
Buenas carreras para todos y hasta pronto.
Avatar de Usuario
JKarlo
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Mensajes: 637
Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:00 am
Volante: G27
Nick rFactor: Jkarlo
Ubicación: Torremolinos
Has thanked: 69 times
Been thanked: 25 times
Contactar:

Re: Previo GP de Singapur 2019

Mensaje por JKarlo »

Una pena Pedra, vuelve pronto!!! :rotodios
Avatar de Usuario
alejo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 166
Registrado: Dom May 23, 2010 8:41 pm
Volante: logitech g27
Nick rFactor: alejo
Has thanked: 6 times
Been thanked: 4 times

Re: Previo GP de Singapur 2019

Mensaje por alejo »

Lo que pasa es que estamos hablando de que en la f1 real prácticamente todos van a ir a 1 parada sobrados y aquí vamos a ir se supone que a 3 o 4.
Veo demasiada diferencia.
Y según comentas, es curioso que digas, "ir más despacio". Se supone que esto es fórmula 1 y hay que ir rápido...
Lógicamente, haremos lo que digáis, pero veo un consumo excesivo. Es mi opinión.
Saludos.
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Previo GP de Singapur 2019

Mensaje por rigodon »

Pedra Junior escribió: Vie Sep 20, 2019 4:21 pm Amigos, lamentablemente me estoy retirando del campeonato.
Necesito concentrarme en otras cosas que necesitan más atención en este momento.
Este fue un gran campeonato y estaba muy feliz de ser parte de él.
Buenas carreras para todos y hasta pronto.
Sea lo que sea que ocurre, Pedra, espero que no sea demasiado grave. Cuando puedas volver, aquí seguiremos :)
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Previo GP de Singapur 2019

Mensaje por rigodon »

alejo escribió: Sab Sep 21, 2019 1:07 pm Lo que pasa es que estamos hablando de que en la f1 real prácticamente todos van a ir a 1 parada sobrados y aquí vamos a ir se supone que a 3 o 4.
Veo demasiada diferencia.
Y según comentas, es curioso que digas, "ir más despacio". Se supone que esto es fórmula 1 y hay que ir rápido...
Lógicamente, haremos lo que digáis, pero veo un consumo excesivo. Es mi opinión.
Saludos.
Si seguimos con comparaciones con la F1 real, hay muchas carreras a 1 parada que lo son porque el piloto tiene todo el rato al ingeniero diciéndole al oido el ritmo que tiene que seguir para no gastar demasiada goma y cumplir con el plan de una parada. En la F1 moderna, sólo se va a tope en carrera en momentos puntuales. Yo diría que nosotros le damos bastante más caña que ellos. También te digo que algunos de los mejores pilotos de la liga lo son, entre otras cosas, porque en las carreras saben cuando ir a machete y cuando guardarse medio segundito en el bolsillo para estirar las gomas.

Este circuito es muy peculiar por muchos motivos, es una carrera extraña en cuanto al setup y estrategia de carrera (como lo es Mónaco). A mí, y como digo, al grupo de comisarios no nos preocupa si aquí la cosa se mueve entre 3-4 paradas. De hecho diría que metiendo los duros puedes llegar a ir a 2. Si el grueso de los pilotos fueran a 4 paradas en un circuito más estándar, me preocuparía un poco más. De todas formas, hay aspectos de la degradación del neumático que se cambiarán para la temporada que viene, ya os lo contaré al final.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
JKarlo
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Mensajes: 637
Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:00 am
Volante: G27
Nick rFactor: Jkarlo
Ubicación: Torremolinos
Has thanked: 69 times
Been thanked: 25 times
Contactar:

Re: Previo GP de Singapur 2019

Mensaje por JKarlo »

Buenas, yo personalmente no creo que el desgaste sea "excesivo" aquí en Singapur, lo que pasa, es que es la carrera mas larga del Campeonato, 43 vueltas con un tiempo por vuelta en carrera entre aprox 1:44-47 sgs con medias,y por ejemplo, la carrera de Spa, Bélgica, 31 vueltas y el tiempo aprox era de 1:47-50 sgs, y son 12 vueltas menos, bastante diferencia, prácticamente 1 stint mas, yo pienso que hay que parecerse a la f1 en lo bueno, y yo entre tener 1 parada para todos medias-blandas, o de 2 a 4 paradas con opción de duras-medias-blandas, prefiero la 2 opción que ofrece muchas mas posibilidades de acertar o equivocarse, creo que es la tendencia en los ultimos años de la liga que Rigo ya ha comentado alguna vez, las carreras con mas paradas y mas opciones y no 1 parada y lo mismo para todos. Si siempre fuéramos a 1 parada y se pudiera ir sin miramientos.... ganaría Juma!! :rotobien
LouiSMi
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 47
Registrado: Jue May 09, 2019 1:49 pm
Volante: TS-PC RACER
Nick rFactor: LouisMi
Ubicación: Barcelona (España)
Has thanked: 36 times
Been thanked: 10 times

Re: Previo GP de Singapur 2019

Mensaje por LouiSMi »

JKarlo escribió: Sab Sep 21, 2019 3:47 pm Buenas, yo personalmente no creo que el desgaste sea "excesivo" aquí en Singapur, lo que pasa, es que es la carrera mas larga del Campeonato, 43 vueltas con un tiempo por vuelta en carrera entre aprox 1:44-47 sgs con medias,y por ejemplo, la carrera de Spa, Bélgica, 31 vueltas y el tiempo aprox era de 1:47-50 sgs, y son 12 vueltas menos, bastante diferencia, prácticamente 1 stint mas, yo pienso que hay que parecerse a la f1 en lo bueno, y yo entre tener 1 parada para todos medias-blandas, o de 2 a 4 paradas con opción de duras-medias-blandas, prefiero la 2 opción que ofrece muchas mas posibilidades de acertar o equivocarse, creo que es la tendencia en los ultimos años de la liga que Rigo ya ha comentado alguna vez, las carreras con mas paradas y mas opciones y no 1 parada y lo mismo para todos. Si siempre fuéramos a 1 parada y se pudiera ir sin miramientos.... ganaría Juma!! :rotobien
Buenas...

Sí J, estoy de acuerdo con vosotros en que las carreras deben ser como mínimo obligadas a 2 paradas. La verdad es que me costó mucho minimizar el tema del desgaste en Singapore, pero mientras no dí con ello, se me planteaba una carrera a 5-6 paradas y lo vi exagerado. Es cierto que las carreras a una parada son aburridas y lamentables. Lo que realmente sería la bomba, es hacer las carreras al 100% de las vueltas, porque de esa manera ya hay que tener en cuenta diferentes estrategias y las posibilidades de los que estamos a partir del 7 para subir algún puesto mas arriba también sería posible. Pero eso ya es otro tema.

Saludos y buena suerte para esta noche. (hará falta)
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Previo GP de Singapur 2019

Mensaje por rigodon »

LouiSMi escribió: Dom Sep 22, 2019 11:39 am Buenas...

Sí J, estoy de acuerdo con vosotros en que las carreras deben ser como mínimo obligadas a 2 paradas. La verdad es que me costó mucho minimizar el tema del desgaste en Singapore, pero mientras no dí con ello, se me planteaba una carrera a 5-6 paradas y lo vi exagerado. Es cierto que las carreras a una parada son aburridas y lamentables. Lo que realmente sería la bomba, es hacer las carreras al 100% de las vueltas, porque de esa manera ya hay que tener en cuenta diferentes estrategias y las posibilidades de los que estamos a partir del 7 para subir algún puesto mas arriba también sería posible. Pero eso ya es otro tema.

Saludos y buena suerte para esta noche. (hará falta)
Lo de la duración de las carreras ya lo hemos votado más veces, y al final acaba ganando la opción "duración del 70% de las carreras reales". Si queréis lo votamos otra vez, pero me sorprendería que saliera algo distinto. Lo que os puedo adelantar es que el año que viene va a haber un salto de 5-6 décimas entre un compuesto y otro, no va a haber el salto que hay entre el C3 y el C4, que según circuitos puede ser de más de 1 seg. En nuestra experiencia, eso da un mayor abanico de posibilidades de estrategia.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5031
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Previo GP de Singapur 2019

Mensaje por Javibeza »

Hace 10 años también se barajó esa opción de hacer el 100%, pero entonces habría que alargar los GPs hasta las 3 horas (en lugar de las 2h de ahora), ya que hacemos todas las sesiones a la vez. Algunas carreras se harían eternas...

Yo creo que el factor más decisivo con las gomas de este año es que hay demasiada diferencia entre compuestos, si el duro no fuese tan lento (o el blando tan rápido) se abrirían mas opciones de estrategia. Ahora mismo, es inutilizable en prácticamente todos los circuitos. Yo me estoy apuntando unas sugerencias para el año que viene, que siempre se suele abrir un post para escuchar todas las opiniones.
Responder