- Nunca hagáis el setup de carrera con los compuestros más blandos. Particularmente, los compuestos C4-C5 tienen tanto agarre que el coche parecerá estable... hasta que metas unos neumáticos más duros y se vuelva inconducible.
- La temperatura del aceite nunca debe pasar de 115ºC para que el motor no sufra. Es el número que tenéis en la esquina inferior derecha del display del volante. En esto intervienen el valor de radiador que tengáis en el setup y el mapa motor que utilicéis en carrera. A más potencia, más calor en el motor.
- Concentraos en acabar la carrera. Si vais con el mapa 6 en carrera, seguramente reventaréis el motor antes de la vuelta 20. Si echáis números con respecto al consumo, tendréis una idea de los mapas que tenéis que usar en carrera (pero ya os digo yo que que no son el 5 ni el 6 )
- Las hotlaps son muy divertidas, pero si queréis saber si lleváis un buen setup de carrera, entrenad tandas largas y aprended como se comporta el coche con las gomas gastadas. Si un día le dedicáis 1 hora a hacer un simulacro de carrera, mejor que mejor
Consejos sobre setup (y más cosas)
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Consejos sobre setup (y más cosas)
Quería abir este post para daros recomendaciones a los pilotos nuevos (y no tan nuevos) sobre setup y algunos otros aspectos de nuestras carrreras
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Re: Consejos sobre setup (y más cosas)
Supongo que habrá paquete determinado para cada circuito.
Donde podemos ver cual és el del siguiente GP?
Donde podemos ver cual és el del siguiente GP?
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Re: Consejos sobre setup (y más cosas)
No sé si te refieres a los compuestos disponibles en cada circuito. Eso lo puedes mirar en el hilo de previo.jcarrest escribió:Supongo que habrá paquete determinado para cada circuito.
Donde podemos ver cual és el del siguiente GP?
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Re: Consejos sobre setup (y más cosas)
¿Alguna sugerencia para aumentar el calentamiento de los neumáticos traseros en los compuestos más duros?
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Re: Consejos sobre setup (y más cosas)
Prueba aumentando la barra trasera y disminuyendo la delantera.William Siqueira escribió: ↑Mié Abr 10, 2019 9:59 pm ¿Alguna sugerencia para aumentar el calentamiento de los neumáticos traseros en los compuestos más duros?
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Re: Consejos sobre setup (y más cosas)
También puedes subir convergencia trasera o poner más peso atrás en el coche. De todas formas, no le hagáis mucho caso a la temperatura que saca el display del juego. Tanto para el agarre como para la degradación térmica, os recomiendo mirar los canales "Tyre Rubber Temp" en la telemetría. No es la temperatura externa del neumático, sino a varios mm de profundidad y es mucho más estable que la externa. En la realidad, para medir temperaturas de neumáticos, los pinchan con una pequeña aguja. En China, el display dice que las gomas traseras están a 75ºC y la "rubber temp" es 100-105ºC (y esa es la que importa).Kontry escribió: ↑Jue Abr 11, 2019 12:38 amPrueba aumentando la barra trasera y disminuyendo la delantera.William Siqueira escribió: ↑Mié Abr 10, 2019 9:59 pm ¿Alguna sugerencia para aumentar el calentamiento de los neumáticos traseros en los compuestos más duros?
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Re: Consejos sobre setup (y más cosas)
En el Motec no veo ningún canal con ese nombre.rigodon escribió: ↑Jue Abr 11, 2019 10:06 amTambién puedes subir convergencia trasera o poner más peso atrás en el coche. De todas formas, no le hagáis mucho caso a la temperatura que saca el display del juego. Tanto para el agarre como para la degradación térmica, os recomiendo mirar los canales "Tyre Rubber Temp" en la telemetría. No es la temperatura externa del neumático, sino a varios mm de profundidad y es mucho más estable que la externa. En la realidad, para medir temperaturas de neumáticos, los pinchan con una pequeña aguja. En China, el display dice que las gomas traseras están a 75ºC y la "rubber temp" es 100-105ºC (y esa es la que importa).Kontry escribió: ↑Jue Abr 11, 2019 12:38 amPrueba aumentando la barra trasera y disminuyendo la delantera.William Siqueira escribió: ↑Mié Abr 10, 2019 9:59 pm ¿Alguna sugerencia para aumentar el calentamiento de los neumáticos traseros en los compuestos más duros?
Imagen canales motec De éstos cuale s?.
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Re: Consejos sobre setup (y más cosas)
Gracias amigos. También uso motec. Mi duda es. Según los datos, las temperaturas de las bandas de los neumáticos traseros están muy por debajo de los delanteros (<80ºC)
Ya he intentado ajustes de toe y ARB, sin éxito. Los neumáticos continúan fríos y el coche se vuelve un poco desequilibrado.
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Re: Consejos sobre setup (y más cosas)
El canal "Tyre Rubber Temp" (que repito, es el que importa para el agarre y la degradación térmica) es un canal extra que hay que activar en el plugin de telemetría. Hay que editar el fichero de configuración "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\UserData\player\DAMPlugin.ini" y activar los canales extra al final del fichero:
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Re: Consejos sobre setup (y más cosas)
Una recomendación importante es que yo cuando pongo la ARB trasera a más de 50, el coche se vuelve muy inestable al acelerar (sobre todo en la salida de las curvas). Siempre lo llevo por debajoWilliam Siqueira escribió: ↑Vie Abr 12, 2019 2:11 pm Gracias amigos. También uso motec. Mi duda es. Según los datos, las temperaturas de las bandas de los neumáticos traseros están muy por debajo de los delanteros (<80ºC)
Ya he intentado ajustes de toe y ARB, sin éxito. Los neumáticos continúan fríos y el coche se vuelve un poco desequilibrado.
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Re: Consejos sobre setup (y más cosas)
Hice eso y en los logs q se generan ahora sigue sin salir el canal ése..., no veo que hayan aparecido diferentes de los que había..., a alguien más le pasa?rigodon escribió: ↑Vie Abr 12, 2019 2:28 pm El canal "Tyre Rubber Temp" (que repito, es el que importa para el agarre y la degradación térmica) es un canal extra que hay que activar en el plugin de telemetría. Hay que editar el fichero de configuración "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\rFactor 2\UserData\player\DAMPlugin.ini" y activar los canales extra al final del fichero:
canales_extra.jpg
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