Comentarios GP Abu Dhabi 2018

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Comentarios GP Abu Dhabi 2018

Mensaje por rigodon »

Bueno, Los resultados ya están en LiveRacers, la repe donde siempre y ya sabéis, para reclamar, podéis enviar un email a organizacion@nrdleague.es. Siempre nos gusta recordar que TODAS LAS ACCIONES RECLAMADAS serán examinadas por los comisarios, así como la 1ª vuelta y las salidas de boxes que se revisan de oficio. Por lo demás, la organización no tiene por qué actuar de oficio.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3178
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 597 times

Re: Comentarios GP Abu Dhabi 2018

Mensaje por rigodon »

Empezaré yo diciendo que vaya carrera más divertida. Cambio de posiciones contínuo (por ir a distintas estrategias), y a falta de 8 vueltas para el final, los 6 primeros estábamos en 20 segundos... y entonces empezaron a petar motores. Yo fui uno de ellos cuando iba 4º. Sabía que me estaba arriesgando con el radiador, pero ...bueno, otra vez saldrá mejor. Fue muy divertido despedir así la temporada :D

Por lo demás, una temporada que termino muy contento como organizador. Si echamos la vista atrás, empezábamos la temporada llenos de dudas. 2017 había sido muy floja en cuanto a participación y haciendo carreras con 5 pilotos te planteas si seguir con esto merece la pena. En este 2018, en abril-mayo estábamos haciendo carreras de 20-22 pilotos y después del verano que siempre se desengancha gente, hemos mantenido una media de 15 hasta las 2 últimas carreras, que la cosa ha vuelto a bajar, pero es normal.

Hemos puesto en marcha un nuevo sistema de clima en el que existe la llovizna, la pista se moja un pelín y te hace dudar si sigues con slicks o metes intermedios. Recordad que en el clima por defecto de RF2, 5 minutos de lluvia mínima dejan la pista inundada. Hemos dado pasos para poder usar ese SC del que tantas ganas tenemos, y creo que estamos muy cerca, a ver si en la pretemporada 2019 damos el pasito que falta.

Como es costumbre, ahora abriré los post de sugerencias para mejorar la competición y para mejorar el coche.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Kontry
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 59
Registrado: Dom Jun 25, 2017 7:35 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: Kontry
Has thanked: 15 times
Been thanked: 9 times

Re: Comentarios GP Abu Dhabi 2018

Mensaje por Kontry »

Carrerón para terminar la temporada.

Casi consigo la pole, por centésimas me la quitó JKarlo en el último momento.

Salí segundo con Ultrablandos, cuando casi todo el mundo detrás llevaba Supers. Creo que JKarlo también llevaba Ultras. Salimos y JKarlo se queda atrás, Juma hace salida perfecta y se pone primero, yo a la zaga. Después de intentar seguirle durante 2 o 3 vueltas, con alguna oportunidad de adelantar que no quise aprovechar por no arriesgar, me voy descolgando a medida que pillo desgaste, pero por suerte también voy abriendo hueco detrás. Paro al final de la vuelta 8 para poner Supers y hacer 3 stints más (tenía claro ir a 3 paradas del principio). Al salir de boxes veo que Juma se ha quedado muy atrás, supongo que por el golpe que tuvo (me lo chivó el spotter jejeje) y salgo de boxes 1o. Voy tirando voy tirando y alargo un poco mi segundo stint, ERROR ya que eso me hizo perder tiempo. Vuelvo a parar en la 22-23 y salgo a tope para quemar el segundo set de Supers. Sigo recortando hasta que los demás hacen su segunda parada y me vuelvo a poner primero. Cuando veo que Juma me está recortando 2seg por vuelta y lo tengo a 15 segundos (a falta de 7-8 vueltas) decido hacer mi tercera parada. Sabía que estaba justo, pero después mirando ritmos veo que si hubiera parado 2 vueltas antes, lo hubiera tenido en el bolsillo fácil. Al salir de boxes, Juma y JKarlo están a unos 15 segundos, peleando por el primero. Juma adelanta a Jkarlo y yo empiezo a volar literalmente, sacándole sin exagerar 3 segundos por vuelta a Jkarlo, le pillo a falta de 2-3 vueltas y le paso fácil. Entonces veo que Juma está a unos 7 segundos aprox. Pienso que puedo atraparle y adelantarle en la última vuelta y sigo tirando de forma endemoniada para ello. En la última vuelta estoy a 1,5 seg, y justo antes de la recta de atrás larga, estoy en zona de DRS. Por asegurar el tiro, meto mapa 6 porque me quedaba gasolina suficiente como para hacer la vuelta entera, pero a los 2 segundos de ponerlo mi motor peta :/

Por querer la gloria a cualquier precio, pierdo un valioso 2o puesto y quedo al final 5o. De todas formas, termino la temporada viendo que estoy a mi mejor nivel, casi a la altura de Juma y Locura, y para pelear con todos los demás, seguro. Me lo he pasado genial en las últimas carreras viendo que tengo potencial para adelantar y pasarmelo bien en pista, por eso espero con ansias la siguiente, y que tenga la misma participación por favor!!!

Terminar dando las gracias a Rigodon y a todos los que se implican para echar una mano en organizar esto, que quieras o no es curro. Espero que no os desaniméis para seguir haciéndolo porque lo hacéis muy bien. Ya sabéis que en ese aspecto, estoy disponible para arrimar el hombro.

FELICIDADES A TODOS!!!
Avatar de Usuario
PioPio
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 30, 2015 12:30 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: PioPio

Re: Comentarios GP Abu Dhabi 2018

Mensaje por PioPio »

Enhorabuena a los campeones, a los que participaron, a la organización y a mis compañeros de equipos por toda la temporada y sobre todo al Tortu, estás ahí compi, el próximo año el campeonato es tuyo.

Yo desde que cambiaron el horario de las carreras me he desconectado bastante, luego me ha costado mucho poner ganas para entrenar y posteriormente participar, sin embargo no me quería perder la última carrera aunque llegase a la misma sin conocer muy bien el circuito, por lo que asistí a la carrera con el único objetivo de terminar la carrera y no molestar mucho, creo que lo conseguí por lo que contento.

Saludos y espero volver a verlos en la pista, aunque creo que me esperan malos tiempos y no sé si podré, pero al menos lo intentaré.
Avatar de Usuario
Tortu
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 164
Registrado: Dom Feb 21, 2016 4:54 pm
Volante: G27
Nick rFactor: Tortu
Has thanked: 23 times
Been thanked: 13 times

Re: Comentarios GP Abu Dhabi 2018

Mensaje por Tortu »

Carrerón!!!

Buena salida en tercera posición, un pelotón que dura varias vueltas, todos con opciones, cada uno empieza aplicar sus estrategias (mapas, gomas, botoncitos ….) y eso hace que la cosa parezca que se aclare, pero nada de eso, al final nos juntamos todos otra vez y se vuelca toda la clasificación, de ir sexto a falta de pocas vueltas logro subir al podium :3:

Grandes luchas con los Black Honda, Kontry, Rigo …. :driver:

Gracias a la organización por el esfuerzo y paciencia que le ponen para podernos aguantar :rotobien :rotobien :rotobien :rotobien
Responder