MIGRACION A STEAM
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MIGRACION A STEAM
Ya lo se soy una loca.....
Bueno me migraron a Steam por error (mi hijo que se confundio) y tengo que apechugar. En fin os cuento el proceso:
Tras el tranfer te mandan una Key. La instalacion antigua solo te permite jugar offline (lógicamente).
Es necesario tener cuenta en Steam, por lo tanto hay que registrarse.
Una vez registrado te descargas su aplicacion de escritorio (que será la que gestione tanto el proceso de descarga como el juego una vez instalado).
En la aplicacion, en la barra de herramientas superior, hay un apartado que dice Activar Producto (o algo asi) cuando lo pulsas te pide una Key, ponemos la que nos enviaron y voilá...comienza la descarga de rfactor 2.
Lo instala en Archivos de Programa\Steam\Steampps\common\rfactor2 a partir de aquí es la misma estructura que el directorio rfactor2 tradicional.
Yo use la antigua instalacion para ir comprobando que dlls, plugins...me faltaban en la nueva e ir copiandolos en la misma ubicacion.
Asi fui cogiendo carpetas (Userdata,Plugins, Packages...) para conservar las mismas configuraciones y copiandolas en la nueva ubicacion.
Hay que reinstalar todos los mods/coches....en mi caso como copie todo el package antiguo a la nueva ubicacion desde el propio rfactorSTEAM(llamemoslo así ) instale los mods.... Pulsando el iconito ese del paquete...
Tras ello
TODO FUNCIONA A LA PERFECCION!!!
Los inconvenientes que tiene:
Es que si liberan un nueva build en ISI, te la instala el STEAM sí o sí (y que no se si se podrá evitar de alguna forma) , con el mas que posible inconveniente que si el server al que vas no la tiene instalada (nuestro caso cuando liberan versiones antes de un GP), pues simple y llanamente no puedes jugar .
Esta fue toda mi odisea inicial en Steam, seguiremos informando
Bueno me migraron a Steam por error (mi hijo que se confundio) y tengo que apechugar. En fin os cuento el proceso:
Tras el tranfer te mandan una Key. La instalacion antigua solo te permite jugar offline (lógicamente).
Es necesario tener cuenta en Steam, por lo tanto hay que registrarse.
Una vez registrado te descargas su aplicacion de escritorio (que será la que gestione tanto el proceso de descarga como el juego una vez instalado).
En la aplicacion, en la barra de herramientas superior, hay un apartado que dice Activar Producto (o algo asi) cuando lo pulsas te pide una Key, ponemos la que nos enviaron y voilá...comienza la descarga de rfactor 2.
Lo instala en Archivos de Programa\Steam\Steampps\common\rfactor2 a partir de aquí es la misma estructura que el directorio rfactor2 tradicional.
Yo use la antigua instalacion para ir comprobando que dlls, plugins...me faltaban en la nueva e ir copiandolos en la misma ubicacion.
Asi fui cogiendo carpetas (Userdata,Plugins, Packages...) para conservar las mismas configuraciones y copiandolas en la nueva ubicacion.
Hay que reinstalar todos los mods/coches....en mi caso como copie todo el package antiguo a la nueva ubicacion desde el propio rfactorSTEAM(llamemoslo así ) instale los mods.... Pulsando el iconito ese del paquete...
Tras ello
TODO FUNCIONA A LA PERFECCION!!!
Los inconvenientes que tiene:
Es que si liberan un nueva build en ISI, te la instala el STEAM sí o sí (y que no se si se podrá evitar de alguna forma) , con el mas que posible inconveniente que si el server al que vas no la tiene instalada (nuestro caso cuando liberan versiones antes de un GP), pues simple y llanamente no puedes jugar .
Esta fue toda mi odisea inicial en Steam, seguiremos informando
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Re: MIGRACION A STEAM
Yo por mi parte te puedo contar que ya estoy en contacto con ISI para ver si de alguna manera se puede desactivar lo de bajarte la última build sí o sí. Nosotros no podemos actualizar un servidor así de manera automática, porque en una build nueva, incluso suponiendo que no tenga fallos, pueden meter caracterísiticas nuevas que te cambian las carreras y los coches completamente... y a veces tengo que tocar el coche en mitad de temporada para que no ocurra.
Luego por otro lado, nos tenemos que pensar si nos instalamos el servidor dedicado de RF2 que es visible tanto dentro del juego como del Steam Matchmaker. A priori no me apetece mucho, pero tenemos el invierno entero para pensarlo.
Luego por otro lado, nos tenemos que pensar si nos instalamos el servidor dedicado de RF2 que es visible tanto dentro del juego como del Steam Matchmaker. A priori no me apetece mucho, pero tenemos el invierno entero para pensarlo.
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Re: MIGRACION A STEAM
Actualizo info.
Con la build 1036, se incluye algo muy importante para la gente que tenemos (o que tendran) el rf por Steam. Aunque te actulice a la ultima build liberada...podras utilizar (si el server al que juegas tiene otra anterior) una build mas antigua. Ejemplo build actual 1036....Server NRD build 1028 (no es el caso,pero lo pongo de ejemplo)..Pues bien:
1.- Entramos en la Aplicacion de Steam
2.- En la biblioteca de juegos, buscamos el rfactor2 y pulsamos boton derecho y seleccionamos propiedades.
3.- Hay una pestaña que pone Betas, la cual seleccionamos.
4.- Hay un listbox (No participar en Betas) que si lo pulsamos nos muestra todas las builds (a partir de la 1028) que se hayan actualizado. A fecha de hoy solo aparece v1028
5.-Seleccionamos v1028, esperamos a que se baje los ficheros necesarios
6.- Pulsar jugas, a partir de este momento siempre que arranquemos el rf2 sera con la builda 1028.
7.- Si queremos volver a la buil 1036, hacemos el mismo proceso y cuando estemos en la pestaña betas, seleccionamos la opcion de no participar, esperamos la descarga y listo.
Así que el incoveniente de la actualizacion se ha convertido en ventaja pues cuando estas fuera de Steam si actualizabas a una nueva build se hacia dificil poder volver a una anterior, pues en la pagina de ISI sólo te permitian bajar la nueva.
Con la build 1036, se incluye algo muy importante para la gente que tenemos (o que tendran) el rf por Steam. Aunque te actulice a la ultima build liberada...podras utilizar (si el server al que juegas tiene otra anterior) una build mas antigua. Ejemplo build actual 1036....Server NRD build 1028 (no es el caso,pero lo pongo de ejemplo)..Pues bien:
1.- Entramos en la Aplicacion de Steam
2.- En la biblioteca de juegos, buscamos el rfactor2 y pulsamos boton derecho y seleccionamos propiedades.
3.- Hay una pestaña que pone Betas, la cual seleccionamos.
4.- Hay un listbox (No participar en Betas) que si lo pulsamos nos muestra todas las builds (a partir de la 1028) que se hayan actualizado. A fecha de hoy solo aparece v1028
5.-Seleccionamos v1028, esperamos a que se baje los ficheros necesarios
6.- Pulsar jugas, a partir de este momento siempre que arranquemos el rf2 sera con la builda 1028.
7.- Si queremos volver a la buil 1036, hacemos el mismo proceso y cuando estemos en la pestaña betas, seleccionamos la opcion de no participar, esperamos la descarga y listo.
Así que el incoveniente de la actualizacion se ha convertido en ventaja pues cuando estas fuera de Steam si actualizabas a una nueva build se hacia dificil poder volver a una anterior, pues en la pagina de ISI sólo te permitian bajar la nueva.
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Re: MIGRACION A STEAM
En vista de que se tendra que migrar a Steam Sí o Sí, os cuento unas cosillas a tener en cuenta.
Ademas de los post anteriores que escribi de los pasos para Instalar, recomiendo:
Una vez instalado el juego de Steam y antes de ponernos a la faena de poner plugins, userdata
1. NO ABRIR EL JUEGO, mas que nada para que no se descargue los Workshop (todo lo implementado por ISI, mods, circuitos...) .
2.- Si eres dedos rápidos y ya le diste verás que cuando pulsaste el rfactor 2, sale un cartelico de Autosuscribing Workshop (o algo así) y seguidamente aparece un cartel indicando que está Downloading x Items... Cierra este cartel y sal de rfactor.
3.- Entra a Steam, y en el apartado Comunidad aparece una linea que dice Workshop, pulsala
4.- Una vez en Workshop, bajando a la derecha aparece un link que dice Tus Archivos Workshop, pulsalo
5.- Te llevara a una pantalla, donde veras un link que dice Archivos Suscritos (creo recordar), pulsalo.
6.- Estas en la pantalla de todo lo de ISI, creo que de entrada eran 60 cosas, si seleccionas uno cualquiera veras que se activa una opcion que dice Unsuscribe, con pulsarla listo. De esta forma quitamos, esa descarga extra antes de entrar al rfactor.
Tambien existe esta forma , pero yo no la he probado
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =176031242
7.-HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL JUEGO desde el propio Steam, os ahorrá muchisimo tiempo si se tiene una conexion lenta (no de fibra, como es mi caso 10Mb) a la hora de reinstalarlo. Que cómo se hace??? muy fácil.
En la biblioteca de juegos donde tenemos rfactor 2, pulsamos con boton derecho sobre el rfactor y nos sale la opcion de restaurar/crear copia, pulsamos y seguimos los pasos que nos va solicitando el programa...es muy facil.
En mi experiencia he reinstalado un par de veces el juego desde que estoy en Steam por Instalaciones limpias del Sistema Operativo, y mientras resintalar Steam desde 0 me lleva una 3-4 horas, hacerlo desde la copia de seguridad limpia, solo me lleva 20 minutos.
Bueno, seguiremos informando.
Ademas de los post anteriores que escribi de los pasos para Instalar, recomiendo:
Una vez instalado el juego de Steam y antes de ponernos a la faena de poner plugins, userdata
1. NO ABRIR EL JUEGO, mas que nada para que no se descargue los Workshop (todo lo implementado por ISI, mods, circuitos...) .
2.- Si eres dedos rápidos y ya le diste verás que cuando pulsaste el rfactor 2, sale un cartelico de Autosuscribing Workshop (o algo así) y seguidamente aparece un cartel indicando que está Downloading x Items... Cierra este cartel y sal de rfactor.
3.- Entra a Steam, y en el apartado Comunidad aparece una linea que dice Workshop, pulsala
4.- Una vez en Workshop, bajando a la derecha aparece un link que dice Tus Archivos Workshop, pulsalo
5.- Te llevara a una pantalla, donde veras un link que dice Archivos Suscritos (creo recordar), pulsalo.
6.- Estas en la pantalla de todo lo de ISI, creo que de entrada eran 60 cosas, si seleccionas uno cualquiera veras que se activa una opcion que dice Unsuscribe, con pulsarla listo. De esta forma quitamos, esa descarga extra antes de entrar al rfactor.
Tambien existe esta forma , pero yo no la he probado
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =176031242
7.-HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DEL JUEGO desde el propio Steam, os ahorrá muchisimo tiempo si se tiene una conexion lenta (no de fibra, como es mi caso 10Mb) a la hora de reinstalarlo. Que cómo se hace??? muy fácil.
En la biblioteca de juegos donde tenemos rfactor 2, pulsamos con boton derecho sobre el rfactor y nos sale la opcion de restaurar/crear copia, pulsamos y seguimos los pasos que nos va solicitando el programa...es muy facil.
En mi experiencia he reinstalado un par de veces el juego desde que estoy en Steam por Instalaciones limpias del Sistema Operativo, y mientras resintalar Steam desde 0 me lleva una 3-4 horas, hacerlo desde la copia de seguridad limpia, solo me lleva 20 minutos.
Bueno, seguiremos informando.
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Re: MIGRACION A STEAM
Ante la avalancha de migraciones que se intuye....para los que tienen una licencia lifetime el link para solicitar la migracion a steam es este
https://commerce.rfactor.net/steam-transfer-form
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Re: MIGRACION A STEAM
Buenos dias, voy hacer todo el proceso de instalación nueva del rFactor y del Asseto corsa, con lo que sé, lo primero es intalarse el Steam abrir mi cuenta y volver a comprar el rFacor2
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Re: MIGRACION A STEAM
Micalan partes de la opción de que ya tenemos el rFactor2 instalado, cosa que yo en estos momento no lo tengo, donde lo busco directamente en el Steam?
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Re: MIGRACION A STEAM
Pregunta 1: ¿has comprado el juego y tienes el cliente de Steam instalado en tu PC?
Si es así, creo recordar que con entrar en la opción "Biblioteca", pinchas el juego que quieras y el botón "Jugar" te lo instala si no está ya instalado:
Si es así, creo recordar que con entrar en la opción "Biblioteca", pinchas el juego que quieras y el botón "Jugar" te lo instala si no está ya instalado:
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