Ordenador se bloquea

Todo lo referente a nuestros PCs, Perifericos, gráficas, Utilidades, etc...

Moderador: Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
Xixo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 176
Registrado: Sab Jun 04, 2005 2:00 am
Nick rFactor: Fuentes

Ordenador se bloquea

Mensaje por Xixo »

Hola chicos

Hace cosa de dos semanas no llega me puse a jugar y a los 5 o 10 minutos el ordenador se me bloqueo, es decir, pantalla congelada y el sonido igual,

Formatee la partición donde tengo el windows y a los 3 días se quedo bloqueado otra vez, volví a formatear y lo mismo a los 3 días otra vez bloqueado

Decidí formatear el disco duro entero y me a aguantado hasta hoy.

Creo que puede ser por la fuente de alimentación, la que me compre con el ordenador me duro hasta noviembre del año pasado, y luego me compre una B-MOVE de 500W

aqui os dejo los datos de mi ordenador

Procesasor AMD Athlon 64 Dual Core 6000+
Memoria Ram 2GB Kingstom
Tja grafica Nvidia 8800GT 512Mb
Placa Base: Asus M2N32-SLI Deluxe
Piloto Ignicción Racing Team<----->Videos Taquion<----->IR2009<----->Mas veloz que la luzImagen

Daniel Fuentes
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Ordenador se bloquea

Mensaje por Javibeza »

¿Se bloquea al hacer algo en concreto, o aleatoriamente en cualquier momento?

Si es aleatorio podría ser la ram, también porque la fuente esté defectuosa o por calentamiento (puede ser de cpu o de gráfica).
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: Ordenador se bloquea

Mensaje por Sr_DB »

Javibeza escribió:¿Se bloquea al hacer algo en concreto, o aleatoriamente en cualquier momento?

Si es aleatorio podría ser la ram, también porque la fuente esté defectuosa o por calentamiento (puede ser de cpu o de gráfica).
Saludos!!!

Totalmente de acuerdo con Javi :rotoguay

El problema más gordo de bloqueo que tuve con un ordenador hace años fué por la Ram que estaba defectuosa (me costó dar con ello) y el resto de cuelgues que he ido sufriendo con mis ordenadores a lo largo del tiempo han sido debidos a temperaturas (te recomiendo el programa Everest para visualizarlas), tanto de CPU, como de gráfica y sobre todo del chpset de la placa base.

Por último, si la fuente de alimentación se queda algo justa para tu gráfica podría ser la causante... pero aunque la 8800GT consume bastante, con 500W deberías tener de sobra, así que lo descartaría. :rotopensar
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
Xixo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 176
Registrado: Sab Jun 04, 2005 2:00 am
Nick rFactor: Fuentes

Re: Ordenador se bloquea

Mensaje por Xixo »

Javibeza escribió:¿Se bloquea al hacer algo en concreto, o aleatoriamente en cualquier momento?

Si es aleatorio podría ser la ram, también porque la fuente esté defectuosa o por calentamiento (puede ser de cpu o de gráfica).
hasta ahora solo se me bloquea jugando
Sr_DB escribió:
Saludos!!!

Totalmente de acuerdo con Javi :rotoguay

El problema más gordo de bloqueo que tuve con un ordenador hace años fué por la Ram que estaba defectuosa (me costó dar con ello) y el resto de cuelgues que he ido sufriendo con mis ordenadores a lo largo del tiempo han sido debidos a temperaturas (te recomiendo el programa Everest para visualizarlas), tanto de CPU, como de gráfica y sobre todo del chpset de la placa base.

Por último, si la fuente de alimentación se queda algo justa para tu gráfica podría ser la causante... pero aunque la 8800GT consume bastante, con 500W deberías tener de sobra, así que lo descartaría. :rotopensar


anoche despues del bloqueo me descargue el everest y no vi nada anormal en cuanto a temperaturas y tensiones de la fuente de alimentacion

cuando llegue a casa probare a quitarle un modulo de ram y os comento
Piloto Ignicción Racing Team<----->Videos Taquion<----->IR2009<----->Mas veloz que la luzImagen

Daniel Fuentes
Avatar de Usuario
Xixo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 176
Registrado: Sab Jun 04, 2005 2:00 am
Nick rFactor: Fuentes

Re: Ordenador se bloquea

Mensaje por Xixo »

Hola de nuevo

antes de probar a quitar un modulo de memoria ram me he puesto a jugar al Wow y a los 5 minutos se me ha quedado otra vez bloqueado, he apretado la tecla de windows y nada, luego he apretado la combinacion ALT+TAB y me pitado el ordenador y a los 5 o 10 segundos a resucitado pero veia el juego como sale en la imagen de abajo


Imagen

voy a probar a quitar un modulo de la ram pero me da que va a ser de la Grafica

Edito: he probado los modulos de la ram y sigue bloqueandose, asi que descarto la memoria ram
Piloto Ignicción Racing Team<----->Videos Taquion<----->IR2009<----->Mas veloz que la luzImagen

Daniel Fuentes
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Ordenador se bloquea

Mensaje por Javibeza »

Es la gráfica.

Primero prueba a actualizar los drivers. Si sigue pasando, prueba a meter unos que sepas que funcionaban bien.

Y si sigue pasando pues será tema de hard de la gráfica, a apoquinar toca.
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: Ordenador se bloquea

Mensaje por Sr_DB »

Javibeza escribió:Es la gráfica.

Primero prueba a actualizar los drivers. Si sigue pasando, prueba a meter unos que sepas que funcionaban bien.

Y si sigue pasando pues será tema de hard de la gráfica, a apoquinar toca.
Saludos!!!

Una vez más suscribo las palabras de javi... eso son los famosos "artifacs" gráficos (a lo bestia por lo que se ve) que suelen salir cuando la temperatura de la gráfica o las velocidades son excesivas (núcleo y/o memórias)... también podría ser un tema de drivers (un conflicto, drivers inadecuados)... eso si la gráfica está bien, porque mucho me temo que te va a tocar cambiarla. :roto2

Si con otros drivers no lo solucionas, puedes hacer una cosa... y es bajar las velocidades de núcleo y Ram de la gráfica, juntos o por separado para saber cual de los 2 falla o los 2 (puedes usar el programa MSI afterburner, que es gratis, para ello), así es posible que al trabajar a menos velocidades el núcleo o memoria aguanten y no produzcan esos "artifacts".

Ya nos contarás... suerte :drinking:
Última edición por Sr_DB el Sab Mar 26, 2011 3:43 pm, editado 1 vez en total.
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
Xixo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 176
Registrado: Sab Jun 04, 2005 2:00 am
Nick rFactor: Fuentes

Re: Ordenador se bloquea

Mensaje por Xixo »

Javibeza escribió:Es la gráfica.

Primero prueba a actualizar los drivers. Si sigue pasando, prueba a meter unos que sepas que funcionaban bien.

Y si sigue pasando pues será tema de hard de la gráfica, a apoquinar toca.
me lo imaginaba porque esta mañana lo he dejado en marcha, he apagado el monitor y cuando lo he enchufado la parte inferior de la pantalla donde esta la barra de windows me hacia como interferencias y al rato se ha puesto bien

voy a cambiar los controladores y comento
Piloto Ignicción Racing Team<----->Videos Taquion<----->IR2009<----->Mas veloz que la luzImagen

Daniel Fuentes
Avatar de Usuario
Xixo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 176
Registrado: Sab Jun 04, 2005 2:00 am
Nick rFactor: Fuentes

Re: Ordenador se bloquea

Mensaje por Xixo »

He puesto los ultimos controladores de la grafica y los bloqueos eran mas frecuentes

Acabo de poner Windows Vista y de momento los 20 minutos que he podido jugar ningun fallo,no se porque con XP me da tantos problemas, voy a poner el windows 7 haber como funciona


luego comento como me ha ido
Piloto Ignicción Racing Team<----->Videos Taquion<----->IR2009<----->Mas veloz que la luzImagen

Daniel Fuentes
Avatar de Usuario
Xixo
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 176
Registrado: Sab Jun 04, 2005 2:00 am
Nick rFactor: Fuentes

Re: Ordenador se bloquea

Mensaje por Xixo »

os comento como me ha ido

con windows vista y los ultimos drivers se sigue bloqueando, pero si le pongo los que traia la grafica cuando la compre no se bloquea

con windows XP he probado a bajar 100 MHZ las frecuencias como me dice Sr_DB y no se bloquea

asique probare con esta ultima solucion ya que veo que va mas fluido,

muchas gracias por la ayuda prestada

si en 2 dias no me ocurre ningun bloqueo podeis cerrar el tema

saludos
Piloto Ignicción Racing Team<----->Videos Taquion<----->IR2009<----->Mas veloz que la luzImagen

Daniel Fuentes
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: Ordenador se bloquea

Mensaje por Sr_DB »

Xixo escribió: con windows XP he probado a bajar 100 MHZ las frecuencias como me dice Sr_DB y no se bloquea asi que probare con esta ultima solucion ya que veo que va mas fluido,
muchas gracias por la ayuda prestada
Saludos!!!

De nada... me alegra haber podio ser de ayuda :rotoplatano
A ver si tienes suerte y te aguanta la gráfica así hasta que decidas cambiarla, notarás un pequeño bajón de FPS (muy poco en el rfactor creo yo), pero al menos podrás seguir usándola :rotoguay
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
nashio
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 770
Registrado: Lun Dic 22, 2008 1:40 am

Re: Ordenador se bloquea

Mensaje por nashio »

Xixo, como bien dice Javi y el Sr. BD eso es grafica, da igual los controladores o sistema operativo que pongas.

Ese tipo de problemas se suelen producir por exceso de temperatura; alguna memoria de la grafica esta pasándolo mal.

Si no está muy machacada igual consigues buenos resultados optimizando la refrigeración, pero no pierdas más tiempo reinstalando porque no vas a conseguir nada.

Es obvio que es lo primero que supongo has mirado y perdona por la sugerencia, pero por si acaso: ¿Cuanta pelusa tienes entre los ventiladores disipadores y demas?; ¿los ventiladores giran a buenas RPM? ¿Tienes ventilador de caja?. LAs VGA generan mucho calos te recomiendo pongas un ventilador en el frontal abajo (al lado de los discos) introduciendo aire fresco al PC.

Saludos
Debut NR2: GP Australia 2009
Debut F1: GP Italia 2009

WEB PROVISIONAL http://alliancesk.jimdo.com/
Imagen
CarPi
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 08, 2015 11:47 pm
Nick rFactor: CarPi

Ordenador se bloquea

Mensaje por CarPi »

Buenas

Muchas gracias por tu respuesta. Este fin de semana voy a mirar el tema de la pila de la bios. Se que se me ha gastado por que ya me lleva avisando tiempo y no guarda la hora cuando enciendo el ordenador pone la hora aleatoriamente.

Saludos
javichu15
Piloto Conocido
Piloto Conocido
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 30, 2011 8:22 pm
Nick rFactor: javichu15

Re: Ordenador se bloquea

Mensaje por javichu15 »

Puede que sea o el procesador o la tarjeta gráfica debido a un sobrecalentamiento
Avatar de Usuario
fujitsu1
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 49
Registrado: Mié Abr 01, 2015 12:49 am
Volante: Fanatec CSR + CSP
Nick rFactor: Amir Rachid
Ubicación: San José de la Rinconada
Contactar:

Re: Ordenador se bloquea

Mensaje por fujitsu1 »

Buenas. Acabo de leer este post y como bien comentan, mira la suciedad que tienen todos los componentes. Es facil desmontar elementos y limpiar bien todo, sobre todo los disipadores de calor y los ventiladores y comprueba que ningun cable bloquea ningun ventilador. Y si tu placa tiene integrada una grafica, tambien puedes probar a utilizarla en vez de la 8800, por comprobar si la grafica es el problema.
Saludos.
Poco a poco, pero por lo negro.
Responder