Volante Thrusmaster Ferrari F430 FFB

Todo lo referente a nuestros PCs, Perifericos, gráficas, Utilidades, etc...

Moderador: Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
cheno
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 292
Registrado: Mar Sep 08, 2009 2:30 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: cheno
Ubicación: Aviles - Asturias

Volante Thrusmaster Ferrari F430 FFB

Mensaje por cheno »

Pues eso tengo a prueba durante 15 días este volante y os agradecería que me comentaseis vuestra opiniones al respecto.
Lo estoy probando intensamente y reconociendo que la pinta y la calidad del volante es excelente, el tacto de los pedales es muy bueno y las palancas metálicas del cambio secuencial son una delicia, no acabo de adaptarme al tipo de forcefeedback de Thrusmaster que es diferente -o al menos a mi así me lo parece- al de mi actual Logitech Momo Racing al que estoy acostumbrado.
Una cosa que no me gusta al respecto es que al pisar los pedales de freno y acelerador simultáneamente, el coche pierde totalmente la direccionabilidad, al igual que ocurre a la salida de curvas lentas si se pisa minimamente el pedal de acelerador antes de tener perfectamente centrada la dirección. Vamos que no perdona ni el mas mínimo error en este sentido.
Se puede mejorar ligeramente con un buen reglaje, pero el comportamiento al final sigue ahí por lo que me parece que tiene mas que ver con el programa del forcefeedback que con otra cosa.
El mecanismo y los engranajes de la dirección del volante son una delicia en cuanto a suavidad y ruido -practicamente ni se nota- y el tacto de los pedales sobre todo el del freno con una dureza variable magneticamente está bastante logrado.
El precio es muy competitivo -89€ en pixmania- aunque yo lo compré en Saturm por un poco más, pero tengo la opción de devolverlo al cabo de 15 días si no me convence.
En fin a ver que opináis.
PD: me niego a comprar el G27 cuyo precio me parece una autentica exageración, aun reconociendo todos los meritos que tiene que son muchos.
Adjuntos
F430_B.JPG
F430_B.JPG (17.2 KiB) Visto 3171 veces
F430_A.JPG
F430_A.JPG (17.88 KiB) Visto 3171 veces
Avatar de Usuario
Zonazer0
EXPULSADO
EXPULSADO
Mensajes: 1298
Registrado: Sab May 10, 2008 4:14 pm
Volante: G25
Nick rFactor: zonazer0
Ubicación: Badajoz

Re: Volante Thrusmaster Ferrari F430 FFB

Mensaje por Zonazer0 »

Yo he tenido dos thusmaster y siempre me dieron el mismo fallo, los muelles de los pedales, asi que no tengo buena impresion de ellos, creo que aun puedes conseguir algun g25 en stock y no andan muy mal de precio.
RESULTADOS NRD 2008-2011
GPs disputados 82, 1 Victoria, 1 Pole position, 6 Podios, 176 Puntos.
Piloto más carismático NRD 2009
Piloto Fair Play NRDCLUB 2009
Piloto mas cómico NRD 2010
Imagen ZDBTV http://www.facebook.com/pages/zonadeboxestv
qaz

Re: Volante Thrusmaster Ferrari F430 FFB

Mensaje por qaz »

El G25 está más barato y es lo mismo que el G27 :lol:
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Volante Thrusmaster Ferrari F430 FFB

Mensaje por LoCuRa »

yo me pillado el g25 hará 1mes... y la verdad es impresionante y 110E pague jejee

Pd: el volante de todas maneras es bonito ya me gusta...
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volante Thrusmaster Ferrari F430 FFB

Mensaje por Thunder »

Yo he tenido 3 Thrusmaster y me han durado poco... se rompieron, uno quemé el motor del force, otro fueron las levas y el otro los pedales... así que no tengo buena opinión de esta marca.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Avatar de Usuario
RagE
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 797
Registrado: Vie Oct 17, 2003 2:00 am

Re: Volante Thrusmaster Ferrari F430 FFB

Mensaje por RagE »

Thunder escribió:Yo he tenido 3 Thrusmaster y me han durado poco... se rompieron, uno quemé el motor del force, otro fueron las levas y el otro los pedales... así que no tengo buena opinión de esta marca.
Hombre cuenta también que te has cargado todos los volantes que has tenido con menos de 1 año de vida a excepcion del G25 xDDDDD. Vamos que yo no se como el clio ese que llevas sigue vivo.
Gloria antigua de la NRD
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Volante Thrusmaster Ferrari F430 FFB

Mensaje por Thunder »

Cierto, jeje, me he cargado todos los volantes que he tenido, salvo el Microsoft FF Sidewinder, porque el G25 también lo he crujido, aunque cierto que después de casi 2 años... mientras que el microsoft, mi primer volante, aun sigue funcionando después de 8 años y he tenido de todo (unos 14 volantes en total, pero los mejores los logitech y el microsoft que hace mucho que no se hace) Me faltan dos por probar... el Fanatec y el Frex...
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Avatar de Usuario
asaga92
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 912
Registrado: Lun Feb 02, 2009 8:05 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: asaga92
Ubicación: Cartagena (Murcia)

Re: Volante Thrusmaster Ferrari F430 FFB

Mensaje por asaga92 »

Thunder escribió:Cierto, jeje, me he cargado todos los volantes que he tenido, salvo el Microsoft FF Sidewinder, porque el G25 también lo he crujido, aunque cierto que después de casi 2 años... mientras que el microsoft, mi primer volante, aun sigue funcionando después de 8 años y he tenido de todo (unos 14 volantes en total, pero los mejores los logitech y el microsoft que hace mucho que no se hace) Me faltan dos por probar... el Fanatec y el Frex...
El de Frex... son palabras mayores, es impresionante el mecanismo de ese volante.
Imagen
Medalla rumba
Responder