Impresiones Spa

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Jose Manuel
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Mensaje por Jose Manuel »

bueno mi 1ª carrera en cgp y salgo muy satisfecho por correr de tu a tu con unos auntenticos cracks.

La cali, bueno en practicas estaba por debajo de 1:50, haciendo 1:49:5 osea tenia esperanzas de estar entre los 10 primeros. Entre unas cosas y otras antes de entrar a cambiar ruedas me encontre con mucho trafico asi que me lo jugaba todo a las 3 ultimas vueltas con ruedas nuevas. En la ultima curva de la recta, antes de la chicane de meta, trompeo y me quedo justo en la escapatoria de la curva, cuando trato de incorporarme justo al hacerlo veo un coche que viene hacia mi, supongo que al ser una curva medio ciega ni yo ni el veiamos nada. Digo el, porque no supe hasta salir al chat quien chocara conmigo. Rage lo siento muchisimo, cuando nos estampamos no sabia quien era, para poder dirigirme a ti despues en el chat. La culpa logicamente es mia, lo siento ya que ultimamente por unas cosas u otras estamos teniendo varios pikes sin sentido, sorry.
Con el coche a medio arreglar no habia nada que hacer.

Salgo en el puesto 13 y despues de la montonera salgo de la 1ª curva 3º, joer ni me lo creia, en un par de vueltas ya estaba 6º xD. Mantuve un pique fantastico con Taquion practicamente el 90% de la carrera que fue sin duda lo mejor, tratar de contener a un piloto que era mas rapido que tu, fue increible, lo mejor fue cuando txriki sale de box en la 2ª parada y se intercala entre nosotros, yo pensaba que estabamos en una carrera de verdad jejeje, por lo menos me permitio tomarme un respiro ya que estaba sudando la gota gorda. Bueno al final supongo que el ir al 200% la mayor parte de la carrera fue la causante de la rotura a falta de 4 vueltas, donde minimo el 8º puesto estaba asegurado, despues de que Taquion se llevara el gato al agua y consiguiera adelantarme con muy poquito para el final y donde en un circuito como este, estaria en 1:30 de perdida con el ganador, todo un logro por mi parte. Lo que me da rabia es que fui toda la race con MI1 y vigilando las temperaturas donde nunca pasaron de 100 grados, esta claro es que influyen mas cosas, la pena es no verlas para aflojar etc.

Gracias Taquion por la carrera de ayer donde el respeto mutuo en pista y la rivalidad me hizo disfrutar como nunca esta temporada tan complicada, asi da gusto correr con gente que sabe estar en pista, ya que en una docena de ocasiones podias meter el coche y supiste estar. BRAVO.

enhorabuena a todos y sobre todo a mcnolo,javibeza y yawe

saludos
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Dani2i
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Mensaje por Dani2i »

Spa Review

Buenas compis, pues ahora que estoy más calmado voy a explicar mi GP en Bélgica.
Tenía un setup del equipo que me permitía rodar en 1,50,xxx ... 1,52,xxx . Durante la tarde antes
del GP estuve probando 4 cosillas para ver si mejoraba pero lo curioso es que no había manera de
llegar al 1,50,xxx, estaba estancado al 1,51,7xx y 1,52,xxx. Eso me preocupó antes de empezar las prácticas. En prácticas más de lo mismo y para el colmo al final de la sesión era el penúltimo de la grid. Seguidamente pasamos a la Qualify y cambié MI+rpm's, rezando por mejorar un poco.
Estaba con 63L y salí a tope,llegando a marcar un 1,50, medio alto.Tuve una salida de pista y volví a salir de boxes con solo 3 minutos, cosa que me permitió hacer la vuelta lanzada y mejorar mi tiempo a 1,50,132.Las sensaciones volvía y sabía que podría estar luchando por las posiciones que dan aceso a 1 puntito.Por los tiempos vistos y una vez finalizada la race, podía haber estado con palaman y Taquion pero......
Pues nada, se da la salida y veo un accidente con muchos coches, esto provocó que en la salida de la 1era curva ya iba 4arto!!!!, yo flipando y algo nervioso porque salí el 12avo y en menos de 200metros iba 4arto. Miro el LCD varias veces porque me digo " 4arto?? que coño ha pasado, salías 12avo y ahora 4arto!!! ", pues eso, que DavidCano me ataca ya en "Eau Rouge" (tipo Hamilton-Alonso) pero yo por la izquierda y él por la derecha, mantengo posición porque él me dejó pero en recta me fundió los adhesivos del coche. Luego por detrás, vinieron Thunder,Javi,Palaman....y yo acojonado porque hacía lo q podía.Esta vez sí que podía tapar agujeros con más agresividad porque no me estaban doblando sino que estaba luchando por posición....hehehe, me lo pasé genial porque iba tapando trazadas,interiores...lo que podía pero eso provocaba que yo siguiera trazadas muy
cerradas y en cada curva tenía que alargar viraje para poder aguantar frenadas y que no pasasen, pero era imposible durante 31 laps, así que me fueron pasando uno por uno hasta que me asenté a la 8ava posición.
Todo bién pero en un plis plas me veo a Taquion y Soriano por detrás como animales. Juer con Taquion, tío me lo genial, oía tu motor pegado en mis orejas y cada vez que miraba por el retrovisor te veía a tí atacando y también a soriano enseñando morro. La verdad es que ya sabía yo que iba a durar poco para pararos.Pues en la replay vereis trzadas muy cerradas por mí para taparos, no veas el coche que poco grip tenía.Pero en fin, primero atacó Taquion que me adelantó ,sino recuerdo mal en la chicane de bus-station. Luego tocó el turno a Soriano. Pues que decirte, creo a mi modo de ver que mi conducción se salía de las trazadas normales para poder taparte como a Taquion, iba frenando como podía para aguantarte pero te puedo asegurar sin el propósito de buscar como acabó la cosa, ya que sabía que después de tí (yo 9 y tú 10), estaría libre para rodar tranquilo y poder esperar fallos de delante, pero con la opción de retardar los adelantamientos al máximo para ganar yo segundos. Pues a lo que iba, en la zona rápida antes del bus-station, a unos 290kmh, Soriano se acerca por detrás e intenta adelantarme, yo controlando el retrovisor, y en la curva de izquierdas noto como mi tren trasero pierde estabilidad y me culea un poco, intento enderezarlo y zas!!! ostión del copón.El ligero toque por detrás de Soriano me
hizo perder el control del car y ya mi carrera en definitiva. Es de agradecer que me esperases, pero en estos casos, hubiera sido mejor que continuaras ya que mi coche quedó prácticamente destrozado en su parte inzquierda, alerón trasero roto, rueda trasera rota y el volante con un ángulo de giro muy raro.En ese momento, me acordé del legado de la familia de Soriano (
para decirlo de manera educada) y estuve apunto de darle al ESC.Pero te ví que me esperabas y eso es de agradecer, ya que el ostión fué considerable. Pues eso, que arranco motor y active el rpm para poder llegar a boxes.Luego ví que tú abandonaste. No es para meterte bronca ni nada por el estilo,pero en mi memoria vino lo de la TRL2003 ,cuando yo disputaba en el último GP en Spa, para clasificarme entre los 10 primeros del mundial y estaba luchando con Vulcan en el campeonato.
Recuerdo que iba por delante de Vulcan en carrera y tu te acercaste a atacarme en race y también chocamos,abandonando y no clasificandome para disputar la carrera de campeones TRL vs NRD, pero bueno, son accidentes que te vienen a la cabeza. Pues llego a boxes, tardo unos 20 segundos en que teóricamente tenían que arreglar el coche.PEro nada de nada, me cambian gomas y alerón y me ponen fuel, pero todo el lateral izquierdo del car estaba dañado, observando el LCD de daños, aún no me explico como acabé. Pues que coche no me giraba mucho y en curvas de izquierdas..hehehe, pa que contaros, tenía que hacer un radio de giro muy abierto y despacio o muy cerrado, una cosa muy cansina. Eso provocaba que iba el último y zorro a una ventaja de 30seg.
Decidí correr lo máximo con este coche y acabar la Race, con tantos abandonos que al final otra vez a la puerta de los puntos.

Att,
Dani2i :(
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DavidCano
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Mensaje por DavidCano »

Dani, no creo que fuera yo el que te ataco en eau rouge y luego te quito las pegatinas, ese debio de ser javi porque y oestaba de los ultimos trompeando y esas cosas XDD
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Dani2i
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Mensaje por Dani2i »

Sí, correcto, he revisado la replay y fué Javi !!!
Yo es q cuando veo un coche rojo y blanco tiemblo.....

Saludos

Att,
Dani2i :o
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Mensaje por Taker__ »

Al parecer fue todo un show esa primera lap.Me gustaria poder verla.Cano,estoy ansioso de poder ver la lap en youtube :lol: :lol: :lol: .
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DavidCano
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Mensaje por DavidCano »

Paciencia, unos minutos y estara subida.xd
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DavidCano
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Mensaje por DavidCano »

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Mensaje por Taker__ »

:lol: :lol: :lol: muy bueno el video ademas la musica akompaña :lol: :lol: .Ahora en serio ,es muy triste ver estas kosas y aun mas siendo en la salida.

P.d:El ke no pillo en la primera kurva pillo en la segunda.Lamentable.
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Jose Manuel
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Mensaje por Jose Manuel »

:D :D :D :D :D :D :D joder que bueno, lo mejor es ver lo rapido que se incorporaba la peña despues del hostion, joder Rage con esta musiquilla y despues de ver como te reincorporas en cuestion de milisegundos es que es para partirse :D :D :D :D :D :D , imaginaros al kubica despues de su accidente en canada volviendo a la marcha como alma que lleva al diablo
Última edición por Jose Manuel el Mar Sep 18, 2007 11:11 pm, editado 1 vez en total.
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Soriano
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Mensaje por Soriano »

De la TRL también me acuerdo yo, y también me acuerdo que el servidor en el que jugabamos iba de pena, y que el f1 challenge tenia sus lagazos y sus cosillas, como dar a uno que llevabas a 10 metros delante, que fue lo que pasó en aquella ocasión.

En esta ocasión lo que pasó es que yo ya estaba con mi cochecito a tu lado, no completamente, pero ahi estaba, y tu, como me hiciste durante 2 vueltas que me fui varias veces a la hierba para esquivarte cuando me dejabas sin espacio, pues lo volviste a hacer, con la mala suerte del que acabó en la hierba fuiste tu.

Creo que no se me puede tachar de ir a lo loco, cuando siempre me adelanta la gente porque freno demasiado pronto para no llevarme a la gente (no sea que me pase el punto de frenada). Creo que también se perseguir a otro coche sin causar ningun incidente y ser perseguido, cosa que demuestro practicamente carrera a carrera, pero solo por recordar, ahí está turquia, con unas 20 vueltas a menos de 1 segundo de javibeza y sin problemas.

Y ya que estamos voy a acabar de sincerarme. Creo que muchos de los incidentes y accidentes que se producen en los GPs se evitarían si en vez de practicar tanta hotlap, practicaseis con más ganas el vuelta a vuelta de las carreras, que lo importante no es hacer 1,47s o 1,46s, sino hacerlos cada vuelta, y si es posible rodar a la decima, mejor. Mejor porque no os saldreis solos y tendreis una trazada constante y más seguridad. Mejor porque los que vayan por detrás (o por delante) sabrán cuando vas a frenar, y por donde vas a trazar y sabrán si se te puede adelantar o no.

Ayer el poco rato que fui detrás de ti, me lo pasé dando frenazos, esquivandote, y haciendo filigranas para seguirte, y eso que habia veces que a la salida de las curvas seria 30 o 40kmh más rapido que tu, y tuve que contenerme porque tus zig-zags me impedian pasarte.

Así que por favor, cuando digais que teneis "ritmo", que sea verdad, que a algunos nos empieza a cansar, o mejor, no generalizaré, me empieza a cansar.

Sin acritud.
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Jose Manuel
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Mensaje por Jose Manuel »

joer como mola estos post son de los que me gustan. ale ale el siguiente :lol: :lol: :lol: :lol:
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Seldon
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Mensaje por Seldon »

Bueno, yo dejando un poco las bromas, sí que me gustaría dar la razón a Soriano. Igual no en las formas del primer post, pero lo que dice tiene toda la razón. El problema que he visto en lo que llevo de temporada en la NRD es que la mitad de los de atrás quieren aprovechar demasiado su minuto de gloria y la mayoría de las veces pasa lo que pasa. Lo de la salida lo considero caso aparte porque esta era una salida muy jodida y en parte se preveía que iban a haber hostias. Las hay normalmente ne la F1 real, no las va a haber aquí. Además, los causantes de la montonera ya han reconocido sus fallos y no creo que haya que darle muchas más vueltas, pero lo que si que me parece serio es lo otro que comento, la mentalida a partir de la primera curva.

Por un lado, como digo, la gente de atrás quiere aprovechar al máximo sus segundos en mitad del grupo. Pero sinceramente, ¿Es necesario? Si un piloto se la pega una de cada 5 vueltas en las prácticas que hace, ¿Qué pinta luchando la posición a un Txiriki, Thunder o Yawe en las primeras curvas? No digo que os tengais que tirar al cesped porque sois más lentos, simplemente que si os la pegais en la primera vuelta en 5 de cada 10 carreras... ¿tanto problema supone levantar el pie, dejar que las posiciones se asienten y hacer vuestra carrera tranquilos? Vamos, que es tan sencillo como la proporción riesgo/beneficio. Si luchais la posición en Eau Rouge a saco por evitar llegar a la primera recta 17º en lugar de 16º, pues lo más seguro es que os peguéis la hostia de vuestra vida y os lleveis a alguien por delante.

Yo esta carrera me la planteé así. No había podido practicar nada. Unas vueltas el domingo por la noche, un stint para comprobar neumáticos dos horas antes de la carrera y poco más. Así que porqué narices me voy a meter en mitad del grupo aunque rodara en carrera a 1.50 y alguna vuelta a 1.49? Lo más probable es que me cargue a alguien en la salida y me joda mi carrera. Es más sencillo tomarse la primera vuelta con toda la calma del mundo, no luchar posición con uñas y dientes, frenar tranquilo en cada curva, y a partir de ahí, cuando cada uno marque su terreno, empezar a apretar. Que la carrera es bastante larga y oportunidad de remontar hay de sobras.

De verdad, yo puedo entender una pasada de frenada en una curva. Tocarse con otro piloto al luchar durante rato por la posición... pero eso de pretender tomar Eau Rouge a fondo sin alerón delantero para luchar por la 16ª posición... pues lo siento, pero no. Ya me explicará alguien si merece la pena pegarsela en la mitad de las carreras en la primera vuelta por ganar 2 posiciones en la salida cuando manteniéndote en pista fácilmente terminarás en puntos solo por los abandonos de los demás.

En resumen, que el problema no es lo que se fuerza, sino cuando se fuerza. Todo el mundo tiene derecho a intentar dar el 110%, pero cuando tienes a 5 coches al rededor tuyo y todos son más rápidos que tú... ¿qué ganas? Te la vas a pegar y te vas a llevar a 2 o 3 por delante. ¿Tan importante es aguantar por delante suyo durante 20 segundos? Y ojo, que no hablo una vez la carrera se ha asentado. A partir de la primera vuelta encuentro perfectamente lógico defender tu posición o intentar mejorarla... ¿pero meterse en la locura de una melé de 5 coches rodando en 10 metros por el penúltimo puesto? Eso ni compensa, ni merece la pena, ni nada de nada. Es suicidarse, nada más.



Y para que "los de atrás" (a los que cada estoy más cercano :D) no se quejen, me gustaría plantear una pregunta a los veteranos de la NRD. ¿No creeis que la gente de alante va en un plan demasiado aresivo? Por supuesto, creo que hay excepciones, pero me ha sorprendido mucho esta liga porque a pesar del enorme nivel a la hora de marcar ritmo de carrera y tiempos, me da la sensación que la gente tiene demasiado poco miedo a estamparse intentando un adelantamiento a toda costa. ¿Es cosa mía que me he llevado una impresión equivocada o alguien más tiene la misma sensación?


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Jose Manuel
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Mensaje por Jose Manuel »

Es interesante lo que dices, lo de si la gente de arriba es demasiado agresiva, personalmente mi experiencia con los de arriba es poca o nula, porque nunca he estado arriba, salvo en esta carrera que me coloque 3º despues de eau rouge y en una vuelta ya iba 6º. No hubo ningun problema en sus adelantamientos, pero esta mal que yo lo diga, pero alguno de esos adelantamientos fueron en zonas normalmente donde no se puede o es muy arriegado hacerlo, muy ajustados y quiza en otro momento o con otro piloto habria pasado algo mas, por no esperar al momento o sitio adecuado para hacerlo, no digo que no sean legales. Pero que pasa si cierro la trazada o no levanto el pie, ¿de quien es la culpa?¿del que se supone o es el mas lento en ritmo? no creo. Recordad que en la mayoria de los adelantamientos con acidente la culpa es del que adelanta.
Viendo el replay mi opinion es obviamente que no es algo que se deba generalizar y si puntualizar.
La sensacion que da y pongo como ejemplo el caso entre soriano y dani, que he visto el replay y es un ejemplo claro de un piloto de la parte alta y otro de la media-baja, donde los dos se estamparon. Es un ejemplo repito y ni digo que uno sea agresivo normalemete ni nada parecido, es algo puntual y un ejemplo.
En el replay se ve como soriano rueda muy cerca de dani y esto provoca que soriano tenga que clavar ruedas etc, porque dani va muy al limite defendiendo la posicion. En el momento del hostion que se pegaron, ruedan muy pegados en la recta larga del ultimo stin. Al llegar a una curva como la ultima de la recta antes de la chicane de meta, perdona, pero o lo ves muy claro o casi es un suicidio meter el coche ya que solo hay una y unica trazada buena de entrada si no sueltas y teniendo en cuenta que el de alante la puede tomar mal o que tiene algun problema para hacerla y dani estaba en ella, es decir soriano llevaba menos de una vuelta detras de dani y no encontrabas por donde pasarlo o tenias mucha prisa por pasarlo cuando este iba pasado en la mayoria de las curvas, y era cuestion de esperar un pelin, si lo ves desde la camara-coche de dani se ve mas claro y defendia como buenamente podia su posicion y no da tanto la sensacion de dar volantazos como da si se ve desde tu coche. Por eso creo que despues de ver el replay quiza si hay alguno, de la parte de alante, un pelin ansioso cuando se encuentra en el grupo trasero, y por supuesto, viceversa. Pero esto pasara siempre, solo es cuestion de pensar friamente lo que hacer antes de hacerlo aunque esto es a veces imposible.
No digo que sea la forma normal de actuar de soriano, todos lo conocemos mas o menos y sabemos que sabe controlar, pero es un ejemplo puntual y de igual forma pasa por atras.
Creo que este debate se olvidara en la proxima carrera ya que pienso que fue algo casual y "mala suerte" y hay que saber ceder y saber esperar el momento. Por eso, si creo que hay algunos que cuando se encuentran con un piloto que claramente inferior se comportan diferente a si se encuentran con un piloto de un nivel parecido.

Pensar que pasara el proximo año sin control de traccion, madre mia.

saludos
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Mensaje por Taquion »

Ya lo dije en Monza, allí tenía un buen ritmo y traté de defender mi posición a Yawe que era claramente mas rápido, en mala hora porque me costó una salida de pista y aleron, no creo que tuviera que cerrarle de cualquier modo, simplemente no hacer cosas raras, con hacer la trazada ideal y apurar en las frenadas cerrando el interior por supuesto con un solo giro, creo que es suficiente, hacer zizag está penalizado por el reglamento, si alguno tiene una queja no tiene mas que reclamarla.

Lo de Soriano, echar a lo verde en esa curva tan rápida era casi mortal de necesidad, probablemente el que se defiende esté en su derecho, pero está feo, sigo diciendo que es una tonteria defender tu posición ante alguien que es mucho mas rápido, no simplemente más rápido sino mucho mas rápido, al final acabas estrellado la mitad de las veces.

Creo de todas formas que no hay que exagerar, yo por lo que he visto éste año la gente es bastante prudente y no he visto grandes locuras por parte de nadie, errores los tenemos todos, el de Rage en la salida es un error simplemente porque tiene mas que demostrado que aunque suele ser agresivo, controla bastante las situaciones como para decidir en que momento atacarte. en cualquier caso yo creo que si le quitáis un par de puntitos me viene dpm para pasarle en la clasificación. :twisted:

En cuanto a lo de ritmo, o velocidad simplemente, tengo un currito para ti Thunder :lol: , las estádisticas de participación y puntos por carrera, están dpm, pero estaría mas dpm una estadística de consistencia en cada carrera y por pedir de todo el campeonato. No se si será difícil hacerlo, pero en unos campeonatos de GP3 de hace un montón de años en que corría, era uno de los datos que mas me gustaban y dejaba claro quien tenía menos diferencias entre su mejor y peor vuelta. Bueno pos eso, Thunder.,.. cuando puedas :D ,

P.d: amos a tener que subirte el sueldo . :lol:
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Mensaje por Thunder »

Taquion escribió:Ya lo dije en Monza, allí tenía un buen ritmo y traté de defender mi posición a Yawe que era claramente mas rápido, en mala hora porque me costó una salida de pista y aleron, no creo que tuviera que cerrarle de cualquier modo, simplemente no hacer cosas raras, con hacer la trazada ideal y apurar en las frenadas cerrando el interior por supuesto con un solo giro, creo que es suficiente, hacer zizag está penalizado por el reglamento, si alguno tiene una queja no tiene mas que reclamarla.

Lo de Soriano, echar a lo verde en esa curva tan rápida era casi mortal de necesidad, probablemente el que se defiende esté en su derecho, pero está feo, sigo diciendo que es una tonteria defender tu posición ante alguien que es mucho mas rápido, no simplemente más rápido sino mucho mas rápido, al final acabas estrellado la mitad de las veces.

Creo de todas formas que no hay que exagerar, yo por lo que he visto éste año la gente es bastante prudente y no he visto grandes locuras por parte de nadie, errores los tenemos todos, el de Rage en la salida es un error simplemente porque tiene mas que demostrado que aunque suele ser agresivo, controla bastante las situaciones como para decidir en que momento atacarte. en cualquier caso yo creo que si le quitáis un par de puntitos me viene dpm para pasarle en la clasificación. :twisted:

En cuanto a lo de ritmo, o velocidad simplemente, tengo un currito para ti Thunder :lol: , las estádisticas de participación y puntos por carrera, están dpm, pero estaría mas dpm una estadística de consistencia en cada carrera y por pedir de todo el campeonato. No se si será difícil hacerlo, pero en unos campeonatos de GP3 de hace un montón de años en que corría, era uno de los datos que mas me gustaban y dejaba claro quien tenía menos diferencias entre su mejor y peor vuelta. Bueno pos eso, Thunder.,.. cuando puedas :D ,

P.d: amos a tener que subirte el sueldo . :lol:
mmmmm, interesante... vere que se puede hacer, pero quizas en vez de la diferencia entre la mejor y peor vuelta, sea la diferencia entre la mejor y la media de todas, ya que sino se desvirtua mucho por una vuelta mala que puedas dar, el que menos diferencia tenga en esta clasificacion es el que tiene un ritmo muy parejo entre todas sus vueltas, que no tiene porque ser un ritmo rapido, pero si una gran estabilidad... y por otro lado tambien se puede hacer esta misma clasificaion con la diferencia entre el ritmo medio del ganador para ver a cuantos seg de media peor rodaba cada uno o algo similar, jeje, estudiare hacer una tabla de estadisticas de cada carrera con todos estos datos y una clasificacion general con los que mas nos interese.

Sobre lo que comenta Soriano, he de darle la razon, ya que hay gente que defiende a capa y espada la posicion 14 en la vuelta 2 como si le vida le fuera en ello y otros que van desde la vuelta 1 metiendo el morro en sitios imposibles... creo que ni una ni la otra son buenas para nadie... en esta carrera por primera vez en la temporada me he visto muy abajo y he podido comprobar como pilotan todos y cada uno, ya que practicamente me encontre con todos, tanto rapidos como menos rapidos... creo que adelante limpiamente a todos los que pase y que espere el sitio que creia mas oportuno, aunque a veces hay que tomar riesgos, pero siempre tomar los mas seguros posibles... algunos pilotos casi se dejan pasar quitandose, otros van normales y si los pasas pues los pasas y otros meten en el coche a defender a saco... y de los rapidos, pues lo mismo unos esperan oportunidad o fallo y otros meten el coche a toda costa... asi que ya no es solo cuestion de ritmo sino de actitud y de pensar en que resultado quieres (si uno seguro en un puesto medio o uno probable en el podio o en el garaje roto)... y hay otros que o no llevan retrovisores o no saben usarlos, ya que van en la pista como si estuvieran solos, o incluso peor, cerrando en el ultimo momento en las curvas cuando ya es imposible modificar la trazada o frenada por lo que te lo comes o te vas al muro.. cuando se empieza a frenar ya no se debe cambiar la trazada pues con este tipo de frenos una vez que empiezas a frenar no hay apenas margen de rectificacion... eso es accidente casi seguro, y no entiendo porque no se deja el hueco y se disputa despues en la siguiente en vez de forzar esas situaciones de peligro donde otros se empotran con el muro o te llevan por delante.

Quizas esas estadisticas que veremos si se pueden sacar, nos den un argumento mas pra la preclasificacion de una carrera cara al año que viene, es decir, por muy buena vuelta rapida que tengas subida a las hotlaps, si tu estadistica de regularidad es mala, quizas tengas que demostrar y subir una vuelta mejor de lo que se pide como minimo, y viceversa... asi que podria ser nu argumento mas para que la gente vaya mejor en carrera y no tome riesgos sabiendo que si se la pega muchas veces podra no clasificar para la siguiente carrera o algo similar... estudiaremos la situacion, ya que hoy por hoy no es posible pedir un numero X de vueltas en un circuito con carga de carrera, pero el dia que se pueda se hara ;)
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
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