Rueda de prensa World Series Bahrein

Todos los post de la temporada 2007 de esta categorí­a

Moderador: Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
DavidCano
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 3381
Registrado: Mié Oct 13, 2004 2:00 am
Volante: Logitech MOMO Racing
Nick rFactor: DavidCano
Ubicación: Vallecas (Madrid)
Contactar:

Rueda de prensa World Series Bahrein

Mensaje por DavidCano »

Buenas tardes, tenemos con nosotros a los triunfadores de Bahrein, Jroig, Javibeza y Thunder.




Jroig, ha sido un fin de semana sensacional para ti, Pole, carrera y vuelta rápida. Cuéntanos cómo ha sido la carrera y tus sensaciones.



Bueno, nuestro equipo esta teniendo un comienzo de temporada increíble, nos hemos amoldado muy bien a las físicas. Eso demuestra los tres dobletes que llevamos seguidos mi compañero Javibeza y yo. Este último conseguido hoy, con mi primera victoria, además de pole y vuelta rápida. Era un circuito que se me atragantaba mucho pero se ve que cada vez que viene un circuito dificil para mí, al final gano.

Me ocurrió lo mismo en Estados Unidos del año pasado en la World Series. Qué decir, un gran fin de semana que no pudo ser mejor.




¿Tenías la carrera controlada, o en algún momento temiste por tu posición?


Hoy en día nuestro único rival es por el momento Thunder, quien es el único que nos sigue de cerquita. Tuve la carrera controlada desde el primer momento,
sólo tuve algo de "miedo" en la salida.




Bien , Javibeza, cuéntanos cómo fue la salida, parece que se te dan bastante bien.


La salida estuvo bastante limpia y sin problemas por atrás. Seguí la línea recta detrás de mi compañero mientras Thunder se acercaba para impedir mi adelantamiento y en la frenada tuve un poco de cuidado porque si me hubiera llevado a JROIG por delante hubiera sido una catástrofe. Tomé la curva mirando los retrovisores por si alguien venía lanzado y tiré rápido a atacar en las dos primeras vueltas pasado ya la primera gran dificultad.




¿Te fue fácil adelantar a Thunder?


Thunder es un piloto muy difícil de adelantar, lo vimos en Malasia. Es muy complicado ponerle nervioso y creo que sólo el llevar menos carga de gasolina me permitió adelantarle en el segundo intento. La lucha fue muy bonita, la verdad




¿Qué tal han ido los frenos Javi? ¿Han influido de alguna manera a la hora de tener un buen ritmo?


Los frenos en cuanto a lo virtual se refiere han aguantado bastante bien a pesar de la preocupación que había en el equipo porque las simulaciones decían que sería difícil llevar el coche hasta el final de la carrera con pastillas de freno. La falta de ritmo con respecto a mi compañero ha sido más bien de incomodidad y problemas de hardware. Se me fué el Force Feedback del volante y los pedales aparte de no estar nada finos en cuanto a precisión, resbalaban hacia delante.




Si no llega a ser por esos problemas , ¿estariamos ndo de una victoria?


Eso nunca se sabe, la lucha hubiera sido más cerrada y no habría cometido tantos errores, pero de todas formas estoy muy contento de haber quedado delante de Thunder.




Thunder, tercer podio consecutivo, eso está realmente bien, cuéntanos un poco cómo ha sido tu fin de semana en Bahrein.


Pues parece que ya voy afinando un poco más estas físicas, pero aún estoy un paso por detrás del equipo Peugeot. Este fin de semana los entrenamientos fueron bastante bien, teniendo un buen ritmo y una velocidad muy buena como para luchar por la victoria, pero las simulaciones nos decían que los frenos no aguantarían, así que tuve que cambiar la configuración en el último momento, lo que me hizo perder unas décimas por vuelta y no poder frenar correctamente para adelantar o proteger la posición. El resultado es bueno, sobre todo porque la distancia se ha recortado y esto nos permite luchar por un escalón más alto.




Parece ser que todos han sufrido los problemas de frenos...¿crees que a tí te han afectado más?


Supongo que a todos nos ha afectado bastante, pero a mi forma de pilotar en particular le afecta mucho el desgaste de frenos, ya que es una de mis bazas en la protección de posicion o adelantamiento. Al tener menos presión de frenos y tener que soltar el pedal antes de tiempo, hacía que la distancia de frenado aumentara además de ser menos fuerte.




Pese a esos problemas, ¿pensaste en algún momento en la victoria?


Sí, pensé que iba más cargado y eso me podría dar una ventaja en la segunda mitad de carrera, pero no contaba con la mala suerte, ya que los doblados parecía que hoy salían siempre delante mío una vez pasados Roig y Javi por meta. Eso me hizo perder mucho tiempo, que luego no pude recuperar, pero estamos más cerca y la temporada es larga.




¿Montmeló puede ser el circuito donde puedas aspirar a una victoria? ¿qué tal se te da el circuito?


Los circuitos europeos son mis favoritos, es raro que gane en las 3 primeras carreras de la temporada, por lo tanto estoy confiado en poder acercarme más en los próximos GPs. De todas formas será una temporada muy difícil, porque el equipo Peugeot está tremendamente fuerte.




Jroig, dentro de unas semanas llega Montmeló, ¿serás capaz de seguir esta gran racha?


Espero que sí, aunque cada circuito es diferente. En españa especialmente, nunca se me a dado bien, de hecho creo que en las tres temporadas que llevo en la NRD nunca he conseguido una posición mejor que la quinta. Esperemos que todo siga como hasta ahora.



Javibeza, ¿tú qué opinas sobre Montmeló?


Es un circuito que me gusta, de curvas rápidas, y ya tengo una victoria allí el año pasado en URS. Soy optimista, pero habrá que trabajar duro este mes que nos queda por delante para intentar contrarrestar el avance de TRA, que seguro que evolucionará, y ya con el nuevo volante Logitech G25 se puede aspirar a otra victoria y otro doblete.




Thunder, queda mucho tiempo hasta la próxima carrera, supongo que trabajarás duro para dar guerra a los Peugeot...


Pues sinceramente me voy a tomar unas vacaciones, porque el trabajo de estos 3 Grandes Premios me ha dejado extasiado. Ademas Montmeló no es un circuito que se me dé del todo bien, así que iremos probando diferentes configuraciones para ser estables, pero llegar descansados para el resto de GPs.




Muchas gracias a los tres.
"#1 David Cano. Bicampeón de la NRD."
Resultados NRD 2004-2009
GPs:75- Victorias:8 - Podios:23 - Poles:7 - V. Rapida:4 - Puntos:272 Campeonatos ganados: 2 - Campeonatos participados: 6 - Debut:2004 (Suzuka) 2 division

NR2 2009: GPS:4 - Podios : 3 - Puntos: 31
http://www.davidcanoleal.com
Cerrado