Vettel, por fuera del reglamento

Espacio para todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1. Competiciones reales, noticias, resultados...

Moderador: Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Vettel, por fuera del reglamento

Mensaje por LoCuRa »

La imagen no deja lugar a dudas del adelantamiento con banderas amarillas, que prohíben esa maniobra, mucho antes de cruzar la bandera verde que los permite. Habría sido una sanción de paso por boxes.

El tricampeonato mundial de Sebastian Vettel está todavía en peligro. El piloto alemán ignoró una bandera amarilla en el primer sector de la vuelta 4, cuando superó al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne antes de que sus monoplazas llegaran a la zona de bandera verde, la que permitía de nuevo los adelantamientos. Si dirección de carrera o los comisarios del evento (Gary Connelly, Sílvia Bellot y Tom Kristensen) hubiesen advertido la maniobra, hubiera sido penalizada con un drive-through durante la carrera y, por tanto, el alemán se hubiese visto retrasado en su remontada.
También podría haber sido un contrincante quien notificase la acción antirreglamentaria. El primero, sin duda, el propio Vergne, que lógicamente guardó silencio por la relación de pleitesía existente entre Toro Rosso y Red Bull. Por no hablar de los comisarios de pista que ocupaban los puestos repartidos por la Reta Oposta, que tenían total libertad para dar la voz de aviso de la infracción. Por último, también podría haberlo advertido algún ojeador de Ferrari e interponer una queja a dirección de carrera. Sin embargo, nadie lo vio. Fue el segundo milagro para Vettel después de su violento choque por partida doble contra el Williams de Bruno Senna en la primera vuelta. El piloto local se quedó en la Decida do Lago, mientras que Vettel pudo cabalgar hasta el final de la carrera.
Lo cierto es que nadie se dio cuenta de que Vettel había logrado el sexto puesto en carrera y el título mundial con una infracción clara y documentada. Pero estrictamente no es tarde todavía, ya que el Código Deportivo Internacional aplicado al automovilismo permite que una parte interesada ponga en conocimiento de la FIA nuevas evidencias que pudieran alterar el resultado de una carrera. Con esas pruebas, la FIA podría actuar de oficio e imponer una sanción a Vettel por la infracción cometida.
[BBvideo 490,306][/BBvideo]
[BBvideo 490,306][/BBvideo]
Si la Federación recibiese pruebas por parte de una parte interesada, que en este caso sólo podría ser Ferrari, y las estimase oportunos, iniciaría de oficio un proceso de estudio por parte de los comisarios del Gran Premio, que en el momento de publicar estas líneas se encuentran en el avión que les lleva de vuelta a Europa, y las partes implicadas en la acción supuestamente sancionable. Si al cabo de dicho estudio se determinase que Vettel mereció la penalización por ignorar las banderas amarillas, ésta consistiría en añadir 20 segundos sobre el tiempo de carrera del alemán. Así, el piloto de Red Bull pasaría a ser octavo, precisamente a ocho décimas de Jean-Eric Vergne, lo que le daría el Mundial a Fernando Alonso por un solo punto.
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Vettel, por fuera del reglamento

Mensaje por LoCuRa »

Ni Ferrari ni la FIA actuaran pero esto es muy triste... No seria un titulo bien ganado ya que seria en los despachos. Pero a este tío el final de temporada, entre los Virgin, ToroRosso y el famoso Schumacher... se lo han regalado. Repito y digo claramente y habrá gente que no este conmigo. Pero este tío no es el mejor de 2012.

Pd: Visteis el doblaje que tubo que hace F.Alonso a un tal Ricciardo... es una vergüenza. Y encima luego se quejan Hijos de P...
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 2461
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:19 am
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Re: Vettel, por fuera del reglamento

Mensaje por chicson »

A mi lo que me sorprende es que no haya salido antes el tema. Yo suelo ver la retransmisión por A3 (a pesar de lo pesado que el el lobato) pero en cada corte me paso a TV3 y en uno de esos cortes, el comentarista de TV3 dijo algo así como que la realización de la retransmision estaba analizando unas imágenes sobre ese adelantamiento a lo que el otro comentarista comentó que quien tenía que analizarlo era la FIA. Entonces, si durante la carrera ya era evidente el adelantamiento ilegal, no entiendo que no se investigara de forma oficial en ese momento (evidentemente dudo que se haga ahora).
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5031
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Vettel, por fuera del reglamento

Mensaje por Javibeza »

Con el caos que había en pista veo normal que no se enteraran, pero ya poco se puede hacer... Tampoco creo que hubiera cambiado mucho la cosa si Vettel no hubiera adelantado en esa zona, lo hubiera hecho 500 metros después. Creo que igualmente se merecía la carrera y el campeonato. Quienes deben mejorar son los comisarios y Ferrari, y fin de la historia... Para mí lo demás es llorar.
Avatar de Usuario
jumasava69
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 1012
Registrado: Sab Feb 02, 2008 10:52 pm
Volante: G-25
Nick rFactor: jumasava69
Ubicación: Cartagena-Murcia
Has thanked: 191 times
Been thanked: 2 times

Re: Vettel, por fuera del reglamento

Mensaje por jumasava69 »

Sí que se dieron cuenta, Nira se lo comunicó a Lobato, le dijo que los de la TV Skype le habían dicho que Alonso había adelantado bajo bandera amarilla y Lobato y demás dijeron, que los que se deberían de dar cuenta son los comisarios y no la Skype. Aunque coincido con Javi, lo hubiese vuelto a adelantar en menos de 500 metros.
Un saludo.-
Avatar de Usuario
MoisesKKonen
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 406
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:47 pm
Volante: G-25
Nick rFactor: Moiseskkonen

Re: Vettel, por fuera del reglamento

Mensaje por MoisesKKonen »

jumasava69 escribió:Sí que se dieron cuenta, Nira se lo comunicó a Lobato, le dijo que los de la TV Skype le habían dicho que Alonso había adelantado bajo bandera amarilla y Lobato y demás dijeron, que los que se deberían de dar cuenta son los comisarios y no la Skype. Aunque coincido con Javi, lo hubiese vuelto a adelantar en menos de 500 metros.
Un saludo.-
Compi jajaj, la skype tiene tv?
Imagen
Avatar de Usuario
jumasava69
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 1012
Registrado: Sab Feb 02, 2008 10:52 pm
Volante: G-25
Nick rFactor: jumasava69
Ubicación: Cartagena-Murcia
Has thanked: 191 times
Been thanked: 2 times

Re: Vettel, por fuera del reglamento

Mensaje por jumasava69 »

MoisesKKonen escribió:
jumasava69 escribió:Sí que se dieron cuenta, Nira se lo comunicó a Lobato, le dijo que los de la TV Skype le habían dicho que Alonso había adelantado bajo bandera amarilla y Lobato y demás dijeron, que los que se deberían de dar cuenta son los comisarios y no la Skype. Aunque coincido con Javi, lo hubiese vuelto a adelantar en menos de 500 metros.
Un saludo.-
Compi jajaj, la skype tiene tv?
Jajaja, se me ha ido la pinza, quería decir "Sky" , ya ni lo edito para que quede bonito :rotoloco2
Avatar de Usuario
RaulGarcia
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 496
Registrado: Mar May 23, 2006 8:59 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: RaulGarcia
Ubicación: Madrid
Been thanked: 2 times

Re: Vettel, por fuera del reglamento

Mensaje por RaulGarcia »

Juma estas borracho aún despues de la victoria y la celebración con las churris y tal... Que el que adelanto fue Vettel, no Alonso jajaja.

Se va a quedar la cosa asi, los que deberian de mirarselo son los de Ferrari que no dan una en aerodinamica y son lo que son por nombre, porque van a la deriva.
Imagen
Avatar de Usuario
jumasava69
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 1012
Registrado: Sab Feb 02, 2008 10:52 pm
Volante: G-25
Nick rFactor: jumasava69
Ubicación: Cartagena-Murcia
Has thanked: 191 times
Been thanked: 2 times

Re: Vettel, por fuera del reglamento

Mensaje por jumasava69 »

RaulGarcia escribió:Juma estas borracho aún despues de la victoria y la celebración con las churris y tal... Que el que adelanto fue Vettel, no Alonso jajaja.

Se va a quedar la cosa asi, los que deberian de mirarselo son los de Ferrari que no dan una en aerodinamica y son lo que son por nombre, porque van a la deriva.
Si te digo yo que te digo!!!, pues eso, que ni Skype ni Alonso, sino, Sky y Vettel...coooñooo!!! :mrgreen: :rotoloco :rotozzz :rotocanibal :drinking: :snake: :rotoloco2
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Vettel, por fuera del reglamento

Mensaje por LoCuRa »

Bueno pues como para mi no es llorar. Hoy para mi es un grandioso día... Aparte de cumplir mis 22 primaveras, Me e levantado y e visto oficial que Ferrari a pedido aclaraciones a la F.I.A por este motivo... Me da igual que lo pudiera hacer 500metros después, el caso es que lo hizo mal y deberia ser sancionado con sus 20S. Ya se que no son maneras de ganar, pero mas que Vettel, Redbull o Ferrari el verdadero ganador es F.Alonso así que hagan justicia por una vez!
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
MoisesKKonen
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 406
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:47 pm
Volante: G-25
Nick rFactor: Moiseskkonen

Re: Vettel, por fuera del reglamento

Mensaje por MoisesKKonen »

Javibeza escribió:Con el caos que había en pista veo normal que no se enteraran, pero ya poco se puede hacer... Tampoco creo que hubiera cambiado mucho la cosa si Vettel no hubiera adelantado en esa zona, lo hubiera hecho 500 metros después. Creo que igualmente se merecía la carrera y el campeonato. Quienes deben mejorar son los comisarios y Ferrari, y fin de la historia... Para mí lo demás es llorar.
+1
Imagen
Avatar de Usuario
MoisesKKonen
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 406
Registrado: Lun Ago 25, 2008 1:47 pm
Volante: G-25
Nick rFactor: Moiseskkonen

Re: Vettel, por fuera del reglamento

Mensaje por MoisesKKonen »

LoCuRa escribió:Bueno pues como para mi no es llorar. Hoy para mi es un grandioso día... Aparte de cumplir mis 22 primaveras, Me e levantado y e visto oficial que Ferrari a pedido aclaraciones a la F.I.A por este motivo... Me da igual que lo pudiera hacer 500metros después, el caso es que lo hizo mal y deberia ser sancionado con sus 20S. Ya se que no son maneras de ganar, pero mas que Vettel, Redbull o Ferrari el verdadero ganador es F.Alonso así que hagan justicia por una vez!
Todavia no han aclarado lo que paso.La FIA ha dado por concluida la temporada 2012 incluso con las quejas dentro del GP, unos dicen que fue legal otro ilegal, pues mira no lo se, pero querer ganar un mundial despues de perderlo en la pista en los despachos me parece muy triste. un mundial se lo puede merecer muchos pero al final solo hay un solo ganador y alonso ya va siendo mayor como para ir asumiendo las derrotas.
Imagen
Responder