De la Rosa ficha por dos temporadas con HRT

Espacio para todo lo relacionado con el mundo de la Fórmula 1. Competiciones reales, noticias, resultados...

Moderador: Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

De la Rosa ficha por dos temporadas con HRT

Mensaje por LoCuRa »

Imagen
El equipo HRT F1 Team sigue dando firmes pasos hacia delante en su sólido proyecto para la temporada 2012. Tras los recientes anuncios técnicos y contando con una nueva sede en España, HRT da un paso más y anuncia que Pedro de la Rosa será piloto de la escudería la próxima temporada. Alcanzar un acuerdo con el piloto barcelonés era un ansiado objetivo y un pilar fundamental para el HRT F1 Team dentro del renovado proyecto que arrancó en el mes de julio tras la adquisición de la escudería por parte de Thesan


Pedro de la Rosa se unirá al equipo el próximo mes de enero y lo hará por dos temporadas. La alianza ha sido posible gracias al interés de todas las partes, aunque finalmente ha sido gracias al apoyo de su actual equipo, el Vodafone McLaren Mercedes, el que ha hecho posible llevar a buen puerto el acuerdo.

Nacido el 24 de febrero de 1971 en Barcelona, Pedro de la Rosa ha sido pionero en el mundo automovilismo español y ha acumulado un extenso palmarés en la Fórmula 1 ganándose un prestigio reconocido internacionalmente. Sin duda una importante aportación al HRT F1 Team para la campaña 2012.

Pedro de la Rosa, se mostró muy satisfecho por el acuerdo: "Sin duda este es un paso muy importante en mi carrera deportiva y uno de los más meditados. Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo. A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala. Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cual es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro donde queremos estar en dos años. Por mi parte es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos", comentó.

"Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto. Sólo puedo agradecer a HRT que haya confiado en mi para ello. Y finalmente, también dar las gracias a McLaren por haberme permitido dar este paso. He sido muy feliz estas ocho temporadas con ellos donde me he formado como piloto y como persona. Sin ellos hoy no estaría aquí", concluyó.

Kolles: "Vamos a seguir avanzando"

El director deportivo de la escudería, Colin Kolles, está convencido de que la llegada de De la Rosa será "un pilar fundamental" para desarrollar su nuevo proyecto y no dudó en darle "la más sincera bienvenida".

"Somos un equipo joven que necesita seguir avanzando y con esta incorporación estoy convencido que lo vamos a hacer. Además de una gran persona, es un gran profesional y su palmarés y prestigio en Fórmula 1 lo demuestran. Estoy seguro de que se adaptará a la perfección y de que juntos lograremos grandes cosas", aseguró el rumano.

Mientras que el expiloto Luis Pérez-Sala, Asesor Deportivo HRT F1 Team, no dudó en calificar como "una gran noticia" el fichaje del catalán. "Gracias a sus habilidades y experiencia estamos seguros de que daremos un salto cualitativo importante. Quiero agradecer a Pedro su confianza y también al Vodafone McLaren Mercedes por su predisposición a que alcanzáramos un acuerdo positivo para todos", apuntó.
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
Trut
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 20, 2010 8:15 pm
Volante: G25
Nick rFactor: Trut

Re: De la Rosa ficha por dos temporadas con HRT

Mensaje por Trut »

Me acabo de enterar hace un rato... QUÉ NOTICIÓN!!! :rotobalon :rotobalon

Conociendo a de la Rosa lo analítico que es, no creo que al fin haya aceptado sin tener un mínimo de garantías de que el proyecto pueda realmente a tirar hacia adelante. De momento les veo para el año que viene mucho más cerca del actual team Lotus que de los Virgin.

Vamos "Pedrote", que tú lo vales!! :rotoguay
Avatar de Usuario
Eddy
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 1022
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:05 pm
Volante: g25
Nick rFactor: Eddy
Ubicación: Malaga

Re: De la Rosa ficha por dos temporadas con HRT

Mensaje por Eddy »

ya era hora q tuviese plaza fija ..... 3 españoles en parrilla jejeeee
Debut f1 gp ESPAÑA 2010
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: De la Rosa ficha por dos temporadas con HRT

Mensaje por LoCuRa »

Eddy escribió:ya era hora q tuviese plaza fija ..... 3 españoles en parrilla jejeeee
Esperate que esto no acabado!! Igual tenemos 4 con Clos!
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
mansadum
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 355
Registrado: Dom Ene 20, 2008 9:47 pm
Volante: DFP
Nick rFactor: MansA

Re: De la Rosa ficha por dos temporadas con HRT

Mensaje por mansadum »

lamento la noticia no por el pedro sino por el bien de la f1 cuantos años tiene pedro???? cuantos años en alta competicion???
toda la vida los equipos modestos tenian en sus filas a jovenes promesas a las cuales les daban la oportunidad ahora todos quieren tener el caballo ganador
lotus virgin hrt son equipos mediocres imposible imaginarselos en otra epoca
esta claro que lo que vuscan es esperiencia y hacer un coche que ande mas que el inmediato superior y antes no era asi minardi era una escuela cuantos pilotos pasaron por minardi??????????????

yo soi aferrimo a schumi y estoy contento pero. no seria mejor dejar paso a los mas jovenes? de hecho no se pero asi a simple calculo el año que viene podria ser de los que soperten una parrilla mas veterana (descontando claro la epoca de fangio etc) truli glock massa schumi barri pedro butoom weber y alguno mas seguro

a este paso no tendremos pilotos que nos sorprendan

la f1 es sangre caliente aparte de manos y eso lo da la juventud que lleba haciendo barrichello desde hace 3 o 4 años hacia ahora que ha hecho TIMO a parte de regalarle un campeonato a hamilton que hace truli desde que dejo la escuderia del rombo que hizo chumi desde que retorno????

de veras le deseo la mejor de las suertes a pedro me parece que a sido un buen piloto pero desde mi punto de vista hay que darse cuenta de que el tiempo pasa y es muy facil hablar en una retransmision solo espero no tenga un paso por HRT como el que tubo por sauber

saludos
Mansa tanta gloria llevo ,como paz dejo
Avatar de Usuario
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 2461
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:19 am
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Re: De la Rosa ficha por dos temporadas con HRT

Mensaje por chicson »

Pues yo me alegro por el simple motivo de tener a otro español en danza. Eso si, no soy de los que piensan que Pedro es un pilotazo y que se lo merece y tal y cual. Pedro es el gentleman de la F1 pero ese es para mí lo único destacable. Como piloto no lo considero un fuera de serie y creo que así se ha demostrado a lo largo del tiempo. Y evidentemente ha aceptado porque era el último y único tren que tenía al alcance. Cada año se le ha preguntado por HRT y siempre lo ha considerado inviable por ser HRT lo que es. Pero ahora ya es su única opción.

Pero repito, me alegro por lo que nos toca a los españoles!!
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Fermin
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 874
Registrado: Mar Feb 22, 2005 1:00 am
Nick rFactor: Fermin

Re: De la Rosa ficha por dos temporadas con HRT

Mensaje por Fermin »

Para mí Pedro es un piloto rápido y consistente, dentro de lo que es la F1, pero que lo pierde casi todo en las salidas, sale peor que Webber. A igualdad mecánica podría estar entre los 10-12 pilotos más rápidos de la F1, es sólo una impresión.
Me alegro por él, seguro que si las salidas no le condicionan demasiado superará a su compañero de equipo, espero que se divierta y se sienta con libertad para arriesgar más.

Respecto a los jóvenes, a veces pienso que no sólo es que tengan pocas oportunidades, que también, sino que los que están son tan buenos que no hay manera de encontrarles sustitutos de su nivel. Hasta el más tonto de la F1 sería un pilotazo en una GP2, etc.
Avatar de Usuario
Trut
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 20, 2010 8:15 pm
Volante: G25
Nick rFactor: Trut

Re: De la Rosa ficha por dos temporadas con HRT

Mensaje por Trut »

Bueno pues continuando con el tema de regresos para el 2012, con perdón de la expresión, vuelve "el puto amo" de la F1.


Imagen

Räikkönen vuelve a la F1 con Lotus Renault


Ha sido confirmado oficialmente que Kimi Räikkönen volverá a la Formula 1 en 2012. Después de dos años apartado de la maxima categoría, el Campeón del Mundo de 2007 hace su regreso con Lotus Renault GP, después de haber sido sustituido en Ferrari por Fernando Alonso.

El esperado regreso de Räikkönen viene tras varias semanas de rumores e informes de que el piloto finlandés de 32 años que debutó en la F1 con Sauber hace diez años, iba a regresar con Williams. Sin embargo, después de que LRGP haya dicho que Robert Kubica no iba a volver al equipo, ahora es oficial que habrá seis campeones del mundo en la misma parrilla por primera vez en la historia del deporte.

"Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 después de una pausa de dos años y estoy muy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad", dijo Raikkonen, que ha pasado 2010 y 2011 pilotando tanto en el Campeonato Mundial de Rallyes como en la NASCAR.

"Mi etapa en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha sido muy útil para mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre de F1 últimamente ha sido abrumadora. Ha sido una elección fácil volver con Lotus Renault GP, me ha impresionado por el alcance de la ambición del equipo. Ahora estoy ansioso por jugar un papel importante en ayudar al equipo a volver la parte delantera de la parrilla ".

Raikkonen también estuvo vinculado a Lotus Renault GP el año pasado, cuando acabó acusando al equipo afirmando que se había estado usando su nombre para fines comerciales.
Avatar de Usuario
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 2461
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:19 am
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Re: De la Rosa ficha por dos temporadas con HRT

Mensaje por chicson »

Trut escribió:Bueno pues continuando con el tema de regresos para el 2012, con perdón de la expresión, vuelve "el puto amo" de la F1.
:rotopensar Hombre Trut, me parece un pelo exagerado.Evidentemente Kimi es un gran piloto, pero recordemos que su título lo ganó por la estupidez de MClaren. Vamos que le tocó la lotería.
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
Gugli
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 1972
Registrado: Vie Mar 26, 2004 1:00 am
Nick rFactor: Gugli
Ubicación: Valencia

Re: De la Rosa ficha por dos temporadas con HRT

Mensaje por Gugli »

chicson escribió:
Trut escribió:Bueno pues continuando con el tema de regresos para el 2012, con perdón de la expresión, vuelve "el puto amo" de la F1.
:rotopensar Hombre Trut, me parece un pelo exagerado.Evidentemente Kimi es un gran piloto, pero recordemos que su título lo ganó por la estupidez de MClaren. Vamos que le tocó la lotería.

Claro, por eso ha puesto "Puto Amo" entre comillas. xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Trut
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 20, 2010 8:15 pm
Volante: G25
Nick rFactor: Trut

Re: De la Rosa ficha por dos temporadas con HRT

Mensaje por Trut »

:lol: :lol: Con comillas o sin ellas, me refiero no solo en la pista, sino como entidad en la Formula 1... dentro de la pista, fuera de ella... borracho, sobrio... con cara inexpresiva, con cara aún más inexpresiva... :rotoein

Para mí hacen falta pilotos con personalidad como Juan Pablo Montoya (o los tiempos de Piquet, Mansell, etc...), antes que pilotos robot que hablen exclusivamente bajo la tutela de patrocinadores, managers, etc... como la mayoría de la nueva generación. Y Kimi tiene ese toque, además de ser por supuesto uno de los mejores (y con un título totalmente merecido aunque tuviera mucho que ver la estupidez de Ron Dennis y de cuatro más como él)

Yo por lo menos tengo claro que voy a disfrutar bastante con su vuelta al Gran Circo. Espero que no me decepcione... :rotodios
Responder