Sobre adelantamientos

Todos los post de la temporada 2006 de esta categorí­a

Moderador: Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
RagE
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 797
Registrado: Vie Oct 17, 2003 2:00 am

Sobre adelantamientos

Mensaje por RagE »

Hola,

Bueno sé que en la totalidad de las veces son lances de carrera, pero me gustaría aclarar lo que se debe y no se debe hacer. Una vez que 2 coches van en paralelo o casi, al tomar una curva se debería hacer un doble carril, uno por dentro y otro por fuera, si no me equivoco. Ya me ha pasado unas cuantas veces, que la gente que adelanta suele apoyarse (en mi coche) para tomar la curva lo cual provoca una colisión y estropeo del vehículo aunque sea golpe leve. Habitualmente, el coche adelantado (suele ir por el carril exterior a la curva) y suele salir perdiendo por este motivo.

Ya me ha pasado un par de veces. Sé que todos queremos ganar posiciones o defenderlas, pero creo que deberíamos cuidar esto y ponernos de acuerdo.

Un saludo!!
Gloria antigua de la NRD
Avatar de Usuario
JROIG
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 964
Registrado: Vie Oct 22, 2004 2:00 am
Volante: Logitech g29
Nick rFactor: JROIG
Ubicación: valencia
Has thanked: 3 times

Mensaje por JROIG »

Yo de lo que me efijado esta temporada con respecto a la anterior con el f1c, es que los pilotos ya no respetan los adelantemientos(adelantar mal con apoyos etc, y el no 'ser adelantado).
antes por ejemplo me acuerdo que no habia tanto problema para delantar a un piloto ya que cojias rebufo y en recta le pasabas limpiamente, ahora cojes rebufo y el piloto que va delante no te para de pegar giros de lao a lao(te las tienes que ingeniar para adelantar a uno en recta), que yo sepa eso se sanciona en la f1 real..... se ve que ahora el exceso de confianza de que no ahi lag lo agraba mas.
Haber si emezamos a mostrar un poco mas de respeto en pista
(me incluyo yo mismo).
saludos guarrillas
JROIG
(Campeon NRD F1 WS 2007, Campeon NRD Carrera de campeones 2006, Campeon Copa GT Megane 2007, 3º NRD F1 2006)
Avatar de Usuario
Emi
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 894
Registrado: Mié Oct 01, 2003 2:00 am
Ubicación: Vallirana, sector 7-G
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Mensaje por Emi »

"11.3 – Los adelantamientos
Los adelantamientos es otros de los puntos críticos de una carrera. En dicha maniobra están permitidos dos cambios de dirección, uno normal para salirse del rebufo del piloto y un segundo supeditado a la posición del piloto adelantado en la maniobra.

Si el piloto que adelanta (A) sitúa su rueda trasera a la altura de la rueda trasera del piloto que es adelantado (B), el piloto que es adelantado (B) no podrá realizar un cambio de dirección para cerrar la puerta al piloto que le esta adelantando (A). Esta maniobra únicamente esta permitida cuando el piloto que adelanta (A) aun no ha llegado a la altura del piloto que es adelantado (B).

Si alguno de estos dos pilotos provoca una acción en la que los comisarios crean que algún de los dos es culpable y no es un lance de carrera podrán sancionar a algunos de los pilotos (o a ambos) con la sanción que el comisario crea oportuno."

aqui lo deja bien claro. Si la gente se dedica a ir haciendo zig-zag en recta para no ser adelantado deberia sancionarse, igual para los que intentan adelantar
TRA Racing campeón 2006 Continental GP
TRA Racing campeón 2008
TRA Racing campeón 2009
Campeón NRD 2008
Avatar de Usuario
Comisarios NRD
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 70
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:05 pm

Mensaje por Comisarios NRD »

Aqui teneis la solucion:

12.3 – Como reclamar

Nota: Cualquier piloto podrá reclamar cualquier acción ilegal por parte de otro piloto aunque este no se haya visto implicado en la acción.


Este apartado os deja bien claro lo que podeis hacer en caso de ver algo que no creais reglamentario, incluso no estando implicados directamente.

No entendemos porque no lo utilizais mas, ademas de facilitarnos el trabajo a los comisarios, se atenderian mas vuestras "quejas" y hariamos entre todos una NRD mejor.

Asi que ya sabeis, la nrd somos todos, menos quejas y mas arrimar el hombro, os lo agradeceriamos

Saludos
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Exacto, para todo esto estan las reclamaciones, ya que aunque se visionan las carreras en lineas generales, si algo no se reclama puede ser considerado incidente de carrera, asi que yo usaria mas este modulo que pa eso lo hicimos jejejeje y su trabajo costo :P
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Avatar de Usuario
RagE
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 797
Registrado: Vie Oct 17, 2003 2:00 am

Mensaje por RagE »

De todas formas, yo no quiero reclamar contra nadie. Ya sé que el módulo está para eso pero probablemente nadie vea que está bien o mal. Me parece un lance de carrera sin más. Sólo pido compromiso entre todos y hacer los adelantamientos lo más limpios posibles.

Saludos!
Gloria antigua de la NRD
Avatar de Usuario
Size
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 836
Registrado: Mar Ene 11, 2005 1:00 am

Mensaje por Size »

Pues yo como dicen los comisarios, soy de los que piensan que si el que sea ve algo que no es legal y aunque no le afecte lo considera oportuno, se utilice el modulo. El caso es que nadie se va a enterar de quien reclama sobre quien, y los unicos responsables de dicha sancion serían los comisarios. Digo yo vamos.
Cerrado