Comentarios GP Europa

Todos los post de la temporada 2005 de estas dos categorí­as

Moderador: Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
Netdard
Administrador
Administrador
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Ubicación: Madrid
Contactar:

Comentarios GP Europa

Mensaje por Netdard »

Dejad vuestros comentarios sobre la carrera de anoche, yo pondre los mios cuando venga de trabajar esta tarde.

Saludos.
Firma de Netdard
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Como no me apetece mucho recordar la carrera de ayer, copio, pego (y añado algo) lo que comenté ayer tras mi abandono en el foro privado el equipo.

La salida fué limpia (salía 3º por la cola) y se me coló Pani, por mi exceso de prudencia, je,je..., pero por suerte en las primeras curvas 2 coches se salieron (JKarlo y Thunder, creo) y me situé en 4ª posición.
Aunque en mis primer stint nunca voy excesivamente rápido (hasta que veo como se comporta el coche en carrera), Pani me frenaba y me alejaba del grupo de cabeza, por lo que tras un par de intentos fallidos, dí buena cuenta de él en la 3ª o 4ª vuelta (buf, que jodido es adelantar aquí).

Así pues me situé 3º y seguidamente 2º tras un par de errores de Pedro (que fué el 1er lider) por aquel entonces XeviF1 ya había adelantado a Pani, y Pedro se colocó tras de él.

Así transcurrió todo, hasta la vuelta 11... iba 2º a unos 10 seg de Netdard y tenía pegados a XeviF1 y Pedro... pero siempre he ido mal, no estoy acostumbrado aún a la dureza de los "nuevos" pedales y estaba incomodísimo, me temblaba la pierna izquierda (quizá no los tenía a la distancia a decuada) y frenaba muy mal...

He tenido un par de sustillos sin importancia (lo siento por XeviF1 que se estaría "cagando" en mi irregular pilotaje ya que él iba detrás), pero en la curva de derechas que baja a la chicane de antes de meta, me ha "culeao" un pelin el coche (y eso nunca tenía problemas allí) con tan mala suerte que me he ido contra un hueco en los neumáticos de protección...he perdido la rueda delantera dcha, ahí se acabó todo.

En fin, era mi primera carrera con este volante y aún no le había cogido el tranquillo a los pedales (sólo llevo 10 días con él) esperemos que en el GP de EEUU esté más acostumbrado (más me vale)

Lo que me preocupa realmente es lo de mis "qualys"... no es normal que haga 28.5 en hotlaps y casi sin esfuerzo ruede en 28 altos o 29 muy bajos y el día de la carrera haga 29 muy alto (y gracias). Y así en todos los circuitos (gracias a Dios en carrera me repongo)... y lo peor es que antes no, pero ahora ya empiezo a sentir presión por ello, por lo que corro más nervioso aún... necesitamos un psicólogo en el equipo, je,je.

Eso es todo, espero que la próxima vaya mejor, pero ya desde el principio no tenía buenos presentimientos para este GP... cuando no vas cómodo, lo más normal es que no termines :oops:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
JKarlo
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Mensajes: 637
Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:00 am
Volante: G27
Nick rFactor: Jkarlo
Ubicación: Torremolinos
Has thanked: 69 times
Been thanked: 25 times
Contactar:

Mensaje por JKarlo »

Buenas,

Pues comentemos, en la cali 3º, lejos de mi mejor welta, pero a pesar de ello quedo delante de los dos toyotas que ya es algo, aunque no es muy buena cosa llevarlos a los dos detras, se veria en la salida.

Salida limpia, logro adelantar a Netdard 2º y me pongo detras de Pedro en la 1 welta, al llegar a la curva a izquierdas despues de la chican rapida, y con Netdard pisandome los talones, me equivoco y freno 50m antes, creo q faltaba el ultimo cartel y Netdard no puede hacer nada para esquivarme, me pega un buen castañazo y me voy contra el muro aunque no rompo nada, la direccion no iba bien, me pongo 9º en una 1º welta bastante extraña, con problemas para Thunder y Xevif1 que iban delante mia, no logro marcar tiempos buenos, el coche no iba del todo bien y me costaba mucho bajar a 30s, despues de la 1º parada, parece que el coche iba mejor y me era mas facil marcar ritmo, problemas para Pedro que tuvo un accidente y Thunder que sufrio desconexion, asi que me coloco justo detras de Navotron a 10sgs, me coloco a 2-3 sgs y entramos a repostar en la misma welta, a falta del ultimo stint, 16 weltas,
y con Navotron a 2-3 segundos creia q podria arrebatarle el 3º puesto, pero me fue imposible, las primeras weltas estaba a la espectativa por si cometia algun error, fueron pasando las weltas y decidi presionarle un poco me coloque detras en las ultimas weltas a menos de 1sg, pero faltando 2 weltas nos encontramos con Pani doblado que me hizo perder alguna decima,(no es culpa suya), que ya no pude recuperar, al final entramos pegaditos a -100 y con Xevi a solo 10sg.

Felicitar a todos los que acabaron, Netdard por su victoria, Xevif1 q es un crack y una tortura llevarlo detras, y en especial a Navotron por su podio y a Pani por su buena carrera.

En resumen un 4º puesto que me acerca un poco mas a la champions race que es el objetivo actual y que todavia es posible, aunque no estaria mal la actualizacion de resultados lo antes que se pueda.

Saludos

Código: Seleccionar todo

[img]https://divernostrum.000webhostapp.com/logo.png[/img]
Avatar de Usuario
Pedro
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 738
Registrado: Jue Jun 17, 2004 2:00 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pedro »

Pues por mi parte, un desastre de carrera. Tras llevar varios días con esa sensación de que se te ha olvidado algo y en el reestreno tras la hipersanción me doy cuenta en la salida, según esperaba a que se formara la parrilla, de que he cometido una gran cagada: he dejado los pedales en modo combinado. Estoy seguro de que ello no influye más que minimamente en los tiempos, de hecho salía primero tras marcar la pole, pero mi nivel de confianza baja bastante tras ser consciente de que llevo los pedales de la forma que nunca los llevo. En fin, salgo bien manteniendo la posición hasta la primera cagada en la 3a curva al cabo de unas pocas vueltas, tras lo cual me coloco 4o, luego voy relativamente fino finalizando el primer stint y saliendo 2o a pista, dónde, al poco de salir, cometo otro fallo fruto de la falta de confianza que tenía y, tras otro nuevo error, me veo forzado a retirarme, afortunadamente sin causar problemas a ningún compañero, que, dadas las circunstancias, era lo que más temía a tenor de que me jugaba el único punto que me quedaba en el carnet. Es increible cómo afecta la confianza al rendimiento; yo tengo la costumbre de dar una puntita de gas al coche, sobre todo en las frenadas más bruscas o en aquellas que exigen frenar en curva. Lo paradójico es que mis mejores tiempos en este circuito los había hecho en modo combinado, pues fue el martes cuando instalé el nuevo windows y fue en la salida del GP cuando perdí toda la confianza. Imagino que soy excesivamente maniático :roll:
Firma de Pedro
Avatar de Usuario
navotron
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 16, 2005 1:00 am

Mensaje por navotron »

de nuevo la conexion estaba haciendo estragos en mi pc(me parece ke el problema es de auna ke esta dando fallos por esta zona)y me estaba poniendo bastante nervioso y perdia la concentracion............

la cali fatal.........cambio de comportamiento del coche...... pues no me cojia la punta ke esperaba y se pegaba demasiado al asfalto,en la primera salida 1 29 1,derrepente ya no veo tiempos de nadie y me puse nerviosisimo por ke via ke no podria correr......decidi salir a por la segunda vuelta y con los nervios .........cagada al canto..... salgo con los neumaticos de tormenta......en fin ke sali ultimo...aunke pense ke no era tan malo salir detras y con precaucion por si habia ke eskivar a alguien

la carrera bastante bien....salida apretada,me situe 7,
tras dar unas cuantas vueltas detras de code, ke no keise pegarme a el por ke tenia un poco de lag,thunder y xevi ivan detras mia comiendome el aleron....no tardaron mucho en adelantarme primero xevi tras un pekeño toke y despues thunder en una apurada de frenada espectacular...tras varios errores y demas hice mi primera parada en boxes en 5 posicion

ya con menos trafico y llevando un ritmo aceptable veia ke se caian pedro y thunder me situe 3 con jkarlo detras a 10seg entre en la segunda parada con 3 segundos de ventaja sobre jkarlo......uffff........me kedaban 16vueltas y no sabia si podria aguantar la presion de jkarlo........final feliz.....y consigo mi primer podio en la NRD..............KE CONTEMMMMMTOOOOOESTOYYYYYYYYY :D :D :D
Avatar de Usuario
Netdard
Administrador
Administrador
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Bueno, comento mi carrera.

En la clasficación fue todo normal, marcar un tiempo de 27.9 era un tiempo bastante bueno, asi que no me podia quejar.

En la salida tuve un problema, el coche me sobreviro y estuve a punto de perder el control, por suerte lo pude controlar y estuve apunto de tocar a JKarlo. Despues en la primera curva casi me toco con Thunder, que me intentaba pasar por el exterior en la primera curva. Y para colmar el desastre de primera vuelta, de forma inesperada JKarlo frena en exceso, sin poder eviarle, la maxima reacción que pude hacer fue frenar a tope y girar, pero no fue suficiente para evitarlo, lo siento por JKarlo, que se llevo la peor parte.

Despues de eso mi ritmo fue bastante bueno, iba presionando a Pedro, que iba mas lento que yo, tuve un par de ocasiones para poder acercarme y adelantarle, pero no queria arriesgar ya que preferia sumar los maximos puntos posibles. Despues tuvo un problema y me situe primero.

Mi estrategia inicial era de tres paradas, con extra soft, pero justo antes de mi primera parada tenia practicamente claro que Pedro iria a dos paradas, por lo que cambie la estrategia y pase de ir a tres paradas a ir a dos.

La estrategia no fue mal, pero las ultimas seis vueltas del stint iba con las ruedas ya mal y a dos vueltas me quedaba completamente sin ruedas, por lo que rodaba en 33 esas dos vueltas. Por suerte los pilotos que iban detras mia tuvieron diferentes problemas, que me permitio mantener la primera posición, que es muy importante para el campeonato, ya que me distancio en la primera posición en el campeonato respecto a Thunder.

Sin mas, felicitar a Navotron por el tan merecido podio despues de tantos problemas y al resto de pilotos que concluyeron la carrera.

Saludos.
Firma de Netdard
Avatar de Usuario
Thunder
Administrador
Administrador
Mensajes: 5487
Registrado: Dom Nov 30, 2003 1:00 am
Volante: Logitech® G25
Nick rFactor: Thunder
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Thunder »

Pues mi carrerqa iba viento en popa hasta que telefonica decidio decidir el campeonato... tras una buena salida adelantando una posicion, en la siguiente curva freno un poco antes de tiempo sin darle espacio a xevi y nos salimos los TRA, jeje, despues remontada desde el ultimo puesto y buena estrategia que me lleva a recortar 23 segundos a la cabeza y ponerme segundo con tan solo una entrada por hacer y recortando a net que va primero mas de medio segundo por vuelta, por lo que la cosa pintaba muy bien para disputar la victoria, pero ahi se quedo todo.... un final de campeonato para olvidar y pensar en el merecido descanso desde ya. Asi que nos veremos en la 2006 si todo va bien.


Saludos.
"Si en carrera lo tienes todo bajo control, es que no vas al lí­mite"
"Nunca atribuyas a la maldad lo que puede explicarse por la estupidez"


El Box de Thunder

Resultados 2003-2010 Actualmente inactivo.
GPs: 410 - Victorias: 107 - Podios: 243 - Poles: 82 - V. Rapida: 124 - Puntos: 11305 - Campeonatos ganados: 17 - Campeonatos participados: 55 - Vueltas totales: 126578
Avatar de Usuario
JKarlo
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Mensajes: 637
Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:00 am
Volante: G27
Nick rFactor: Jkarlo
Ubicación: Torremolinos
Has thanked: 69 times
Been thanked: 25 times
Contactar:

Mensaje por JKarlo »

Buenas

:shock: Creo entender que no corres las dos ultimas carreras?, espero que si...

Saludos

Código: Seleccionar todo

[img]https://divernostrum.000webhostapp.com/logo.png[/img]
Avatar de Usuario
navotron
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 16, 2005 1:00 am

Mensaje por navotron »

por lo ke veo estas diciendo ke no corres mas esta temporada thunder,es una pena...............kuando hay ke currar hay ke currar xd,se te hechara de menos esta dos carreras,venga ke valla todo bien y te esperamos en el 2006 :smile:
Cerrado