Comentarios GP Italia

Todos los post de la temporada 2005 de estas dos categorí­as

Moderador: Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
Netdard
Administrador
Administrador
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Ubicación: Madrid
Contactar:

Comentarios GP Italia

Mensaje por Netdard »

Bueno, abro el post para que comentemos como es habitual el Gran Premio.

Llegaba con esperanzas a este Gran Premio, ya que en el shakedown de por la tarde logré bajar mi tiempo y ser el piloto más rápido sobre el circuito en esta categoria.

En la PR me costaba coger el ritmo, teniendo muchos problemas de temperatura en las ruedas delanteras, que estaban demasiado frias, logré marcar un 22.0, pero de hay no podia pasar sin arriesgar más de la cuenta. En la PR4 más de lo mismo, aunque logre tener el mejor tiempo con un 22.1. Hasta entonces podia estar satisfecho de mis tiempos, ya que la diferencia entre mis ruedas (very-soft) y las ruedas de los TRA (extra-soft, según las filtraciones -tienen unas pit babes muy majas xD) estar a la altura era bueno.

En la clasificación el problema de temperatura me jugo varias malas pasadas, tuve que hacer todas las vueltas en un intento, para que en las ultimas cogieran la máxima temperatura. Pero habia zonas en la que la baja temperatura me hacia subvirar.

Despues en el warm logré el tercer mejor tiempo, a dos decimas de los TRA, que por mi estrategia era un tiempo bastante bueno, teniendo en cuenta las ruedas.

En cuanto a la carrera, en la salida conserve bastante, me adelantaron SrDB y Asere, me mantuve por la parte interna de la pista, en la frenada Asere toco a SrDB y este se fue contra Thunder, por lo que me coloque en quinta posición (si no recuerdo mal), justo detras de Code, que estaba presionando a JKarlo.

Durante las primeras vueltas Thunder me estuvo cogiendo terreno y me intento adelantar en la primera chicane, se paso de frenada y mantuve la posición, poco despues Code me dejo pasar y pude ir algo más rápido, Thunder tuvo más problemas para adelantarme, asi que me logre escapar un poco.

Fueron parando a partir de la vuelta 14, mientras que mi parada fue en la vuelta 19, sali en tercera posición e iba en tierra de nadie. Me mantuve en tercera posición, en la vuelta 28-29 comenzaron a entrar nuevamente, a mi me quedaba combustible para parar en la vuelta 38, pero no merecia la pena parar tan tarde para cuatro vueltas solo, asi que pare en la 30.

Sali justo delante de Thunder, durante las tres siguientes vueltas me lo puso bastante dificil, teniendo que tirar al maximo con las ruedas de delante frias. Me intento adelantar en la chicane de nuevo, pero entro algo pasado y se subio por los badenes, yo tambien fui algo pasado, pero no me sali, Thunder al subirse por el baden me dio y me desvio de la trazada y haciendome salir del asfalto, me espero y se dejo pasar (para que despues algunos digan que es un piloto sucio :roll: :grin: ), despues de eso logre distanciarme.

Antes Carlos tuvo problemas y me pude poner en segunda posición, durante el ultimo stint pude rodar más rápido, pero no tanto como tenia previsto, las ruedas no iban finas y la estrategia no fue la adecuada.

Pero bueno, salgo contento de la carrera, me pongo segundo a cinco puntos de Thunder (si no me fallan las cuentas) y quedan carreras que me gustan mucho, mucho.

Felicidades a Xevi, que se merecia la victoria despues de los problemas que tuvo en Malasia y Alemania. Y tambien a Thunder por ese pique :P.

Saludos.
Firma de Netdard
Avatar de Usuario
JKarlo
Organizacion NRD
Organizacion NRD
Mensajes: 637
Registrado: Dom Sep 28, 2003 2:00 am
Volante: G27
Nick rFactor: Jkarlo
Ubicación: Torremolinos
Has thanked: 69 times
Been thanked: 25 times
Contactar:

Mensaje por JKarlo »

Buenas,

Pues al igual que Netdard me equivoque con las gomas iba con very-soft y como comenta las temperaturas eran demasiado bajas y me costo un mundo mantenerme en el ritmo de los que iban con extra, en principio pensaba ir a 1 parada pero en el ultimisimo momento y al salir en segunda linea pense en cambiar a 2 para no arriesgar, me equivoque.
La salida consegui mantener la 3º posicion, con muchos esfuerzos en las primeras vueltas ya que las gomas estaban congeladas, Code se puso detras a presionarme, hasta q Netdar aparecio en los espejos, un fallo al bajar marchas en la 1 chican me hizo bajar hasta la 6 plaza y a partir de ahi me centre un poco y despues de ver como Navotron tenia problemas y en la penultima vuelta Soriano tambien con su volante alcanze el 4º puesto, que no esta mal en vista de mi mala estrategia y me sabe muy bien el 6º de Sr_DB despues de partir con vuelta perdida desde el principio felicidades por el esfuerzo.

Mi enhorabuena a Masj por la retrasmision le da mucho aliciente a las carreras el poder seguirlas en directo y mas con lo bien que lo comenta, chapó, el dia q haya parrilla completa...

Código: Seleccionar todo

[img]https://divernostrum.000webhostapp.com/logo.png[/img]
Avatar de Usuario
Code
VIP
VIP
Mensajes: 1886
Registrado: Jue Sep 25, 2003 2:00 am
Contactar:

Mensaje por Code »

Bueno mi carrera fue bastante caotica xDD, desde antes de salir ya estaba sentenciado cometi un error en el setup que producia que los neumaticos izquierdos se sobrecastigaran demasiado, pero bueno eso no lo supe hasta que no sali a pista, la salida fue muy buena para mi adelante en la aceleracion a thunder y a karlo pero a este fue una situacion bastante delicada y decidi no presionar mas de la cuenta por que podriamos tener problemas en la chicane asi que le cedi el paso .. luego me coloque tras el las primeras lap.. parecia bastante inestable en esos momentos pero los momentos en los que podia atacarle no eran en la zona del circuito mas propicia para realziar un adelantamiento asi que desistia de pasarlo... tras ver que netdard se nos acercaba y sabiendo que su ritmo de carrera era mejor que el mio le cedi el paso para que el siguiera con su carrera con lo cual se quedaba tras de mi thunder. el cual me intento pasar 2 veces sin exito pero en su tercer intento justo en la primera chicane.. le cerre el interior y al forzar demasiado la frenada.. pues se me cruzo el coche y acabe fuera de pista. tras eso bueno ya era una lucha contra el crono y contra los neumaticos... como dije antes iva a 1 parada y tras la vuelta 8 o 9 empece a notar una degradacion muy alta en los neumaticos izquierdos... y ya sabeis que a mas dregradacion mas rapido se gastan los neumaticos por que patinas aun mas.. pues en la vuelta 13 en la S del tercer sector.. ya note algo extraño al tomar la zona interna de la S el coche se me fue recto y solo pude tomar la primera curva de la S las otras 2 las hice rectas.. pero bueno seguia adelante... hasta llegar a la parabolica y ver como el coche no me giro lo mas minimoy acabe contra el muro.. el por que me paso eso.. pues es facil al menos el neumatico delantero izquierdo estaba pinchado.. asi que el recto era inevitable xDD luego fue llegar a boxes.. y ver que no podia cambiar de extrategia.. por que no tenia asignados los botones del LCD... ( solo tenia asignado el up ) asi que bueno un abandono un poco tonto producido por mi error de configuracion en el setup cargue demasiado el toe in y el camber en los neumaticos y eso los degrado demasiado...



Un Saludo
Fundador y Organizador NRD desde el 2003.. joooodeeeer no veas como pasa el tiemporrr!
Avatar de Usuario
Soriano
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 417
Registrado: Lun Ene 31, 2005 1:00 am

Mensaje por Soriano »

Visto que en calificación me sentia seguro, pero en carrera no, me planifiqué las practicas previas sobretodo a cojer seguridad y alguna decima más con el reglaje de carrera.

En la pr4 me dedique a probar una nueva ventilación, ya que las temperaturas habian bajado, lo que me hacian sentirme comodo, pero no logre estabilizar el coche a partir de la vuelta 4, donde se volvia subvirador, así que decidí dejarlo así en el warmup, ya que almenos sabia el comportamiento que tenia, mejor que tocar y no saber que iba a ocurrir.

En clasificación me salió una buena vuelta, 2 decimas peor que xevi, que teniendo en cuenta que iba con un compuesto mas blando que el mio, creo que estuvo bien.

En la carrera sali mal, el control de salida se quedó clavado, y aunque arranqué antes que xevi, la aceleración fue pésima por lo que me dediqué a controlar a los coches que tenia detrás, que al final no supusieron un problema, y al final jkarlo, con un ritmo menor que el de xevi y mio nos permitió distanciarnos lo cual me dió tranquilidad.

Yo tambien tuve problemas con las gomas, las very soft no llegaban a una temperatura optima, por lo que tenia 3 estaciones en cada stint, Las primeras 4 vueltas que el coche era estable y podia tirar fuerte sin sustos, otras 4 vueltas que debido a la diferencia de temperaturas entre el tren trasero y el delantero me causaba subviraje, y las ultimas vueltas, que el coche se estabilizaba debido al desgaste de las gomas, pero que también debido a ello, el coche culeaba en situaciones limite.

La etapa que peor lo pasaba era la del subviraje, ya que lo odio, y ahí fue cuando cometí el error que me hizo perder la 2a posición. En la 2a lesmos el coche no giró todo lo que esperaba, y esto causó que me fuera por encima del piano de forma inesperada. El resto lo puso mi queridisimo volante con el que no volveré a correr ya más (no se si tiene... 3 o 4 años xD), ya que empezó a lagear el force feedback, con lo que el control se hizo imposible y allí me fui contra el muro, dejandome el aleron delantero.

A partir de ahi fue un intento a la desesperada por recuperar una plaza de podio, pero la inestabilidad del coche me provoco algun que otro trompo, hasta que de nuevo volvi a perder el alerón, perdiendo una nueva posición y viendo que DB estaba a mas de un minuto, decidi acabar la carrera sin cambiar el morro así que vamos, iendo 2º a 10 segundos de xevi, que claramente era mas rapido que yo, pero al mismo ritmo que netdard... me voy con un mal sabor de boca de monza ya que podría haber sido mucho mejor, pero bueno, como he dicho el coche no era todo lo estable que yo quisiera en carrera así que la proxima vez a entrenar más y no a dejar todo para el ultimo dia :P

Saludos
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

He estado a punto de hacer un "copia y pega" del anterior GP de Hungría... mala calificación (el acelerador tiene bastante culpa) y toque por detrás a las primeras de cambio que me deja sin alerón y echa por tierra todosmis entrenos y estratégia (como si no tuviera bastante yo ya con mi volante).

En fin, que en la 1ª curva me encularon de nuevo (que manía con ir pegado al de delante y en su misma trayectoria!!!) y estuve a punto de darle al "esc" como ya hice en Hungría, pero esta vez no tenía fiebre y Monza me gusta mucho... sabía que si terminaba conseguiría sumar unos cuantos ptos importantísimos para el campeonato de marcas.

Tras hacerme una vuelta entera sin alerón trasero (un infierno) entré a boxes y tardaron un mundo en darme de nuevo la salida, tanto que cuando me reincorporé a pista salí con vuelta y pico perdida con la cabeza de carrera y metido en el grupo que iba del 6º al 8º puesto (que me sacaban ya una vuelta tb).

Mi ritmo de carrera era muy bueno, dejé pasar a Navotron, pero era tan rápido como él y así estuve toda la carrera, desdoblándome de Jkarlo, Navotron (bonita lucha con estos 2 pero yo con vuelta perdida), Code, Thunder y finalmente de Soriano... rodando en 24's (24.1 la mejor lap) mientras los pedales respondían (había vueltas en las que me hacían perder más de 1 seg o tenía algún pequeño error comprobando si el coche corría o no)... una pena, de no salir con vualta perdida estoy seguro de que podía haber luchado por entrar en el podio, además de divertirme mucho más estando en la lucha (correr sin poder "cazar"a nadie es un rollo).

Eso es todo amigos, ya estoy pensando en Brasil para desquitarme :evil:

PD: Felicitar a XeviF1 por su triunfo y a los demás por su carrera, especialmente a mi compañero y Mánager Jkarlo, que siempre está ahí, con tiempazos en los entrenos (quién los pillara), pero que luego no ha tenido suerte en el desarrollo de la carrera... el triunfo está cerca, lo se :-D
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
Netdard
Administrador
Administrador
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Yo ya te lo dije en la partida anoche y aunque los accidentes en la primera curva no estan justificados y se hacen mucho incapie en ellos, vi lo que paso en primera fila.

Me pasaste por la derecha (y saliamos por la parte de la derecha), he hiciste un barrido desde la derecha a la izquierda, poniendote en el hueco por el que iba a entrar Asere. Por lo que no es cierto que Asere fuera en tu misma trayectoria, el fue recto todo el rato, por la parte izquierda :P.
Firma de Netdard
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Lo del "barrido" suena muy mal y se corresponde muy poco con la realidad, aceleraste muy lentamente (creo que ibas cargado) y no me costó nada adelantarte, a tí y a Asere, pero de "barrido" nada de nada, no me "colé" delante de Asere de repente, fué a mitad de recta y él estaba bastante más atrás...imagino que no habrás visto la replay, si no no me lo explico.

Lo curioso del tema es que me lo estaba tomando con calma y eso que es la 2ª enculada seguida, y leyendo tu post parece que el culpable soy yo, hay que joderse... todavía tendré que pedir perdón yo, cosa que cierto piloto no ha hecho aún y se lo puede ir ahorrando porque no estoy dispuesto a pasar una y después de joderte una carrera es lo menos que esperas.

Y no sigo porque me conozco... de hecho he editado ya el mensaje
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
Netdard
Administrador
Administrador
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Con barrido quiero decir que fuiste de un lado al otro de la pista, que fue asi, me adelantaste por la derecha y al llegar a la curva te fuiste a meter para la izquierda.

Ni mucho menos digo que tu hayas sido el culpable, que no lo creo, pero no me parece justo que digas que Asere siguio la misma trayectoria cuando tu me adelantaste por la derecha y el fue todo el rato por la izquierda.
(que manía con ir pegado al de delante y en su misma trayectoria!!!)
Eso tampoco se corresponde con la realidad, por eso no me parece justo, por que puede parecer otra cosa.

Y repito, no digo que seas tu el culpable.
Firma de Netdard
Avatar de Usuario
Netdard
Administrador
Administrador
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Bueno, despues de ver la replay no me parece tanto como ayer, pero bueno, el barrido existe :P. Es un fallo de distancia de Asere claro.

Algunas imagenes de la carrera:

http://www.nrdleague.com/archivos/es01.jpg
http://www.nrdleague.com/archivos/es02.jpg
http://www.nrdleague.com/archivos/es03.jpg
http://www.nrdleague.com/archivos/es04.jpg
http://www.nrdleague.com/archivos/es05.jpg

En una de ellas se ve como Thunder se pasa en la frenada al intentar adelantarme y casi se lleva a Code xD.

Fijaros tambien en el pique de Code y Thunder los que tengais la replay, en la recta de meta de un lado al otro de la pista XD.

PD. Siento si se me ha mal interpretado en los post anteriores, aun asi SrDB, eres un mal pensado xDD.
Firma de Netdard
Avatar de Usuario
navotron
Piloto Iniciado
Piloto Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 16, 2005 1:00 am

Mensaje por navotron »

buenas
bueno decir ke mi abandono se debio a ke mi linda hermanita :evil: ,apago el moden ke se encuentra en su habitacion :evil: la ke la lie despes fue de ordago.......pobre....

lo positivo ke saco de la carrera,es el comportamiento de el coche durante la misma,iva ganando posiciones hasta situarme en 4 lugar ,las gomas se comportavan segun lo previsto dandome bastante seguridad,lo cual me permitia meter tiempos bastante buenos y me acercaba mas y mas a netdard,tuve un error el la 1ª chicane jkarlo me adelanto......me repuse y fui tirando al maximo hasta ke ya lo tenia a tiro y derrepente..............................a tomar por culo gran premio :cry: :cry:

nose como hubiera acabado la race si hubiera seguido en pista pero la cosa pintaba bien.............. he de decir ke en el ekipo peugeot se estan consigiendo grandes evoluciones despues de una temporada de aprendizaje hasta ahora(corrovorado con el 2 puesto de diavlo en hungria).......haber si con un poco de suerte en los siguientes gp llegan mas buenos resultados :-D

bueno chicos nos vemos en brasil........................
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Mensaje por Sr_DB »

Netdard escribió:Eso tampoco se corresponde con la realidad, por eso no me parece justo, por que puede parecer otra cosa.
Tampoco creo que tus capturas reflejen la realidad 100%... de la 1 a la 2 falta como yo limpiamente te supero (no me cruzo delante tuyo precisamente)y me situo hacia la izq., cómo Asere está lejos, por lo que no me sitúo yo en su trayectoria (estorbandole me refiero), y como al llegar a la curva tiene hueco en el medio para dirigirse en la frenada por si se produce (como sucedió) un error de calculo, eso sí, la humareda y cómo de rebote doy yo a Thunder, se ve perfectamente... afortunadamente todo esto se ve perfectamente en la replay.
Netdard escribió:Bueno, despues de ver la replay no me parece tanto como ayer, pero bueno, el barrido existe :P. Es un fallo de distancia de Asere claro.
Pues si hoy te parece menos que ayer... ayer te apresuraste a decir nada más terminar la carrera que lo habías visto perfectamente desde tu coche y que era un "incidente de carrera", si te parece menos aún, no puedo menos que esperar que se me sancione a mí por el incidente... imagino que conocerás a Asere (yo no tengo el placer) y por eso le disculpas (aunque creo que lo debería haber hecho él).

En fin, no voy a postear más, que no quiero calentar más el ambiente y repito que me lo estaba tomando con mucha tranquilidad (excesiva diría yo después de lo que me sucedió en Hungría) pero lo que no puedo permitir es después de que te dan por el culo en una carrera (y lo digo así porque es literal) el piloto que lo ha hecho no se dirija a tí inmediatamente vía msn, privado o en este foro para disculparse y/o discutir sobre el incidente... creo que es lo menos que se debe hacer (para mí ahora ya es tarde)...y ya si luego parece que el culpable de todo soy yo... apaga y vamonós, dejad que me desahogue por lo menos, no?

Si al final, tras la reclamación oportuna (que os aseguro que habrá) se considera que es un incidente de carrera (puede ser, tal vez yo esté equivocado) no pasará nada, tan sólo que cambiaré mi manera de hacer las salidas..., y hasta ahora no creo que haya atizado a nadie en estos años (quizá alguna vez, seguramente por el lag antes de lo del server, o quizá algún error que ahora no recuerdo) pero seguro que si así pasó, me disculpé inmediatamente, de eso no tengo duda.

Lo dicho, no postearé más en este topic o por lo menos lo intentaré.

PD: Aprovecho para pedirle disculpas a Thunder ya que de rebote le saqué a él, ayer ni me di cuenta en directo mientras mi coche trompeaba, no fué cosa mía pero sorry.

PD2: Sigue sin gustarme un pelo lo de "barrido"... barrí a alguíen? estuve cerca de ello? Es un adelantamiento límpio a más no poder a 2 vehículos más lentos en su salida, manteníendo la diferencia con respecto a los que le preceden a la hora de afrontar la primera curva, para ser más exactos.
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
Netdard
Administrador
Administrador
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Netdard »

Por partes, por que creo que te estas tomando las cosas como no son. En ningun momento he dicho que me adelantaras de una forma poco limpia, el adelantamiento fue limpio y creo que no he dicho lo contrario.

Lo de barrido ya lo he explicado, una forma de llamar las cosas. No conozco a Asere mas de lo que lo puedas conocer tu, de hecho, creo que si cuento las palabras que he hablado con el directamente, son dos o tres y en entrenamientos en el server.

Simplemente he dado mi opinión como piloto (no empecemos a entender otras cosas) de lo que vi alli, pudiendome parecer de una forma u otra, pudiendo ser correcta o no. Simplemente comento lo que vi y no creo que sea mas que eso, que comentar lo que vi, al igual que puedo comentar la lucha de Code y Thunder o mi toque con Thunder. Quizas tu estes demasiado suceptible con el tema y a la minima que se dice lada saltes, pero yo quiero dejar bien claro que doy mi opinión como piloto y nada mas.
Firma de Netdard
Cerrado