FUNCIONAMIENTO Y DUDAS DEL ACTUALIZADOR DEL MOD

Todos los post relacionados con la 1 división de la NRD 2004 y 2003

Moderador: Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
agustincs
VIP
VIP
Mensajes: 1593
Registrado: Vie Sep 26, 2003 2:00 am
Nick rFactor: agustincsw
Ubicación: Por ahi...

FUNCIONAMIENTO Y DUDAS DEL ACTUALIZADOR DEL MOD

Mensaje por agustincs »

Bien, ultimamente esta habiendo algunas personas que tienen problemas con las actulaizacion o se hacen un lio, y creo que el principal problema es que no saben en que consiste la forma de trabajar del actulizador, os lo voy a explicar y asi entendereis un poco mejor el sistema y podreis arreglar vosotros mismos los fallos que os surjan:

-Para cada gp, yo realizo un .cab (archivo comprimido al igual que los .rar o los .zip) con las actualizaciones en equipo y pistas necesarias para ese gp en concreto y lo subo a un servidor en la red.
-Una vez que subo el .cab al servidor configuro un fichero .ini (se encuentra en el servidor central y es al que os conectais todos para buscar actualizaciones) con la nueva actualizacion para que sea visible a todos vosotros.
-Una vez hecho esto la actualizacion ya es visible a todos los usuarios. Como se baja. Pues bien, el actualizador, una vez que lo ejecutais lo unico que hace es leer el .ini del servidor central para saber todas las actualizaciones disponibles. Estas actualizaciones estan en .cab y por tanto, lo que hace es:
-primero busca el .cab en la carpeta de vuestro juego, si no la encuentra deduce que no teneis la actualizacion y por tanto os la baja.
-si encuentra el .cab coteja la fecha de creacion de este con la fecha de creacion del .cab del servidor. y si este ultimo es mas reciente tb la baja ya que supone que se trata de una version posterior (por lo general esto nuna ocurrira ya que solemos sacar una acutalizacion por gp, cada una con .cab distinto, por tanto se sube y ya no vuelve a sufrir cambios, si pasaria si por cualquier facllo tuvieramos que corregir el .cab del gp, en ese caso lo volveriamos a subir, el actualizador veria que es un .cab mas reciente y la bajaria sobreescribiendo el vuestro)

-Una vez que termina el paso anterior, si no encuentra ninguna actualizacion el proceso termina, pero si la encuentra, a contigunacion lo que que hace es descomprir los archivos en los directoris que le corresponden de los .cab bajados. Una vez que los desmprime los .cab son matenidos en el directorio raiz y no podran ser borrados. La razon de que no puedan ser borrados es que el actualizador siempre se basa en los .cab para saber si teneis la actualizacion o no. por tanto, si la bajais y luego borrais el .cab, el actualizador os dira que no teneis la actualizacion cuando en realidad si la teneis instalada, solo que no teneis el .cab, por lo que tendreis que bajarla de nuevo. El proceso seria mas optimo si la comparacion fuera archivo a archivo ya que asi se podria borrar el .cab, pero el trabajo para mi seria demasiado.. algunas veces son muchsiimos archivos y tendria que crear reglas de comparacion para cada uno de ellos.



Pues bien, este es el funcionamiento basico, mucho texto, pero muy facil, jejeje. Una vez sabido esto, la respuesta a ciertas dudas son envidentes:

¿Que pasos tengo que seguir si nunca he instaldo el mod?

Pues bajarse la v.1.0 (la gorda de 80 megas), la v.1.1 y la version 1.2 de la web e INSTALARLAS EN ESE ORDEN, MUY IMPORTANTE!!!. otra cosa muy importante es especificar la ruta real del juego y no dejar la que viene por defecto.
Una vez hecho esto os teneis que bajar el paquete de pistas de tantra que hace poco se colgo en la web.
Una vez instaladas todas las versiones del mod y las pistas, solo tendreis que arrancar con el acceso directo del mod que se os creara, esto arrancara el actualizador automatico, que os encontrara todas las actualizaciones aparecidas desde el mod v.1.2 y os la bajara.
Con esto estareis listo para poder jugar y sin dar ningun mismatch, salvo error u omision.

He borrado el acceso directo que se me creaba al instalar el mod y ahora no se arrancar el actualizador
Si habeis borrado el acceso directo que se crea al instalar el mod, para poder ejecutar el actualizador lo unico que teneis que hacer es ir a la carpeta del juego y buscar un ejecutable que se llama nrdact. exe. Lo ejecutais y se os arrancara el actualizador.

Nunca he tenido problemas de mismatch, pero al bajar la ultima actualizacion doy mismatch en las partidas
Esto puede ser poque el .cab se corrompio mientras lo bajabais. Si sudece esto lo que teneis que hacer es lo siguiente:
-Ir a la carpeta del juego y borrar el .cab del gp en cuestion (todos los .cab van nombrados con el nombre del gp para el que fueron subidos).
-Volver a ejecutar el actualizador para que os baje de nuevo la actualizacion, ya que al no encontrar el .cab se creera que no la teneis.

Si aun asi el error persiste, poneos en contacto conmigo.

¿Se puede instalar la temporada 2003 de rhalp?
Si, los dos mod son compatibles, sin embargo, las pistas son compartidas, y por tanto, si instalais la temporada de rhalp estareis sobreescribiendo los cambios que intruducimos en las pistas y dareis mismtach de pista. Asi pues, si quereis usar la temporada 2003 de rhalp debeis de instalarla siempre antes que el mod, o bien reinstalar el mod (siguiendo todos los pasos antes explicados) por encima.

¿El juego me daba algunos errores, decidi reinstalar el mod y ahora tengo mismtach cuando el actualizador me dice que tengo todas las actualizaciones disponibles, por que?
Los archivos de las actualizaciones por lo general corrigen o cambian los archivos dle mod original. Por tanto, si reinstalais el mod por encima, estareis sobreescribiendo los archivos de las actualizaciones que os habeis bajado con el actualizador y por eso os dara mismatch, correis con archivos mas viejos. Ademas, el actulizador os dira que estais actualizados (aunque no es cierto) ya que este solo busca los .cab. Encontrar los .cab y pensara que estais actualizados pero no lo estais pq habeis sobreescrito los archivos del juego con otro mas viejos.
Asi pues, si quereis reinstalar el mod, lo que debeis de hacer antes de nada es borrar todos los .cab de la carpeta del juego, y acto seguido seguir todos los pasos explicados en la primera pregunta sobre como instalar el mod (poner todas las versiones del mod y ejecutar actualizador)

El actualizador me da error y no me arranca
Esto si que es raro, pero ya me paso con una persona, jeje, en ese caso poneos en contacto conmigo y os dare una copia buena



Bueno, pos por ahora es lo que se me ocurre.. espero que quede un poco mas claro como funciona todo y podais arreglar vosotros los problemas que se planteen, todas las dudas que tengais idlas poniendo en este post, asi iremos añadiendo las soluciones a cada uno de los problemas que aparezcan y cada vez que uno tenga un problema solo tendra que venir a este postit para saber la solucion.Tambien os pido que leais esto todo para ver si me he equivocado en algo, me lo digais rapidamente y asi pueda corregirlo y evitar malos entendidos que son muy peligrosos, jiji. Enga, gracias y un saludo a todos ;-)
Firma de agustincsw
Avatar de Usuario
DanielRB
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 320
Registrado: Mié Oct 13, 2004 2:00 am

pregunta

Mensaje por DanielRB »

Hola soy nuevo y me gustaria saber si puedo instalar el Mod 1.4 si pasar por el 1.3.


La razon de esta pregunta es que me he descargado el 1.3 y me dice que hay 3 errores a descomprimir el archivo me gustaria que me ayusaran.

Attm. Dayeroba
Avatar de Usuario
Netdard
Administrador
Administrador
Mensajes: 3772
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Netdard
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Netdard »

La versión 1.3 es necesaria para instalar el 1.4, si no el juego no funcionara, ¿has vuelto a descargar el archivo de nuevo?, pruebalo, quizas no de error esta vez, puede que se haya corrompido con algun corte en la conexión o algo.
Avatar de Usuario
ninja
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1769
Registrado: Mié Dic 01, 2004 1:00 am
Volante: GP25
Nick rFactor: Ninja
Ubicación: Valencia
Has thanked: 154 times
Been thanked: 7 times

Re: FUNCIONAMIENTO Y DUDAS DEL ACTUALIZADOR DEL MOD

Mensaje por ninja »

agustincs escribió:

¿Que pasos tengo que seguir si nunca he instaldo el mod?



Una vez hecho esto os teneis que bajar el paquete de pistas de tantra que hace poco se colgo en la web.
no veo en la seccion de linck el enlace para bajar el paquete de pistas.

donde puede estar?.

gracias un saludo
Avatar de Usuario
agustincs
VIP
VIP
Mensajes: 1593
Registrado: Vie Sep 26, 2003 2:00 am
Nick rFactor: agustincsw
Ubicación: Por ahi...

Mensaje por agustincs »

no hace falta que te bajes las pistas, con que instales el mod es necesario
aunque ahora no hace mucha falta pq ya acabo la temporada, y pa la que viene los coches empezaran de 0, jeje 8)
Firma de agustincsw
Cerrado