Conceptos nuevos en el coche 2020: Ackermann y Roll Centre

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3183
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 603 times

Conceptos nuevos en el coche 2020: Ackermann y Roll Centre

Mensaje por rigodon »

Habréis visto que en el coche de este año, en la pantalla chasis hay 2 parámetros nuevos: Ackermann y Roll Centre. Afectan, respectivamente a las geometrías de dirección y suspensiones. El Ackermann es relativamente sencillo de explicar, el roll centre (centro de balanceo en castellano) tiene más ciencia.

Los mejores vídeos que he encontrado en Youtube son de un cursillo de construcción de coches de inercia, es decir coches sin motor para tirarse cuesta abajo

Vídeo explicatorio del Ackermann (Geometría de Dirección):

Centro de Balanceo: y https://decarreteres.com/2015/12/04/cen ... ll-center/

El Centro De Balanceo en un F1 debe estar por debajo del centro de gravedad o si no, las ruedas se levantarán del suelo en curvas. Si se pone cerca del centro de gravedad se reduce el balanceo del coche. En definitiva, el centro de balanceo de las suspensiones se ajusta en función de la altura del coche, pero siempre ante la duda, mejor que quede más abajo que más arriba.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Responder