Habréis visto que en el coche de este año, en la pantalla chasis hay 2 parámetros nuevos: Ackermann y Roll Centre. Afectan, respectivamente a las geometrías de dirección y suspensiones. El Ackermann es relativamente sencillo de explicar, el roll centre (centro de balanceo en castellano) tiene más ciencia.
Los mejores vídeos que he encontrado en Youtube son de un cursillo de construcción de coches de inercia, es decir coches sin motor para tirarse cuesta abajo
Vídeo explicatorio del Ackermann (Geometría de Dirección):
Centro de Balanceo: y https://decarreteres.com/2015/12/04/cen ... ll-center/
El Centro De Balanceo en un F1 debe estar por debajo del centro de gravedad o si no, las ruedas se levantarán del suelo en curvas. Si se pone cerca del centro de gravedad se reduce el balanceo del coche. En definitiva, el centro de balanceo de las suspensiones se ajusta en función de la altura del coche, pero siempre ante la duda, mejor que quede más abajo que más arriba.
Conceptos nuevos en el coche 2020: Ackermann y Roll Centre
Moderadores: charlie, Organizacion