Empezamos por varios cambios en los neumáticos:
- Los slicks blandos agarrarán menos en lluvia
- Los neumáticos de lluvia agarrarán un poco más
- Cuanto más duro el compuesto, menos calor se genera deslizando
- Mayor influencia de la temperatura de pista en el calentamiento (y desgaste) de los neumáticos
- Los compuestos C2 y C3 serán muy similares a los de este año, pero los demás cambiarán: introduciremos un nuevo C1, el C4 actual será el C5 del año que viene y se introducirá un nuevo C4, todo ello con el objetivo de que haya más o menos 0,5 segundos de salto de un compuesto a otro, no como este año que entre el C3 y el C4 había 1 seg.
- Un neumático con goma 0, tendrá agarre 0, para simular su explosión.
Más ideas para el desarrollo del coche 2020:
- Vamos a intentar bajar la altura del coche. Os recuerdo que este coche en carrera se queda a unos 2 cm del suelo porque en alguos circuitos chocábamos con los pianos o partes del asfalto. Esto mejorará un poco la carga aerodinámica, la estabilidad y la velocidad punta.
- Vamos a intentar añadir una suspensión trasera "de toda la vida", con muelles. Debería mejorar la estabilidad de la parte trasera
- Cambiaremos la relación drag-potencia del motor para acercarla a la realidad (Los F1 reales tienen más potencia y más drag)
- Bajaremos la influencia de las RPM en el desgaste del motor, para que quien quiera pueda llevar cajas de cambio más cortas
- Añadiremos más opciones de Final en la caja de cambios
- Vamos a quitar refrigeración a los frenos traseros, para intentar que vayan un poco más igualados de temperatura con los delanteros. Eso debería mejorar un poco la estabilidad en frenada.
- Reparación de suspensiones (cosa que se aprobó en votación)