Neumáticos

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LouiSMi
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Neumáticos

Mensaje por LouiSMi »

Buenos días,

Abro este hilo para no mezclar las cosas en el Previo de México.

He observado en las prácticas del GP de México que los neumáticos no tienen un desgaste lógico.

Me explicaré... He realizado 4 stints relativamente largos; 3 stints con medio depósito con los 3 distintos compuestos (B-M-D) y un cuarto stint con carga a tope y duros.

Con los neumáticos M tengo un desgaste de 5,68% de media y con D 3,69%. Hasta ahí, bien. Lo que no es normal es que con el neumático B, el desgaste medio pasa a ser de 9,49. Demasiada diferencia creo. Es tanta la diferencia, que en las primeras vueltas del stint con B, el neumático delantero izquierdo me ha llegado a desgastar un 17,17%. Creo que la caída de rendimiento es exagerada en los blandos.

También os pasa a vosotros, no? Porque si no, tengo un problemon.

Entiendo que manipulando el setup se pueda conseguir mejorar eso, pero no creo que sea más de 0,5%

Simplemente lo quería comentar.

Saludos
Kontry
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Re: Neumáticos

Mensaje por Kontry »

Yo lo veo bien, el blando no tiene por qué durar demasiado. En todo caso siempre puedes ahorrar para que las gomas te duren un poco más.
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rigodon
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Re: Neumáticos

Mensaje por rigodon »

La cuestión aquí no es "blando" o "medio" (que son compuestos diferentes según el circuito), sino el salto que hay entre los compuestos C3 y C4, tanto de prestaciones como de duración. Claramente es demasiado. A principios de año leí a un portavoz de Pirelli explicando que el C3 era el blando de 2018 y el C4 era el ultrablando de 2018, es decir, se habían cargado el superblando de 2018 que estaba en medio, y decidí hacer lo mismo. A ellos quizá les haya venido bien este salto, pero a nosotros no. El año que viene, el C4 actual pasará a ser C5 y meteremos un C4 nuevo con el que no habrá tanto salto.

Aún no he entrenado aquí, así que no puedo decir cuanto desgaste tengo ni cuantas vueltas le saco al blando.
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