LECTURA IMPORTANTE: Comunicado de la organización

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

LECTURA IMPORTANTE: Comunicado de la organización

Mensaje por charlie »

Hola a todos,

Estamos encantados con la asistencia a las carreras este año. Tener parrillas que rondan los 20 coches es el sueño (creo) de muchas ligas. Cuando la participación es tan alta, siempre se junta gente con distintos niveles de experiencia y velocidad, lo cual causa algunos problemillas en pista. Todo normal, la verdad, aunque hay algunas cosas con las que nos vamos a poner un poco más estrictos:

  • Anticheat: Lo sentimos mucho, pero se va a acabar el estar suministrando contraseñas de carrera en el chat. El uso del anticheat es obligatorio para todos los participantes, y por ese motivo es el medio oficial para distribuir la contraseña de carrera. No tienes el anticheat, no entras a correr, así de sencillo. Si alguien nuevo quiere correr, por favor, avisadnos antes del domingo a las 21:00 y os podemos ayudar a configurar esto si hace falta.
  • Desconocimiento del reglamento. Vemos que hay algunas sanciones que se repiten GP tras GP. Llevamos ya 6 carreras este año y en cada calificación hay algún piloto que se salta la regla del ESC. Todos podemos cometer errores o tener despistes, pero cuando te saltas la regla 2 ó 3 carreras seguidas, es que probablemente no te has mirado el reglamento ni por encima. Hemos probado el traductor automático de Chrome para traducirlo a inglés y creemos que se entiende bastante bien, así que el idioma no es excusa. De todas formas si algún piloto cree que necesita una traducción manual del reglamento a su idioma, podemos hablarlo. El caso es que a los reincidentes que un GP tras otro reciban sanciones por desconocimiento del reglamento, les empezaremos a añadir puntos de carnet a las sanciones. Ya lo estamos haciendo con la regla del ESC en calificación. Los que la rompen 2 GPs seguidos (o más), aparte de la correspondiente descalificación, se llevan puntos de carnet en la sanción.
  • Tiempos de corte: Durante mucho tiempo exigimos a los pilotos una mínima competitividad para entrar a la parrilla. Cuando bajó la participación dejó de ser necesario, y ahora creemos que vuelve a serlo. En el pasado, exigíamos a los pilotos que antes de la carrera hicieran una hotlap que estuviera dentro del 107% de la mejor. Este sistema no funciona por el sencillo motivo de que hay gente que "entrena" haciendo sólo hotlaps y otros que se centran en la carrera y no entrenan calificación (y están en su derecho). Vamos a recuperar la idea del tiempo de corte, pero no basado en hotlaps, sino un tiempo que creemos que todos deben ser capaces de hacer incluso con un setup de carrera. Por supuesto, si alguien quiere pasar el corte con un setup de calificación puede hacerlo. Por ejemplo, en Canadá el tiempo de corte será 1:20:000. Si no sois capaces de bajar de ese tiempo, os será denegada la participación. Recordamos también que hay un número mínimo de vueltas de entrenamiento para participar. En ese caso podemos ser más flexibles, si alguien es competitivo, pero le faltan un par de vueltas, lo podemos dejar correr, y si le faltan 10, será mejor que salga desde boxes. Y correr en un equipo no te da derecho a saltarte nada de esto: sigues estando obligado a los tiempos de corte y a las vueltas mínimas para participar.
REMINDER: If you don't speak Spanish, there are several people in the organization who speak English, ask us any questions about this post or regulations in general.
Responder