Sanciones GP Bahrein 2019

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 207
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 394 times

Sanciones GP Bahrein 2019

Mensaje por charlie »

Piloto sancionado: Emi
Sanción: 4 puntos de carnet + 40 segundos de penalización, que se convierten en 10 posiciones de parrilla para el próximo GP
Motivos: Vuelta 1, provoca un accidente múltiple en la frenada de la curva 1.

Piloto sancionado: Pedra Junior
Sanción: Descalificación
Motivos: Pasa a Q2 utilizando neumático blando en la Q1. Comienza la carrera con el duro y además utiliza los 3 compuestos, lo que constituye una violación de los artículos 11.3 y 11.10 del reglamento.

Piloto sancionado: William Siqueira
Sanción: 4 puntos de carnet + Descalificación
Motivos: No sale a parrilla al comienzo de la carrera. Sale de boxes con el semáforo rojo cuando los demás pilotos llevan más de media vuelta de formación. Su comportamiento provoca que el resto de los pilotos tenga que esperar en parrilla creando una situación peligrosa por el recalentamiento de los motores. En todo caso, este incidente nos ha servido para detectar que el servidor no estaba bien configurado. A partir de ahora, si alguien sale de boxes con semáforo rojo en carrera, el simulador le descalificará inmediatamente.

Piloto sancionado: Valsenninha
Sanción: Descalificación
Motivos: Pulsa ESC en Q1 nada más pasar la meta. Posteriormente vuelve a salir a pista. Es descalificado por violar el punto 9.8 del reglamento.

Piloto sancionado: Arilson Paiva
Sanción: Advertencia
Motivos: Pulsa ESC en Q1 nada más entrar en el carril de boxes. Posteriormente vuelve a salir a pista. El punto 9.8 del reglamento indica claramente que un piloto sólo puede volver a pista si ha pulsado ESC en su cajón de boxes. El piloto no ha cumplido el reglamento, pero por esta vez, los comisarios deciden advertirle. Por supuesto, la próxima vez que se vea algo así, se le descalificará.

Otros incidentes dignos de mención: En la última vuelta de carrera, Saitam tiene varias salidas de pista sin ganar tiempo y el juego le sanciona de manera injusta (seguramente un bug del circuito). Al llegar a meta con una sanción sin cumplir, el juego le quita una vuelta y 2 posiciones. Los comisarios deciden devolverle la vuelta y la 5ª posición, y lo mismo se hará para todos los pilotos que tengan sanciones erróneas en las últimas 5 vueltas. Los pilotos tienen 5 vueltas para cumplir las sanciones impuestas por el simulador, y si no las cumplen son descalificados. El piloto debe cumplir la sanción por errónea que sea, pues en caso de descalificación no podemos hacer nada al acabar la carrera. Pero si la sanción errónea es en las últimas 5 vueltas, el simulador no descalifica, sino que suma tiempo y/o quita vueltas al que termina la carrera con sanción pendiente. En ese caso, si podemos examinarlo y si vemos que la sanción es errónea, devolver el tiempo y las vueltas al piloto sancionado. Próximamente, el reglamento se modificará para que esto conste por escrito.

Lista de sanciones de parrilla pendientes de cumplir:
  • Emi 10 posiciones desde GP Bahrein
Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 48 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

La lista de puntos de carnet puede consultarse aquí:
Cerrado