Novedades en reglamento Formula NRD 2019

Informacion del campeonado de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
charlie
Comisario
Comisario
Nick rFactor: Dirección de carrera

Novedades en reglamento Formula NRD 2019

Mensaje por charlie » Vie Mar 08, 2019 4:44 pm

El cambio más significativo, es sin duda, la prohibición de pulsar ESC y volver a pista en calificación, cambio aprobado por la mayoría de pilotos. Vamos a clarificarlo, de acuerdo a reunión mantenida por el grupo de comisarios:
  • La regla nueva es: durante la calificación está prohibido pulsar ESC y volver a salir a pista salvo que pulses ESC en tu cajón de boxes. Puedes hacer vuelta de lanzamiento, cronometrada, vuelves a boxes, paras, pulsas ESC y sales otra vez.
  • ¿Cual es la penalización si pulso ESC en un sitio no permitido y vuelvo a salir? Serás descalificado del GP
  • Si tengo un accidente, ¿puedo pulsar ESC? Si puedes, pero no podrás volver a salir si pulsas en otro sitio que no sea tu cajón de boxes. La penalización no es por pulsar ESC, es por volver a salir.
  • Si tengo un accidente, ¿puedo volver a boxes a reparar? Si puedes, salvo que hayas perdido una rueda o tengas el alerón trasero roto. En ese caso, debes abandonar la calificación inmediatamente.
  • Del punto anterior se deduce que está terminantemente prohibido circular sin una rueda o con el alerón trasero roto. Da igual que sea calificación o carrera
  • Hasta ahora, rara vez penalizábamos los incidentes de calificación, porque, total, pulsas ESC y lo intentas otra vez. Ahora, los accidentes en calificación se tratarán igual que los de carrera y recibirán penalizaciones similares.
El reglamento se actualizará en próximas fechas con toda esta información. ¿Dudas, preguntas?
Onir
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: G29 Logitech
Nick rFactor: Onir

Re: Novedades en reglamento Formula NRD 2019

Mensaje por Onir » Sab Mar 09, 2019 3:36 pm

Durante la Q1, un piloto que revienta su coche (es decir, que no puede llegar a boxes) pero por tiempo se clasifica en la Q2, ¿puede correrla?.
charlie
Comisario
Comisario
Nick rFactor: Dirección de carrera

Re: Novedades en reglamento Formula NRD 2019

Mensaje por charlie » Lun Mar 11, 2019 10:18 am

Si, si puede. Si tienes un tiempo entre los 10 primeros de Q1, puedes salir en Q2 aunque tengas un accidente grave después de hacer el tiempo (pongamos, en tu 2º intento).
Responder