Sanciones GP Mónaco 2018

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Cerrado
Avatar de Usuario
charlie
Comisario
Comisario
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 23, 2016 9:07 am
Nick rFactor: Dirección de carrera
Been thanked: 382 times

Sanciones GP Mónaco 2018

Mensaje por charlie »

Dirección de carrera informa de que en este GP se han aplicado sanciones más suaves por toques y colisiones, dado que en la mayor parte de las curvas no caben 2 coches en paralelo.

Piloto sancionado: Alex Franganillo
Sanción: Pérdida de 1 punto en su licencia de piloto NRD
Motivos: Vuelta 6. Alex sale con poca velocidad de la chicane después del túnel y Aitro intenta un adelantamiento. Alex cierra su trayectoria empujándolo contra el guardarrail. La situación es realmente peligrosa, y es cuestión de suerte que no haya un accidente grave.

Piloto sancionado: Kontry
Sanción: 10 segundos (al no acabar la carrera, se convierten en 5 plazas de parrilla en el próximo GP)
Motivos: Vuelta 23. Cruza por completo la línea de salida de boxes.

Piloto sancionado: Carlos Feno
Sanción: Pérdida de 1 punto en su licencia de piloto NRD
Motivos: Vuelta 3. Toca por detrás a Zubieh92 en la chicane de la piscina causándole un trompo. Se aplica una sanción mínima porque en la curva anterior levanta el pie para evitar un accidente grave y como ya se ha explicado, el espacio en este circuito es mínimo.

Piloto sancionado: Aitro
Sanción: 10 segundos (al no acabar la carrera, se convierten en 5 plazas de parrilla en el próximo GP)+ pérdida de 2 puntos en su licencia de piloto NRD
Motivos: Vuelta 8. En la Rascasse, jumasava69 se mete por dentro ganando la posición. Es una curva en la que no caben 2 coches, y los comisarios consideran que este piloto no hace ninguna trazada extraña para empujar a Aitro hacia el guardarrail. Por tanto, creen que este último debería haber hecho más para evitar la colisión dejando pasar al coche que le había ganado la posición. La colisión provoca el abandono de Aitro y daños relevantes en el coche de jumasava69.

Otros incidentes evaluados: los incidentes de la 1ª vuelta son considerados incidentes de carrera. En la vuelta 5, jumasava69 toca ligeramente a Aitro en la parte trasera. También se considera incidente de carrera.

Los recursos se pueden enviar a organizacion@nrdleague.es en un plazo de 48 horas, siempre que aporten elementos que no se hayan tenido en cuenta.

No hay pilotos que recuperen puntos de carnet en este GP.

La tabla de puntos de carnet de los pilotos se puede consultar aquí:
Cerrado