¿Como funciona? Os tenéis que instalar una pequeña aplicación cliente en el PC y una vez instalada, también debéis instalaros un plugin en RF2 a través de la misma aplicación. Es importante destacar que el mismo cliente vale para varias ligas y varios simuladores (RF1, RF2, Asetto), con lo cual es probable que lo volváis a utilizar para competir en otros sitios. El cliente manda datos a un servidor central, no solo de posibles chetos usados, sino de % de CPU y ping de cada cliente, lo cual nos sirve para detectar pilotos que puedan crear lag. Los desarrolladores prometen para el futuro otras funciones como análisis de telemetría para equipos, así como publicación de telemetría en tiempo real (ver datos del coche en carrera).
Paso 1: Ir a la web http://simracingtools.com/index.php . Registrad un nombre de usuario. ES IMPORTANTE QUE EL NOMBRE DE USUARIO REGISTRADO COINCIDA CON VUESTRO NICK EN RF2. A continuación, buscad en la lista de ligas, veréis "NRD League". Seleccionadla y solicitad entrada en la liga ("Link To League" en inglés).
Paso 2: Yo tengo que aprobar la solicitud. Una vez aprobada, os podéis descargar el cliente ("Download Client") arriba a la izquierda de la página principal. Instaladlo.
Paso 3. Configurar el cliente. En la barra de arriba tenéis un menú de opciones, y tenéis que ir por este orden:
- Login con vuestro usuario (es uno de los botones de la derecha). Al hacer login se encenderá el indicador "Anticheat on"
- Pinchad el icono de configuración (El engranaje) y desde allí se instalan los plugins de RF2. El cliente obliga a instalar el plugin de 32 y 64 bits, así como el fichero de configuración antes de daros el OK. Pinchais en la descarga de cada fichero y os preguntará donde guardar. Los plugins hay que guardarlos en las carpetas bin32\plugins y bin64\plugins de vuestra instalación de RF2. El fichero de configuración va en la carpeta raiz de la instalación.
Y creo que eso es todo. Ya podéis arrancar RF2 y el cliente empezará a subir datos. Comentadme por favor si tenéis algún problema y yo os iré contando por aquí si recibo vuestros datos correctamente