Nueva ronda de test: nueva base de físicas

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
rigodon
Administrador
Administrador
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Has thanked: 13 times
Been thanked: 396 times

Nueva ronda de test: nueva base de físicas

Mensaje por rigodon »

Hola a todos, comenzamos una nueva ronda de pruebas de cara a 2022. En esta ocasión se trata de comparar 2 bases de físicas diferentes para ir decidiendo una dirección en la que trabajar para el año que viene. El servidor 3 tiene 2 coches instalados:
  • Con los colores del genérico Mercedes, tenemos una evolución del coche actual, al que se le ha quitado carga aerodinámica de las alas. Tendréis que subirlas si queréis tener niveles de carga similares a los actuales
  • Con los colores del genérico Honda, tenéis un coche con una base completamente nueva, basada en ASR, a la que se le ha reducido la carga aerodinámica a niveles parecidos a nuestro coche, pues el original tenía demasiada.
Es importante destacar que los 2 coches tienen:
  • Mismo motor
  • Misma caja de cambios
  • La versión 3 de nuestras ruedas de 18" para 2022
El coche estará instalado en el servidor 3 (con Austin) durante 2-3 semanas para que tengáis tiempo de probar y dar una opinión.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Ricardo Ferreira
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: TS Racer
Nick rFactor: Ricardo Ferreira
Has thanked: 9 times
Been thanked: 14 times

Re: Nueva ronda de test: nueva base de físicas

Mensaje por Ricardo Ferreira »

Well I already tested both car.. in general I like both.
If someone ask me to choose a car now I don't know, but both cars need little tweaks.

But from my point of view:

Common problems

Visual:

The tyres\rims seems too big for the car model. Seems wierd.
The brakes disks are too small for the rim. Doesn't seem at all proportional

Physics:

New Base Physics:

Good feeling. I like the frontend and car seems easy to drive, but it's hard to push to do that "mega lap." That is good. (This year I have always the sensation that I can entry the corner always with big speed and I will exit without big problem.)
Guess the car should have a LITTLE more rear downforce. For several times in S1 the car spun without explained. Just oversteer and nothing I could do to avoid.

Old Base Physics:

Good feeling too. Guess these tyres physics is a good evolution compared to what we have this year.
Like the new downforce levels, car seems much better. If I change something maybe I reduce the frontend donwforce.
The bumps and rebound values still wrong. The scale it's too much.

FFB:
The new base physics seems better than Old base Physics, but not a big difference tbh.
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

I just drove a few laps with the new physics to verify car wasn't broken and the same happened to me: Sometimes I lost the rear without any warning. Anyway, I didn't setup car height or rear camber, which obviously have an effect on rear grip.

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

La nueva base de físicas se ha actualizado a la versión 1.1, con estos cambios:
  • 20% más de carga en el alerón trasero
  • Corrección gráfica para que el coche se muestre "En su sitio" (antes estába demasiado bajo)

Imagen
Ricardo Ferreira
Piloto Novato
Piloto Novato

I already tested offline with a lot of rubber.

And the same happens. Rear end gone without any explanation
In my opinion the orange car have too much front end grip and very low rear end grip.
But in general the car have a good feeling. Shame that it's not a balance car. The front wing should have less º and the rear wing more º hummm 25 front and 30 rear or something like that.

The grey car it's ok
Valdemar Domingos
Piloto Novato
Piloto Novato
Volante: Thrustmaster T500 -
Nick rFactor: Valsenninha
Has thanked: 133 times
Been thanked: 17 times

Mensaje por Valdemar Domingos »

Bueno... he dado algunas vueltas con los dos coches.

Las sensaciones son muy buenas con la versión antigua "mejorada". Se tiene el coche en las manos con más naturaleza. Creo que se puede mejorar alguna cosa aquí y ahí, pero en general ya me parece un coche con más potencial, por lo que he sentido me quedo con el Genérico Mercedes.

Del Honda ni tengo lo que hablar, creo que és un coche muy instabil, pero seguro que algún trabajo se puede mejorar, pero por ahora és inconducible.

Que prueben los demás.

Gracias
Ricardo Ferreira
Piloto Novato
Piloto Novato

Valdemar Domingos escribió: Sab Nov 13, 2021 9:49 pm Bueno... he dado algunas vueltas con los dos coches.

Las sensaciones son muy buenas con la versión antigua "mejorada". Se tiene el coche en las manos con más naturaleza. Creo que se puede mejorar alguna cosa aquí y ahí, pero en general ya me parece un coche con más potencial, por lo que he sentido me quedo con el Genérico Mercedes.

Del Honda ni tengo lo que hablar, creo que és un coche muy instabil, pero seguro que algún trabajo se puede mejorar, pero por ahora és inconducible.

Que prueben los demás.

Gracias
I guess the honda have more better feeling. put the fornt wing 18 and the rear wing in max.. and you will see the difference.
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Publicada la versión 1.2 con estos cambios:
  • Decrementada la carga aerodinámica del ala delantera del coche con nuevas físicas
  • Ligero incremento en la carga del difusor del coche con nuevas físicas
  • Para los 2 coches: cambio en la fuerza máxima del force feedback
Este último parámetro, la fuerza máxima del force feedback, creemos que puede tener que ver con esa "falta de feeling" con el coche que en ocasiones han expresado algunos pilotos, ya que después de una invesigación, hemos visto que se cambió de 2020 a 2021. La semana que viene actualizaremos el coche de carrera con datos valores de Jeddah y aprovecharemos para introducir esta opción para quien quiera probarla.

Imagen
Ricardo Ferreira
Piloto Novato
Piloto Novato

rigodon escribió: Dom Nov 14, 2021 1:39 pm Publicada la versión 1.2 con estos cambios:
  • Decrementada la carga aerodinámica del ala delantera del coche con nuevas físicas
  • Ligero incremento en la carga del difusor del coche con nuevas físicas
  • Para los 2 coches: cambio en la fuerza máxima del force feedback
Este último parámetro, la fuerza máxima del force feedback, creemos que puede tener que ver con esa "falta de feeling" con el coche que en ocasiones han expresado algunos pilotos, ya que después de una invesigación, hemos visto que se cambió de 2020 a 2021. La semana que viene actualizaremos el coche de carrera con datos valores de Jeddah y aprovecharemos para introducir esta opción para quien quiera probarla.

Yellow car it's muchhhhhhhh worst.

Now I don't have any front end donwforce same thing that we lose front wing. In my opinion the previous values are ok for the front. in my opinion this can solve:

Restore the values front version 1.1. And:

- Decrease front wing flap menu, maybe for 30 or 25. (at the moment the max value it's 35)
- Increase the rear wing flap in menu maybe for 30 or 25. (at the moment the max value it's 15)
- Increase the rear end down-force a little bit. (25% 30%)

With the value that you have in version 1.1, If I set the front wing flap for 18 and the rear wing flap for 15 the car was pretty stable and quite balance and had a nice feeling.

- The new FFB settings are much better. Well done mate.
The mercedes car have too much rear wing flap settings but I like the feeling of the car.
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Nueva versión del coche (1.3) con estos cambios:
  • Carga del ala frontal vuelve a su valor original
  • Carga del ala trasera incrementada en un 50%

Imagen
Unai
Recién llegado
Recién llegado
Volante: fanatec
Nick rFactor: Unai
Has thanked: 3 times

Mensaje por Unai »

Hola e probado los mods yo también aunque no se si me corresponde dar opinión por no ser piloto oficial...

mod evolución.
Yo e notado un subviraje masivo en curva rápida modificando hasta 7 puntos de alerón para conseguir una sensación parecida a la de antes, aunque mas difícil de conducir.
La altura se a subido unos 3-4 mm delante y 4-5 detras diria yo.
y el problema que arrastro desde que probé este mod es el sobreviraje en las frenadas y cuando levantas el acelerador aun adelantando el reparto de frenada a tope, se me va la trasera en las frenadas.

Físicas nuevas
Lo primero que e notado y me a parecido rarísimo es que al tocar freno, final de recta, y al principio de la frenada bloquean las ruedas cuando mas carga aerodinámica tiene, y luego no. Tendría que ser al revés, luego e cambiado reparto de frenada y ya no me a pasado mas.
E tenido subviraje en curva rápida y en curva lenta también pero menos.
Esta muy alto sin posibilidad de bajarlo, esta todo capado en altura, tampoco se le puede dar mas rake.
El coche me a parecido muy lento de reacción muy torpe comparado con el otro que me gusta mucho mas.
A mi me gusta mas este porque es mas facil de llevar, considero que la frenada esta bien, mas facil al traccionar, y me gusta mucho mas intentar ir rápido que conducir sujetando el coche.

Los neumáticos blandos siguen sin servir para mucho no?
Ricardo Ferreira
Piloto Novato
Piloto Novato

rigodon escribió: Lun Nov 15, 2021 11:24 am Nueva versión del coche (1.3) con estos cambios:
Car it's more stable in sector 1, just sliding a little bit when change directions or in under braking.
Again in my point of view the solution is: put more opinions in rear flap and reduce front wing flap (Like I already said in previous posts)

Default values something like 18 20

- Decrease front wing flap menu, maybe for 30 or 25. (at the moment the max value it's 35)
- Increase the rear wing flap in menu maybe for 30 or 25. (at the moment the max value it's 15)

Otherwise... delete this car and lets keep with the mercedes. it's not worth wasting more time. :type:
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Ricardo Ferreira escribió: Lun Nov 15, 2021 11:37 pm
rigodon escribió: Lun Nov 15, 2021 11:24 am Nueva versión del coche (1.3) con estos cambios:
Car it's more stable in sector 1, just sliding a little bit when change directions or in under braking.
Again in my point of view the solution is: put more opinions in rear flap and reduce front wing flap (Like I already said in previous posts)

Default values something like 18 20

Otherwise... delete this car and lets keep with the mercedes. it's not worth wasting more time. :type:
I added 5 more points of rear wing. I think it should be enough. Anyway, I also think that it could be last chance for this car. I don't really think it's an improvement over the old base physics (specially with new FFB parameters)

Imagen
rigodon
Administrador
Administrador

Mensaje por rigodon »

Unai escribió: Lun Nov 15, 2021 8:57 pm Hola e probado los mods yo también aunque no se si me corresponde dar opinión por no ser piloto oficial...

mod evolución.
Yo e notado un subviraje masivo en curva rápida modificando hasta 7 puntos de alerón para conseguir una sensación parecida a la de antes, aunque mas difícil de conducir.
La altura se a subido unos 3-4 mm delante y 4-5 detras diria yo.
y el problema que arrastro desde que probé este mod es el sobreviraje en las frenadas y cuando levantas el acelerador aun adelantando el reparto de frenada a tope, se me va la trasera en las frenadas.

Físicas nuevas
Lo primero que e notado y me a parecido rarísimo es que al tocar freno, final de recta, y al principio de la frenada bloquean las ruedas cuando mas carga aerodinámica tiene, y luego no. Tendría que ser al revés, luego e cambiado reparto de frenada y ya no me a pasado mas.
E tenido subviraje en curva rápida y en curva lenta también pero menos.
Esta muy alto sin posibilidad de bajarlo, esta todo capado en altura, tampoco se le puede dar mas rake.
El coche me a parecido muy lento de reacción muy torpe comparado con el otro que me gusta mucho mas.
A mi me gusta mas este porque es mas facil de llevar, considero que la frenada esta bien, mas facil al traccionar, y me gusta mucho mas intentar ir rápido que conducir sujetando el coche.

Los neumáticos blandos siguen sin servir para mucho no?
Pues claro que te corresponde dar opinión, aquí escuchamos a todo el mundo. Con respecto al problema que dices de las frenadas, tenemos un par de ideas para probar con la refrigeración de los frenos traseros y la fuerza del freno motor (que por cierto, al ponerlo en 20 es cuando menos frena)

El setup por defecto de la frenada con las físicas nuevas es muy loco, con un 63% de frenada delante, que se bloquea con rozar los frenos. La verdad es que la base nueva de físicas no ha despertado grandes pasiones, y si la cosa no cambia en los próximos días, vamos a seguir evolucionando la base antigua, trabajando algunos problemas identificados y si procede, devolviéndole un poco más de carga aerodinámica a las alas.

Imagen
Ricardo Ferreira
Piloto Novato
Piloto Novato

Well...

I don't know. You did a good job what I can say more? I guess we have 2 good cars for a start. Some places don't have 1.. we have 2! lol
I tested the Honda with 27.5 17 and the car seems very very pleasant to drive.

TBH I like both cars, both need so tweaks but nothing special.

look forward dude! :)
Responder