Todo lo que necesitas saber sobre el Safety Car y mensajes del servidor

Informacion del campeonato de F1

Moderadores: charlie, Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3182
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 603 times

Todo lo que necesitas saber sobre el Safety Car y mensajes del servidor

Mensaje por rigodon »

- Pregunta: ¿Como sé que ha salido el Safety Car?
- Respuesta: En la parte de arriba de la pantalla aparece bien grande un mensaje "Full Course Yellow", que significa "Bandera Amarilla En Toda la Pista". Debajo, el mensaje en verde "Pits Open", que significa que se puede entrar a boxes, y un mensaje adicional en color blanco. Estos mensajes se detallan más abajo.
sc1.jpg
- Pregunta: ¿Cuantas vueltas está el SC en pista?
- Respuesta: Se calcula dinámicamente en función de si hay coches desdoblándose o no, de si hay gente en boxes, si están los coches agrupados, de la longitud del circuito... pero nunca estará más de 5 vueltas en pista. La vuelta en la que el líder alcanza al SC se considera una vuelta de SC

- Pregunta: ¿Se puede chocar contra el SC?
- Respuesta: Lo tenemos desactivado porque si hay lag, el líder puede chocar contra él y es como un tanque, si chocas con él te destroza.

- Pregunta: ¿A que velocidad o ritmo debo ir? ¿Tengo que ir muy despacio?
- Respuesta: Durante la primera vuelta del procedimiento es posible que en cualquier lugar de la pista nos encontremos coches accidentados, pero tampoco debemos ir muy lentos para evitar provocar un accidente con pilotos que vengan por detrás, por lo que debemos continuar la marcha a un ritmo elevado pero teniendo especial cuidado y reduciendo ligeramente la velocidad en zonas de baja visibilidad donde no veamos si puede haber obstáculos en la pista. Desde la segunda vuelta del procedimiento en adelante es probable que estos riesgos hayan desaparecido y siempre que no nos encontremos en la fila de coches agrupados detrás del SC debemos circular a velocidad habitual de carrera, siempre con margen para controlar el coche, pero con rapidez y agiliad para llegar al grupo lo antes posible.

- Pregunta: Tenía un DT pendiente, he pasado por boxes durante SC y no me lo quita
- Respuesta: No se pueden cumplir sanciones en periodo de SC. Igualmente, las vueltas de SC no cuentan para el límite de vueltas para cumplirlas.

- Pregunta: ¿Puedo adelantar en cuanto hay bandera verde?
- Respuesta: En el momento en que hay bandera verde, se activan las banderas azules y los doblados deben dejarse doblar. Está prohibido adelantar por posición antes de cruzar la línea de meta.

- Pregunta: ¿La carrera puede acabar con el SC en pista?
- Respuesta: Si, igual que en la realidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si el SC está en pista al comenzar la última vuelta, entrará a boxes antes de pasar por meta y saldrá el mensaje de bandera verde antes de acabar la carrera, pero ya sabéis: está prohibido adelantar por posición antes de meta, así que no habrá cambios en las posiciones. Si el accidente que provoca el SC ocurre en la última vuelta, aparecerá el mensaje "Full Course Yellow", pero el SC no llegará a salir a pista.

- Pregunta: ¿Hay una lista con los posibles mensajes que pueden salir por pantalla?
- Respuesta: Si la hay, en realidad hay 2 listas, una con posibles mensajes de chat y otra con posibles mensajes de SC. Ver más abajo.

- Pregunta: ¿Si el servidor me indica que me mantenga detrás de un piloto que no es el que tengo delante, tengo que adelantarlo hasta llegar al que me indican?
- Respuesta: NO. Como está escrito en el reglamento, los mensajes son orientativos y pueden estar equivocados. Debemos mantener posición SIEMPRE.

- Pregunta: Lo contrario que lo anterior. El servidor me indica que me quede detrás de un piloto que ya tengo detrás. ¿Debo dejarle pasar?
- Respuesta: NO. Como está escrito en el reglamento, los mensajes son orientativos y pueden estar equivocados. Debemos mantener posición SIEMPRE.

- Pregunta: ¿Puedo adelantar al Safety Car si voy justo detrás de él?
- Respuesta: En algunos casos. Si estás justo detrás del SC y no eres el líder de carrera, debes adelantarlo. El líder debe ser el primer coche detrás del SC. Igualmente, cuando haya un número suficiente de coches agrupados, comenzará el procedimiento para que los coches doblados recuperen vuelta perdida. Todo ello está especificado en los puntos 11.8 y 11.9 del reglamento.

- Pregunta: He adelantado a un piloto y me he dado cuenta de que ha sido un adelantamiento ilegal. ¿Puedo dejarle pasar antes de que termine el Safety Car?
- Respuesta: Depende. Si acaba de ocurrir y el piloto continúa detrás sin otros pilotos intercalados, y tras devolver la posición no hemos obtenido ninguna ventaja ni perjudicado al otro piloto de ninguna manera, podremos salirnos de la trazada, frenar ligeramente e incluso activar el limitador para indicar al piloto que le devolvemos la posición. Si ha pasado mucho tiempo, no tenemos claro a quién le pertenece la posición, o ese piloto ya no está justo detrás nuestro, NO. Deberemos mantener la posición aunque se haya realizado una maniobra ilegal. Los comisarios revisarán la acción y la sanción se llevará a cabo igualmente. Si nos damos cuenta de que hemos hecho un adelantamiento ilegal y no hemos podido devolver la posición, podemos realizar un DT voluntario (una vez se muestre la bandera verde) para la sanción de tiempo, como indica el punto 12.9 del reglamento.

- Pregunta: ¿Puedo adelantar a alguien si me dejan pasar, si el piloto de delante va muy despacio y parece que me deja pasar, o si es mi compañero y quiere cederme su posición?
- Respuesta: NO. No se puede adelantar salvo cuatro excepciones. Como indica el reglamento en el punto 11.9.1, sólo se permite adelantar bajo Safety Car en estos casos:

Se permite el adelantamiento únicamente en estos casos:
– El piloto adelantado está fuera de la pista.
– El piloto adelantado está dentro de la pista, pero se encuentra parado, o trompeado, o reincorporándose a la circulación a una velocidad inferior que hace más peligroso frenar que adelantar para los pilotos de detrás. En caso de duda, dirección de carrera recomienda no adelantar.
– Desde la línea de entrada al pitlane y hasta el final de la línea blanca de salida de boxes se permite el adelantamiento.
– El piloto adelantado está dando muestras evidentes de estar dejando pasar para devolver la posición tras haberse dado cuenta de que ha adelantando previamente de forma ilegal, saliéndose de la trazada, pisando el freno y activando el limitador si es necesario o si el piloto que debe recuperar la posición no se da cuenta de que puede adelantar.
En todos los casos anteriores se considera que un piloto está dentro de la pista cuando tiene alguna rueda dentro de las líneas blancas. Si las 4 ruedas están fuera de las líneas blancas, ese piloto está fuera de la pista.
Como aclaración: No está permitido ningún cambio de posición voluntario entre pilotos ni siquiera aunque sean compañeros de equipo. No está permitido adelantar a pilotos que van sin alerón delantero, con el coche averiado, que circulen mas lentos de lo normal sea cual sea el motivo. No está permitido adelantar a pilotos que creemos que están en nuestra posición pero no nos están dejando pasar de forma evidente. Los únicos casos excepcionales en los que se permite un adelantamiento son los expuestos anteriormente.


Mensajes de chat:

Sobre la lluvia y humedad en pista:
  • "Rain: X% - Track Wetness: X% / X% " -> Aparece en el inicio de cada sesión y muestra la cantidad de lluvia (si hay) y la humedad máxima y mínima de la pista. Si no llueve ni hay humedad, el mensaje no aparece.
  • "Rain in X minutes" -> Mensaje oficial del radar de lluvia del circuito. Se aproxima lluvia para dentro de X minutos. El mensaje no sale siempre, puede llover de manera inesperada también, pero si sale el mensaje, llueve seguro.
  • "Rain expected during X more minutes" Mensaje oficial del radar de lluvia del circuito. Seguirá lloviendo durante X minutos más. El mensaje no sale siempre, puede seguir lloviendo de manera inesperada también, pero si sale el mensaje, llueve seguro.
  • "No rain expected" -> Mensaje oficial del radar de lluvia del circuito. No se espera lluvia durante la sesión. El mensaje no sale siempre, puede no llover de manera inesperada también, pero si sale el mensaje, es seguro que no llueve.
  • "No rain expected during next X minutes" -> Mensaje oficial del radar de lluvia del circuito. No se espera lluvia durante los próximos X minutos. El mensaje no sale siempre, puede no llover de manera inesperada también, pero si sale el mensaje, es seguro que no llueve durante ese tiempo.
Sobre el SAFETY CAR:
  • "SAFETY CAR DEPLOYED. No overtaking." -> Aparece cuando comienza el periodo del SC. Alcanza por favor al SC, no hay límite de velocidad, sólamente está prohibido adelantar.
  • "Lapped cars may now overtake. Unlapping allowed." -> Los doblados pueden adelantar al grupo del SC e intentar llegar a su cola.
  • "Unlapping allowed." -> Los doblados pueden adelantar al grupo del SC e intentar llegar a su cola.
  • "SAFETY CAR IN THIS LAP." -> El SC entra en boxes al final de esta vuelta. Se complementa con el mensaje "One Lap To Go" en el área de SC. Recuerda que no puedes adelantar por posición antes de la línea de meta, pero sí puedes doblar.
  • "SAFETY CAR IN THIS LAP. No overtaking before finish line." -> El SC entra en boxes al final de esta vuelta. Se complementa con el mensaje "One Lap To Go" en el área de SC. Recuerda que no puedes adelantar por posición antes de la línea de meta, pero sí puedes doblar.
  • "No more unlapping. Keep position." -> Termina el permiso para desdoblarse. Todos los coches deben mantener su posición y no se permite ningún adelantamiento.
  • "SAFETY CAR ENDING. No overtaking before finish line, except blue flags." -> Es un recordatorio cuando el SC está a punto de acabar. Ya sabes: no puedes adelantar por posición pero si doblar antes de la línea de meta.

Mensajes del área de SC:
  • "Please Follow SC". Le aparece al líder y le pide que siga al SC
  • "Please Catch SC". Le aparece al líder y le pide que coja al SC porque está a más de 150m de él.
  • "Please Follow"+Nombre. A qué piloto tienes que seguir. Si este mensaje contradice lo que estás viendo en pista, tu vista siempre tiene razón.
  • "You Can Overtake SC". Eres un doblado y puedes adelantar al grupo del SC. Hay 2 variantes de este mensaje "Car In Front Of You Is Not Overtaking", que significa que el coche de delante está en la vuelta del líder y no está en proceso de desdoblarse o "Car In Front Of You (Nombre) Is Overtaking SC", que significa que el coche delante de ti también está adelantando al paquete.
  • "Be Careful: Car Behind You (Nombre) is Overtaking SC". Estás en la vuelta del líder, pero te avisa de que llevas detrás un coche que se está desdoblando. Facilítale por favor el adelantamiento.
  • "Only pitstops allowed. No penalty serving during SC". Este mensaje aparece en el pitlane. En periodo de SC sólo puedes entrar a boxes para cambiar ruedas o reparar el coche, no se pueden cumplir sanciones.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5032
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Todo lo que necesitas saber sobre el Safety Car y mensajes del servidor

Mensaje por Javibeza »

Tras la actualización reciente de la normativa, he reescrito ciertas respuestas. Por favor, se ruega a todos los pilotos la lectura completa para recordar, aclarar y memorizar todas las normas del procedimiento.
Responder