rFactor 2: Configuraciones óptimas del FFB

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rFactor 2: Configuraciones óptimas del FFB

Mensaje por LoCuRa »

Aseguraros de que la creación de nuestra perfilador rueda correctamente antes de empezar.

Antes de empezar, tenemos que configurar nuestros perfiladores rueda correctamente. Aquí tengo capturas de pantalla del g25/27 Logitech y Thrustmaster T500 perfiladores con los valores correctos. Usted debe tener la primavera y el amortiguador y cualquier discapacitados spring-centering/auto-centering.

Estos efectos no son realistas y sólo deben provenir de los ffb dinámicos calculados por el motor de física de rFactor 2. Agregando que así desde el generador de perfiles no es en absoluto realista, ya que se limita a añadir una capa de efecto estático (esto es falso) ontop del ffb tiempo real calculada dinámicamente en rFactor 2 (que no quiere ser en modo alguno degradantes ).

Por último, se puede jugar con la “fortaleza efectos en general” un poco, pero tratar de dejarlo lo más cercano a los valores predeterminados, como se muestra a continuación (y si se quiere aumentar ellos, no pasen por encima de 110 a 112% para el g25/27 logitech ruedas y que no supere el 70% para el t500 Thrustmaster … y yo uso el 70% de mi t500 que se siente mejor imo, así que no te preocupes con subiendo un poco sobre ruedas G25 también.

Yendo más arriba no va a aumentar al máximo la fuerza de la rueda, sino que en lugar de empezar a causar el mismo problema que estamos tratando de solucionar en la “Parte 1″ más abajo). En general, esto se aplica a todos los demás usuarios de la rueda también.

Imagen

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Con eso fuera del camino, vamos a comenzar con la edición vigente de gama alta (también conocido como el recorte ffb):

Parte 1 – las fuerzas de gama alta (también conocido como FFB Clipping – El tema más importante): ¿Qué es?

Para responder a eso, primero debo explicar cómo funciona el FFB. El motor de física en rFactor 2 calcula las fuerzas generadas en la rueda de dirección virtual y esto se correlaciona con una cierta cantidad de fuerza generada en la rueda FFB. La relación entre la cantidad de fuerza dentro del juego calculado para la cantidad de fuerza generada por la rueda ffb se decide por rFactor 2. Tenga en cuenta sin embargo, que cuando digo “la cantidad de fuerza generada por la rueda ffb” me refiero como un porcentaje del máximo forzar producible por la rueda ffb específica …. como el mismo 40% de la señal ffb enviado a una rueda bodnar leo, t500 y una g27 generen cada una una cantidad diferente de la fuerza sentida por el usuario. Cada rueda está produciendo una fuerza que es el 40% de la fuerza máxima que se puede producir por el ffb diferente del motor de cada rueda, sólo enfatizando el hecho de que no estamos tratando con valores absolutos aquí como rFactor 2 no le importa lo que la rueda está utilizando.

Afortunadamente, estamos en condiciones de controlar la relación entre las fuerzas calculadas en el volante virtual y nuestro volante ffb. Este control se llama en el juego “-coche específico FFB multiplicador”:

Imagen

( nota lateral : También debe configurar el suavizado ffb a 0, más o menos las obras en todas las ruedas , pero algunas ruedas más antiguos como g25/27 pueden experimentar traqueteo que es lamentable y puede reducir / eliminar el traqueteo añadiendo suavizado pero se aconseja encarecidamente que ponerlo a 0 ya que esto le dará la más pura / detalle ffb crudo)

En términos generales, el aumento de este valor aumentará la fuerza de todas las fuerzas en su rueda. A la inversa, disminuyendo este valor disminuirá la fuerza de todas las fuerzas en su rueda. Al principio esto puede parecer una gran idea, ya que sólo puede aumentar la fuerza de su g25 al aumentar este valor. Pero tiene un costo perjudicial (todavía no inmediatamente aparente ) a su capacidad de conducción . En un punto determinado / valor , que llegará a lo que se conoce como el margen ” clipping ffb ” . Lo que esto significa es que, mientras que en el camino , cuando usted está manejando en situaciones que producen la fuerza máxima en el volante virtual (como curvas de alta velocidad ), el juego está pidiendo más de 100% de su fuerza máxima ruedas . Por supuesto esto no es posible lo que en lugar de su rueda ffb mantiene en una fuerza constante de 100 % , lo que significa que se pierda la información detallada de suma importancia con respecto al equilibrio coches y la tracción cuando se conduce en esa región ffb recortado . De hecho, es peor que simplemente ” perderse ” en la información , lo que realmente está sucediendo es que su conseguir información errónea de su rueda. Piense en esto por un segundo …. su rueda ffb te está diciendo que la fuerza es constante sin embargo, el coche podría estar aumentando en fuerza en el volante virtual que de otro modo se dice que el coche podría estar a punto de sobreviraje (o peor sin embargo complemento sobreviraje ) o subviraje . En lugar de su mente se le está diciendo que el coche está en un establo de diapositivas 4 ruedas cuando en la pantalla que le están diciendo una historia diferente. En este punto, el FFB es completamente inútil para usted y usted tiene que confiar en el trabajo de conjetura indicaciones visuales en la pantalla solo a la vez que gestionar la sensorial confusa información errónea que está recibiendo subconscientemente de su rueda ffb .

Para ilustrar mejor esto, aquí es una representación gráfica de una onda sinusoidal simple que se puede imaginar como el cambio en la fuerza fuerza ffb y la dirección, que se envía a su rueda ffb a medida que navega a gran velocidad de derecha a izquierda s – curva de esquina :

( color de las palabras codificadas representan áreas en los diagramas )

Imagen

Ahora, si eres como yo y quieres tener tan fuerte una rueda ffb como sea posible sin caer en el tema de recorte ffb entonces lo que necesita saber cuál es el valor correcto ” coche específico ffb multiplicador ” (que, como se explicó anteriormente , no depende de lo que rueda que utilizar …. a menos que tenga una rueda bodnar donde tal vez usted no desea utilizar toda la fuerza de la rueda porque es simplemente demasiado fuerte ) . Por defecto, el valor ” auto multiplicador ffb específica ” está ajustado a “1.0″. Para todos los coches que he probado (tal vez sólo el 70 % de todos los coches disponibles para rFactor 2 en la actualidad , excepto el kart recién estrenada he probado donde ” 1.0 ” está bien) esto es simplemente demasiado alto y le dará el número de recortes ffb . ( Una teoría se resume por qué ISI y otros sims establecen el valor predeterminado tan alta que causa involuntaria un problema de recorte ffb es que la mayoría de los usuarios siguen utilizando ruedas de más edad, el g25/27 que son bastante débiles en ffb . Así que con el fin de impulsar la su debilidad ffb en general , se nota especialmente en las fuerzas de gama baja y no ayudado por las enormes zonas muertas FFB iniciales sobre estas ruedas de mayor edad , se debe establecer este valor más alto de forma predeterminada con el fin de hacer que la rueda sentir como si tuviera cualquier graduación a todos .. .. afortunadamente “Parte 2 ” a continuación explica la nueva herramienta que tenemos a nuestra disposición para solucionar este problema) . El ” coche específico ffb mult ” valor más ideal es siempre inferior a ” 1,0 ” , pero usted no quiere ir demasiado bajo y terminan por no utilizar (es decir, pérdida de tiempo) la gama de producción de fuerza ffb a disposición de la rueda .
Aquí están los 3 resultados posibles:

Imagen

Así que, ¿cómo encontrar el valor ideal / óptima que usted pide?La forma más rápida, más fácil y más simple (corto de pedir a los demás que lo han encontrado ya) es el uso de excelente “RF2 Pedal & FFB Overlay Plugin” de TechAde para rFactor 2 ( Overlay-Plugin). Sólo tienes que descargar la última versión, suelte el archivo “rF2PedalOverlayPlugin.dll” en la carpeta de tu rFactor 2/plugins. Eso es todo. Entonces, cuando usted entra en el juego y en la pista, espere unos 10 segundos y en la esquina superior izquierda verá esto (sólo que más pequeño):

Imagen

La barra azul representa la posición del embrague , rojo : Freno , verde: acelerador y , por último, el punto clave de interés, la barra amarilla representa la fuerza ffb enviado a su rueda. Cuando esta barra amarilla alcanza el 100 % ( un bar completo ) se convierte en rojo para indicar que está al máximo al 100%. Usted no desea que este bar para encender nunca rojo cuando usted conduce alrededor de una pista , a menos que usted está conduciendo encima de las aceras , grava o crash / volcar el coche en una pared o en otro coche. Si usted ve esta barra volverá de color rojo en una situación normal carrera alrededor de una pista (también sin incluir la hilatura ya que no es “normal ” y se queda fuera de la envolvente de conducción normal) … vas a encontrar recorte ffb que según ha explicado es un gran no - No . Para encontrar el “coche multiplicador ffb específica” valor óptimo implica simplemente que probar diferentes valores en torno a una pista. No se necesita una gran cantidad de tiempo y una vez que encuentre el valor correcto para un coche, por lo general es el mismo para todas las pistas. Si otras pistas no acortan sin embargo, acaba de establecer que un poco más bajo y deje que el de todas las pistas.A los pocos coches que conduzco habitualmente , he encontrado , por ejemplo, que el valor Renault Megane es de alrededor de ” 0,75 ” y para el Panoz es alrededor de ” 0,85 ” . Usted tendrá que probar esto por ti mismo y para encontrar los valores de otros coches. Realmente no toma mucho tiempo y es totalmente la pena . Puede ser un poco difícil tratar de perfeccionar este valor para asegurarse de que el FFB no se sature cuando vas alrededor de curvas de alta velocidad y no pueden centrarse en el gráfico de barras en la esquina y yo a veces terminan de decidirse a apuntarse hacia abajo / arriba 1 % de vez en cuando para comprobar si todavía está mandando un poco o no.La primera vez que intenté esto escribí un artículo aquí describiendo mi experiencia y las emociones de mi descubrimiento ( aunque yo no puedo y no pretenden haber descubierto esto, ya que no es nada nuevo que los demás no lo han descubierto y compartido en otros lugares en el Internet ) . Puedes evitarlo y siga leyendo si quieres , por supuesto , acabo de entrar en más detalles cómo mi desempeño ha mejorado exponencialmente durante la noche y por qué.

http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... post247786

Parte 2 – las fuerzas de gama baja (emisión inicial alias zona muerta ffb):

¿Qué es?La mayoría de ruedas FFB sufren de un problema inicial zona muerta FFB simplemente porque las fuerzas iniciales bajas finales no son capaces de superar la resistencia interna de la rueda debido a la fricción (con la excepción de las mejores ruedas tales como la rueda Bodnar Leo que son directa conducir y lo que existe poca resistencia interna es minúsculo en comparación con la gama completa de las fuerzas que es capaz de …. unos 200-300x más fuerte que un g25/27).Este es un gráfico de la curva de respuesta ffb de mi rueda T500 en la línea verde (para demostrar esto):

Imagen

Observe cómo la primera el 8% de las fuerzas envió a la rueda produce una salida de fuerza 0 % en la rueda. Esto demuestra la fricción estática de la rueda . Como resultado, también se recibe un retraso en cualquier salida de fuerza ffb al volante . Tomemos, por ejemplo , una fuerza de 20 % envía a la rueda de hecho se traduce en una salida de fuerza de 10 % en la rueda . Además de la región inicial de la zona muerta , esto no es ideal y el resultado es una sensación de flacidez de la rueda por el centro cuando se conduce en línea recta , a su vez, ins iniciales y salida de las curvas y las fuerzas de FFB mucho más bajos que deben estar en el lento esquinas de velocidad donde las fuerzas son generalmente no más de 10-30 %. Al igual que el tema de recorte ffb , la rueda está dando información errónea y afecta negativamente a su rendimiento por la misma razón. La rueda que está diciendo el coche está en un establo de diapositivas 4 ruedas cuando el equilibrio del coche podría estar cambiando y , de hecho, el sobreviraje o subviraje . ( Tengo que mencionar sin embargo que aunque este gráfico muestra una zona muerta el 8% , la realidad es que esto es para la fricción estática y la fricción no rodando que en mi experiencia es de alrededor de 3-4 % para el t500 . A pesar de que suena como una cantidad pequeña , en la práctica sigue representando una diferencia significativa cuando se siente cualquier y toda zona muerta anterior eliminado ) .La línea azul representa una modificación de la curva de respuesta que corta distancia que la zona muerta no deseado. rFactor 2 desarrolladores han añadido recientemente una nueva línea al archivo controller.ini en : carpeta ” rFactor2 UserData player ” . La línea se llama ” Steering Torque mínimo ” . Para encontrar el valor ideal , tiene que probar por ti mismo y esto no toma mucho tiempo tampoco. Mi consejo sería comenzar con un valor de 4 % ( que equivale a un valor de ” 0.04000 “) y luego saltar en el juego con cualquier coche (asegúrese bien ha templado su multiplicador ffb primero sin embargo , ya que esto puede afectar a la zona muerta correcta valor) y ver si la rueda está oscilando en parado ( Gracias a Comante para corregirme en decir que usted debe hacer esto con el coche a una velocidad muy lenta para el mejor resultado / más precisos …. explicación más adelante en “edit 3 ” ) . Si es así, volver atrás y bajar este valor , pero si no es oscilante luego aumentar hasta encontrar la rueda comienza a oscilar o vibrar. Enjuague y repita hasta que encuentres un valor que apenas comienza a oscilar / vibrar el volante un poco y el valor es una precisión de 0,1 % (por ejemplo, 4,1 % , sin necesidad de 4,1275 % de precisión lol ) . Luego de vuelta hacia abajo un poco , tal vez en cerca de 0,1 % ( lo que se imagina usted encuentra que apenas comience a oscilar / vibre en el 5,4% y luego bajarlo al 5,3 % o 5,2 % en lugar ) para evitar la pequeña oscilación / vibración todos juntos. (Gracias a Lucas Dykstra para que tome nota de que debe tener el valor ” mínimo par de dirección ” representado a 5 decimales para que funcione. Así que eso es ” 0.03000 ” para el 3 % de zona muerta y NO ” 0.03 ” o cualquier otra cosa. )Ahora tendrá subsanadas todas y cada una zona muerta inicial ffb en su rueda de rFactor 2

TerminadoOk, eso es todo. Boy que tomó un tiempo para escribir.Estaré actualizando / corrección a medida que avanzo que volver a leer y voy a publicar a continuación con cualquier edición o ediciones nuevas que hago.Espero que les sea útil en el desbloqueo de su propio potencial también.

Actualizaciones / Modificacioneseditado 1 : Gracias a Lucas Dykstra para señalar que debe tener el valor ” mínimo par de dirección ” representado a 5 decimales para que funcione. Así que eso es ” 0.03000 ” el 3% de zona muerta .editado 2 : Los que leyeron mis posts en el pasado y que también siguió a mi configuración de 100 % la fuerza general en el panel de control t500 reducir la zona muerta inicial ffb , ahora utilizo el 60 o el 70 % en general ( 60 % es el valor predeterminado) ya que parece que se siente mejor y con el nuevo mínimo de par de dirección ( de 3 % con 0.75 de múltiples ffb para el megane ) la ffb siente sublime!

editado 3 : Gracias a Comante por señalar que es mucho mejor / precisa para probar la oscilación / vibración cuando se trata de encontrar el ” mínimo par de dirección ” valor perfecto cuando el vehículo está en movimiento , incluso si sólo 1 kmh en vez de estar parado cuando probar esto. La razón es que con el coche se mueve muy lentamente , que es cuando las ruedas están rodando en realidad que no es la menor cantidad de resistencia al movimiento del volante ( imagínese tratando de girar el volante para aparcar cuando su inmóvil frente a la coche en movimiento muy ligeramente que requiere menos esfuerzo de dirección por el conductor ) . Usted desea eliminar la oscilación / vibración en todas las situaciones de conducción y si alguno de oscilación / vibración seguían siendo sería una muestra de sí mismo en el automóvil en movimiento lentamente situación.

editado 4 : Si usted hace los ajustes para compartir durante la misma rueda , tenga en cuenta que cualquier diferencia en su Logitech (o cualquier rueda que usa) la configuración de perfil del afectará a lo que el ” mínimo par de dirección ” debe ser para cada usuario. Por ejemplo , el aumento de la “fuerza de efectos en general” en el generador de perfiles Logitech / Thrustmaster reducirá la zona muerta un poco lo que significa que la cantidad de zona muerta que queda eliminado con la cantidad ” mínima par de dirección ” podría ser diferente para diferentes usuarios. Es por eso que yo insto a que no sólo pedir a los demás para qué valores están utilizando , pero a la pareja con sus propios testeos que confirmar que son perfectos para ti también. Tal vez compartir lo que la configuración de perfiles con los valores específicos de rFactor 2 que utiliza en su rueda específica por favor.

editado 5 : Wajdi planteó un buen punto en cuanto a lo que ” suavizado ffb ” valor dentro del juego que desea utilizar. Para ayudar a los demás a encontrar el valor adecuado para ellos , aquí es una explicación de lo suavizado ffb es y para qué puede o no puede querer usar una cierta cantidad de ella :

Para aquellos que no saben lo que ” suavizado ffb ” es dentro del juego , es una manera de suavizar las altas tasas de cambio en la señal ffb . ¿Por qué quieres hacer esto usted puede pedir? Si su rueda sufre de traqueteo molesto en rFactor 2 puede aumentar el ” ffb suavizado ” valor dentro del juego para ayudar a aliviar el problema. Pero si usted planea usar algo más alto que el valor por defecto que le ha asignado rFactor 2 (después de pulsar el botón “Detectar ” en el ingame configuración del controlador que configure un valor recomendado ” suavizado ffb ” para su rueda en particular ), entonces sólo levanta tanto como para la necesidad de reducir la emisión ruido de la rueda a niveles aceptables. Si el valor es demasiado alto , sin embargo , usted está en riesgo de perder datos FFB cruciales.

He aquí una simple demostración de cómo suavizado afecta a la señal ffb (que debo añadir , en este ejemplo se podría considerar con suavizado excesivo si se tratara de una señal ffb ) :
Si el traqueteo (común para g25/27 usuarios) no es un problema o si tiene no, se sienten libres de establecer “suavizado ffb” a “0″ para el ffb más pura directamente del motor de física de rFactor 2. Ajuste de “suavización ffb” a “0″ le ofrece las mejores posibles ffb sienten y detalle. incumplimientos RF2 esto a “4″, que yo siempre aconsejo si se establece en “0″, especialmente para CSW/T500 usuarios, no hay absolutamente ninguna razón para utilizar cualquier cosa menos “0″.

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editar 6: Como un caso y en el punto que usted tiene que hacer su propia prueba del coche multiplicador ffb específico, el recién lanzado Karts son perfectos con el valor predeterminado “1,0″.editar 7: Si desea generar sus propios gráficos para la curva de respuesta de su propia rueda, aquí están las instrucciones de cómo hacerlo …editado 8: Primero descarga esto. A continuación, conecte su rueda y luego abra “WheelCheck.exe”. Una vez abierto, haga clic en el menú “Spring Force” desplegable y haga clic en “Iniciar la Etapa 2 (prueba de fuerza lineal)” y la prueba se iniciará de inmediato. Deje que se ejecute su curso y luego, cuando la rueda deja de moverse (usted sabrá porque va de fuerza débil a la fuerza más fuerte de la prueba de la iteración) se cierra el programa. A continuación, vaya a la carpeta “Documentos” y encontrar el log2 xxxxxx recién creado … etc archivo. Hacer un gráfico de la misma con los valores de “fuerza” a lo largo del eje x y deltaX (o deltaXdeg) a lo largo del eje y.

Link: http://www.rfactornews.com/hardware/rfa ... s-del-ffb/

Gracias a rFactorNews
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Re: rFactor 2: Configuraciones óptimas del FFB

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Gracias Zuhaitz... parece muy interesante... a ver si me animo, me lo leo enterito y hago la prueba que en el rfactor2 creo que se nota muchísimo la configuración de volante que llevemos :drinking:
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Re: rFactor 2: Configuraciones óptimas del FFB

Mensaje por Emi »

Yo lo hice y la verdad es que se nota

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Re: rFactor 2: Configuraciones óptimas del FFB

Mensaje por Emi »

Eso si, en el g25 tuve que poner el radio de giro a 360 ya que con 900 no me daba una respuesta lineal

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Re: rFactor 2: Configuraciones óptimas del FFB

Mensaje por rigodon »

Muchas gracias Locu. ¿No tendrás por casualidad un enlace al texto en inglés? La traducción esta de Google Translate me marea un poco... :)
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Re: rFactor 2: Configuraciones óptimas del FFB

Mensaje por LoCuRa »

rigodon escribió:Muchas gracias Locu. ¿No tendrás por casualidad un enlace al texto en inglés? La traducción esta de Google Translate me marea un poco... :)
Esto lo e sacado de RFN no se de donde lo abran sacado ellos. Lo siento compi! :wink:
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Re: rFactor 2: Configuraciones óptimas del FFB

Mensaje por Emi »

http://isiforums.net/f/showthread.php?t=19034

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Re: rFactor 2: Configuraciones óptimas del FFB

Mensaje por rigodon »

Muchas Gracias :)
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