Mejorar fps rFactor 2

Para comentar cualquier cosa sobre este simulador

Moderador: Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
Trut
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 20, 2010 8:15 pm
Volante: G25
Nick rFactor: Trut

Mejorar fps rFactor 2

Mensaje por Trut »

Todos sabemos que la optimización gráfica del juego es muy mala, yo a pesar de tener un ordenador nuevo sufro a veces bajones repentinos de fps, y en Malasia me pasé media carrera a 40 fps con alguna ralentización de varios segundos, que sucedió cuando en la segunda mitad de carrera comenzó a llover más fuerte.

Debido a eso, para la carrera de Bahrein estuve investigando un poco por foros e hice unos pocos cambios que me fueron muy bien,ni un solo bajón en toda la carrera y fluidez máxima... dado que hay usuarios que tienen problemas propongo poner aquí las soluciones que probemos y veamos que realmente sirven o que hacen algo.

En mi caso desactivé en las opciones gráficas del juego estos dos parámetros:

Road reflections: bajo -> off
Environment reflections: bajo -> off
Sombras (ya las tenía en off, pero he leído que influyen mucho)

En el PLR un parámetro que considero clave, ya que muchas de las ralentizaciones me ocurrían cuando se empezaban a divisar los boxes en la lejanía, aunque estuviera en otra parte del circuito:

Garage Detail="0.50000" -> Lo puse al mínimo, creo que es 0.01000

En el multiplayer.ini esta recomendación que viene del rF1 aunque aquí parece que hace algo más:
Auto Join Chat Server="1" -> 0 (he leído que evita el parpadeo de imagen que algunos sufren)

Otro parámetro en el PLR que en teoría lo evitaba, es Flush Previous Frame="0"-> 1, pero no lo he encontrado... quizás saliera en las versiones anteriores y para las últimas lo han quitado, pero estaré al tanto a ver si en las nuevas builds vuelve a aparecer.

Con esto me ha sido más que suficiente... ¿habéis probado y tenido éxito con alguna más?
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: Mejorar fps rFactor 2

Mensaje por LoCuRa »

Gracias Trut
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
Eddy
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 1022
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:05 pm
Volante: g25
Nick rFactor: Eddy
Ubicación: Malaga

Re: Mejorar fps rFactor 2

Mensaje por Eddy »

gracias maquina :rotobien
Debut f1 gp ESPAÑA 2010
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: Mejorar fps rFactor 2

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Gracias Trut, algunos parámetros ya los tenía desactivados, pero otros como los del *.PLR o el multiplayer.ini me vendrán de maravilla... a ver si con estos cambios por fin el juego va como debería :drinking:

Edito: La línea del multiplayer.ini ya la tenía en 0
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: Mejorar fps rFactor 2

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Acabo de probar un poco los cambios (manejando el coche con la IA y offline) y los FPS han aumentado considerablemente, respecto a otras pruebas hechas en el pasado (con mismas condiciones), aunque con las sombras off y sin HDR (que lo tengo desactivado) estaba todo demasiado iluminado así que lo he probado en low (prácticamente los mismos FPS) y en médium que es como lo tenía yo (aquí ya se pierden más FPS ya que la sombra que proyecta el coche y circuito es dinámica)... aún así los FPS eran más altos que antes gracias al cambio que comentabas en la línea del PLR.

Lo que para mí es crítico (aparte de las reflexiones del circuito y envolvente que consume muchísimo y sombres que indicabas) es el HDR... tenerlo activado reduce los FPS drásticamente, pero lo que me gustaría saber es sí del HDDR se encarga la gráfica o el micro, ya que en mi caso el cuello de botella lo tengo en el micro, que creo es el que realiza los cálculos de sombras y no sé si también reflexiones... alguno lo sabe con certeza?

Así pues mi aportación al aumento significativo de FPS en el rfactor2 es la desactivación del HDR... a ver si vamos poniendo entre todos consejos para mejorar el rendimiento del juego y podemos abrir un post a modo de chincheta con todas las sugerencias...

Otro tema que he leído en algún foro es que los bajones drásticos de FPS (saltos) se reducen o desaparecen si tenemos activado el Sync... es lógico ya que al menos no pasamos de 200 a 50 FPS de repente ya que en la mayoría de casos el Sync nos limita el máximo de FPS a 60 (depende de la tasa de refresco del monitor)... el problema es que como comentaba los FPS máximos que vamos a obtener van a ser relativamente bajos, pero si eso significa constantes, habrá que tenerlo en cuenta... aunque aquí tengo una duda ya que el juego nos permite el Sync de tres modos: Software, Video y GPU... aquí explican un poco las diferencias y parece ser que el mejor para rfactor 2 es el Sync por software: http://isiforums.net/f/showthread.php/1 ... o-software

Hasta ahí mis aportes... gracias Trut por abrir el tópic con tus consejos ya que creo es algo que nos será útil a todos antes o después :drinking:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
Eddy
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 1022
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:05 pm
Volante: g25
Nick rFactor: Eddy
Ubicación: Malaga

Re: Mejorar fps rFactor 2

Mensaje por Eddy »

Yo la verdad es que en el SYnc no aprecio gran variacion , lo tengo en sofware por eso del crossfire ( dicen que te proporciona mas fps ) aunque creo que es mas la compatibilidad de los driver de la tarjeta , que con unos va mejor que con otros , en cualquier caso gran aporte compañero :rotobien
Debut f1 gp ESPAÑA 2010
Avatar de Usuario
miccalan
Piloto Habitual
Piloto Habitual
Mensajes: 219
Registrado: Lun May 12, 2014 1:52 pm
Volante: G27
Nick rFactor: miccalan
Ubicación: Afurgad (Tamaran)
Has thanked: 14 times
Been thanked: 4 times

Re: Mejorar fps rFactor 2

Mensaje por miccalan »

Personalmente es un tema, cuanto menos curioso y hasta cierto punto inquietante.

El tener un equipo/portatil Lenovo A730 de 27",con i7 4700, 8Gb Ram y Nvidia GT740A (2gb dedicados) y que por mucho que lo intentes en las opciones graficas dentro del RF2, solo te permita escoger la Grafica Integrada Intel HD 4600 pues resulta extraño. Si bien dentro del panel de Nvidia le tengo indicado que el ejecutable rfactor2.exe utilice el procesador de alto rendimiento Nvidia (y aún así alguna que otra vez tengo parones/lags :( )

Pero bueno el motivo de mi post no es mi problema gráfico con el rf2, sino que en la busqueda de posibles soluciones me tope con un par de aportes que pueden venir bien y que comparto:

http://www.rfactornews.com/tutoriales/m ... on-nvidia/

Y el siguiente que me aclaró bastante para que sirven la mayoria de las opciones que aparecen en la seccion de video,audio, etc.

http://www.olimpusf1.es/Foro/index.php?topic=49.0


Ahí queda.

Saludos
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Albert Einstein
Keke Rober
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 693
Registrado: Mar Sep 01, 2009 1:57 pm
Volante: G27
Nick rFactor: KekeRober

Re: Mejorar fps rFactor 2

Mensaje por Keke Rober »

Tengo entendido que el Sync da lag a la hora de jugar....Se ve todo como mucho mas suave, movimientos y demas, pero se pierde tiempo de reaccion, cuando te llega la informacion de que tienes que contravolantear, ya estas perdido o dificulta bastante la maniobra, por lo menos en mi caso...

Yo limite en el plr a 60 y sin problemas :D Ni un tiron, eso si, a veces en el centro se ve como una linea "transparente" horizontal, pero vamos, mucho se tiene uno que fijar.
Campeonatos participados 3
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14


Título Pilotos 2016

Título Contructores 2014(BH) 2016(Igniccion)
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: Mejorar fps rFactor 2

Mensaje por Sr_DB »

Keke Rober escribió:Yo limite en el plr a 60 y sin problemas :D Ni un tiron, eso si, a veces en el centro se ve como una linea "transparente" horizontal, pero vamos, mucho se tiene uno que fijar.
Saludos!!!

Creo que eso, poco más o menos equivale a tener activado el Sync a 60 Hz que es como lo llevo yo y lejos de dar lag lo que reduce drásticamente son los bajones brutales del juego al cargar ciertas zonas y que antes de activar el Sync sufrí por ejemplo en Bahrein de tal manera que me era prácticamente imposible pilotar así...

Desde que activé el Sync, e hice lo que recomendaba Trut (en cuanto a configuración gráfica, sombras y plr) el juego es mucho más fluido salvo algún día o momento puntual y espero lo sea aún más con el próximo ejecutable que optimiza la Ram, sobre todo para 64bits como comenté en otro tópic :drinking:

A ver si poquito a poco pulen el juego, que es en lo que iban a centrarse ahora
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
Trut
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 20, 2010 8:15 pm
Volante: G25
Nick rFactor: Trut

Re: Mejorar fps rFactor 2

Mensaje por Trut »

Yo también tengo limitado a 60 fps en el plr. Liberas carga a la tarjeta gráfica y se calienta menos. Al vsync lo cogí manía después de hacer pruebas en el rf1, pero en teoría y bien configurado el efecto debería ser el mismo o incluso más perfecto por el tema de la sincronización con la frecuencia del monitor.
Keke Rober
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 693
Registrado: Mar Sep 01, 2009 1:57 pm
Volante: G27
Nick rFactor: KekeRober

Re: Mejorar fps rFactor 2

Mensaje por Keke Rober »

Yo límite en el plr y me fue peor que si lo dejo correr a 200fps... Y con el vsync me da la sensación de que no va coordinado al 100%...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Campeonatos participados 3
Carreras 50
Victorias 20
Top3s 34
PPs 14


Título Pilotos 2016

Título Contructores 2014(BH) 2016(Igniccion)
Avatar de Usuario
traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 448
Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 am
Has thanked: 6 times

Re: Mejorar fps rFactor 2

Mensaje por traxgoo »

Aquí os dejo este articulo que me pareció interesante de mejorar fps

http://isiforums.net/f/showthread.php/8 ... ing-thread
Responder