rFactor 2 (Novedades, Screens, informacion de ISI)

Para comentar cualquier cosa sobre este simulador

Moderador: Organizacion

Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: rFactor 2 (Novedades, Screens, informacion de ISI)

Mensaje por Sr_DB »

rigodon escribió:
Trut escribió:Lo malo es que a mí me va fatal con el HDR :rotochafao

Miraré opciones porque casi prefiero encerrarme en un armario con Carmen de Mairena que correr a 30 frames :rotoloco2
¿Has probado distintos perfiles? ¿Automático o alguno que venga con el circuito?
Saludos!!!

Lo miré yo ayer y sólo viene el perfil automático...
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
Trut
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 20, 2010 8:15 pm
Volante: G25
Nick rFactor: Trut

Re: rFactor 2 (Novedades, Screens, informacion de ISI)

Mensaje por Trut »

Bueno probaré y os digo. :driver:

De todas maneras me las arreglaré de alguna forma, que lo que decía del armario lo he vuelto a pensar y... :rotono
Avatar de Usuario
Trut
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 450
Registrado: Dom Jun 20, 2010 8:15 pm
Volante: G25
Nick rFactor: Trut

Re: rFactor 2 (Novedades, Screens, informacion de ISI)

Mensaje por Trut »

Bueno ayer hice unas pruebas y con todo al mínimo, quitando plugins, etc... no puedo ir con el hdr. Incluso bajé a 800x600 e iba igual. Sin embargo fue desactivar los espejos e incluso a la resolución habitual va casi perfecto (el problema es correr sin espejos... en cali todavía, pero en carrera imposible).

Estuve mirando sobre los perfiles hdr y por lo que he visto salieron unos cuantos en anteriores builds, pero desde que isi puso el automático que tenemos ahora debe funcionar muy bien y creo que no han salido más (además que se necesita uno para cada circuito y para Singapur no lo hay o no lo he visto).

Se puede crear un perfil personalizado pero no sé si influirá en el rendimiento, yo creo que no, saldrá mejor o peor visualmente pero me da que todos rinden igual.

Es raro porque alguna vez que probé el hdr no me iba tan mal, pero aquí sí. En cualquier caso valoraré quitar el hdr y bajar el brillo pero me las arreglaré, sin duda (aún me faltan por probar un par de ideas) :driver:
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: rFactor 2 (Novedades, Screens, informacion de ISI)

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Singapur está mal optimizado... yo bajé detalle el circuito a nivel mínimo y aparentemente se sigue viendo lo mismo, así que los FPS no aumentan... si a eso sumamos que la optimización propia del juego es lamentable (a pesar de contar con gráficos de hace al menos 5 años) nos encontramos a que el mod no va nada fluído aquí... se aumentaría la fluidez desactivando el HDR pero ya hemos comprobado lo que pasa sin HDR en Singapour... :rotopensar

Habrá que seguir probando cosas a ver si damos con la tecla... quizá ejecutándolo en 64bits (para el que tenga ese Sistema Operativo) mejore el rendimiento, pero nos quedamos sin los plugins de 32 bits (como el Trackmap)... quedan ún muchos días para el Gp, esperemos entre todos conseguir algo de mejora en el rendimiento :drinking:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3183
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 603 times

Re: rFactor 2 (Novedades, Screens, informacion de ISI)

Mensaje por rigodon »

Lo de los problemas de rendimiento de RF2 es para mí un misterio. Yo tengo un i7 y una buena gráfica ATI-AMD, pero son de hace 3 años y no tengo problemas de rendimiento jugando en 1680x1050 salvo en circuitos y momentos puntuales. A decir verdad, la cosa mejoró bastante al instalar el juego en un SSD. Debe ser que tira de disco en plena carrera. Quizá la versión 64 bits coja más memoria y no necesite leer nada de disco, pero ya que van bajando de precio, si os podéis permitir meterle un SSD al equipo, creo que vais a ganar bastante.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3183
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 603 times

Re: rFactor 2 (Novedades, Screens, informacion de ISI)

Mensaje por rigodon »

Bueno, ya está aquí la build 860, por supuesto actualizaremos después de Singapur :)

=====================================================
Update 26 (Build 859-unstable, 860-release) Changelog Sep 12, 2014):
=====================================================

FEATURES:
————-
- Dropped support for Windows XP and Windows Server 2003 to make exploitation of state of the art Windows APIs possible.
- Added slightly more informative (as in, the actual file names that fail to load) logging to commentary loading.
- Ride height measurement (for aerodynamics and telemetry output) is no longer affected by vertical offsets in the undertray feelers. This was done so that the physics is more consistent between the player vs. the AI. This slightly affects the physics for the Nissan 370Z and it is possible that it affects some 3rd-party cars. Also, we fixed the HDV parameter CorrectedInnerSuspHeightRear to work with rear axles, and eliminated the hacky AIEvenSuspension and AITorqueStab variables.

BUG FIXES / OPTIMIZATIONS:
————-
- Fixed crash on exit.
- Fixed TrackIR in 64-bit.
- Forcing playerfile variables to exist between their min and max upon load from file.
- Fixed bug with English version of the game to make degree signs for temperature (°) consistent through out.
- Fixed bug with RCD editing from UI in dev mode so we now create drivers (that exist in the veh file) that don’t exist in any RCD file.
- Reduced some violent collisions caused by tiny gaps in the wall.
- Prevent physics blow-ups caused by negative wheel inertias.
- Fixed possible crash at shutdown.

MULTIPLAYER:
————-
- New dedicated server UI added as an option in the advanced tab. It can be used to start quick pick up races based on settings made by the conventional dedicated server.

MODDING / PUBLIC DEV:
————-
- Modmode: Fixed pit location picking resetting the menu every time a location is recorded.
- Improved AIW editor waypoint by waypoint calculated speed matcher. It’s now less likely to get confused and auto advances the selected wp in the direction you are (or should be) working.

AI:
————-
- Added an “AI setup” button to the “car tuning” page so that one can set the upgrades the AI should use for a specific track.
- Can set AI setup (select the AI from the grid, then select the setup you want from the garage, and hit the set to AI button), and it takes next time the car enters the garage
- Made the AI speed reduction due to darkness start at 0.5 light instead of .99. Made player car under AI control operate at %100 speed instead of being based on original driver rcd stats
- AIs now turn off engine when heading back into garage.
- Fixed a bug where AI can forget how to stop on their pit spot.
- Changed “AI Setup” button so that user dictated setups can’t overwrite upgrade configurations dictated by component. Renamed it to “Force Setup”, because it’s not just AI that are forced to use this setup, but the player as well.
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Avatar de Usuario
rigodon
Administrador
Administrador
Mensajes: 3183
Registrado: Mié Mar 25, 2009 10:47 am
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: rigodon
Ubicación: Madrid
Has thanked: 21 times
Been thanked: 603 times

Re: rFactor 2 (Novedades, Screens, informacion de ISI)

Mensaje por rigodon »

Y creo que voy a cerrar ya este hilo, porque en un sindios de 400 y pico mensajes no hay quien se aclare :D
Manager Legacy Racing Audi

Imagen
Cerrado