IMPORTANTE

Todo sobre NRD Open Records: Competición de hotlaps en un determinado circuito

Moderadores: Organizacion, Organizadores Competiciones

NORTEVIL

IMPORTANTE

Mensaje por NORTEVIL »

Es importante y necesario que guardéis la repetición de la vuelta rápida ya que esta tendrá que ser entregada a la organización de forma obligada para los tres primeros clasificados en las Hotlaps.

A través de la hotlap es imposible verificar el correcto trazado del circuito. Por lo que si alguno de los tres primeros clasificados no aporta la correspondiente repetición de la vuelta su posición y su vuelta perderá toda validez.

Saludos
Avatar de Usuario
Sato
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 12:47 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sato
Ubicación: Asturias

Re: IMPORTANTE

Mensaje por Sato »

Pero para eso están las vultas subidas ¿no?, las cuales se pueden descargar y ver la telemetría, incluida la trazada, la cual se podría comprobar con otra correcta. Haciendo zoom se puede apreciar con exactitud la trayectoria seguida.

Lo veo una redundancia absoluta, pero bueno, aun así yo no tengo ningún tipo de problema en mostrar la repetición a la organización :wink: .

Un saludo.
Última edición por Sato el Mié Oct 27, 2010 10:35 pm, editado 2 veces en total.
NADA DESPLAZA MÁS QUE EL DESPLAZAMIENTO
Avatar de Usuario
victorjah50
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 41
Registrado: Mar Ago 10, 2010 4:39 pm
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: victorjah50

Re: IMPORTANTE

Mensaje por victorjah50 »

Me parece bien esta medida, además debería ser aplicada igualmente para la NR2, no?
"Quiero ser un piloto ganador. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía". Ayrton Senna (1983).
Avatar de Usuario
Sato
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 12:47 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sato
Ubicación: Asturias

Re: IMPORTANTE

Mensaje por Sato »

victorjah50 escribió:Me parece bien esta medida, además debería ser aplicada igualmente para la NR2, no?
Yo creo, como he dicho antes, que es una medida innecesaria por naturaleza ya que con la telemetría se puede ver todo, trazada incluida, a no ser que se tenga una sospecha clara y se utilice esto como prueba para dar el visto bueno o no, siendo la telemetría una información dudosa.
NADA DESPLAZA MÁS QUE EL DESPLAZAMIENTO
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5031
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: IMPORTANTE

Mensaje por Javibeza »

No se por qué últimamente se está imponiendo una costumbre muy mala de decir cómo se debería organizar X cosa, si se debería hacer esto o aquello. Creo que todos sabemos muy bien que esto no es una democracia y aquí los que organizan hacen las cosas a su manera. Yo no me voy a meter en la organización de la OPR porque no es mi causa, pero si ellos consideran correcto y necesario hacerlo todos los pilotos tendrán que acatar la norma, y si no les gusta que se vayan por donde han venido o se monten una liga propia.

No es un comentario para que le siente mal a nadie ni va dirigido a vosotros, es una percepción de esta costumbre que noto cada vez más.
Avatar de Usuario
Sato
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 12:47 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sato
Ubicación: Asturias

Re: IMPORTANTE

Mensaje por Sato »

Como me siento aludido en cierto modo, que no ofendido :wink:, respondo.

Jamás quise transmitir mi mensaje como algo que se debería hacer. Sólo he respondido intentando que fuera algo constructivo, viendo las cosas de otra manera. Un comentario para nada ofensivo.

Yo sé de sobra que no soy nadie para decir qué se debería hacer, cómo debéis realizar vuestro trabajo ni nada de eso, como ya te comenté el otro día Javi, en cuanto a organización y demás, os doy un 10 :rotoguay

De acuerdo en que esto no es una democracia, pero tampoco veo normal que esto se acerque más a una dictadura, en el sentido de que yo no pueda dar mi opinión sobre cualquier tema y en que yo me vea implicado de alguna manera, como es el caso.

Con mi comentario sólo quería saber el por qué de tal norma (siendo sólo los 3 primeros) si, a priori, no es del todo necesaria, claro está, desde mi punto de vista. Y como dije, yo tener, no tengo ningún inconveniente en hacer eso que me piden, lo único que no lo termino de ver :?

Un saludo
NADA DESPLAZA MÁS QUE EL DESPLAZAMIENTO
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5031
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: IMPORTANTE

Mensaje por Javibeza »

No te preocupes, mi comentario va más en un tono general y es una pequeña apreciación de la que me he ido dando cuenta con el paso de los años. Por supuesto que cada uno puede dar su opinión, pero yo me refiero a los comentarios fortuitos que aparecen en los hilos cuando se impone alguna norma o algo (y con esto no me refiero a lo del caso Traxgoo).

Para escuchar las sugerencias a final de año siempre hacemos un post para ver qué se puede mejorar al año siguiente, porque seguro que escuchando y juntando todas las buenas ideas podemos mejorar el reglamento o el sistema, pero críticas o bien sugerencias individuales a lo largo del año sirven más bien de poco una vez que la temporada ha comenzado y las normas ya están establecidas.
Avatar de Usuario
Sato
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 12:47 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sato
Ubicación: Asturias

Re: IMPORTANTE

Mensaje por Sato »

Desconozco el caso Traxgoo. Sólo quería aclarar mi postura para no dar lugar a dudas :wink:

De todos modos lo mismo digo, no te preocupes que no estoy ofendido ni nada. Ya sé que aquí prima la seriedad y el compromiso, por eso me vine a esta comunidad.

Siguiendo con el tema principal... me acavo de dar cuenta de que, en mi caso, la hotlap subida y la repetición de la hotlap guardada no es la misma, esto se debe a que me bajé el tiempo a mí mismo, lo que me supondría buscar la repeticion exacta y completa de todas las que tengo lo cual es un auténtico caos jajajaja.

Pero bueno, creo que no he borrado nada, así que sólo sería hecharle unas horas buscando entre todas las repeticiones :roll:
NADA DESPLAZA MÁS QUE EL DESPLAZAMIENTO
Avatar de Usuario
chicson
Leyenda de la NRD
Leyenda de la NRD
Mensajes: 2461
Registrado: Mar Ene 29, 2008 9:19 am
Volante: G27
Nick rFactor: chicson

Re: IMPORTANTE

Mensaje por chicson »

Pues la has cagao!!

Desconocer el caso Traxgoo está penado con la entrega de todas las hotlaps que hayas hecho este año para que Javi las revise. :rotosiii
Member of the NR2 Squad 2008 (eyyy hola!!)
Co-Founder Fantastic Four Racing Team

https://fantasticfourrt.wordpress.com/
https://nomelocreoblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
nashio
Piloto NRD Consagrado
Piloto NRD Consagrado
Mensajes: 770
Registrado: Lun Dic 22, 2008 1:40 am

Re: IMPORTANTE

Mensaje por nashio »

Sato escribió:Pero para eso están las vultas subidas ¿no?, las cuales se pueden descargar y ver la telemetría, incluida la trazada, la cual se podría comprobar con otra correcta. Haciendo zoom se puede apreciar con exactitud la trayectoria seguida.

Lo veo una redundancia absoluta, pero bueno, aun así yo no tengo ningún tipo de problema en mostrar la repetición a la organización :wink: .

Un saludo.
Yo me meto donde no me llaman, porque nada pinto aquí. Pero para que no te quede mal sabor de boca, Sato. Te intento explicar porque creo que la organización ha tomado esa decisión, al menos desde mi humilde punto de vista.

Bueno lo primero comentar que me parece acertadisisima. Y me intento explicar:

Cuando tu das y subes una vuelta de GP estas subiendo una vuelta de aproximadamente 4 Km. En 4 km hay pilotos que legalmente pueden llegar a rodar con unas diferencias de 2 y 3 seg. Y cada uno de nosotros tenemos un historial (llamémoslo así). Quiere decir si tú ves la tabla de records y me ves a mi por delante de javibeza te va a dar en la nariz inmediatamente que mi vuelta es ilegal.

Si hay alguien que comete una infracción en esta vuelta igual gana unas decimas ya que más cantaría y mucho.

Sin embargo en la OPR estamos hablando de un trazado muy muy largo, hacer la vuelta perfecta en todo el trazado es prácticamente imposible y además no existe el histórico de la NR2 o F1 por lo tanto, ¿cómo buscas trazadas ilegales? ¿Te revisas todas las vueltas?

Esto significaría:
  1. Hacer una vuelta supe lenta por los límites de la pista para luego poder compararla con la vuelta del piloto examinado. Te recuerdo que hablamos de un trazado larguísimo.
  2. Ir comparando vuelta por vuelta cada una de las hotlaps con la que has hecho por los límites con des pequeñísimas pegas:
  • No hay ni 15 ni 16 curvas si no unas pocas más
  • La vuelta a examinar es mucho mas rápida que la tuya por lo que ir haciendo zoom sobre cada una de las curvas es prácticamente imposible ya que al principio del trazado los dos coches estarán +- juntos pero y después de 30 o 40 curvas y rectas de 250 km/h de 1 minuto.
Por esto mismo que te cuento, supongo que estarás de acuerdo en que no es lo mismo buscar ilegalidades en un circuito de GP que en la OPR.
Y sobre todo no se debe de olvidar nunca que la gente que Organiza lo hace invirtiendo mucho de ese tiempo que no se tiene, y hay que agradecerlo. Una buena forma de hacerlo es facilitando las cosas, y si a un organizador le parece mas cómodo revisar algo desde una cámara aérea y a otro ya sea por las condiciones del circuito o por su experiencia le basta con la telemetría, hay que respetarlo. Bastante tienen ya con el tiempo que deben de invertir para intentar que se cumpla un reglamento que nos beneficia a todos y sin embargo no todos conocemos o llevamos a la práctica.

Espero, con este charlote tonto sin acritud haberte quitado algo el mal sabor de boca, en el caso de que existiese, pero muchas veces antes de postear deberíamos pensar sobretodo, donde corremos, en qué condiciones, con que legalidad y que trabajo supone llevar todo eso a buen puerto.

Saludos
Debut NR2: GP Australia 2009
Debut F1: GP Italia 2009

WEB PROVISIONAL http://alliancesk.jimdo.com/
Imagen
Avatar de Usuario
Sato
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 68
Registrado: Lun Jun 09, 2008 12:47 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Sato
Ubicación: Asturias

Re: IMPORTANTE

Mensaje por Sato »

He aquí lo que estaba buscando :rotodios.

Como he dicho mi comentario no pretendía ser destructivo, lo que quería era que alguien me mostrara las cosas desde otro punto de vista al que yo en ese momento no tenía acceso en mi cabeza.

Visto así, tienes toda la razón :wink:, y ahora sí que lo veo con suficiente claridad para que tenga sentido en mí :roll: jajaja

De todos modos, en mi caso, tendría un ligero problema para encontrar la repetición de mi hotlap, ya que no es la misma que la hotlap que guarda el rfactor, debido a que posteriormente me batí a mí mismo.

De todos modos nashio, date cuenta que en un circuito normal (4~5 Km) una diferencia competitiva sería entre una y 5 décimas de segundo, mientras que en 25 Km serían alrededor de los 2 segundos, y este trazado no es "normal" que digamos, la posibilidad de error es 5 veces superior a uno convencional.

Hablando como Dios manda se entienden las cosas, por eso me he montado la tienda de campaña (sin doble sentido para los del armario ee :mrgreen: ) en esta comunidad.

Un saludo, y gracias por mostrarme la luz xD
NADA DESPLAZA MÁS QUE EL DESPLAZAMIENTO
Avatar de Usuario
valexavi
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 307
Registrado: Lun Mar 22, 2010 11:13 am
Volante: logitech g25
Nick rFactor: Kamui K-brera
Contactar:

Re: IMPORTANTE

Mensaje por valexavi »

+ 10 para la Org. XD!! y lo lo de los videos era algo previsible no? tambien se podria pensar,que era para hacer algun video o algo cañero jajajaj!!
grande sato!! nos vemos en pista makina!! :driver: :rotocowboy
ValeXavi Tuning's Simple Style .Mas Imagen
Un gran piloto me dijo:"Si esto lo q mas te gusta, no corras solo para ganar, corre para divertirte i pasartlelo bien..."
Tambien dijo esto:"Si el mas grande bajara del cielo para pilotar un Formula 1,lo haria como lo hacia yo.. "(Ayrton senna mi "Dios" de la conduccion)"
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: IMPORTANTE

Mensaje por LoCuRa »

me puede decir alguien a donde tenemos que mandar la repetición de la vuelta rápida?
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Avatar de Usuario
Javier_SaMo
Piloto Novato
Piloto Novato
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 23, 2009 1:29 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javier-SaMo
Ubicación: La Cala del Moral (Málaga)

Re: IMPORTANTE

Mensaje por Javier_SaMo »

Todos debemos guardarla por si nos la piden. Los cinco primeros, es decir, tú y cuatro más :P , debéis enviarla en el momento de subir la hotlap a "eventos@nrdleague.net" .

Está en el reglamento específico de OPR, en el menú de la izquierda.

Un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
LoCuRa
Prensa
Prensa
Mensajes: 2060
Registrado: Mié Sep 16, 2009 10:52 pm
Volante: FANATEC
Nick rFactor: LoCuRa
Ubicación: (Guipuzkoa)
Has thanked: 108 times
Been thanked: 49 times

Re: IMPORTANTE

Mensaje por LoCuRa »

Javier_SaMo escribió:Todos debemos guardarla por si nos la piden. Los cinco primeros, es decir, tú y cuatro más :P , debéis enviarla en el momento de subir la hotlap a "eventos@nrdleague.net" .

Está en el reglamento específico de OPR, en el menú de la izquierda.

Un saludo. :wink:
Muchas gracias samo!! :drinking:
Debes siempre luchar por ser el mejor, pero jamas debes pensar que ya lo has logrado
Responder