Logitech G25 se descentra con volantazos - Posible solución

Recopilacion de cockpits y volantes caseros y comerciales.

Moderador: Organizacion

Responder
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5031
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Logitech G25 se descentra con volantazos - Posible solución

Mensaje por Javibeza »

Buenas!

Hoy me he puesto a hacer pruebas con rFactor 2 y me he decepcionado bastante viendo que el FF del juego hacía que se descentrara el volante al pegar volantazos y serruchear cual Senninha en una hotlap. Así que me he puesto a investigar, pero no he encontrado muchas quejas al respecto con rFactor2.

Al rato me he puesto a probar y resulta que fuera del juego también se descentra al dar volantazos, es decir, que es un fallo del propio volante. Además, recuerdo que en alguna carrera de rFactor de mi última temporada también me pasó y tuve que correr media carrera con el volante torcido.

El caso es que buscando solución he encontrado una guía para reparar este problema, que le pasa a mucha gente. En cuanto tenga tiempo voy a desmontar el volante y a fijar bien el sensor óptico de giro, que supuestamente es la causa del problema. Os iré contando qué tal se me da, y os dejo la guía por si alguien más tiene el problema:

http://moreongames.com/uploads/rFactor2 ... ng_Fix.pdf
Avatar de Usuario
jumasava69
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 1012
Registrado: Sab Feb 02, 2008 10:52 pm
Volante: G-25
Nick rFactor: jumasava69
Ubicación: Cartagena-Murcia
Has thanked: 191 times
Been thanked: 2 times

Re: Logitech G25 se descentra con volantazos - Posible soluc

Mensaje por jumasava69 »

Esto le vendrá muy bien a Traxgoo que tiene ese mismo problema, espero que se le solucione.
Un saludo.-
Avatar de Usuario
Sr_DB
Prensa
Prensa
Mensajes: 3621
Registrado: Lun Sep 29, 2003 2:00 am
Volante: Logitech G27
Nick rFactor: SrDB
Ubicación: Valladolid, aunque soy de Burgos
Has thanked: 3 times

Re: Logitech G25 se descentra con volantazos - Posible soluc

Mensaje por Sr_DB »

Saludos!!!

Algo parecido me pasó a mí en los entrenamientos para el GP de España de esta temporada en mi DFGT... podéis ver la foto de cómo quedó el volante en 14 vueltas tras las que tuve que abandonar porque no podía conducir así
http://www.nrdleague.es/pub07/foronrd/v ... 148&t=8803

A mí se me descentraba giro a giro aunque girara suavemente, la causa era algo diferente y la solución también... encontré un apaño en internet pero al final decidí sustituirlo por un G27 que apareció a buen precio (aún guardo el DFGT por si algún día me animo a repararlo).

Guardaré el documento de Javi por si me pudiera pasar en mi G27 :drinking:
Histórico:

-Piloto más difi­cil de adelantar temp. 2005
-Piloto más deportivo temporadas 2006 y 2008.
-1 Pole Position
-4º clasificado general NRD2003, 5º clasificado general NRD2013, NRD2014 y NRD2015

Imagen

A cuchillo!!! PDLR4ever
Avatar de Usuario
traxgoo
Piloto NRD Famoso
Piloto NRD Famoso
Mensajes: 448
Registrado: Mié Ago 31, 2005 2:00 am
Has thanked: 6 times

Re: Logitech G25 se descentra con volantazos - Posible soluc

Mensaje por traxgoo »

Javibeza escribió:Buenas!

Hoy me he puesto a hacer pruebas con rFactor 2 y me he decepcionado bastante viendo que el FF del juego hacía que se descentrara el volante al pegar volantazos y serruchear cual Senninha en una hotlap. Así que me he puesto a investigar, pero no he encontrado muchas quejas al respecto con rFactor2.

Al rato me he puesto a probar y resulta que fuera del juego también se descentra al dar volantazos, es decir, que es un fallo del propio volante. Además, recuerdo que en alguna carrera de rFactor de mi última temporada también me pasó y tuve que correr media carrera con el volante torcido.

El caso es que buscando solución he encontrado una guía para reparar este problema, que le pasa a mucha gente. En cuanto tenga tiempo voy a desmontar el volante y a fijar bien el sensor óptico de giro, que supuestamente es la causa del problema. Os iré contando qué tal se me da, y os dejo la guía por si alguien más tiene el problema:

http://moreongames.com/uploads/rFactor2 ... ng_Fix.pdf
Gracias por publicar este post Javi ya que a mi me vendrá como anillo al dedo, tengo mi DFP que el pobre ya no se lo que podrá dar de sí. Lo tengo desde que empecé a correr y siempre ha ido bien pero ahora ya se empieza a notar el desgaste. Estaría muy bien hacerse con un g27 o algo así pero estamos en bacas flacas así qu va haber que ponerse de manitas y parchear el flaman "DFP".Ya comentaré si me ha ido bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5031
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Logitech G25 se descentra con volantazos - Posible soluc

Mensaje por Javibeza »

Buenas!

Hoy he abierto el volante y he visto el culpable, es exactamente lo que dice la guía:
la foto.JPG
La pieza está rota y no agarra bien al eje. Parece ser que aunque esté rota el lector sigue contando bien los agujeros, así que simplemente lo que he hecho es echar una gotita de cianocrilato para fijar la pieza al eje (no me ha hecho falta desmontar el motor del volante, sólo quitar la tapa negra), y he vuelto a montarlo comprobando que funciona...

Hoy no tengo más tiempo, pero cuando pueda probarlo en rfactor2 os comento si se ha solucionado o no... Espero que dure la solución, porque me parece que el superglue no es muy efectivo con el metal, pero es una pieza minúscula con muy poco peso que soportar.
Avatar de Usuario
Emi
Piloto NRD Veterano
Piloto NRD Veterano
Mensajes: 894
Registrado: Mié Oct 01, 2003 2:00 am
Ubicación: Vallirana, sector 7-G
Has thanked: 2 times
Been thanked: 1 time

Re: Logitech G25 se descentra con volantazos - Posible soluc

Mensaje por Emi »

Si el superglue no te funciona puedes probar con epoxy. Es barato y una vez seco es una roca

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
TRA Racing campeón 2006 Continental GP
TRA Racing campeón 2008
TRA Racing campeón 2009
Campeón NRD 2008
Avatar de Usuario
Javibeza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5031
Registrado: Mar May 09, 2006 3:40 pm
Volante: Logitech G25
Nick rFactor: Javibeza
Ubicación: Santander, Cantabria
Has thanked: 20 times
Been thanked: 148 times

Re: Logitech G25 se descentra con volantazos - Posible soluc

Mensaje por Javibeza »

El problema es que la pieza es minúscula, para pegarlo con epoxy estaría más complicado, es más fácil dejar caer una gotita de superglue... El diámetro de la pieza es el de la uña del pulgar... Espero que el superglue aguante XD
Responder